• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Viaje a Viena

     (Leído 2408 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Ene, 2015, 18:52 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas tardes. En un par de semanas me iré a Viena unos días a probar la K3. ¿Alguna sugerencia especial fotográficamente hablando, para el que conozca la ciudad?

    Muchas gracias por anticipado
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #1 : 12 Ene, 2015, 19:00 »

    fmaxroca
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Un momento una instantanea.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues creo que da para llevarse un gran angular, me parece que se le puede sacar provecho.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 12 Ene, 2015, 19:13 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Qué objetivos tienes?

    ¿Cuántos dias vas?  ¿pareja, trabajo, con niños...?
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 12 Ene, 2015, 21:39 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Iré 4 días de turismo sin niños, con lo que tengo todo el tiempo para patear y hacer fotos. Me llevaré la K3 junto a los Pentax 18-135 WR, 50 F 1.7 y Sigmas 10-20 y 30 1.4. No creo que lleve más, quizás el ojo de pez Samyang 8 mm. Más que equipo que lo tengo más o menos claro, me gustaría saber lugares mágicos de la ciudad que no se pueden perder. No obstante, gracias fmaxroca y Udri por vuestra ayuda.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #4 : 12 Ene, 2015, 21:56 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece mucho equipo si además añades el 8 mm.  Yo para viajes prefiero reducir a 3 objetivos como mucho.  Especialmente en esta época donde es muy probable que te llueva o haga frío, y cambiar de objetivo se te dificulte.  Sí que añadiría, si tienes, algún filtro degradado, para pelear contra los cielos blanquecinos que es probable que te puedas encontrar.

    Respecto a sitios, hace ya 10 años que estuve en Viena, y en mi caso fui bastante a lo típico de cualquier guía.  Eso sí, recuerdo que me gustó mucho la ciudad (a ver si vuelvo...).  Si ves que te puede sobrar algo de tiempo, dedícale un día de visita a Salzburgo o a Bratislava.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #5 : 12 Ene, 2015, 23:20 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Viena es bastante angular, con ese 18-135 y el 10-20 , quizás el 30 f/1.4 para interiores. El resto yo lo dejaría. El 10-20 igual ni lo necesitas y el 18-135 WR lo tendrás casi pegado a la K3, ya verás.

    Yo estuve 2 veces, una en febrero de 1991 y otra en navidades de 1998. O sea que hace como 158 años que he ido...

    Es una ciudad que me gusta mucho, pero soy facilón para las ciudades. Lugares para fotografiar: toda la Ringstrasse ( puedes pillarte un abono de transporte y te saldrá económico, o eso era al menso entonces, con él el tranvía 1A o 1B te sirve para dar la vuelta a la Ringstrasse sin cansarte y, con el abono lo puedes usar de bus turístico). Los lugares de interés se sitúan principalmente dentro de la Ringstrasse y en esta misma. Pero también son muy recomendables y conocidos, el Palacio de Belvedere y sus jardines, con la Galería Nacional Austríaca( Schiele y Klimt entre otros) , la Secession con el friso Beethoven de Klimt, cercano a la Karlplaltz y a la Ringstrasse, obra de Olbrich y punto de reunión de los modernistas austríacos. También está la zona de la Schwarzenbergplatsz, cerca de Belvedere y con varios palacetes emabajadas, en la plaza hay un horrendo munumento al Ejército Rojo, recuerdo de la ocupación soviética posterior al final de la IIGM y anterior a la creación de la República de Austria. Por cierto, la independencia de Austria de los aliados se rubricó en uno de los salones barrocos de Belvedere.


    Otro lugar fuera de la Ringstrasse es el Prater, con su famosa noria, pero si no quieres pasar el rato en un parque de atracciones, lo único destacable es la noria , parecida al London Eye pero más antigua y con vistas distintas y vagones más normalitos, pero igual de lenta.

    Cerca está el parque del Danubio con los edificios de la ONU y el restaurante giratorio de la torre tipo pirulí.

    El lugar más conocido fuera de la Ringstrasse quizás sea el Palacio de Schönbrunn, que viene a ser el Versalles austríaco, de estilo barroco/rococó y neoclásico en los jardines. Destacan la Glorieta, en la cima de una colina, al final del parque y actualmente convertida en cafetería. En mi primera visita era simplemente un monumento parecido ala Puerta de Alcalá. Y ahora es lo mismo pero han cerrado los arcos de debajo y lo han convertido en cafetería. Hay una Fuente de Neptuno al pie de la colina de la Glorieta y alguna fuente ornamental en algunos rincones. También tienes la Schöne Brunn que da nombre al parque.  Tienes un invernadero ( Palmhaus), el Museo de Carruajes y el Tiergarten ( el zoo más antiguo del continente) . Yo no visité ni el zoo ni el invernadero en mis 3 visitas al lugar. En el interior del Palacio se pueden visitar las estancias. Lo más destacable quizás sea el salón de  baile. La visita a los jardines era gratuita, supongo que seguirá siéndolo, lo mismo que a los de Belvedere o a los jardines y al parque de Hermesvilla, ya en las afueras, y una visita obligada si eres un Sissi fan o quieres ver venados en semilibertad a una hora del centro de Viena. En Hermesvilla vistas las habitaciones privadas de Sissi, la emperatriz Elisabeth. Un derroche de imaginación ( y de dinero) parecido en cierto modo al de su primo Luis en Neusschwanstein.

    En la Ringstrasse tienes la Rathaus (ayuntamiento), Burgtheater ( Tetaro Nacional, enfrente del Ayuntamiento), la Votivkirche ( cerca de la Universidad), la Ópera ( Stadt Oper), la Heldenplatz ( Plaza de los Héroes) que delimita el Hofburg ( Palacio Imperial y actaul residencia del presidente de la república de sus alas) y frente al que está la Plaza de Maria Teresa en la que están los 2 museos gemelos ( Historia Natural y Bellas Artes ( Venus de Willendorf)), el Parlamento , frente al Volksgarten ( Jardín del Pueblo). En la Ringstrasse, puedes encontrar, el Volksgarten( Monumento a Sissi y un templete neoclásico, el Burgarten( estatua de Mozart) o el famoso Stadtpark con la estatua de Johann Strauss II. Además tienes hoteles famosos ( Sächer, Imperial). Y ministerios.

    Dentro de la Ringstrasse ( que ocupa el espacio de la antigua muralla defensiva de la ciudad) tienes , la Kärnerstrasse que lleva de la ópera al centro de la ciudad , al Stephanplatz, presidida por la Catedral ( Stephansdom), cerca esta la iglesia de la orden teutónica que es una de las casas en las que vivió Mozart. También está el Hofburg, con la Escuela Española de Equitación, la Biblioteca Nacional y su Salón de Gala ( obra cumbre del barroco austríaco), la capilla del Hofburg en donde actúan los domingos los Nños cantores de Viena, los diversos patios y plazas y, por supuesto , puedes visitar la colección de vajillas y cristalerías de los Ausburgo, las habitaciones de los emperadores y la Schätzkammer ( el Tesoro Imperial). Las fachadas más conocidas son las de la Heldenpltaz, en donde hay un museo de antigüedades, y la de la Micahelerplatz, que está junto a la iglesia de San Miguel. Pero también merece la pena la plaza del emperador José ( Josephplatz) o el patio de los suizos. Frente a la fachada de la Michaelerpltaz se abre la calle Köhlmarkt, con la famosa pasteleria Dhemel, que conduce al Graben, cerca está la iglesia de San Pedro, barroca. Tambiñén es interesante el barrío griego y judío, al norte del centro , en donde se sitúa la zona de ocio nocturno.

    Si recuerdo algo más te diré pero esto creo que es más o menos todo.


    Saludos,
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #6 : 13 Ene, 2015, 09:13 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Udri por esa recomendación de filtro degradado, me parece muy acertada. No creo que tenga tiempo para ver otras ciudades, pero si puedo sin duda lo haré.

    Lighthunter, que puedo decir, muchas gracias por esa completa guía turística con tantos detalles, me parece increible que puedas recordar tantas cosas de tus visitas a la ciudad y más haciendo tanto tiempo desde la última vez.

    Un abrazo para los dos.
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #7 : 13 Ene, 2015, 18:51 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera fué mi luna de miel. Posiblemente sea por eso. De nada, y a disfrutar.

    P.D.: Una muestra de lo que puedes encontrar. Si te gustan la arquitectura, la música, el arte en general y los dulces, disfrutarás como un enano.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=43835.msg387649#msg387649
    « Última modificación: 13 Ene, 2015, 18:54 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #8 : 23 Ene, 2015, 15:53 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo estuve tres meses allí por trabajo hace un tiempo.

    Lo primero, hazte con un mapita de la cuidad nada mas llegar (aunque en el metro y las paradas de autobús también los hay).

    Lighthunter te ha comentado ya casi todos los sitios, así que yo solo te voy a repetir algunos. Ten en cuenta que la ciudad en si es muy bonita, y se presta a pasearla tranquilamente.

    "Palacios": El Belvedere son como dos palacetes enfrentados y separados por un gran jardín. En uno de los palacios hay una buena colección de pintura. Si no recuerdo mal incluye "el beso" de Klimt (de Klimt hay mucho también en el leopooldmuseum, en Museums quartier).
     
    Schönbrunn: Palacio, grandes jardines y un bosquecillo (que incluye el zoo).

    Hofburg: en realidad es un conjunto de edificios mas o menos palaciegos en el puro centro de la cuidad. Queda muy cerca de la catedral y aún mas cerca de los museos (que la mayoria están concentrados en Museums Quartier).

    Busca también la Hunderwasser-haus. una excentricidad arquitectonica de colorines. También en el centro.

    Sobre la info que te ha dado Lighthunter, puntualizar que la Venus de Wilendorff está en el Museo de Historia Natural.

    En el Prater, aparte de la noria se puede comer en cantidades obscenas por relativamente poco dinero.

    Aparte de eso, te comentaré que si coges la calle Burgasse (desde Volkstheater y alejándote de los museos) y caminas no mas de 10 minutos (aquí igual patino, pero juraría que entre 5 y 10), en la acera izquierda hay un restaurante pequeñito con la puerta y el cartel de color verde. Atiende un señor enorme con bigote de morsa. Es un restaurante típico muy bueno, de precio asequible, y te ponen unos escalopes que no se los salta un caballo, y unas birras buenísimas también. Si lo llegas a encontrar no te decepcionará.

    También en la zona de detrás de los museos, en Siebensterngasse, hay un restaurante-bar que se llama siebensternbrau, donde tienen 7 birras de elaboración propia. Es mucho mas turístico que el otro, pero si te gusta la birra  es un buen sitio.

    Si bajas de la catedral hacia el rio, en las calles perpendiculares y paralelas hacia la izquerda, hay bastantes pubs con birras ricas y curiosas (a esa zona la llaman el triangulo de las bermudas).

    ...y si te aburres de Viena, ya sabes. Bratislava está a menos de 1h en tren...

    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #9 : 24 Ene, 2015, 20:45 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Jozelui por el aporte.  En unos días estaré en Viena. Tomaré nota de consejos que has dado.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #10 : 24 Ene, 2015, 21:32 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una cosa que se me olvidaba, no sé si te lo coemnté por privado. Junto al Hofburg y la Ringstrasse tienes el Museo Albertina de grabados muy completo, frente al lateral la Ópera.

    http://www.albertina.at/en

    Junto al Albertina y al lado del Burgarten está la

    http://www.yelp.com/biz/schmetterling-haus-wien

    Lo del triángulo de las Bérmudas es conocido como la zona de ocio, como dice joseluí, recuerdo un local que está bien para tomar copas , también puedes comer pizza tamaño italiano ( gigante) pero es bastante oscuro. Se llama Ma Pitom:

    http://www.tripadvisor.co.za/Attraction_Review-g190454-d245452-Reviews-Ma_Pitom-Vienna.html

    No sé si todavía estará pero recuerdo que en la galería subterránea entre la Ópera y la Karlsplatz, justo entrar desde la Karlplatz, te topabas de bruces con un puesto de comida típica que resultaba bastante económico.

    Un recuerdo de la parte posterior de la fuente del parlamento, con mi primera cámara , la Yashica Kyocera J con objetivo de 32mm.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=43835.0

    Viendo ese hilo me doy cuenta de los muchos que estaban y ya no están y me entra la nostalgia ... 
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #11 : 24 Ene, 2015, 22:18 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias "Cazador de Luz". Es cierto que en el foro ya no están figuras ilustres, pero desde luego algunos como tú lo enriquecen mucho y ese altruismo no tiene precio.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #12 : 23 Feb, 2015, 20:11 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Oye, como fue el viaje?,
    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #13 : 24 Feb, 2015, 12:34 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Jozeluí, el viaje fue bien gracias. Fueron muy útiles los consejos que me diste, así como los del resto de compañeros. En general hizo mucho frío y uno de los días llovió y hasta nevó. Usé básicamente dos objetivos, el 18-135 por el sellado y el 10-20 cuando las condiciones climatológicas lo permitieron. Una ciudad con muchas cosas que ver, pero usando transporte público, en cuatro días puedes ver casi todo lo interesante.

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda. A ver si tengo un rato y subo algunas fotos del viaje.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #14 : 24 Feb, 2015, 12:46 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

     
    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal