• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Araniella Cucurbitina

     (Leído 883 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Ene, 2015, 18:40 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os presento esta pequeña arañita la cual estuve alimentando con afidos ( aquí la veis dando buena cuenta de uno ) durante una temporada en el balcón de mi casa para hacerle una secuencia de caza.
    Finalmente   por falta de recursos técnicos tuve que desistir en el intento ya que los resultados no fueron satisfactorios .
    Necesitaba un flash que sincronizase a alta velocidad y que no tenia .De todas formas me quedo con la duda de que hubiera salido bien debido a la dificultad por el tamaño de la misma .
    La toma es un poco digamos de "autor" aunque no me gusta llamarlo asi,me refiero a que bueno,jugando con los tonos,la pdc,etc busco algo diferente a lo habitual por esta sección.
    Habrá quien le guste y habrá a quien no,es lo que me pedia el cuerpo ,sin mas.
    Lastima de que el pulgón salga de culo y  a dia de hoy todavía no estoy seguro de que el reparto de espacios sea el adecuado .
    Bueno,espero que os guste o al menos entretenga la tropa .
    debajo de la foto dejo una descripción de la misma por si a alguien le interesa saber un poco mas .
    saludos


    NIKON CORPORATION - NIKON D7100 - 150mm - 1/50s - f/5.6 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2014:06:11 18:34:32
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    •La Araniella cucurbitina, a pesar de ser una de las arañas más frecuentes, no es fácil de localizar, por su pequeño tamaño.

    Descripción de la especie

     Como en muchas de las especies de araña, esta también presenta un marcado dimorfismo sexual, siendo los machos (3,5-4,0 mm) mucho más pequeños que las hembras (5,0-5,5 mm). Lo más característico de la especie es la presencia de cuatro líneas de puntos en el abdomen, de color verde pistacho. Los puntos se distribuyen de la siguiente forma: un par de alineaciones en el dorso y otro par  en los laterales. También es propia de la especie la presencia de un gran punto rojo situado en el extremo inferior del abdomen.

     Distribución general

     Se encuentra en las regiones templadas de Eurasia. Aunque se ha descrito en el continente americano, se sospecha que ha sido introducida inadvertidamente por el hombre.

    Hábitat

     Prefieren jardines, zonas arbustivas, matorrales altos, orlas espinosas y bordes de bosques.

    Comportamiento

     Las arañas recién nacidas en el otoño son de color rojo ladrillo, que les proporciona un excelente camuflaje, ya que se refugian en las grietas de cortezas de árboles, durante el periodo de hibernación. Durante el invierno el color del abdomen va virando al marrón o pardo y finalmente en primavera alcanzan el color de adulto: verde pistacho, lo que les permite camuflarse perfectamente entre el follaje de las plantas.
    Son animales depredadores de otros pequeños invertebrados, entre los que destacan los insectos voladores. Construyen telarañas globosas, entre las hojas, de unos 10 cm de diámetro y unos 15 a 30 radios, como máximo. Permanece pacientemente en el centro de la telaraña, esperando a que la víctima caiga en la trampa. Como casi todas las arañas, esta especie posee veneno, que inyecta a sus víctimas mediante los quelíceros (son piezas bucales acabadas en punta). Este veneno es paralizante y lleva incorporado unos jugos gástricos que provocan la digestión externa de las víctimas. Después simplemente se limitan a sorber el contenido.
    Pueden verse desde finales de la primavera hasta bien entrado el otoño; la puesta tiene lugar en esta estación. Para la realización de la cópula, como en otras especies de arañas, el macho debe realizar el cortejo o "danza" específico de la especie. El macho debe aproximarse muy lentamente a la hembra, punteando los hilos de la tela en donde reside la hembra, como si de una cuerda de guitarra se tratara. Una vez alcanzada una distancia adecuada, el macho se abalanzará sobre la hembra, sujetándola con sus patas el breve tiempo que dura la cópula. Tanto los machos como las hembras pueden copular en varias ocasiones. La ooteca (almacén de huevos) tiene aspecto de un diminuto ovillo de lana deshilachado.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #1 : 3 Ene, 2015, 18:48 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen color, fondo y detalle. La composición no me convence, la veo con "los aires cambiados". Creo que mejor estaría arriba izquierda, pero bueno...
    En línea

    « Respuesta #2 : 3 Ene, 2015, 18:48 »

    festeig
    Visitante

    Buah, es guapisima billy. Colores, momento, nitidez de la araña y el fondo,...ese fondo es una maravilla.

    Le veo una pega y es como tú dices, el reparto de espacios. No creo que el lugar que ocupa la araña sea el adecuado. Creo que estaría mejor, si es posible, en el tercio inferior izquierdo. Tal como está ahora me causa una sensación como de "asfixia" para la araña.

    Por lo demás, para mi, es un fotón.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 3 Ene, 2015, 18:55 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen color, fondo y detalle. La composición no me convence, la veo con "los aires cambiados". Creo que mejor estaría arriba izquierda, pero bueno...
    Buah, es guapisima billy. Colores, momento, nitidez de la araña y el fondo,...ese fondo es una maravilla.

    Le veo una pega y es como tú dices, el reparto de espacios. No creo que el lugar que ocupa la araña sea el adecuado. Creo que estaría mejor, si es posible, en el tercio inferior izquierdo. Tal como está ahora me causa una sensación como de "asfixia" para la araña.

    Por lo demás, para mi, es un fotón.

    Un saludo.

    Si,teneis razón,y ya lo comento yo en la explicación de la toma.
    pero no había otra manera de hacerla ,ya que en cuanto le hecha el guante a la presa corre a esconderse debajo de una hoja,y estas hojas son de 1 cm. y había miles en un arbusto que tengo.
    Como se ve en la parte superior-derecha ya hay una hoja que tapa parte de una pata asi que moverse dos milímetros era tapar media foto,vamos que era el único encuadre  posible sin tocar nada.
    saludos y gracias por pasar y comentar
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #4 : 7 Ene, 2015, 16:30 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues también la arañita, que desconsiderada, después de estar dándole alimento y cobijo, podía haber colaborado u poco, digo yo Cheesy Cheesy.
    Comparto lo comentado por festeig. Tal como está me pide que la araña este mirando hacia el otro lado, pero esto es fotografía de naturaleza y no de bodegones, y los animalitos hacen lo que quieren y no siempre coincide con lo que nosotros queremos, es mas, yo diría que casi nunca.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #5 : 7 Ene, 2015, 19:00 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Colores de lujo, buen fondo y nitidez allí donde se necesita. Quizás recortándola para dejarla formato "cuadrado" quede mejor el reparto de espacios.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 12 Ene, 2015, 20:03 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasar y comentar Javocho,y quizás tengas razón en lo del formato ,pero es que el cuadrado es un formato que si no es para simetrías no me hace mucha gracia,nunca me ha hecho tilín.
    y a la hora de procesar ya ni me lo planteo,pero todo seria probar.Y mas en esta.
    gracias también Santi por pasar y comentar.
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal