• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Simpetrum al contraluz del atardecer

     (Leído 879 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Ene, 2015, 16:16 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Espero que os guste .
    Saludos


    NIKON CORPORATION - NIKON D7100 - 150mm - 1/250s - f/11 - ISO: 720 - Flash: No - Fecha: 2014:08:20 17:37:09
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #1 : 19 Ene, 2015, 16:24 »

    vxlozano
    Visitante

    Es una libélula, y estoy (aunque hace mucho que no nos invaden) un pelín saturadete de ellas (y eso que aún no he conseguido una foto decente de ninguna).

    PERO me encanta la forma octogonal del desenfoque y las transiciones de color del fondo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 19 Ene, 2015, 16:34 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una libélula, y estoy (aunque hace mucho que no nos invaden) un pelín saturadete de ellas (y eso que aún no he conseguido una foto decente de ninguna).

    PERO me encanta la forma octogonal del desenfoque y las transiciones de color del fondo.
    Gracias Vxlozano , simpetrum foscolombii es su nombre científico .
    Saturado de verlas en el foro ? creo que es uno de los insectos que mas se suben en los foros de macro porque son " relativamente" ( y lo pongo entre comillas) fáciles de afotar ,por eso no suelo subir muchas ,creo que solo subí una en todo el verano,o como mucho dos .
    saluds y gracias
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #3 : 19 Ene, 2015, 16:42 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece fantástica, aunque tal vez me gustase más con el encuadre un pelín más abierto, para aproximarte a eso que llamas un "macro de ambiente": la luz se lo merece.
    Y hablando de luz: ¿cómo la has iluminado? Porque tengo entendido que no usas flash. ¿Con un reflector?
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 19 Ene, 2015, 17:20 »

    festeig
    Visitante

    Aunque sea una libélula, si mola, mola.

    Yo también creo que está demasiado cerrado el encuadre.
    Por lo demás

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 19 Ene, 2015, 17:57 »

    vxlozano
    Visitante

    billy, la saturación se debe a que todo el mundo cuando coge una cámara por primera vez e intenta fotografiar algo pequeño piensa: "me mola el macro". E inmediatamente se pasa por el foro de macros y lo más espectacular son las libélulas (llámense como se llamen científicamente).

    Yo pasé por esa época y debo haber visto más fotos de libélulas que libélulas se han posado jamás en este planeta Tongue

    ------------

    Sobre el encuadre cerrado: a mí precisamente me gusta así... la línea horizontal del tórax (toma!!!) delimita el cambio de colores del fondo, que es, para mi gusto, lo mejor de la foto (no porque la libélula sea mala o esté mal).
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 Ene, 2015, 21:40 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encanta, incluso el ligero desnfoque en algunas zonas. Gracias por compartirla, Pere.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #7 : 20 Ene, 2015, 16:12 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta, incluso el ligero desnfoque en algunas zonas. Gracias por compartirla, Pere.
    Gracias a ti por pasar y comentar
    billy, la saturación se debe a que todo el mundo cuando coge una cámara por primera vez e intenta fotografiar algo pequeño piensa: "me mola el macro". E inmediatamente se pasa por el foro de macros y lo más espectacular son las libélulas (llámense como se llamen científicamente).

    Yo pasé por esa época y debo haber visto más fotos de libélulas que libélulas se han posado jamás en este planeta Tongue

    ------------

    Sobre el encuadre cerrado: a mí precisamente me gusta así... la línea horizontal del tórax (toma!!!) delimita el cambio de colores del fondo, que es, para mi gusto, lo mejor de la foto (no porque la libélula sea mala o esté mal).
    Estoy de acuerdo en que se suben muchas fotos de libélulas a los foros...
    Aunque sea una libélula, si mola, mola.

    Yo también creo que está demasiado cerrado el encuadre.
    Por lo demás

    Saludos.
    Gracias por pasar y comentar
    saludos
    Me parece fantástica, aunque tal vez me gustase más con el encuadre un pelín más abierto, para aproximarte a eso que llamas un "macro de ambiente": la luz se lo merece.
    Y hablando de luz: ¿cómo la has iluminado? Porque tengo entendido que no usas flash. ¿Con un reflector?
    Saludos

    pues no me acuerdo,juraria que usé flash porque en contraluces asi si he usado bastantes veces el de la cámara integrado para rellenar,y la verdad es que funciona muy bien ,casi no se nota,pero dependiendo de la distancia claro.
    También uso un reflector que no es mas que un brick abierto de leche ,que por la parte de dentro refleja muy bien la luz ,aunque suelo usarlo mas a ras de suelo donde puedo clavarlo en el suelo.Y tambié uso un antorcha de video led regulable en intensidad y con filtro naranja por ejemplo con esa luz.
    saludos y gracias
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #8 : 20 Ene, 2015, 17:19 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fantástica la luz y el ambiente creado. El foco en su sitio y la pdc justa, lo que hace que el ojo parezca que se salga de la pantalla. Es posible que si que esté un poquito encajonada por abajo, creo que un poco menos de aire por arriba y mas por abajo le hubiera ido bien.
    Un saludo
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal