• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    2015.01.17 - KDD exprés al Delta del Llobregat - LAS FOTOS

     (Leído 10526 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    vxlozano
    Visitante

    Que sepáis que:

    1- el organizador, que es un cutre, se ha perdido y ha llegado tarde
    2- encima se ha dejado a Felipe (pollipe) por el camino, de lo cabreado que iba al cruzar la terminal de aeropuerto
    3- que se ha presentado por sorpresa nuestro modelo favorito, y he podido cumplir una de mis fantasías eróticas: fotografiar un petirojo (ahora sólo me quedan el trío con dos mujeres y ser violado por una tribu de amazonas... aunque no sería violación)
    4- que nos lo hemos (al menos yo) pasado en grande
    5- que hemos hablado de todo (incluso de la... ya sabéis, de "ella") sin poner malas caras
    6- que el rotkeil ha salido de su escondrijo (no tiene nada que ver con la KDD, pero me está distrayendo... llevo tres semanas esperando a verlo salir de detrás de las raíces del acuario (el acuario no tiene raíces... bueno, las tiene, pero son de un árbol muerto)

    Y a continuación las fotos.

    Foto de grupo "robada" a Aure:

    Panasonic - DMC-G6 - 20mm - 1/500s - f/4.5 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2015:01:17 18:40:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    De izquierda a derecha, fila superior:

    Geraldine (una amiga), Sergio (su pareja, y un amigo, claro), Sergio (clio3000), Albert (lighthunter), Diego (DOFER), Huh?_2, Huh?_3, Albert (faktor), Jesús (Aure), Vicenç (vxlozano), Josep (jlunc), Jordi? (INDECISO), Felipe (pollipe)
    « Última modificación: 19 Ene, 2015, 23:17 por vxlozano » En línea
    « Respuesta #1 : 17 Ene, 2015, 18:46 »

    Aure
    Visitante

    Ya te vale, una página entera llena de planos, rotondas, y va el señor y se pierde 

    En fin, aquí va la foto de grupo con mi PanasoniFF G6 y la inestimable ayuda de un señor que pasaba por allí y que, amablemente, se ofreció a hacernos la foto  Grin


    Panasonic - DMC-G6 - 20mm - 1/500s - f/4.5 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2015:01:17 18:40:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Y aquí nuestro modelo favorito, posando como una estrella


    Panasonic - DMC-G6 - 100mm - 1/160s - f/7.1 - ISO: 160 - Flash: Si - Fecha: 2015:01:17 18:41:36
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Del resto de fotos ya veremos si se salva alguna, que son todas de patos y patas  Cheesy
    En línea
    « Respuesta #2 : 17 Ene, 2015, 19:20 »

    vxlozano
    Visitante

    Te "robo" la foto y la pongo en el post inicial con los nombres. No me los sé todos (Tongue) así que a medida que os reconozcáis, idlos poniendo y actualizo.

    (a ver si para la próxima llevamos todos una etiqueta con los nombres )
    En línea
    « Respuesta #3 : 17 Ene, 2015, 19:21 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Voy a picar, Aure... ¿FF?  

    menos mal que esta ha salido

    Que sepáis que:

    1- el organizador, que es un cutre, se ha perdido y ha llegado tarde
    2- encima se ha dejado a Felipe (pollipe) por el camino, de lo cabreado que iba al cruzar la terminal de aeropuerto

    Bueno, la kdd era en el Delta del Llobregat , no en el del Ródano. Menos mal que te has acordado a tiempo  

    3- que se ha presentado por sorpresa nuestro modelo favorito, y he podido cumplir una de mis fantasías eróticas: fotografiar un petirojo (ahora sólo me quedan el trío con dos mujeres y ser violado por una tribu de amazonas... aunque no sería violación)
    Te veo muy necesitado  La verdad es que creo que son las únicas que me han salido a foco, no tengo perdón de Dos. Como no me hubieran salido a esa distancia.... Bueno, esas y las de los pájaros esos tan gordos que nos sobrevolaban todo el rato.  

    4- que nos lo hemos (al menos yo) pasado en grande
    En mi caso también , a ver cuando repetimos sin que te pierdas por el aeropuerto.

    5- que hemos hablado de todo (incluso de la... ya sabéis, de "ella") sin poner malas caras
    ¿De esta?
    https://www.youtube.com/watch?v=JK2tsqpGVdI

    ¿O de esta?

    https://www.youtube.com/watch?v=NzSxvyX3QfA

    Porque no me he enterado...

    Ah... de esta ...


    NIKON CORPORATION - NIKON D200 - 46mm - - - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2006:02:16 19:15:34
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Cierto, y con una sonrisa en la boca Smiley


    6- que el rotkeil ha salido de su escondrijo (no tiene nada que ver con la KDD, pero me está distrayendo... llevo tres semanas esperando a verlo salir de detrás de las raíces del acuario (el acuario no tiene raíces... bueno, las tiene, pero son de un árbol muerto)
    Pues enhorabuena, ya puedes dormir ...

    Y a continuación las fotos.

    Bueno las mías tardarán un poco pero algo se peude salvar, no tengo perdón de Dos.

    Muy chula la del petirrojo Aure. No sé porque pero creo que todos tenemos alguna o más dese simpático modelo Smiley

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #4 : 17 Ene, 2015, 19:30 »

    Aure
    Visitante

    Te "robo" la foto y la pongo en el post inicial con los nombres. No me los sé todos (Tongue) así que a medida que os reconozcáis, idlos poniendo y actualizo.


    Yo a ti te dejo que me robes lo que quieras, piratón   Kiss
    En línea
    « Respuesta #5 : 17 Ene, 2015, 19:34 »

    Aure
    Visitante

    Voy a picar, Aure... ¿FF?  

    menos mal que esta ha salido


    Si claro, FF de Fistro Fantástico porque, a pesar de habérseme caído la cámara al suelo (la primera vez en mi vida que me pasa), ni se ha inmutado  

    Y lo que os comentaba en ese momento, la primera foto de grupo, en plan Fantasmal Fantasmagórico


    Panasonic - DMC-G6 - 20mm - 1/200s - f/2.5 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2015:01:17 19:30:04
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    No tengo explicación de lo que ha pasado (¿empacho de patos?), pero las siguientes han salido correctas sin tocar la cámara para nada.
    En línea
    « Respuesta #6 : 17 Ene, 2015, 19:46 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Misterios de la Electrónica 

    Envíasela a Iker Giménez. Igual tiene una posesión demoníaca.  Evil
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #7 : 17 Ene, 2015, 19:48 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno pues primero van las fotos que no estan hechas con Pentax (VIVA PENTAXEROS!!! )

    FUJIFILM - X-Pro1 - 18mm - 1/170s - f/3.6 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2015:01:17 19:39:44
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    FUJIFILM - X-Pro1 - 18mm - 1/550s - f/4 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2015:01:17 19:39:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    FUJIFILM - X-Pro1 - 19.6mm - 1/500s - f/2.8 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2015:01:17 19:40:15
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    FUJIFILM - X-Pro1 - 18mm - 1/4000s - f/2.8 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2015:01:17 19:40:31
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Decir que tambien me lo pase en grande aunque tambien me perdi y el frio era mortal para las manos.
    Que llegue ya la proxima Wink
    « Última modificación: 17 Ene, 2015, 19:50 por pollipe » En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #8 : 17 Ene, 2015, 20:23 »

    vxlozano
    Visitante

    Viendo la foto de grupo me ha entrado la ñoñez y he ido a visitar el hilo de mi primera KDD (que también fue en el Delta del Ll.). Conclusiones:

    1- estoy, realmente, más delgado (yupi!)
    2- sigo prefiriendo las sensaciones a las imágenes
    3- mi lista de objetivos a (man)tener ha cambiado bastante, aunque me la replanteo de nuevo (de hecho, he dejado de subir el hilo de la venta, no sea que alguien decida comprarme alguno... el 400 cada vez me gusta más)
    4- he mejorado un montón... mi índice de aciertos ha bajado mucho, pero es más porque ha subido mi nivel de exigencia que porque sean peores las fotos

    Hoy Manolito (el petirojo) no me ha dejado concentrarme mucho, y con la obsesión de aprender a usar el K300, que me decepciona bastante (aunque es porque todavía no nos conocemos, me pasa lo mismo que me pasaba con el 400 hace un año) y que tiene un serio problema con el anillo de enfoque (va duro de coj***es) no me he podido dedicar a lo mío (fotos raras y retratos).

    La próxima será (creo) el fin de semana que viene. Si el tiempo acompaña Ares y yo iremos (con Geraldine y Sergio, probablemente) al Cim de les Àguiles. Si mantengo los planes ya abriré otro hilo de KDDxprs (y más viendo el exitazo de la de hoy...)

    Mis fotos están camino de flickr, cuando las tenga ya os las pondré. He decidido ponerlas ANTES de que lo haga Sergio (clio3000) porque creo que prefiero que me digáis "pues están muy bien" y luego os calléis el "pero las de clio están mucho mejor" a que veáis las suyas y luego os calléis el "no están mal para ser manuales"

    (Sergio, si estás leyendo esto y todavía NO he colgado mis fotos, cuelga las tuyas sin problemas... total, mi odio hacia ti es ya casi absoluto, no vas a empeorar las cosas)

    Oh, y ya que hablamos de Sergio: agradecerle que propusiera el cambio de sitio, me ha gustado mucho (el sitio, a Sergio le odio igual).
    « Última modificación: 17 Ene, 2015, 20:25 por vxlozano » En línea
    « Respuesta #9 : 17 Ene, 2015, 20:58 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, que me he olvidado!
    Falta el compañero Patanto que no se encontraba en el momento de la foto Grin
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #10 : 17 Ene, 2015, 21:36 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jo, que rápidos... a ver, el cuarto interrogante es un servidor, Albert (faktor)... y el de la primera foto de pollipe también.

    En cuanto tenga algo decente, lo subo...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #11 : 17 Ene, 2015, 21:37 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues para no ser una Pentax hace fotos muy chulas, aparte de ser muy bonita, Felipe.

    El B&N es la que me gusta más ¿Qué tal han salido las del 500mm? Cheesy
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #12 : 17 Ene, 2015, 21:50 »

    vxlozano
    Visitante

    Buéh... flickr ha terminado... doscientos y pico disparos y he decidido salvar a quince (y algunas porque sí).

    Esta vez, en vez de poner el enlace a flickr y poner en el post sólo las destacadas os las voy a poner todas (las quince, no os asustéis) y así os ahorráis el sufrimiento. Por orden cronológico:

    1- experimento
    K300f4
    Tengo una fijación por el contraste magenta/verde... no puedo evitarlo, cuando veo una hoja rojiza tengo que afotarla... algún trauma de la infancia, supongo. La foto ha salido muy mal de colores (balance de blancos, tema pendiente... entre tantos), pero me he pasado un ratito jugando con las curvas, los contrastes y todas esas cosas que tiene GIMP y que nunca sabré para qué sirven realmente:


    2- dignidad
    K300f4
    No sé qué habrá pasado, supongo que un exceso de confirmaciones de enfoque han desatado el pánico... el cormorán al que estaba apuntando se ha mantenido en su sitio. O bien es un profesional del posado, o sordo, o el tonto de la bandada.


    3- cuervo marino marrón
    K300f4
    Hoy he descubierto que "cormorán" en catalán es "corb de mar" (cuervo marino)... cormorán es más chulo, pero por tocar las narices os dejo el título original (en catalán) pasado por el google translator


    4- pájaro
    K300f4
    Había dos de éstos danzando por encima del mirador... alguien, sentado a mi lado me ha dicho "van demasiado deprisa para enfocarlos". No me puedo resistir a un buen reto si éste es inútil y no me aporta nada (siempre y cuando no implique un esfuerzo físico o mental, o un riesgo para mi salud)


    5 a 10 - Manolito
    5-8 K300f4 y 9-10 M85f2
    Manolito es, para mí, la mascota del foro. Es un petirojo cachondo que se dedica a viajar por toda la península a la espera de que pase un pentaxero y le haga la foto. Hasta hoy era una de mis frustraciones foteras: todo pentaxero tenía un petirojo en su haber menos yo. Hoy no sólo ha venido, sino que ha posado con un desparpajo tal que me he visto obligado a cambiar el 300 por el 85 porque la distancia mínima del 300 no me permitía enfocarlo (y el cabroncete de Manolito se nos echaba encima).
    (en el ojo de la primera foto se puede percibir el maldito halo magenta... no he podido sacarlo de forma decente, así que lo he dejado como ha salido de la cámara)







    11- hippie
    K300f4
    Es un maldito cormorán que se cree pelícano. Me encantan los pelícanos (al menos los del Zoo de Barcelona) porque tienen las plumas revueltas, aunque se pasen el día peinándoselas. Éste cormorán supongo que acababa de salir del agua y lo he pillado justo después de sacudirse. Pero me ha gustado pese a la mala calidad de la foto.


    12 a 14- grulla al vuelo
    12-13 K300f4 y 14 K300f4 con duplicador
    Todas las fotos con el duplicador han salido horribles. Así como algunos de mis hierros lo aceptan bien, el 300 lo odia. Creo recordar que el 400 tampoco se lleva bien con él, así que supongo que la cosa va de distancia focal (a más distancia, peor definición), al menos con los duplicadores viejos.
    La grulla ha pasado por allí y la he pillado de casualidad. Estaba bastante fuera de foco, pero por las plumas se ha salvado algo. Simplemente para que Sergio me diga "yo con un manual eso no puedo hacerlo" (cada vez que me lo dice me alegra el día... pero le odio igual)




    1515 - rojo
    M85f2
    No sé qué narices es. Pero hay rojo, así que me he sentido impulsado a fotografiarlo.


    Y hasta aquí mi reportaje de hoy. Si os he cansado, haber dejado de leer, mendrugos. Yo me lo he pasado muy bien con vosotros (sobretodo con los que NO habéis podido venir... no veas cómo os hemos criticado), afotando y viendo mis desastres.
    En línea
    « Respuesta #13 : 17 Ene, 2015, 21:55 »

    Aure
    Visitante

    Hala, pasada la criba, subo cuatro fotos que ma - o - meno se han salvado de la quema, antes que los "profesionales del bazooka" pongan las suyas

    Esta no vale pa ná, pero me ha salido capicua : pato blanco, pato pardo, pato pardo, pato blanco  Grin


    Panasonic - DMC-G6 - 286mm - 1/1000s - f/5.6 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2015:01:17 19:58:58
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Un intento de despegue. Digo intento de foto, porque el bicho despegó como si nada


    Panasonic - DMC-G6 - 300mm - 1/1000s - f/5.6 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2015:01:17 19:56:58
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Definitivamente lo bichos que vuelan no es lo mío ; de todas las fotos solo he aprovechado cuatro  Cry


    Panasonic - DMC-G6 - 300mm - 1/1000s - f/6.3 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2015:01:17 19:58:10
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Panasonic - DMC-G6 - 300mm - 1/1000s - f/7.1 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2015:01:17 20:05:45
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Al menos, los aterrizajes se me dan mejor  Grin


    Panasonic - DMC-G6 - 300mm - 1/1000s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:01:17 20:04:02
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Y eso es todo por hoy.

    En línea
    « Respuesta #14 : 17 Ene, 2015, 21:59 »

    vxlozano
    Visitante

    la última rompe
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal