• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ánimos perdidos

     (Leído 972 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Ene, 2015, 00:28 »

    Crisal
    Visitante

    Pasé por una calle y vi a este hombre así. Al cabo de más de una hora volví a pasar y allí seguía completamente inmóvil.

    PENTAX - PENTAX K-500 - 70mm - 1/160s - f/5.6 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2015:01:23 00:18:15
    Objetivo usado: AF 28-70mm. f3,5-4,5

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 24 Ene, 2015, 10:03 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Imagino que se movería aunque sólo fuera un pelín en todo ese rato.  O a lo mejor es que se congeló con el frío que hace.

    El encuadre en diagonal me convence, el B6N le sienta bien y le aporta dramatismo.

    La escena es desgraciadamente cada vez más habitual en las calles de España y es de esas fotos que yo, jamás haría, pero entiendo que otros quieran hacerlas como denuncia, aparte de como ejercicio fotográfico. Yo por ejercicio fotográfico soy incapaz de hacerlas y como denuncia preferio echarle algo al vaso... y si me enreda y no lo necesita peor para él pero yo me voy con la satisfacción de haber contribuido un poquito, una minucia de nada, a que ese día no lo pase tan mal. Y puede que de minucia en minucia se vaya recuperando.

    La sociedad es muy cruel pero la sociedad la hacemos entre todos y entre todos podemos cambiarla. Y a veces un simple gesto, un gesto que parece una minucia puede ser importante hacerlo y el hacerlo o no marca la diferencia entre tener una sociedad más justa o no.

    Pero que bueno, que cada cual haga lo que quiera. cada uno ve las cosas a su manera y ninguna tiene porque ser la correcta. Cheesy
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #2 : 24 Ene, 2015, 10:50 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aparte de la pobreza que genera la crisis financiera y que es cada día más evidente, existe una mafia que "distribuye" a diario pedigüeños de países del este delante de iglesias, supermercados, etc. Algo parecido sucede con los "sub-saharianos" del top manta, movidos por organizaciones con una capacidad logística y de falsificación de productos enorme.

    La otra pobreza, la de verdad, es la de los que van a comer a Cáritas y rebuscan en los contenedores de los supermercados

    La foto: buen b/n, impacta
    En línea
    « Respuesta #3 : 24 Ene, 2015, 11:31 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aparte de la pobreza que genera la crisis financiera y que es cada día más evidente, existe una mafia que "distribuye" a diario pedigüeños de países del este delante de iglesias, supermercados, etc. Algo parecido sucede con los "sub-saharianos" del top manta, movidos por organizaciones con una capacidad logística y de falsificación de productos enorme.

    La otra pobreza, la de verdad, es la de los que van a comer a Cáritas y rebuscan en los contenedores de los supermercados

    La foto: buen b/n, impacta

    Conozco todo esto que cuentas pero ante la duda... más vale dar a un truhán que no dejar de dar a un necesitado. Y como no hay manera real de saberlo...
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #4 : 24 Ene, 2015, 13:06 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Imagen tan habitual como brutal, independientemente del motivo por el que esa persona está así.
    En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
    « Respuesta #5 : 24 Ene, 2015, 14:34 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como persona que se mueve a diario en trasporte público y alguien que se considera fotografo callejero, suelo encontrarme con gente en esta situación y con el tiempo aprendes a percibir quien realmente lo hace por necesidad y no por una mafia detrás.
    Como persona me cuesta mucho no poder ayudarle, como fotógrafo no veo correcto hacer una foto y luego darle una limosna.
    Como foto la veo bien, un buen juego de luces, pero no la votaré por los argumentos anteriores.
    Saludos!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #6 : 28 Ene, 2015, 20:22 »

    Crisal
    Visitante

    La primera vez le di un paquete de filipinos que llevaba, la segunda le hice la foto. Supongo que sí se movería porque el paquete ya no estaba, a no ser que se lo cogiera alguien, que gente así por desgracia no falta...

    En línea
    « Respuesta #7 : 28 Ene, 2015, 21:18 »

    sobrino
    Visitante

    De verdad es impactante por la tragedia que se configura ahí, bajo cualquier que sea el ángulo humano, ético o social que se mire. De hecho,uno se pone más pensativo con el paso de los años y lleno de dudas... Será que realmente ese ser lo necesita tal actitud? ¿Será que todo no pasa de escenificación para aprovecharse de la compasión de otros seres humanos? Son muchas las dudas que nos llevan a tomar tal o cual actitud. una cosa es cierta; siempre hubo y en estos últimos tiempos, todavía los hay más, personas dispuestas a embaucar a los demás.
    La fotografía en sí es bien definida técnicamente y emocionalmente. Tal vez se pudiera darle un poco más de espacio a la derecha, pues me parece un poco "prensada" ahí y abrirle un poco más, para acentuar la sensación de abandono y esperanzas perdidas. 
    En línea
    « Respuesta #8 : 31 Ene, 2015, 15:47 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #9 : 7 Feb, 2015, 00:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Crisal
    En línea
    « Respuesta #10 : 7 Feb, 2015, 00:54 »

    Crisal
    Visitante

    Jeje gracias a todos. Para nada me esperaba recibir tantos votos  Shocked sé que la temática es complicada pero me gustó estéticamente...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal