• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Unboxing de Pentax K-S1 y primeras impresiones

     (Leído 3628 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    yoanito
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 181
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    http://www.micamara.net/2014/12/unboxing-de-pentax-k-s1-y-primeras.html en este enlace he publicado un video Unboxing de Pentax K-S1 y primeras impresiones.

    Antes de comprar esta cámara tenia dudas en entre la pentax k50 y ks1

    Pero después de verla se me han quitado todas las dudas, ya que es un cuerpo mas pequeño con menor peso.
    Y ha pesar de su forma innovadora que puede echar para atrás ha muchos  el agarre sigue siendo bueno para un cuerpo compacto. El visor óptico es genial con respecto a mi anterior cámara la pentax kx, es mas luminoso y grade. yo que uso gafas y no suele ser un problema en los visores de muchas cámaras, este de la ks1 no presenta ningún problema.
    El visor esta vez si muestra los puntos de enfoque cosa que echábamos de menos en la gama baja de pentax.
    Hemos perdido la posibilidad de poner pilas, que ha mi me parecía una idea genial si te quedas sin batería compras unas pilas en cualquier sitio y punto. Por lo que llevo de uso la batería parece durar bastante, ya os contare  cuando lleve mas tiempo con ella.
    De todas formas comprare una 2º  batería en alguna tienda china nunca esta de mas llevas dos baterías.

    tiene también un led de ayuda al enfoque  y por lo que veo en interiores con poca luz enfoca bien sin problemas.

    En el kit que compre venia con el objetivo 50mm f1.8 que por lo que he probado es genial para retratos, aunque yo soy mas de paisaje. Este objetivo hace un poco de ruido al enfocar, pero he probado con otro objetivo Tamron 17-50mm f2.8 y este suena bien. El enfoque me parece rápido comparado con mi vieja kx.

    la cámara creo que es  metal con zonas de goma dura el agarre, buen eso parece.

    Este modelo de pentax ha perdido el sellado pero ha ganado un sensor sin  filtro anti aliasing lo simula cuando lo activemos, de esta manera se gana mucha nitidez en las fotos. Cuando tenga tiempo subiré algunas.
     
    Solo tenemos una rueda para ajustes pero creo es cuestión de acostumbrase, aunque claro dos es mejor.
    luego los modo de disparo lo han puesto en otra rueda al lado de la pantalla, unos cambios estéticos que puede o no gustar.

    la pantalla de 3 pulgadas se ve muy bien y buena definición  .

    Pero lo importante son las fotos y por las pocas he he echado son buenas muy buenas y se comporta muy bien en isos altas 3200 las fotos son perfectas. Tengo que ir probando mas y subiendo algunas foto para que las veáis.

    podéis ir haciendo preguntas y ir respondiendo  ya que en españa no hay información de esta cámara ya que el distribuidor no pone nada de interés en dar información de sus productos.
    En línea


    Mi equipo: Pentax K-S2
    objetivos:
    Tamron AF 17-50mm F2.8, 
    ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2.8,
    Tamron  AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO, ASAHI smc
    PENTAX-M 50mm F2
    Sigma 30mm F1.4 EX
    Samyang 8mm F3.5 Fisheye CS
    « Respuesta #1 : 7 Dic, 2014, 23:21 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eso comparte algunas fotos de la cámara y con ella, a ver que tal es!

    A disfrutarla! ya nos contarás!
    En línea

    « Respuesta #2 : 7 Dic, 2014, 23:22 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estaremos atentos a tus impresiones, interesante forma de presentar el vídeo, eso si, el "Sálvame Deluxe" te quita protagonismo, jejejejeje
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #3 : 7 Dic, 2014, 23:25 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cada vez estoy más seguro que a esta cámara lo que le falto el nuevo sistema de enfoque, lástima, porque por lo demás se ve genial.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #4 : 7 Dic, 2014, 23:43 »

    yoanito
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 181
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    dentro de unos días subiere algunas fotos estoy ha prendiendo ha manejara hay cosas que cambian
    pero estay muy contento 
    En línea


    Mi equipo: Pentax K-S2
    objetivos:
    Tamron AF 17-50mm F2.8, 
    ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2.8,
    Tamron  AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO, ASAHI smc
    PENTAX-M 50mm F2
    Sigma 30mm F1.4 EX
    Samyang 8mm F3.5 Fisheye CS
    « Respuesta #5 : 9 Dic, 2014, 12:21 »

    fdr
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 27
    Mi Galer�a Pentaxeros

    a ver esas fotos por que estoy pensando
    adquirirla para mi hijo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 10 Dic, 2014, 00:12 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me uno a la petición, fotos de la cámara y con ella, y cuentanos cosas de su funcionamiento, lo que ha cambiado de las otras pentax a esta.


    Un saludo
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #7 : 26 Mar, 2015, 00:39 »

    Sepia
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Después de casi 4 meses de uso que nos cuentas?

    Actualmente tengo una K10D y estoy pensando en cambiarla por una K50 o la K-S1, asi que me vendría genial tu opinión.

    Gracias
    En línea

    Con una K50 recién sacada de la caja y la K10D en el armario!
    « Respuesta #8 : 26 Mar, 2015, 01:37 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nos tienes a todos en ascuas jejeje..!
    En línea

    « Respuesta #9 : 26 Mar, 2015, 01:40 »

    yoanito
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 181
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    como comento http://www.micamara.net/2015/01/pentax-k-s1-despues-de-una-semanas-de.html la camara esta bien pero ha mi me sabe ha poco viniendo la la kx asi que la devolví y compre la K-s2 que tengo desde hace una semana mas o menos y por ahora estoy muy contento.

    aclarando k-s1 es como una kx con mejor sensor y visor ( pero pierdes la posibilitad de poner las pilas en la k-s1 a mime gustaba por que tenia una pilas híbridas que parecía que nunca se acababan) ganas por posibilidad wifi por 100€
    el enfoque es como el de kx un poco lento

    ahora tengo la K-s2 por lo que se es como la K-50 pero con mejor sensor y wifi y nfc pantalla abatible mejorado el enfoque con el sistema de k-5ii creo (corregir me  si equivoco)

    si no te puedes permitir la K-s2 comprate la k-50 ademas esta sellada pierdes el wifi pero se puede vivir sin el.  

    no compres la K-s1 no aporta nada mas que el sensor comparada con el k-50 la gana en todo lo demás.

    te deja el video de k-s2 http://www.micamara.net/2015/03/unboxing-de-mi-nueva-camara-pentax-k-s2.html
    En línea


    Mi equipo: Pentax K-S2
    objetivos:
    Tamron AF 17-50mm F2.8, 
    ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2.8,
    Tamron  AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO, ASAHI smc
    PENTAX-M 50mm F2
    Sigma 30mm F1.4 EX
    Samyang 8mm F3.5 Fisheye CS
    « Respuesta #10 : 27 Mar, 2015, 23:18 »

    Sepia
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi nueva K-50 ya está en casa!!! gracias.
    En línea

    Con una K50 recién sacada de la caja y la K10D en el armario!
    « Respuesta #11 : 23 Oct, 2017, 12:54 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    como comento http://www.micamara.net/2015/01/pentax-k-s1-despues-de-una-semanas-de.html la camara esta bien pero ha mi me sabe ha poco viniendo la la kx asi que la devolví y compre la K-s2 que tengo desde hace una semana mas o menos y por ahora estoy muy contento.

    aclarando k-s1 es como una kx con mejor sensor y visor ( pero pierdes la posibilitad de poner las pilas en la k-s1 a mime gustaba por que tenia una pilas híbridas que parecía que nunca se acababan) ganas por posibilidad wifi por 100€
    el enfoque es como el de kx un poco lento

    ahora tengo la K-s2 por lo que se es como la K-50 pero con mejor sensor y wifi y nfc pantalla abatible mejorado el enfoque con el sistema de k-5ii creo (corregir me  si equivoco)

    si no te puedes permitir la K-s2 comprate la k-50 ademas esta sellada pierdes el wifi pero se puede vivir sin el.  

    no compres la K-s1 no aporta nada mas que el sensor comparada con el k-50 la gana en todo lo demás.

    te deja el video de k-s2 http://www.micamara.net/2015/03/unboxing-de-mi-nueva-camara-pentax-k-s2.html

    Cuando dices que la K-S1 tiene mejor sensor...
    A mi me gustaría saber si el sensor es de la gama K5/30/50 de los que es mejor subexponer un poco porque no sufre al subir las sombras, o bien de la gama K3 a lo que es mejor sobreexponer un poco.

    Gracias
    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
    « Respuesta #12 : 30 Oct, 2017, 22:13 »

    Caminante
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 136
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo una K-S1 y también venía de una Kx. Por rango dinámico estira más que el de la Kx, aguanta subir las sombras un poco más antes de que salga grano y las luces altas no queman tanto. Con respecto a las altas sensibilidades aquí si que golea la K-S1 especialmente en el iso 1600, una sensibilidad que antes me daba grima y que ahora utilizo mucho más a menudo dado el buen comportamiento del sensor que, por cierto, es el mismo de la K-S2. Por lo demás el módulo de enfoque es ligeramente más eficiente, no mucho más, y el visor, pentaprisma, si que es un claro paso adelante. También me mola al utilizar objetivos antiguos manuales, le pulsas al botón verde y te ajusta ella sola el tiempo de exposición. Las pilas que tan buen resultado me daban en la Kx la verdad que no las he echado de menos, tengo unas clónicas marca MTB desde el principio y fetén. También le tengo puesta una Flash Air (12 pavos), si reduces un poco la calidad y tiras en Jpeg sin problemas con el wifi. El año que viene espero renovarla por una Pentax K- XXX con el sensor de la D7500, el año que viene o cuando salga, que saldrá.

    Por cierto, al poco de tenerla me di cuenta de que tenía en el sensor unas manchas grandes circulares que no salían ni con el Eclipse. La compré en Amazón a una tienda alemana. Me dijeron que la mandase al sat de Reflecta, pregunté, y aunque era comprada en la UE, reflecta vive aun en los tiempos del caudillo y se negó a atenderme, al final el SAT de Pentax en Alemania lo hizo. Me recogieron la cámara, y al mes estaba devuelta sin las manchas, además habían limpiado la pantalla de enfoque que tenía unas hebras de polvo y me habían instalado la última versión de Firmaware que desconocía que existiese, vamos, que eso te lo hace Reflecta por lo bemoles, me alegro mucho que no aceptase Reflecta mi cámara.
    « Última modificación: 30 Oct, 2017, 22:23 por Caminante » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal