• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tiene sentido una sin espejo como segundo cuerpo? O una Sony RX 100?

     (Leído 14731 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He formulado una pregunta, que  espero sea la adecuada

    Me explico.

    He comprado en Amazon una Panasonic GF6 con 14-48 por 388 € nueva y que recibiré pasado el 13 de enero... y que puedo anular cuando quiera, incluso un més después de su llegada.

    Pero luego la LBA, que he parado por los pelos, ya los iba a comprar me ha llevado a interesarme muy mucho por.

    Panasonic 14 2.8(28 en 35 mm)     160 €

    Panasonic 20 1,7 (40 en 35 mm, 27 Aps-c) 200 €

    Más la bateria adicional (serian dos dos unidades, funda, etc) se ira a los 800 €... y todo por no gastarme el dinero en la Sony RX100III que es la que me hacia gracia que esta por 705 € o la versión RX100 clasica por 355 €. más baterias y fundas,... pues no puedo comprar objetivos!!!!! Maravilloso!!! No hay LBA!!!

    Dado que no quiero dejar Pentax de momento....me estoy equivocando.  

    Pues una vez redactado... parece que si

    Que opinais?
    « Última modificación: 17 Dic, 2014, 20:38 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Dco
    Visitante

     Opino que no volverás a usar la réflex... Cheesy
     Para mí no tiene sentido, porque para lo que hago yo, la sin espejo es igual o mejor, en todo, que una DSLR APS-C
    « Última modificación: 17 Dic, 2014, 17:57 por Dco » En línea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estimado Pollfoll mientras no cambies de foro genial jajaj  Smiley

    La cacharreria es sólo eso, cacharros, el fin es el mismo.. Estas evolucionando como fotógrafo, me quedo con ganas de saber que tal se te da. Las sinespejo las veo muy practicas de segundo cuerpo y para usar con todos tus objetivos (digo esto sin tener mucha idea vamos jajajaj)

    ya nos cuentas!
    En línea


    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Opino que no volverás a usar la réflex... Cheesy

    Crees que no me da miedo?. Más de lo que piensas.

    Con el cariño que le tengo al F50 1.7, al FA 35 2.0, el maravilloso Tamron 70-200 2.8, al 12-24 4.0, el sellado 18-135 WR.... ahora que tengo colección completa... casi es para venderlo todo.

    Vamos que la RX 100 es para sustituir a la LX-5 y la micro4/3 es para sustituir a la K-5, es que lo veo y no lo veo.

    Pero el cuerpo de la K-5 me encanta. Y editando Raw de las micro 4/3.... no es una K-5 claramente.  Pues una Sony, no direis?

    Quien sabe si luego me arrepentiré de no haberlo hecho. En fin.

    Continuo escuchando reflexiones.

    Acordaros que soy lo bastante malo como para no necesitar una Reflex.

    Un saludo

    Estimado Pollfoll mientras no cambies de foro genial jajaj  Smiley

    La cacharreria es sólo eso, cacharros, el fin es el mismo.. Estas evolucionando como fotógrafo, me quedo con ganas de saber que tal se te da. Las sinespejo las veo muy practicas de segundo cuerpo y para usar con todos tus objetivos.

    ya nos cuentas!

    Gracias por lo de evolucionando,  pero hacia donde?

    La tecnica la he aprendido gracias a vosotros... pero donde no hay arte y sensibilidad no sale.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Zurito84
    Nació con el don de la risa y con la la sensacion de que el mundo estaba loco
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gijón / Xixón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 496
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creía que te había respondido, pero no debí de darle a publicar...


    Panasonic 17 2.8 - Yo no te lo recomiendo. Tienes una opción por 190€ más o menos que es el Sigma 19 2.8, de construcción mecánica, AF por levitación magnética (más silencioso, rápido y preciso), mejor calidad óptica, más nítido y con mejores colores. Si quieres muestras puedes entrar en mi web o te mando alguna.

    Panasonic 20 1.7 - Muy bueno ópticamente, pero con un sistema de enfoque que, incluso con la EM1 que enfoca como un rayo, parece que va a cámara lenta. Para fotografía muy tranquila.


    Por arriba tienes un zuiko 25 1.8 por 300 euretes nuevo que va de cine. Y más arriba el 45, que algunas veces lo ponen en oferta por 225 o así.

    De los Sigma tienes tres, a cual mejor: 19-30-60, todos 2.8 y, en su nueva versión, metálicos. Todos con el sistema AF que te dije antes, que va de cine. El único que no tengo es el 60, pero lo he probado y, posiblemente, sea el mejor de los tres. También es el más caro, pero creo que son 200€.

    Si quieres un zum barato, tienes el 12-50 3.5-6: metálico, sellado, función pseudomacro a 43mm, enfoque increíble y con zum motorizado, ideal para vídeo. Que no te engañe su luminosidad, es un poco pelada, pero ópticamente es muy bueno.

    Si tienes alguna duda más, ya me dics.
    En línea

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No tengo mucha idea pero lo que te dice Zurito de los objetivos va amisa.
    De la cámara mmmm.... después de tener en la mano la K5 y ahora la K3 con las cuales puedes hacer de todo!!! y tienen una calidad de la ostia!!! solo sostener en la mano esa Panasonic me recuerda a las kodak fiesta de la década delos 70', Vamos, no sería capaz de salir con eso a la calle y que me vea la gente jajajajaja!!!!
    ¿Necesitas de verdad un segundo cuerpo? ¿para que?, en todo caso usa el móvil jajajaj!!! es que es mi segundo cuerpo.
    Saludos
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich

    Zurito84
    Nació con el don de la risa y con la la sensacion de que el mundo estaba loco
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gijón / Xixón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 496
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Gusti por la opinión sobre mí Wink

    En el tema de la cámara no me meto, porque desconozco totalmente el mundo Pana (salvo las de alta gama). Mejor conozco Olympus. En lentes es distinto, porque al ser compatibles analicé mucho el mercado.

    Eso sí, si quieres callejeo y te gusta las focales fijas, olvídate de los angulares que te dije y busca algún 12 f2 o 17 f1.8... jejejeje
    En línea

    aoc
    Visitante

    Damián cosas:

    Jordi se ha comprado una Pana, por lo que no tiene estabilizado el cuerpo, posiblemente mejor objetivos Pana que Oly... si hay equivalente por supuesto (por lo menos en zooms). Y te has olvidado el Pana 14-45, uno de los mejores quiteros jamás construidos -y posiblemente el mejor-

    Jordi, has hecho bien, ya verás como la K5 se empieza a quear en casa. Yo me compré la CSC como segund cuerpo y ha acabado siendo el único. Cuando quieras puedes probar el Pana 14-45 y el Sigma 19... y varias joyas montura Konica AR
    En línea

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Damián cosas:

    Jordi se ha comprado una Pana, por lo que no tiene estabilizado el cuerpo, posiblemente mejor objetivos Pana que Oly... si hay equivalente por supuesto (por lo menos en zooms). Y te has olvidado el Pana 14-45, uno de los mejores quiteros jamás construidos -y posiblemente el mejor-

    Jordi, has hecho bien, ya verás como la K5 se empieza a quear en casa. Yo me compré la CSC como segund cuerpo y ha acabado siendo el único. Cuando quieras puedes probar el Pana 14-45 y el Sigma 19... y varias joyas montura Konica AR

    Adolfo, si las grandes Canikon son el lado oscuro, las CSC son el lado "oscurito" pues son más pequeñitas.

    Y la he comprado...pero no la tengo...y como puedo darle marcha atrás, le estoy dando vueltas al tema, básicamente por no mantener dos sistemas. Con lo que se ahora, seguramente no me liaria con Pentax, uns CSC Olympus Om-D seguramente, o una Fuji.... pero ya lo tengo y la K5IIS sinceramente va muy bien.

    Lo siento Adolfo, a pesar de tus esfuerzo en evangelizarme, no tengo remedio, soy como un niño delante de la pastelería que le dejan devolver el pastel!! Es Horrible

    Un saludo.



    « Última modificación: 17 Dic, 2014, 20:48 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No tengo mucha idea pero lo que te dice Zurito de los objetivos va amisa.
    De la cámara mmmm.... después de tener en la mano la K5 y ahora la K3 con las cuales puedes hacer de todo!!! y tienen una calidad de la ostia!!! solo sostener en la mano esa Panasonic me recuerda a las kodak fiesta de la década delos 70', Vamos, no sería capaz de salir con eso a la calle y que me vea la gente jajajajaja!!!!
    ¿Necesitas de verdad un segundo cuerpo? ¿para que?, en todo caso usa el móvil jajajaj!!! es que es mi segundo cuerpo.
    Saludos


    Pues tu reflexión es una de las mas ataca mis dudas, pues no se trata de que objetivo comprar.

    Si necesito una segunda cámara por que si no quiero ir con la reflex, el móvil no llega ni de lejos a la experiencia de uso

    Cuando me fallo la K-5 clásica en  semana santa, el móvil no es lo mismo. No sabes como añoré la LX-5 por sus accesos y sus opciones reales manuales, que por supuesto durante las vacaciones se vino y fue usada.

    No llevo la K-5 a todos lados. Hay momentos que me apetece ir ligero con poco equipaje (salidas con los amigos, Port Aventura), pero quiero calidad y una experiencia de uso agradable tipo LX-5.  Quizás no estoy tan fuerte como tu que te la llevas a todos lados.

    Un saludo y gracias por pasar.


    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si estas contento con la compra pollfoll adelante. No lo pienses más.

    Otras opciones como segundo cuerpo y cámara para llevar siempre encima que me gustan mucho.

    La Panasonic Lx100 http://hipertextual.com/analisis/panasonic-lumix-lx100 y http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/panasonic-lumix-lx100-analisis El problema que acaba de salir como quien dice y esta a un precio alto.

    Una fuji x20 o x30 o una fuji x100 (modelo original de segunda mano), también una Panasonic GX7 estan a un buen precio de segunda mano.

    También una Fuji x-E1 o x-E2 puede ser interesante. Yo descarto las Samsung NX100,200 o 300 no porque sean malas si no porque no lleva visor, pero tienen muchos objetivos interesantes. Se rumorea que la NX400 puede que lleve visor.

    Puede que me quede algún modelo interesante en tintero. Pero la verdad a la velocidad que salen las CSC te pierdes.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si estas contento con la compra pollfoll adelante. No lo pienses más.


    Es que no la tengo. La he comprado pero no la tengo. Me llega dentro de un més.

    Otra opción quedarme la GF6 y no comprar nada.....dificil.

    Un saludo



    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Dco
    Visitante

     Polfoll, yo tengo la Samsung con el 30mm y llevando un tiempo con ella, de momento voy resistiendo comprar nada más del sistema. Para el mono tengo un adaptador para usar mis ópticas Canon y Pentax...Es una solución barata para ampliar focales a buen precio, a costa de la portabilidad...

     Saludos
    En línea

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encantan estos hilos!

    Jordi, esta vez intentare opinar sin meter mas opciones.

    Creo que debes aclarar realmente para que la quieres, si realmente quieres una sustituta de la lx5 pues la Sony es la opción lógica. Si realmente quieres jubilar la k5, comprate una sin espejo, y cada vez te dará mas pereza sacar la réflex.

    Y ahora las opciones! Yo de compactas, me enamora la olympus stylus 1 y me gusta la Panasonic TZ60, ambas con visor, aunque con sensor pequeño. Pero son para sustituir a otra compacta con sensor pequeño.

    Y en cuanto a CSC, yo me iría a Fuji o Sony, el tamaño del sensor y el recorte al que estamos acostumbrados me tira mas que esos pankakes tan mlnos y luminosos de las m4/3. Y de precios ahora algunos modelos que son la bomba (véase nex6 y X-E1) y estan tirados de precio!


    Lo siento no he podido resistirme a liarte con opciones XD


    Un saludo
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/

    dbteruel
    miCledeXD
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1430
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo mejor que veo yo es que la CSC va genial si quieres aprovechar tus objetivos antiguos .... para enfoque manual ...  fotografia tranquila ...  Yo me hice primero con la Nex 6 (por cierto ahora la tengo en venta) y me gusto tanto que me hice con la A7 y el segundo cuerpo casi se a convertido en primero y no me quito de momento la K5 por que va muy bien y si sales a según que sitio el estar bien sellada es mucho.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal