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    5 Miedos comunes en la Street Photo y otros errores

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    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    pollipe
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    Bueno en el tiempo que llevo haciendo fotos la diciplina que mas he practicado ha sido la Street Photo, si bien no soy un maestro ni mucho menos (muuuuuuuchisimo menos) me he dado cuenta que, por parte de los aficionados y profesionales, tienden a haber ciertos miedos y confuciones en este estilo.
    La Street Photogrphy consiste en mostrar situaciones, hechos o momentos de la vida cotidiana vivida en las calles o lugares publicos, ya sea un alguien saltando un charco de agua, la pequeña sombra de una persona al final de la calle o el simple hecho de una chica cogiendose la mano nerviosa por algo.
    No vengo a criticar ni mucho menos a despreciar el tipo de fotografia de cada uno, simplemente vengo a dar algunas aputas sobre este tema.

    Miedos
    Hay varios ''miedos'' o parametros que siempre se recomienda evitar, no solo en foto de calle, si no en todo tipo de fotografia. La utilizacion de estos parametros muchas veces nos limitan al capturar algunos momentos.
    Con esta pequeña lista quiero mostrar que muchas veces estos parametros hay que dejarlos de lado ya que algunas veces no interfieren en el resultado final.

    Movimiento
    Una de las primeras cosas que aprendes en fotografia es congelar la imagem, para ello se ha de utilizar una velocidad de obturacion muy baja. Pero, ¿que pasa cuando carecemos de la posibilidad de congelar el momento?.
    Tenemos 2 posibilidades.
    -Aceptar que el movimiento es inebitable y aprobecharnos de ello.
    -O subir el ISO para poder congelarlo, lo cual nos lloeva a otro problema el cual trataremos ahora.

    PENTAX - PENTAX K-30 - 24mm - 1/4s - f/2.8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2014:12:22 16:46:24
    Objetivo usado: Ricoh XR Rikenon 24mm F2.8


    Ruido
    Es por todos sabidos que superando una cierta sensibilidad de ISO, se comienza a apreciar el ruido digital. Si bien antiguamente se veia como algo bonito al forzar la pelicula probocando grano, ahora es algo que se suele evitar por varios motivos (ruido, rango dinamico, contraste...), de hecho, muchas veces al aprender fotografia se dice ''no subirl el ISO'' cuando lo correcto (en mi opinion) seria decir ''intentar no subier el ISO''.

    PENTAX - PENTAX K-30 - 18mm - 1/4s - f/3.5 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2014:12:22 16:47:49
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR


    Altas y bajas luces
    Tambien va de la mano con lo ya mencionado.
    No tener luces muy fuertes ni sombras muy marcadas para que se mantenga toda la informacion necesaria no es una regla que sea muy necesario seguir al pie de la letra.
    El miedo de bajar 2 puntos la exposicion para mantener toda la informacion de la toma, siendo que muchas veces el alma recide el las luces y sombras.

    FUJIFILM - FinePix X100 - 23mm - 1/15s - f/2 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2014:12:22 17:44:16
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Desenfoque
    El enfoque muchas veces es un lio. Que si el AF no siempre responde bien, que si en manual te tienes que tomar un poco de tiempo, que si al final tienes FF o BF son cosas que siempre nos rondan la cabeza, pero hay veces en las que no necesariamente nos arruinan la toma, de hecho muchas veces transmiten un aire de tranquilidad que no se conseguiria si estubiera totalmente enfocada.

    PENTAX - PENTAX K-30 - 24mm - 1/6000s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:12:22 16:48:03
    Objetivo usado: Ricoh XR Rikenon 24mm F2.8


    Acercarse a la gente
    Este si que se puede decir que es un miedo real.
    Acercarse a las personas es el mayor miedo de todo aquel que pretende salir a la calle a hacer fotos, pero en cuanto te das cuenta que no estas haciendo daño alguno empiezas a disfrutar realmente lo que es la fotografia. Conocer a la gente, hablar con ellos y reir un poco es lo mejor que hay Smiley

    PENTAX - PENTAX K-30 - 18mm - 1/25s - f/4.5 - ISO: 1250 - Flash: Si - Fecha: 2014:12:21 23:15:11
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR


    Aclaraciones
    Esto es un retrato o robado hecho en la calle,
     
    y esto un paisaje urbano

    NO confundir con Street Photo

    Con esto concluyo.
    Espero que almenos os guste el esfuerzo que me ha llevado hacer todo esto y tambien dar una pequeña pauta sobre este estilo de fotografia.
    Un gran saludo a todos!!
    « Última modificación: 23 Dic, 2014, 00:17 por pollipe » En línea

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    « Respuesta #1 : 23 Dic, 2014, 00:06 »

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    Érase un hombre a una cámara pegado...
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    Gracias. A mi me ha gustado el post con las fotos aclaratorias. Las he visto en el movil, por lo que no sé cómo están en realidad, pero lo que haces y cómo lo cuentas me parece bien.

    Saludos.
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    « Respuesta #2 : 23 Dic, 2014, 00:07 »

    vxlozano
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    « Respuesta #3 : 23 Dic, 2014, 00:10 »

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    Un magnifico e interesante trabajo. para guardar!
    Gracias.
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    « Respuesta #4 : 23 Dic, 2014, 00:12 »

    javocho
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    « Respuesta #5 : 23 Dic, 2014, 00:16 »

    javocho
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    Añadir que en mi caso el tema de sacar a la gente es el que más "miedo" me da, si me ven...¿qué pensarán o dirán? si no me ven...como que estoy delinquiendo, sin  duda es la parte de la street photography(que practico poco) que más me "echa" para atrás.

    Gracias por esos consejos quitamiedos y un saludo.
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    « Respuesta #6 : 23 Dic, 2014, 00:18 »

    ea1to
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    felicidades me ha parecido muy interesante el hilo
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    « Respuesta #7 : 23 Dic, 2014, 00:26 »

    juangal
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    Uno de esos miedos me parece muy normal: hay mucha gente que se opone a que se le fotografíe (pedigüeños, prostitutas, guardias, seguratas, de otras etnias, manifestantes...), otra protegida en su derecho a la intimidad (niños y acompañantes). En fin, que es lioso el asunto.

    Otro me parece infundado: si se usan unas focales entre 16 y 24mm, a poco que se cierre el diafragma sale todo enfocado, es cuestión de dejar algo de libertad al ISO y ya está.

    Tu post me parece muy interesante, los otros miedos no me los había planteado.

     Smiley
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    « Respuesta #8 : 23 Dic, 2014, 00:27 »

    pollipe
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    Que rapido soys en contestar jajaja
    Bueno, muchas gracias a todos, me alegra que os guste mi pequeña aportacion.

    Añadir que en mi caso el tema de sacar a la gente es el que más "miedo" me da, si me ven...¿qué pensarán o dirán? si no me ven...como que estoy delinquiendo, sin  duda es la parte de la street photography(que practico poco) que más me "echa" para atrás.

    Gracias por esos consejos quitamiedos y un saludo.
    Para esto hay un pequeño tuco, pararte, sonreir y hablar con la gente.
    Te sorprenderias la cantidad de veces que las personas se lo toman bien y luego se van riendo.
    Como anecdota, en la foto que  he puesto para tratar este tema, ese pobre hombre que pasaba delante mio, le hice la foto con flash, el buen hombre asombrado se paro me miro y entablamos un pequeña conversacion en la cual me decia que para que hacerle una foto a el, si nunca sale guapo en las fotos, yo bromeando un poco le digo ''Para hacerle famoso buen hombre'' . Despues de ello y un par d risas el hombre nos invito a tomar algo al bar al que se dirigia.
    Estas cosas suelen pasar en la mayor parte de los casos. Pero cuando no pasan lo unico que queda por hacer es eliminar la foto y seguir por el camino por el que ibas.

    Un saludo a todos y gracias Smiley
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    « Respuesta #9 : 23 Dic, 2014, 10:03 »

    popol_bu
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    Completamente de acuerdo con todo lo que dices, muy instructivo el post. Es justo lo que dices lo purismos en la fotografía callejera no tienen ningún sentido, que si todo salga perfectamente enfocado, que si no salga ruido, que si la velocidad. Para mi este tipo de fotografía es en el que más disfruto de la imperfección, y además grandes maestros también han seguido por esa vía. Enhorabuena por el post y las fotografías que son excelentes.
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    « Respuesta #10 : 23 Dic, 2014, 12:20 »

    Rimbaud
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    Muy didáctico compañero, muchas gracias por tu trabajo y compartirlo.
    En mi caso, me da especial "miedo" el acercarme a la gente, tengo que tratar de superarlo porque es un género fotográfico que me atrae y me gusta mucho.

    Saludos!
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    « Respuesta #11 : 23 Dic, 2014, 12:50 »

    Zurito84
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    Chapó por el post.

    Añadiría otro más, y es el miedo a las normas de composición. Si bien es cierto que para superar este miedo, y casi todos los que nombras tú, hay que conocer bien todas las normas, manejarlas y saber sus límites. Sólo así se pueden romper manteniendo la calidad fotográfica. Para mí, y no me cabe duda, para ser un buen fotógrafo callejero, hay que tener primero una gran técnica detrás. Aunque no se vea en la foto.
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    « Respuesta #12 : 23 Dic, 2014, 17:34 »

    pollipe
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    Me alegra mucho que os gustara Smiley

    Chapó por el post.

    Añadiría otro más, y es el miedo a las normas de composición. Si bien es cierto que para superar este miedo, y casi todos los que nombras tú, hay que conocer bien todas las normas, manejarlas y saber sus límites. Sólo así se pueden romper manteniendo la calidad fotográfica. Para mí, y no me cabe duda, para ser un buen fotógrafo callejero, hay que tener primero una gran técnica detrás. Aunque no se vea en la foto.
    Totalmente deacuerdo contigo.
    El de las normas de conposición lo olvide completamente, pero si que es verdad que muchas veces no seguirlas da unas fotos muy interesantes Smiley

    Muy didáctico compañero, muchas gracias por tu trabajo y compartirlo.
    En mi caso, me da especial "miedo" el acercarme a la gente, tengo que tratar de superarlo porque es un género fotográfico que me atrae y me gusta mucho.

    Saludos!
    Suerte con ello, y como decia antes, en cuanto le cojas el gusto sera de lo que mas disfrutaras Wink

    Completamente de acuerdo con todo lo que dices, muy instructivo el post. Es justo lo que dices lo purismos en la fotografía callejera no tienen ningún sentido, que si todo salga perfectamente enfocado, que si no salga ruido, que si la velocidad. Para mi este tipo de fotografía es en el que más disfruto de la imperfección, y además grandes maestros también han seguido por esa vía. Enhorabuena por el post y las fotografías que son excelentes.
    Muchisimas gracias Popol_bu Smiley
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    « Respuesta #13 : 23 Dic, 2014, 17:38 »

    JJaime
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    Mañana pongo alguna frase chula
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    Muy bien explicado, y por cierto, las fotos excelentes. A ver si te hago caso y practico un poco mas la foco callejera, aunque da cierto corte, sacar una camara reflex en mitad de una calle (excepto si vas rodeado de japoneses), y si encima colocas un tripode no te quiero ni contar.
    Saludos
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    « Respuesta #14 : 23 Dic, 2014, 20:16 »

    Udri
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    El problema de la foto callejera es que muchas veces donde más interesante es hacerla surgen 2 miedos:

    - Miedo a que te roben la cámara
    - Miedo a que te partan la cara


     O....ambos a la vez.  Muy posible si llevas una DSLR en ciertos lugares...

    Por eso, más que nunca, gracias a los móviles y la oleada de cámara muuy buenas y muy compactas (m4/3, compactas avanzadas, cámaras de sensor grande y objetivo fijo...), para mí está habiendo un boom de verdadera foto de calle buena.
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    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
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    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
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