• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Jurassic Park (La huida del T-Rex)

     (Leído 3661 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 9 Ene, 2015, 08:48 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos
    No tenía activado el hilo y topo con él de nuevo por casualidad. Vuelvo a repetir lo mismo: un profesor de escuela puede ser una persona crítica con el alumno y conocer mecánica, explicarla, conducir adecuadamente, pero no ser Fernando Alonso, que seguramente se explicará hasta peor que él. Da las clases y no tiene que demostrar nada especial ni sacr sus premios en carreras.

    Quien critica/comenta cine, música, tv, literatura, pintura… no le pide el autor del libro, el cuadro… o el disco que sea escritor, músico o director de cine. Le vale siempre con que exista un razonamiento. Y si es un parecer, pues en el autor está el calibre ético para saber si lo que se comenta tiene base o no, aunque parezca pura opinión sin más. Incluso hay entrenadores de primera división que no han sido jugadores...

    Sobre gustos no se puede discutir.

    En cierta ocasión, ya lo conté una vez, se me pidió por mail interno (una persona del foro) y educadamente que estando de acuerdo con la mayoría de lo que comentaba o proponía, debía exponerme a que me “dieran” a mí también.  Lo hice, creo que mandé cuatro fotos reportaje del concierto de La Bien Querida, correctas o más que correctas; la ocasión la aprovecharon unos cuantos para darme por todos los lados, aunque bien poco me importó, obviamente. Hubo uno que me invitó a ver su book, un horrible mosaico de retratos de chicas todos iguales y trillados…

    Desde entonces he subido fotos, sin que fuera mi propósito inicial, pues no me considero fotógrafo. No llevo la cámara conmigo casi nunca. Ya lo hice en su tiempo. Pero las subo, de vez en cuando,  en anónimo. La mayoría, sin ser gran cosa, han pasado a la galería, y mínimas críticas negativas,q ue las he tenido.

    Otra vez vuelve el pasado. Y otra vez se me insinúa o pide que demuestre mis habilidades, ahora con el arte digital, y mira que he pasado tiempo con esta área de la expresión. Pasado, sí, que donde no avanzo, abandono. Y aquí, aunque sigo revistas, ya no es un tema que me sugiera por atasco y falta de tiempo para avanzar. Cortar, pegar y retocar no me da más de sí, pero no obnubila mi mente para reconocer trabajos imaginativos y de talento puro. La fotografía mía puede ser plana, o la del otro, pero cada imagen cuenta algo, por eso, y  a pesar de no avanzartampoco en este çarea, aún sigo piano piano. El arte digital es frío y si es obvio y reiterativo, muy cansino. Lo digo en general.

    Dejo dos muestras encontradas en un disco duro de otro momento de mi vida con el ABC de los montajes y el arte digital, que no creo que ni llegue a eso. A ver si ahora puedo comentar arte digital desde mi torpeza, pero demostrada en sus mínimos. ¡A ver si me dan el carné de manipulador de imágenes!

    Y gracias Guinarda por el equilibrado juicio, el tuyo EpileF y Stela. No quiero decir que el resto no lo tenga, pero resalto estos dos nombres.

    La primera imagen es una chorrada con grano de la época del Apocalipsis now de Coppola, pero de cachondeo en la margen izquierda de la ría de Bilbao y junto al puente colgante; y la segunda un Ilustrator más Photoshop que no llegué a concluir del todo, obviamente queda mejora, pero ya no estoy en esa fase por negado. Además, el sistema me ha redimensionado la imagen rompiendo las medidas y deformado un poco, con lo que la ha empeorado, pero paso de redimensionarla. Hay muchas más cosas, pero en discos duros que no voy a revisar y trabajos burdos, pero trabajos con la suficiente base como para saber de qué va esto y dónde están los valores y la creatividad. Pero insisto, cualqueira puede tener cultura digital y comentar una obra.

    Obviamente no voy a perder tiempo en enredar con tu dragón, no por no darte ese gusto, sino porque no veo la necesidad de gastar mi tiempo en eso, cuando tengo otras muchas prioridades e inquietudes en la vida. Bastante tiempo me ha llevado escribir esto Gustigolf, pero si me leíste bien, dije que lo hecho estaba bien hecho, creo que fue así, pero que era el ABCD, y apunté esto simplemente por contraposición a algún comentario que vieron arte mayúsculo. Hay que ver mundo. Y te tengo respeto con tu trabajo y comentario, conste.

    Algunos alucinan con una rama con unas gotas y unos reflejos dentro, cuando es un ejercicio explicado en youtube y en páginas de fotografía desde hace años. Pues las cosas, un poco en su sitio y en su medida los valores. Pero bueno, que tampoco me tomo esto con trascendencia. Para mí, de momento, esto es un jovi que juego a veces en serio, pero menos de lo que parece, que también me va el cachondeo a pesar de no emporrarme.

    Saludos y buen rollo





    « Última modificación: 10 Ene, 2015, 14:21 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #46 : 9 Ene, 2015, 21:13 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uffff, yo es que flipo, de verdad........ Voy a darme un paseo por el hilo de "Las edades de los Pentaxeros", porque me da que algo me falla.............

    Caramba, caramba............
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #47 : 10 Ene, 2015, 06:17 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Liden, pues si flipas, no te acuerdas de tu Aquiles, así que esto es como un baño de terapia. ¿Nunca has jugado a ser niño de mayor? Pues esto es algo así.

    Sigue bien...
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #48 : 10 Ene, 2015, 12:21 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Je je je, ya me gustaría no acordarme del tendón, pero parece que tiene un afán de protagonismo exagerado. Yo intento olvidarme de él, pero él tiene otros planes..... Ayer estuve estupendamente, pero no entiendo porqué he pasado una noche de perros, pese a los analgésicos. Ahora mismo voy a tener que bajar a urgencias porque esto no va bien, el dolor va a mas y ayer ya casi no me dolía. Ahora mismo es difícil de aguantar y los calmantes no hacen prácticamente nada, así que voy a bajar a que me echen un vistazo y me cambien el vendaje... , yo creo que está muy prieto.... No sé, puede que se esté hinchando un poco, pero es extraño, porque ayer mismo me hicieron la cura y estaba estupendamente........

    Venga, tomároslo con mejor humor, que la vida ya nos trae suficientes malos royos de los que no nos podemos desentender, como para buscarnos más voluntariamente.

    Un cordial saludo a todos
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #49 : 10 Ene, 2015, 13:04 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    SAludos Liden

    Puedo asegurarte que no hay crispación ni nada por el estilo, al menos por mip arte, lo cuento de forma muy natural , sin interiorizarlo ni ánimo de no olvidar. Como dices son chorradas, se cuentan, las expulsas, conviene que con medida, auqnue a veces la perdamos, y sin más...

    Lo que me fastidia es que lo pases tan mal. Yo tengo fascitis plantar aguda y no la quito de ninguna manera, así que , en parte, sé lo que es estar jodido, pero no quiero ni hacerme a la idea de lo que debe de ser lo tuyo: me entran escalofríos de pensarlo, más teniendoe n cuenta que mi estómago no tolera más allá de un eferalgan...

    El dolor es algo *odidamente frustante, desesperante.... y si la medicación no lo evita, pues fatal

    A ver si progresas releches!!!!
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #50 : 10 Ene, 2015, 21:19 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias compañero, muchas gracias. Hoy no ha sido un buen día..... La verdad es que anteayer tampoco lo fue.... Se ve que el dolor intenso y continuado, sumado a que yo creo que me pasé un poco - subí a mi casa, me duché, preparé algunas cosas, etc - , acabo bajándome mucho la tensión - y descompensándola por completo - y cuando volvía a casa de mi hija (que no me ha quedado otra que quedarme allí, al menos hasta que curen bien las heridas de la operación) estaba tan extenuado que al poco perdí el conocimiento. Les dí un susto de narices - a mi hija y su novio - porque tuvieron que recogerme del suelo, tumbarme y cuando consiguieron reanimarme, al poco volví a perder el conocimiento. Encima mi hija me conoce bien y sabe que estoy acostumbrado al dolor y que he pasado cosas muy serias sin perder el conocimiento, ni la compostura, je je je.... La cosa es que no había manera, con lo que tuvieron que llamar a una ambulancia.... Una movida de narices, ya estaban pensando en llevarme de nuevo al hospital y toda la movida. Menos mal que entre que me reanimaron, me hicieron electro, pruebas, etc, etc, acabé recuperando la consciencia y les convencí de que no pasaba nada, que solo era cansancio (también ayudó un poco que el médico y los ATS que subieron me conocen, je je je). La tensión bajó mucho, se igualó la alta con la baja y se apago la luz, sin mas..... En fin....
    Y hoy ha habido que bajar a urgencias porque durante toda la noche el dolor ha sido extrañamente intenso y no respondía a los analgésicos - y los que estoy tomando son realmente fuertes - , porque el problema en realidad era que el vendaje estaba demasiado apretado. Me han cambiado el vendaje y el alivio ha sido espectacular. Así que me han vuelto a poner la férula, el vendaje y listo, como nuevo..... De paso hemos revisado la herida y está realmente bien. Yo creo que el lunes, que tengo consulta con el trauma en el hospital, casi seguro que me quiten los puntos. Los internos tardarán bastante mas en curar, al menos otros diez días si todo sigue bien.....

    Vamos que esto es un c_ _ _ _o (mejor me callo....). Habrá que tener paciencia, porque esto va para largo.....

    Bueno, lo dicho, agradezco sinceramente tus palabras.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #51 : 11 Ene, 2015, 00:15 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Siento leer que lo estás pasando tan mal, Liden. Espero que te sea lo más llevadero posible y que pase cuanto más rápido mejor.

    Un fuerte abrazo
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #52 : 25 Feb, 2015, 14:13 »

    saforenc
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    preciosa me encanta estoy alucinado de la calidad de las fotos espero aprender de todos vosotros
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal