• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primeras impresiones y pruebas con la CSC (Samsung NX200)

     (Leído 8612 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #75 : 5 Feb, 2015, 16:54 »

    novato
    Visitante

    ...me esta picando la curiosidad, voy a comprarme un adaptador para probar algunos manuales en la NX300 de mi mujer, ya os contaré  Grin
    En línea
    « Respuesta #76 : 5 Feb, 2015, 17:26 »

    Dco
    Visitante

    Con las Samsung se enfoca con más facilidad que con las reflex, salvo que uses la pantalla a pleno Sol.
    Salud
    Bueno yo me refería a enfocar con objetivos manuales que parece ser que es a ojo y proceso lento.
    Con lentes dedicadas he visto algunas pruebas por ahí de la nx300 y es una pasada como enfoca con la pantalla tactil. Por eso me estaba planteando el cambio.

     No es más lento ni impreciso que con una réflex, salvo que estemos comparando una con un buen visor pentaprisma FF, y una pantala de enfoque de precisión bien calibrada...Con sujetos en movimiento gana la réflex, pero por una cuestión de ausencia de visor y ergonomía de la cámara. Pero o soy de los que ve el sistema sin espejo más preciso, y sencillo. Y la NX300 tiene focus peaking, además, que funciona bastante bien...

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #77 : 5 Feb, 2015, 18:20 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con las Samsung se enfoca con más facilidad que con las reflex, salvo que uses la pantalla a pleno Sol.
    Salud
    Bueno yo me refería a enfocar con objetivos manuales que parece ser que es a ojo y proceso lento.
    Con lentes dedicadas he visto algunas pruebas por ahí de la nx300 y es una pasada como enfoca con la pantalla tactil. Por eso me estaba planteando el cambio.

    Una cosa esta clara, en buenas condiciones (cuando no hay reflejos etc...) con la Samsung me resulta más cómodo enfocar que en la reflex, sobretodo si en la réflex no tenemos ningun sistema de ayuda como una pantalla de enfoque de imagen partida. Pierdo el mismo tiempo enfocando en la K5 que en la Samsung.

    En línea

    « Respuesta #78 : 5 Feb, 2015, 18:28 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo mayor porcentaje de aciertos enfocando en manual con el FA 50 1.4 (trabajando a F1.4, me refiero) con la samsung que con el autofoco de la k5. Hablo de fotografía urbana, en la calle, y no bodegones tranquilos en casa. Y eso a pesar de la ampliación en la zona central, que te obliga a reencuadrar.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #79 : 5 Feb, 2015, 18:33 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hemos respondido a la vez jejej...

    JuanK500, si tienes curiosidad haz como yo comprate una Samsung de segunda mano que estan muy baratas (la mia me salió por 100€). Si la usas con adaptador K intenta que sea uno que te permita cambiar la apertura del objetivo (aunque son algo caros).

    Es otro mundo, ni mejor ni peor (según para qué). Lo más parecido a llevar una compacta con muchas opciones, muy practica, muy bolsillera (con adaptador no).

    En la réflex valoro tambien el estabilizador, que estas Samsung no lo tienen y al sujetarla en vilo con las manos para hacer una foto pues no ayuda. En la reflex aparte del estabilizador como debes pegar la cámara en la frente aun ganas más estabilidad y junto con el excelente rendimiento del sensor de la K500 a isos altos pues no te digo nada. Sabiendo combinar todo esto creo que la réflex gana. Bajo mi punto de vista claro!
    En línea

    « Respuesta #80 : 5 Feb, 2015, 18:38 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo mayor porcentaje de aciertos enfocando en manual con el FA 50 1.4 (trabajando a F1.4, me refiero) con la samsung que con el autofoco de la k5. Hablo de fotografía urbana, en la calle, y no bodegones tranquilos en casa. Y eso a pesar de la ampliación en la zona central, que te obliga a reencuadrar.
    Saludos

    ¿Utilizas el cacht-in en la K5? con éste sistema nunca te va a salir una foto desenfocada pues hasta que no lo está no dispara la cámara, eso si hay que tener cuidado a donde apuntas pues se puede ir el foco al fondo o a tro lado del motivo, pero siempre tiene que haber algo enfocado para que dispare.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #81 : 5 Feb, 2015, 18:41 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo mayor porcentaje de aciertos enfocando en manual con el FA 50 1.4 (trabajando a F1.4, me refiero) con la samsung que con el autofoco de la k5. Hablo de fotografía urbana, en la calle, y no bodegones tranquilos en casa. Y eso a pesar de la ampliación en la zona central, que te obliga a reencuadrar.
    Saludos

    ¿Utilizas el cacht-in en la K5? con éste sistema nunca te va a salir una foto desenfocada pues hasta que no lo está no dispara la cámara, eso si hay que tener cuidado a donde apuntas pues se puede ir el foco al fondo o a tro lado del motivo, pero siempre tiene que haber algo enfocado para que dispare.

    Saludos

    Yo creo que es más problema del enorme tamaño de los puntos de enfoque de la k5. A veces quieres enfocar el ojo, y se te va a la ceja. Pero no me quejo. Para mi tipo de fotografía siempre me he apañado bastante bien con la k5.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #82 : 5 Feb, 2015, 18:42 »

    Dco
    Visitante

     El problema es que los puntos de enfoque de la K5 son tan grandes que es muy dificil tener buena precisión con ellos...
    En línea
    « Respuesta #83 : 5 Feb, 2015, 18:43 »

    Dco
    Visitante

     Vale, hemos respondido a la vez  Grin

     Para mi el focus trap a f1.4-f2 era una absoluta lotería. Mucho más impreciso que enfocar a ojo (Además de limitarte y no poder disparar hasta que le da la gana a la cámara de confirmar, y poder trabajar unicamente con el punto central), y desde luego mucho peor que a través del LV o con una sin espejo...Reconozco que nunca le pillé la gracia al tema, la verdad. Siempre perdí más fotos con él activado que enfocando a ojo...La mayor carencia es sólo poder disparar cuando la cámara te confirma, y limitarte en este aspecto...Es mucho mejor tener una foto levemente desenfocada, que no ninguna en absoluto...

     Saludos
    « Última modificación: 5 Feb, 2015, 18:53 por Dco » En línea
    « Respuesta #84 : 5 Feb, 2015, 18:50 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vale, hemos respondido a la vez  Grin

     Para mi el focus trap a f1.4-f2 era una absoluta lotería. Mucho más impreciso que enfocar a ojo (Además de limitarte y no poder disparar hasta que le da la gana a la cámara de confirmar), y desde luego mucho peor que a través del LV o con una sin espejo...

     

    Y a veces, la buena de la k5 hasta acierta  Cheesy pese a muy malas condiciones de luz: ISO 1250, F 1,4
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=85334.msg826560#msg826560
    En línea

    « Respuesta #85 : 5 Feb, 2015, 19:21 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vale, hemos respondido a la vez  Grin

     Para mi el focus trap a f1.4-f2 era una absoluta lotería. Mucho más impreciso que enfocar a ojo (Además de limitarte y no poder disparar hasta que le da la gana a la cámara de confirmar, y poder trabajar unicamente con el punto central), y desde luego mucho peor que a través del LV o con una sin espejo...Reconozco que nunca le pillé la gracia al tema, la verdad. Siempre perdí más fotos con él activado que enfocando a ojo...La mayor carencia es sólo poder disparar cuando la cámara te confirma, y limitarte en este aspecto...Es mucho mejor tener una foto levemente desenfocada, que no ninguna en absoluto...

     Saludos

    Canon recomienda con objetivos muy luminosos el enfoque de seguimiento para retratos, se selecciona el ojo, por ejemplo y aunque se mueva un poco por culpa del modelo o de nuestra respiración, el foco seguirá en el ojo, con esas aberturas tan grandes el minimo movimiendo nos estropeará la foto.
    La K5 no la he usado para retratos, la Kx y la K10 si y el enfoque aunque sea manual o AF no tiene nada que ver con el de la K3, el Revuenon 55mm f1,2 que utilizo con élla enfoca perfectamente cosa que con las otras era complicado y fallaba muchas mas fotos, con los 28mm o 24mm era peor todavía, en cambio con el Sigma 30mm f1,4 AF nunca he tenido problemas de enfoque era el que usaba normalmente para eventos sociales, incluso para coches y motos en saltos y movimiento, en AF-A con las tres cámaras con las que lo he usado es raro que falle el enfoque.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #86 : 5 Feb, 2015, 20:09 »

    Dco
    Visitante

     Eso será con alguna Canon con enfoque decente... Grin

     Con la MK II o la 5D todo lo que sea salir del punto central es jugársela a diafragmas abiertos...Se produce mucho más error por escoger otro punto de enfoque, que por el propio error del coseno al reencuadrar...

     Con la K5, k100d, o IstD acabé muy frustrado con el tamaño de los puntos de enfoque y tiraba de enfoque manual, cosa que por lo menos ahora no me pasa, aunque también es cierto que por lo que he podido toquetear la K3 parece que este tema ha mejorado bastante...
     De todas maneras, volviendo al tema sin espejo, lo mejor que tienen es que funciona bien el enfoque sí o sí, sin influencia de calibraciones de enfoque, puntos demasiado grandes, o pantallas de enfoque mal ajustadas, yo he perdido muchas horas calibrando las pantallas de todas las réflex que han pasado por mis manos hasta que han quedado bien (Y aún así no es raro tener que revisarlas cada cierto tiempo), y con la sin espejo no hay más que calzar el objetivo y enfocar...

    Esta está a 1.2, sin ampliación a la hora de enfocar


    SAMSUNG - NX300 - 50 mm - 1/125s - f/1.2 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2015:02:05 19:56:44
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 50mm F1.2


    Esta con el M a 1.7, también sin ampliación.


    SAMSUNG - NX100 - 50 mm - 1/640s - f/1.7 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:02:05 20:05:06
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7


    Esta última es un buen ejemplo, la ha hecho Daisy, que con la NX100 consigue mucha solvencia en el enfoque manual. Ahora cuando la lleva a una sesión, normalmente le calza este mismo objetivo, y te puedo asegurar que el porcentaje de aciertos que consigue, no es ni de lejos, el que obtendría con el mismo objetivo con la K5, si no muy superior, y de una manera mucho más sencilla y cómoda. Y para ella, que la parte técnológica ni le va ni le viene, por ejemplo es un sistema mucho más eficiente e intuitivo...

     Saludos
    « Última modificación: 5 Feb, 2015, 20:14 por Dco » En línea
    « Respuesta #87 : 5 Feb, 2015, 20:38 »

    JuanK500
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahí está. El Ashai smc Pentax-M 50mm F1.7 funcionando en una nx100.
    Si además decís que el porcentaje de  aciertos con el es superior al de la k5 además de sencillo y comodo son argumentos suficientes para volver a pensar    en una nx. Oscar igual lo de pillar una de segunda mano no es mala idea...
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/121080806@N08O

    Olympus OMD EM10
    M.ZUIKO 14-42 ed
    Asahi Pentax-m 50mm F1.7
    « Respuesta #88 : 5 Feb, 2015, 20:44 »

    Dco
    Visitante

    Por lo que cuesta una NX100 o 10, no pierdes nada en probar...De todas maneras es bastante personal...
    « Última modificación: 5 Feb, 2015, 21:05 por Dco » En línea
    « Respuesta #89 : 6 Feb, 2015, 07:59 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí me encanta la NX100 y no me disgustaría hacerme con una NX11, pero estos modelos sólo amplían dos veces la imagen a la hora de enfocar. Suele ser suficiente para retrato, pero en paisajes con gran angular y algún filtro puesto se complica mucho la tarea de enfoque.
    Salud.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal