• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La Abuela

     (Leído 628 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Dic, 2014, 22:44 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El graffiti es uno de los modos de ARTE peor reconocidos. Aquí os dejo un ejemplo, si os gusta, no es mérito mío, si no de GASER, su verdadero autor.


    OLYMPUS IMAGING CORP. - E-M10 - 14mm - 50" - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2014:12:17 18:32:02
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    « Última modificación: 18 Dic, 2014, 08:58 por Decano » En línea
    « Respuesta #1 : 18 Dic, 2014, 00:44 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

      el titulo era La Abuela, me comí la e pido a algún moderador si me puede corregir el título, o si alguien sabe si se puede hacer?  
    « Última modificación: 18 Dic, 2014, 09:13 por Mayor » En línea
    « Respuesta #2 : 19 Dic, 2014, 18:42 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Si no te adjudicas el merito de lo que muestras, porque lo pones a concurso?, y mas con tu aclaracion. No puedo valorar tu foto como una foto, solo como un graffiti obra de un autor que no participa al concurso.

    En cualquier caso, coincido contigo, el graffiti es un ARTE, lo unico que lo diferencia de otra pintura cualquiera es el "lienzo" elegido para llevarlo a cabo. Y el unico motivo por que el que se puede criticar (gustos u obras en concreto aparte), es el hecho de que se realice sin permiso donde al graffitero le venga en gana.

    A mi me gusta ese graffiti que nos muestras, pero no lo pondria en la fachada de mi casa, igual que mi mujer no me dejaria colgar una virgen de las rocas (ni aun siendo la autentica de Da Vinci), en la cocina.  Grin

    Resumiendo:  Un artista ese Gaser 
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #3 : 19 Dic, 2014, 18:49 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Si no te adjudicas el merito de lo que muestras, porque lo pones a concurso?, y mas con tu aclaracion. No puedo valorar tu foto como una foto, solo como un graffiti obra de un autor que no participa al concurso.

    En cualquier caso, coincido contigo, el graffiti es un ARTE, lo unico que lo diferencia de otra pintura cualquiera es el "lienzo" elegido para llevarlo a cabo. Y el unico motivo por que el que se puede criticar (gustos u obras en concreto aparte), es el hecho de que se realice sin permiso donde al graffitero le venga en gana.

    A mi me gusta ese graffiti que nos muestras, pero no lo pondria en la fachada de mi casa, igual que mi mujer no me dejaria colgar una virgen de las rocas (ni aun siendo la autentica de Da Vinci), en la cocina.  Grin

    Resumiendo:  Un artista ese Gaser 

         
    En línea

    « Respuesta #4 : 19 Dic, 2014, 20:51 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Si no te adjudicas el merito de lo que muestras, porque lo pones a concurso?, y mas con tu aclaracion. No puedo valorar tu foto como una foto, solo como un graffiti obra de un autor que no participa al concurso.

    En cualquier caso, coincido contigo, el graffiti es un ARTE, lo unico que lo diferencia de otra pintura cualquiera es el "lienzo" elegido para llevarlo a cabo. Y el unico motivo por que el que se puede criticar (gustos u obras en concreto aparte), es el hecho de que se realice sin permiso donde al graffitero le venga en gana.

    A mi me gusta ese graffiti que nos muestras, pero no lo pondria en la fachada de mi casa, igual que mi mujer no me dejaria colgar una virgen de las rocas (ni aun siendo la autentica de Da Vinci), en la cocina.  Grin

    Resumiendo:  Un artista ese Gaser 

         

    Yo no lo veo así... Estamos acostumbrados a las películas típicas americanas, que los grafiteros son poco mas que delincuentes. Si que es real que muchos de nuestros jóvenes las ven y se dejan influenciar haciendo copia y pintando vagones de trenes, fachadas o cualquier cosa que se les ponga por medio. No obstante!!! también hay auténticos profesionales y personas serias y coherentes, como puedas ser tu, pero lógicamente pagan justos por pecadores... y juzgar es gratuito. A estas personas se les contratan para pintar murales, persianas de negocios o algun que otro trabajo, no obstante, los recursos que consiguen no pagan mucho mas de sus propios sprays utilizados para la faena y alguna cerveza a salud de quien les contrato. Han habido inicitivas de ayuntamientos para poder potenciar este ARTE urbano y mejorar zonas o murales de ciudades de forma controlada. Dudo mucho que esta obra se realizara sin permiso... pues necesita su tiempo y dedicación, sin contar el beneficio que le dio al nave cochambrosa donde se realizo, esta obra esta en la misma N340 a la altura de un pueblo llamado La Aldea, pertenece al delta del Ebro y si no estoy equivocado es una cooperativa agrícola la afortunada de lucir tal mural, ya que era de noche y la foto fue echa deprisa y corriendo, ya que no fue intencionada, simplemente la vi, pare y procedo a su captura.

    Sobre lo de adjudicarme el merito... seria injusto no reconocer al verdadero autor de la obra, yo simplemente intente rescatarla en las condiciones que me encontraba sin luz, volviéndome loco para que la cámara me enfocara, ya que no llevaba linterna y aprovechando las luces de los camiones o coches al pasar consegi poder enfocar y tras cincuenta segundos de captura poder traerme la imagen para poderla mostrar en el foro al igual que cualquier compañero se la hace a un busto, figura, columna o cualquier cosa que le llame la atención... ya refleje arte o no. Lo de valorar o no la foto subida es personal y libre, pues ninguno estamos obligado a ello, no obstante agradezco tu critica (aunque no la comparto) y que hayas empleado tu tiempo en contemplarla.

    saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 19 Dic, 2014, 21:00 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta seria la original, el recorte de la que concursa, lo vi mas efectivo para resaltar la obra y no tener elementos que distrajeran la atención


    OLYMPUS IMAGING CORP. - E-M10 - 14mm - 50" - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2014:12:17 18:32:02
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Dejo la copia en blanco y negro, aunque me acabo convenciendo mas la original


    OLYMPUS IMAGING CORP. - E-M10 - 14mm - 50" - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2014:12:17 18:32:02
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 Dic, 2014, 23:44 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mí en particular me gusta más la toma general, aunque algo recortada. Creo que en un graffiti es importante que se pueda entrever algo de su contexto, porque es un arte (sí, claro que es arte) urbano.
    Quedan bien los tonos anaranjados, pero con una visión más amplia de la obra, ya te digo.
    ¿Has usado la opción esa de las Olympus de ir viendo cómo queda la foto en las tomas de exposición larga? Eso tienen que ser una pasada. Para "nocturnos" como Liden no tendría precio.
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #7 : 20 Dic, 2014, 10:02 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Si no te adjudicas el merito de lo que muestras, porque lo pones a concurso?, y mas con tu aclaracion. No puedo valorar tu foto como una foto, solo como un graffiti obra de un autor que no participa al concurso.

    En cualquier caso, coincido contigo, el graffiti es un ARTE, lo unico que lo diferencia de otra pintura cualquiera es el "lienzo" elegido para llevarlo a cabo. Y el unico motivo por que el que se puede criticar (gustos u obras en concreto aparte), es el hecho de que se realice sin permiso donde al graffitero le venga en gana.

    A mi me gusta ese graffiti que nos muestras, pero no lo pondria en la fachada de mi casa, igual que mi mujer no me dejaria colgar una virgen de las rocas (ni aun siendo la autentica de Da Vinci), en la cocina.  Grin

    Resumiendo:   Un artista ese Gaser  

         

    Yo no lo veo así... Estamos acostumbrados a las películas típicas americanas, que los grafiteros son poco mas que delincuentes. Si que es real que muchos de nuestros jóvenes las ven y se dejan influenciar haciendo copia y pintando vagones de trenes, fachadas o cualquier cosa que se les ponga por medio. No obstante!!! también hay auténticos profesionales y personas serias y coherentes, como puedas ser tu, pero lógicamente pagan justos por pecadores... y juzgar es gratuito. A estas personas se les contratan para pintar murales, persianas de negocios o algun que otro trabajo, no obstante, los recursos que consiguen no pagan mucho mas de sus propios sprays utilizados para la faena y alguna cerveza a salud de quien les contrato. Han habido inicitivas de ayuntamientos para poder potenciar este ARTE urbano y mejorar zonas o murales de ciudades de forma controlada. Dudo mucho que esta obra se realizara sin permiso... pues necesita su tiempo y dedicación, sin contar el beneficio que le dio al nave cochambrosa donde se realizo, esta obra esta en la misma N340 a la altura de un pueblo llamado La Aldea, pertenece al delta del Ebro y si no estoy equivocado es una cooperativa agrícola la afortunada de lucir tal mural, ya que era de noche y la foto fue echa deprisa y corriendo, ya que no fue intencionada, simplemente la vi, pare y procedo a su captura.

    Sobre lo de adjudicarme el merito... seria injusto no reconocer al verdadero autor de la obra, yo simplemente intente rescatarla en las condiciones que me encontraba sin luz, volviéndome loco para que la cámara me enfocara, ya que no llevaba linterna y aprovechando las luces de los camiones o coches al pasar consegi poder enfocar y tras cincuenta segundos de captura poder traerme la imagen para poderla mostrar en el foro al igual que cualquier compañero se la hace a un busto, figura, columna o cualquier cosa que le llame la atención... ya refleje arte o no. Lo de valorar o no la foto subida es personal y libre, pues ninguno estamos obligado a ello, no obstante agradezco tu critica (aunque no la comparto) y que hayas empleado tu tiempo en contemplarla.

    saludos


    En primer lugar decirte que comparto parte de tu comentario del primer parrafo. Logicamente si el artista es contratado por el dueño de un particular negocio, un ayuntamiento, o cualquier otra persona para pintar con permiso, poco hay que objetar, y que obviamente algunos mezclan arte con vandalismo, eso es innegable... pero respecto a lo de que a los buenos y verdaderos artistas a sueldo, les da para los sprays y poco mas... bueno..., eso bajo mi punto de vista no es para decir que se desmerece al grafitero como artista, porque entonces lo tendriamos que decir de cualquiera que haga cualquier tipo de arte. Mi padre pinto cuadros hasta el dia que por desgracia ya fallecio, intentó hacer de ello una primera profesión, pero no pudo ser. Llego a realizar algunas exposiciones pagando costes de su bolsillo, y nunca llego a ganar vendiendo cuadros lo que habia invertido en pintarlos...y como el.... imagina cuantos hay, vendiendo verdaderas maravillas en los paseos maritimos de las playas o en los mercadillos que organizan itinerantes por los pueblos... ¿tambien estos son artistas poco reconocidos?, no... simplemente ser bueno en algo no garantiza el reconocimiento, por desgracia para triunfar, un artista tiene que pasar muchos mas filtros aparte del de la calidad de su obra, y muchas veces tener buena suerte.

    Y volviendo a la foto, sin duda me quedo con la original, ya que esta nos muestra una fotografia de un grafitti, una escena de lo que es un graffiti, una pintura en la pared. De la primera si no es por el titulo podria pensarse que esta dibujada la anciana en una tabla o lienzo... demasiado cerrado el motivo principal en el encuadre.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #8 : 20 Dic, 2014, 19:43 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, esta caro... El éxito solo lo alcanzan algunos afortunad@s, pero el graffiti se mueve mas por una cultura, hobby o pasión que por un negocio, pues como ya dije al principio del hilo es un ARTE poco reconocido.

    Coincido plenamente con vosotros en que una imagen más amplia que integre el graffiti dentro de un paisaje urbano o no, sería mas acertado... Pero en la imagen que yo pude rescatar no veo esa posibilidad, quizás si se hubiera echo de día y hubiera podido buscar un encuadre mas acertado y con unas condiciones más favorables, lo hubiera echo así, Pero de mi resultado... Creo que es más favorable un encuadre cerrado como el presentado y resaltar el contenido del graffiti, pues del entorno exterior hay poco que hablar.

    En fin!!! Sobre gustos colores... A mi personalmente me gusta y la fotografía no siempre se tiene que mover por los mismos patrones, como ya he dicho, para mi según las circunstancias es correcto así.

    Saludos y gracias por pasar

    En línea
    « Respuesta #9 : 2 Ene, 2015, 01:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: DeMo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal