• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 12   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tiene sentido una sin espejo como segundo cuerpo? O una Sony RX 100?

     (Leído 14744 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    guillerglez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oleiros, A Coruña, Santiago.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 218
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo una k5II. y una x100 que compré este año como complemento a la anterior y como cámara de llevar siempre encima estoy bastante satisfecho. Además ahora está barata.
    saludos
    En línea

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Yo tenía la K5, compré una NEX 5 como "segundo cuerpo", pensando como tu, y al mes vendí la K5 y todos sus objetivos. Hasta hoy, mira mi firma.

    Me parecía ridículo cargar con una cámara tan grande y pesada que tenía un sensor igual de grande que el de una minúscula NEX

    Precisamente es donde no quiero llegar.

    Ayer en la función de navidad de mi hija, la K5IIS+Metz AF 58-1 +Tamron  70-200 2.8 dieron el do de pecho como hacia tiempo que no veia.

    Todas a 2.8 y algunas de nítido que asustan al 100% de aumento. Con la K-5 no acertaba ni de casualidad. Pentax me debe una muy gorda con esta cámara.

    Un saludo y gracias por pasar y comentar
    « Última modificación: 24 Dic, 2014, 10:36 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo una k5II. y una x100 que compré este año como complemento a la anterior y como cámara de llevar siempre encima estoy bastante satisfecho. Además ahora está barata.
    saludos

    Una X100 para llevar encima es un nivel muy superior a lo que yo pretendo gastarme.

    Magnifico equipo pero voy en otra dirección.

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En estas cuestiones, casi antes de entrar en ventajas o no de las csc, lo primero es el tamaño.
    Yo sólo he usado eventualmente una Olympus E-PL1, y es que no sé qué hacer con eso tan pequeño entre las manos, je je. Y eso que yo tengo las zarpas grandes.
    Pero también ahora tienes csc de corte profesional como la NX-1, con un tamaño ya casi como una réflex profesional. Y con unas prestaciones de vértigo.
    Yo incluso me he planteado en los últimos meses vender y cambiar a una OM-D EM-1. Pero con el 16-50 y ahora el 70 Limited ya me voy definiendo...
    Cuando quiero ir ligero, agarro la K-3 y el F 28 f2.8 y estupendamente. Es mi todo terreno, y cabe en un bolso no muy grande con las demás cosillas del día a día.
    Aunque también es cierto que todos los compañeros que han probado ya no vuelven... Al menos seguirás siendo Pentaxero forero, je je.
    Ya contarás qué sensaciones da la GF6.
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En estas cuestiones, casi antes de entrar en ventajas o no de las csc, lo primero es el tamaño.
    Yo sólo he usado eventualmente una Olympus E-PL1, y es que no sé qué hacer con eso tan pequeño entre las manos, je je. Y eso que yo tengo las zarpas grandes.
    Pero también ahora tienes csc de corte profesional como la NX-1, con un tamaño ya casi como una réflex profesional. Y con unas prestaciones de vértigo.
    Yo incluso me he planteado en los últimos meses vender y cambiar a una OM-D EM-1. Pero con el 16-50 y ahora el 70 Limited ya me voy definiendo...
    Cuando quiero ir ligero, agarro la K-3 y el F 28 f2.8 y estupendamente. Es mi todo terreno, y cabe en un bolso no muy grande con las demás cosillas del día a día.
    Aunque también es cierto que todos los compañeros que han probado ya no vuelven... Al menos seguirás siendo Pentaxero forero, je je.
    Ya contarás qué sensaciones da la GF6.
    Saludos.


    Mis reflexiones son muy profundas.

    El Tamaño de la GF6 es casi igual al de la LX-5.... si no ponemos la óptica.

    me tendré que hacer con pankake.... y todos los numeros los tiene el Pana 14 2.5... que ya me retiré de uno.

    La gama de opticas de micro4tercios es con diferencia la mejor de las sin espejo. A ultima hora me miraba la Sony A5000, con un sensor a nivel de la K-5... pero los pankakes pequeñitos (16mm) tienen puntaciones horribles en photozone, y el 16-50 solo sale un poco mejor.

    Realmente solo Samsung y Panasonic me llaman, claro que Sony tiene otras cosas como la RX 100.


    Ya os cuento.

    Un saludo.




    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si la cámara pequeña es de ópticas intercambiables, al final no vas a querer mantener dos sistemas. Algunos como DCO consiguen no comprar más ópticas en el csc, pero no creo que tú puedas, je je je.
    Tu propia experiencia te irá aclarando esas reflexiones.
    Descubre tu camino, je je.
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si la cámara pequeña es de ópticas intercambiables, al final no vas a querer mantener dos sistemas. Algunos como DCO consiguen no comprar más ópticas en el csc, pero no creo que tú puedas, je je je.
    Tu propia experiencia te irá aclarando esas reflexiones.
    Descubre tu camino, je je.
    Saludos.

    Precisamente el mantener dos sistemas es lo que me hace dudar. Cualquier cosa y la devuelvo y a por la sony...así no puedes comprar nada. Es perfecto.

    Pero un objetivo..y un adaptador para los dos fijos af 35-50 que tengo... O el 70-200 con monopie.... En enfoque manual...

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    saskachewan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno en este caso, lo de dos sistemas no es tan relevante, yo solo tengo pancakes y bueno me encantaria un 85 que el de samsung es buenísimo dicen las malas lenguas, y barato dentro de lo que es un 85mm pero sus 500e ya cuesta. Salvo esta optica, llevo bastante con 2 pancakes y no necesito mas.

    pero bueno a lo que iba, con csc, se abre el mundo MF, te vale TODO en MF y si te gusta eso, por 4 perras te das caprichos, puedes comprarte un 85 antiguo o un samnyang y creo que es asumible, no asumible es gastarse 1000 pavos o más en una lente, no siendo profesional. Si tienes dinero me callo, lo de antes no sirve.

    saludos.
    En línea

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno en este caso, lo de dos sistemas no es tan relevante, yo solo tengo pancakes y bueno me encantaria un 85 que el de samsung es buenísimo dicen las malas lenguas, y barato dentro de lo que es un 85mm pero sus 500e ya cuesta. Salvo esta optica, llevo bastante con 2 pancakes y no necesito mas.

    pero bueno a lo que iba, con csc, se abre el mundo MF, te vale TODO en MF y si te gusta eso, por 4 perras te das caprichos, puedes comprarte un 85 antiguo o un samnyang y creo que es asumible, no asumible es gastarse 1000 pavos o más en una lente, no siendo profesional. Si tienes dinero me callo, lo de antes no sirve.

    saludos.

    un billete de 5 € si que tengo.

    Gracias por pasar y opinar.

    Un saludo.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Corto
    Visitante

    Bueno en este caso, lo de dos sistemas no es tan relevante, yo solo tengo pancakes y bueno me encantaria un 85 que el de samsung es buenísimo dicen las malas lenguas, y barato dentro de lo que es un 85mm pero sus 500e ya cuesta. Salvo esta optica, llevo bastante con 2 pancakes y no necesito mas.

    pero bueno a lo que iba, con csc, se abre el mundo MF, te vale TODO en MF y si te gusta eso, por 4 perras te das caprichos, puedes comprarte un 85 antiguo o un samnyang y creo que es asumible, no asumible es gastarse 1000 pavos o más en una lente, no siendo profesional. Si tienes dinero me callo, lo de antes no sirve.

    saludos.

    Lo siento PollFoll, tengo que decirtelo, estás pensando con la nuca, en el mejor de los casos. No sos un profesional. Sos un aficionado, pero de una especie contrapuesta, la de los disconformes. Pero te queda poco de disconforme. Tan poco como tardes en tomar siete fotos con tu chirimbolo M4/3.
    Claro que, como estás pensando con la nuca, creés que buscas una segunda cámara, para salir del paso. Entonces no estás pensando en qué es lo que tu equipo actual tiene de bueno. Si hubieras pensado en eso estarías buscando estabilizada, amplio rango dinámico, ergonomía, de modo que al momento de vender el equipo antiguo no extrañes nada de sus bondades y puedas disfrutar de las novedades de tu Great M4/3. Podrías usar ópticas sacadas de cualquier cajón y luego, cuando vendés todo lo viejo para volver a un sistema único, te comprás algún chiche caro. O vendés todo lo viejo y lo poquito nuevo y con la experiencia lograda te vas a una cámara para muchos años...

    PD cuando llegue el momento de elegir el sistema para quedarte a:
    estabilizada, amplio rango dinámico y ergonomía,
    tenés que sumarle sin filtro de paso bajo y sellada.              OLY                       
    « Última modificación: 20 Dic, 2014, 21:35 por Corto » En línea

    Corto
    Visitante

    .........................................
     no asumible es gastarse 1000 pavos o más en una lente, no siendo profesional.
    ..................................

    No me parece que el dinero que cada quien gaste en una lente sea una cuestión opinable...
    En línea

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En estas cuestiones, casi antes de entrar en ventajas o no de las csc, lo primero es el tamaño.
    Yo sólo he usado eventualmente una Olympus E-PL1, y es que no sé qué hacer con eso tan pequeño entre las manos, je je. Y eso que yo tengo las zarpas grandes.
    Pero también ahora tienes csc de corte profesional como la NX-1, con un tamaño ya casi como una réflex profesional. Y con unas prestaciones de vértigo.
    Yo incluso me he planteado en los últimos meses vender y cambiar a una OM-D EM-1. Pero con el 16-50 y ahora el 70 Limited ya me voy definiendo...
    Cuando quiero ir ligero, agarro la K-3 y el F 28 f2.8 y estupendamente. Es mi todo terreno, y cabe en un bolso no muy grande con las demás cosillas del día a día.
    Aunque también es cierto que todos los compañeros que han probado ya no vuelven... Al menos seguirás siendo Pentaxero forero, je je.
    Ya contarás qué sensaciones da la GF6.
    Saludos.


    Mis reflexiones son muy profundas.

    El Tamaño de la GF6 es casi igual al de la LX-5.... si no ponemos la óptica.

    me tendré que hacer con pankake.... y todos los numeros los tiene el Pana 14 2.5... que ya me retiré de uno.

    La gama de opticas de micro4tercios es con diferencia la mejor de las sin espejo. A ultima hora me miraba la Sony A5000, con un sensor a nivel de la K-5... pero los pankakes pequeñitos (16mm) tienen puntaciones horribles en photozone, y el 16-50 solo sale un poco mejor.

    Realmente solo Samsung y Panasonic me llaman, claro que Sony tiene otras cosas como la RX 100.


    Ya os cuento.

    Un saludo.






    Por lo que he leído yo, tras el fiasco del 16mm Sony saco el 20mm, otro pankake al parecer con mejores resultados, a ver que te dice photozone.


    Un saludo
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Luego de releer el hilo, creo...que lo que necesita el amigo Pollfoll es urgentemente un Psicólogo!!!
     
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich

    saskachewan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    No me parece que el dinero que cada quien gaste en una lente sea una cuestión opinable...

    todo es opinable, sino, no hubieras dicho tu eso, pero tambien dije:

    Citar
    Si tienes dinero me callo, lo de antes no sirve.

    Pollfoll no necesita nuestra ayuda, creo que sabe muy bien que necesita, y una de esas cosas es que le acompañemos en su decisión, siempre que la tome él. Lo hace siempre.

    Creo que ya he opinado demasiado.

    saludos.
    En línea

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno en este caso, lo de dos sistemas no es tan relevante, yo solo tengo pancakes y bueno me encantaria un 85 que el de samsung es buenísimo dicen las malas lenguas, y barato dentro de lo que es un 85mm pero sus 500e ya cuesta. Salvo esta optica, llevo bastante con 2 pancakes y no necesito mas.

    pero bueno a lo que iba, con csc, se abre el mundo MF, te vale TODO en MF y si te gusta eso, por 4 perras te das caprichos, puedes comprarte un 85 antiguo o un samnyang y creo que es asumible, no asumible es gastarse 1000 pavos o más en una lente, no siendo profesional. Si tienes dinero me callo, lo de antes no sirve.

    saludos.

    Lo siento PollFoll, tengo que decirtelo, estás pensando con la nuca, en el mejor de los casos. No sos un profesional. Sos un aficionado, pero de una especie contrapuesta, la de los disconformes. Pero te queda poco de disconforme. Tan poco como tardes en tomar siete fotos con tu chirimbolo M4/3.
    Claro que, como estás pensando con la nuca, creés que buscas una segunda cámara, para salir del paso. Entonces no estás pensando en qué es lo que tu equipo actual tiene de bueno. Si hubieras pensado en eso estarías buscando estabilizada, amplio rango dinámico, ergonomía, de modo que al momento de vender el equipo antiguo no extrañes nada de sus bondades y puedas disfrutar de las novedades de tu Great M4/3. Podrías usar ópticas sacadas de cualquier cajón y luego, cuando vendés todo lo viejo para volver a un sistema único, te comprás algún chiche caro. O vendés todo lo viejo y lo poquito nuevo y con la experiencia lograda te vas a una cámara para muchos años...

    PD cuando llegue el momento de elegir el sistema para quedarte a:
    estabilizada, amplio rango dinámico y ergonomía,
    tenés que sumarle sin filtro de paso bajo y sellada.              OLY                       

    Apreciado Corto.

    Lo he releido varias veces y creo, repito creo, que entiendo por donde van tus indicaciones pero, no es lo que yo quiero.

    Yo no quiero deshacerme de mi actual equipo, del que como he dicho estoy (actulamente) satisfecho, sino que estoy buscando la mejor opción "económica" de tener un segundo cuerpo competente.... sin intención de interferir con el primero...pues si interfiere tengo un problema.

    No estoy buscando el mejor a nivel de rendimiento, para eso ya tengo la K5IIS según mi criterio.

    Pero gracias por pasar y comentar, y me alegro de verdad que te lo pases bien con mis dudas. Esto esta para divertinos... y comprar es algo divertido. Y si no me gusta, lo vendemos y volvemos a divertirnos.

    Un cordial saludo compañero.

    Por lo que he leído yo, tras el fiasco del 16mm Sony saco el 20mm, otro pankake al parecer con mejores resultados, a ver que te dice photozone.
    Un saludo

    Es posible, pero si te fijas en photo zone me ha impresionado de Sony el bajo rendimiento general de las ópticas al menos la de bajo coste, que a mi entender no compensa el superior rendimiento de los sensores. Samsung le da un baño en relación calidad precio en los cristales... y en fotografia es muy importante. Realmente no lo habia mirado y no me lo esperaba.

    Gracias por pasar.

    Luego de releer el hilo, creo...que lo que necesita el amigo Pollfoll es urgentemente un Psicólogo!!!
     

    Y has tenido que leer el hilo para darte cuenta. Con todo mi historial no era suficiente??

     

    Simplemente estoy disfrutando de la compra. Lo suelos son más bonitos mientras sueñas,.. cuando se hacen realidad pierden un punto siempre.

     


    Un abrazo.



    Pollfoll no necesita nuestra ayuda, creo que sabe muy bien que necesita, y una de esas cosas es que le acompañemos en su decisión, siempre que la tome él. Lo hace siempre.


    Si que la necesito vuestra ayuda, pues tengo muchas dudas. Muchas de las reflexiones de este hilo, especialmente las razonadas profundamente las valoro y agradezco, pero sobre todo estudio para ver como me afectan.

    Gracias por pasar
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 12   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal