• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    SMC Pentax-A 35-105 f3.5 en el Museu Blau

     (Leído 687 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Ene, 2015, 21:42 »

    vxlozano
    Visitante

    Alguno se acordará:
    un edificio singular precioso (para gustos, colores) en el Parc de la Ciutadella de Barcelona. En su interior el Museu de Zoologia (creo que no es necesaria traducción).

    Bueno, pues que buscando sitios para ir con la cría, me entero de que lo han cambiado de sitio. El edificio no (mira que eres...), el museo. Y de nombre (también al museo). Ahora se llama Museu Blau y está en el edificio del Fórum de les Cultures (edificio singular también, surgido de una aberración política con el único objetivo (no fotográfico) de que el alcalde de la época dejara impronta. No debió funcionar, porque no recuerdo quién era

    Dejándonos de tontadas, que puestos a ir a un museo, donde voy a necesitar un zoom corto, me armo con Zipi, del que os habré hablado en alguna ocasión: es mi A 35-105 de apertura constante y funcionamiento curioso: tiene un pseudo-macro en todo el rango (y entonces, ¿por qué meterlo en un "modo especial"?), y permite una cosa que me encanta: enfocar con la focal. Me explico: acercas el enfoque al mínimo con la máxima focal (105) y vas "retrocediendo" la focal hasta que la imagen enfoca. En algunas circunstancias es mejor que no ir dando pasos atrás en un museo.

    El museo en cuestión es bastante malo. Mis recuerdos del de Zoologia (sin acento en catalán) son más bien luminosos: montones de salas enormes abarrotadas de cosas interesantes: animales muertos, básicamente. Pero para el yo que yo era, era genial. Algún recuerdo tengo de haber hecho combos con mi madre y hermanos: íbamos al zoo y al salir al Museu de Zoologia (ambos sitos en el Parc de la Ciutadella, con parada obligatoria en el mamut de piedra).
    Bueno, pues éste es moderno. Y eso implica proyecciones en las paredes, animaciones por doquier, y poco espacio. No sé si por ambientarlo, para preservar los especímenes o por gilipollez extrema, el museo es oscuro de narices. Mucho.

    Así que me he visto obligado a tirar de ISO. Como soy listo le he dado al botón de RAW para poder reducir el ruido con un mínimo procesado. Como soy tonto me he olvidado que de esta forma sólo se activa el RAW para la siguiente foto.
    Así que aquí las tenéis: las que se han salvado (que son bastantes) sin ningún reproceso. Bueno, salvables había muchas más, pero no me decían nada.

    El álbum en flickr

    Los bichos vivos son de una exposición temporal de venenosos (ISOs más altos, del rango de 1600 porque era realmente oscura la zona); fósil, piedras (o minerales) e insectos (las de los disecados no me han gustado) de la exposición permanente.

    Y las que merecen mención especial.

    Por los pelos, la tarántula:


    Por el ojo, una víbora cornuda (creo... no he podido hablar con el marido):


    Y por la combinación de verde y fondo azul, que no debería resultar, pero resulta: una mamba (verde, como los chistes):


    Despedida y cierre:
    El museo NO me ha gustado. Quizá esperaba más por los recuerdos de la infancia, pero es soso, oscuro (no creo que sea necesario que todo sea negro) y está todo apelotonado, no de cualquier forma, pero casi. No creo que volvamos.
    Sobre el objetivo: como siempre que lo saco, un campeón.
    En línea
    « Respuesta #1 : 11 Ene, 2015, 22:17 »

    fmaxroca
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Un momento una instantanea.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen reportaje, la foto que mas me ha llamado la atención la de la mamba. Resultado extraordinario de Zipi en tus manos, y con la dificultad añadida del sitio, envidia sana me das.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 11 Ene, 2015, 22:23 »

    vxlozano
    Visitante

    Gracias 
    En línea
    « Respuesta #3 : 11 Ene, 2015, 22:24 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El verano pasado iba con una amiga por el parque de la ciutadella (buscabamos la oficina de Greenpeace) y quisimos pasar a ese museo, nos llevamos una gran sorpresa cuando nos dijeron que llegábamos 3 años tarde, bueno que no encontramos ni la oficina ni entramos el mumuseo. (Al menos luego nos fuimos a tomar el sol y la pude ver en bañador, pero aparte de eso no fue muy exitoso el día).
    Gracias por tu opinión, creo que de momento no iré...
    Ah! Y ese objetivo tiene muy buena pinta.
    Saludos! Wink
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal