• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Kodak, Nokia… ¿quién va después? (Quesabesde)

     (Leído 4015 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 3 Dic, 2014, 11:44 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y de poco servirá saque lo que saque Pentax si luego NO HACEN PUBLICIDAD!


    + PUBLICIDAD = + VENTAS

    Esto es aquí y en China.
    En línea

    « Respuesta #31 : 3 Dic, 2014, 11:46 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y de poco servirá saque lo que saque Pentax si luego NO HACEN PUBLICIDAD!


    + PUBLICIDAD = + VENTAS

    Esto es aquí y en China.

    No, hombre , no... que se aruinarían...

    Bueno, ahora a hacer nuestros comentarios en los hilos de crítica fotográfica, que eso también es publicidad de la marca.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #32 : 3 Dic, 2014, 11:55 »

    Dco
    Visitante

    Con lo que tendría que sacar la bolsa sí o sí. Y una vez sacada ya he dicho que me da lo mismo meter 1 kilo que 5 kilos.
    Envidia me das... Cheesy Cheesy Cheesy

     Yo tengo una rodilla tocada y lo noto muchísimo, hasta el punto de que ahora es raro que salga con la 5D en vez de con la samsung, salvo que vaya especificamente a hacer fotos. Claro que yo voy con el 30mm y no llevo nada más, y sí, llevo la cámara en el bolsillo y no me molesta lo más minimo...

     Si no lo has hecho, deberías probar el enfoque manual en una sin espejo, no tiene nada que ver con una réflex en sencillez y eficiencia. Y lo dice uno que no tiene problemas para hacerlo, y lo hace habitualmente, con una DSLR.

     NX30 + 16mm + 20mm + 30mm + 45mm = Menos de 800 gramos, Menos de 1200 euros (Todo nuevo y con LIghtroom 5 de regalo)
     K5II s + 35mm f2.4 =  880 g, 1148 euros (Nuevo)


     Por cierto, la NX3000 con el 16-50mm está a menos de 240 euros nueva en Amazon, y también regalan con ella el Lightroom 5...
     
    Saludos
    « Última modificación: 3 Dic, 2014, 12:17 por Dco » En línea
    « Respuesta #33 : 3 Dic, 2014, 12:05 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi el maximo de peso para pasear por ahí con la cámara es siempre una K5 y un fijo pequeño del estilo de un 50mm. Así todavía aguanto bastantes Km en bici o pateando, pero si tengo que llevar la mochila con más de 1 objetivo ya voy en coche 

    A mi no me pesa 1 réflex como la K5 y 1 objetivo, pero la cosa se complica si empiezo a meter objetivos en la mochila....
    En línea

    « Respuesta #34 : 3 Dic, 2014, 12:26 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi el maximo de peso para pasear por ahí con la cámara es siempre una K5 y un fijo pequeño del estilo de un 50mm. Así todavía aguanto bastantes Km en bici o pateando, pero si tengo que llevar la mochila con más de 1 objetivo ya voy en coche 

    A mi no me pesa 1 réflex como la K5 y 1 objetivo, pero la cosa se complica si empiezo a meter objetivos en la mochila....

    A ver , si es por 1 trayecto corto, llevo la bolsa o la mochila con lo que quepa y con más de 1 objetivo y/o cámara. Si tengo que ir de viaje, la mochila con una cámara y varios objetivos. Lo ideal sería llevar una cámara para todo en uno de los bolsillos de la chaqueta . Chaqueta en donde llevo de todo, guantes, gorro, bufandam, mpas, guías, móvil, llaves, folletos, botellines de agua...
    Si salgo a caminar no llevo casi nunca nada , aparte del móvil, las llaves y algo de dinero por si acaso. Y no creo que llevara tampoco una sin espejo. No llevo ni la compacta, a no ser que lleve mochila, porque no sé ni donde meterla. En los bolsillos me molesta al caminar, voy bastante rápido y la ropa es algo ajustada, y en las manos me acaba molestando, además de que si no me la quiero jugar tengo que llevar gafas y llevarlas en un estuche duro para evitar que se rompan si por mala suerte me caigo y doy con ellas en el suelo con mi cuerpo encima de ellas. Lo cuál es otro bulto a llevar en los bolsillos. Ahora en invierno , al llevar chaqueta , tengo más bolsillos y más grandes pero también me pesan las cosas y van dando bandazos con mi cintura al camimar y me molestan.

    Sí, soy muy raro.

    Diego, es tentador eso que indicas pero... ¿Cuánto me darían por mi K5-IIs o por mi K30 o por mi K200D?¿Cuánto me darían por mi Sigma 8-16? Todos funcionan bien ¿Porqué los tendría que cambiar?

    Tengo un Citroën Xsara desde 1999 y lo cambiaré el día que se estropee y no tenga arreglo, no antes.  Me lleva a todas partes y tiene las mismas averías y mantenimiento que pudiera tener con otro y, desde luego, no me salen más caras las averías que lo que me saldría comprar uno nuevo que, dicho sea de paso, no necesito. Al contrario, me ahorro dinero en comparación y conduzco un coche con el que voy a gusto y conozco bien como se comporta. El C4 igual tiene más avances , es más moderno y puede que sea más moderno y cool... pero el Xsara tiene todo lo que necesito y sólo requiere un poco de inversión cada cierto tiempo.  En el caso de las cámaras ... ni eso.

    Saludos,

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #35 : 3 Dic, 2014, 12:36 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo casi siempre llevo encima en una bolsa pequeñita la *istDS y el Carl Zeiss flektogon 35 f2.4 y la verdad es que con ese objetivo puedo hacer desde macro hasta paisaje y callejeo sin quitarlo de la camara es una gozada, y el peso el minimo
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #36 : 3 Dic, 2014, 12:46 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo casi siempre llevo encima en una bolsa pequeñita la *istDS y el Carl Zeiss flektogon 35 f2.4 y la verdad es que con ese objetivo puedo hacer desde macro hasta paisaje y callejeo sin quitarlo de la camara es una gozada, y el peso el minimo
    Saludos

    Pues verás cuando lo lleves en la a7 jejeje  Evil Evil


    Un saludo
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #37 : 3 Dic, 2014, 12:48 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo casi siempre llevo encima en una bolsa pequeñita la *istDS y el Carl Zeiss flektogon 35 f2.4 y la verdad es que con ese objetivo puedo hacer desde macro hasta paisaje y callejeo sin quitarlo de la camara es una gozada, y el peso el minimo
    Saludos

    Pues verás cuando lo lleves en la a7 jejeje  Evil Evil


    Un saludo
    Callate demonioooooo  Evil Evil Evil Evil
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #38 : 3 Dic, 2014, 13:17 »

    Dco
    Visitante

    Diego, es tentador eso que indicas pero... ¿Cuánto me darían por mi K5-IIs o por mi K30 o por mi K200D?¿Cuánto me darían por mi Sigma 8-16? Todos funcionan bien ¿Porqué los tendría que cambiar?
    Pero es que ese es otro problema diferente...Y un hándicap a mayores para los usuarios de Pentax, pero que el mercado de segunda mano esté por los suelos, no tiene demasiado que ver en este caso, creo yo. Pero vamos, eso no creo que es algo que vaya a cambiar a mejor a corto plazo y yo creo que ha ido a peor en los últimos tiempos...Afortunadamente yo no tuve problemas para vender lo que quise en su momento, también es cierto que mi equipo era bastante reducido, y conservé todos los manuales...

     Tu tienes dos cámaras relativamente modernas (No recuerdo si las compraste nuevas), y ahí lo bueno hubiese sido valorar el cambio antes de comprar la K5 IIs y la K30  Cheesy. Con lo que pierden los equipo Pentax de segunda mano, hay que mentalizarse de que se va a perder un buen pellizco sí o sí.

     Yo ahora todo lo que tengo (Y tendré, probablemente) es de segunda y valorando precios medios, podría vender el 100mm, el 50mm y el 35mm por practicamente lo mismo que pagué por ellos, y en la 5D y la MK II calculo que perdería unos 100 euros por año de uso...Creo que no está mal. Lo cierto es que como no tenía prisa, esperé a buenas ofertas para comprar y creo que no lo hice mal del todo...De todas maneras yo creo que habrá que esperar un par de años para tener en el mercado lo que busco y por eso de la MK II no salgo, pero de momento voy tanteando cosas y probando si cumplen...
     De todas maneras, mis dudas son sobre todo para uso profesional, en concreto para eventos. Para uso aficionado, y sesiones más tranquilas, ya tengo claro que para mí son la mejor opción...

     Saludos
    « Última modificación: 3 Dic, 2014, 13:47 por Dco » En línea
    « Respuesta #39 : 3 Dic, 2014, 13:52 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya digo que es mi caso particular. Lo compré todo nuevo, las 3 cámaras, una en tienda física en 2008, otra en tienda online de oferta y otra al precio de salida a Mika.

    La K5-IIs fué más por casualidad que por quererla, cosas de la vida. La K30 porque quería algo parecido a la K200D pero con el sensor de la K5 , y porque ya había vendido la K100D ( uno de mis grandes errores en esto de las compras y ventas) .

    La K200D porque quería mejorar la K100D con la autolimpieza, el sellado, etc.. Pero con la K100D habría tenido suficiente.

    Precisamente por estas cosas, creo que lo que tengo que hacer es hacer más fotos y preocuparme menos del equipo. Tengo más que de sobra para lo que hago y, de momento, no me molesta al salir más de lo que me podría molestar otro equipo.

    En mi caso en particular, lo que tengo que hacer es mejorar mi técnica y mis conocimientos fotográficos. Como siempre , lo que importa es el tipo que dispara y porque dispara así y no asá. El equipo es relativamente importante.

    Tras comprar y vender bastantes cosas , he llegado a una conclusión. Comprar de 2ª mano es más económico, obvio, pero aún conociendo al vendedor nunca sabes lo que te puedes encontrar , por muy buena voluntad y muy honrado que sea el vendedor, y no te cubre una garantía, aunque sea mínima. Si compras nuevo tiens una garantía y sabes qu tú, y sólo tú, estrenas el artículo. Los artículos los usas y , en consecuencia, no pueden valer lo mismo que cuando tú los compraste. Otra cosa es si esa depreciación es acorde al uso dado o no. Eso hayq ue asumirlo. Lo que no es tan normal es que artículos comprados de 2º mano sigan bajando su cotización.
    Pero bueno, que ya me vuelvo a desviar, la sociedad de consumo nos aboca a renovar constamente los bienes pero el problema quizás lo tenemos nosotros mismos, que nos empeñamos en comprar y comprar peensando que "después ya lo venderé de segunda mano". Es curioso, antes de entrar en este foro y otros de fotografía yo tenía la impresión de que si me compraba algo no era para venderlo algún día sino para usarlo y no comprar nada igual hasta que se rompiera. Creo que voy a volver a ese concepto y, como mucho, venderé lo que no use nada de nada. El resto está bien como está, porque un día en el pasado decidí que lo quería y debo acarrear con las consecuencias de ello.

    Saludos,
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #40 : 3 Dic, 2014, 14:07 »

    Dco
    Visitante

     Yo es que ironicamente he tenido más experiencias desagradables comprando nuevo, que de segunda mano, y eso realizando un número mucho más reducido de compras, así que...Para mí el hecho de estrenarlo no significa demasiado. De segunda mano también te aseguras que el equipo viene rodado y no tiene determinados problemas que sí pueden aparecer en un equipo nuevo, o bien ya ha hecho su visita de rigor al SAT y están corregidos y te evitas quedarte un mes sin tu cámara, siempre que el vendedor sea fiable, evidentemente. Nomalmente las cámaras están diseñadas para recibir más tralla de la que la mayoría les damos y muchos equipos están igual que nuevos...

     Yo lo de comprar y vender yo no lo veo mal. Al final ahí el único que pierde es al fabricante, que deja de vender un equipo nuevo. A mi es que me gusta probar cosas distintas, y vender algo es la única manera de financiar la siguiente compra (Y evitar tener cacharros por el medio), y si le pones un precio razonable, también así puede usarlo otro, que de otra manera, a lo mejor no podría acceder a determinado equipo. Pero vamos, eso nada tiene que ver con la fotografía, me gusta por el propio placer de cacharrear. En cuanto a limitaciones del equipo, pues hace muchísimo que no me limitan salvo en casos muy concretos, sin ir más lejos yo he dado algún salto que muchos consideraron que era ir hacia atrás (k5-5D), y en ciertos aspectos es así, y para nada me siento limitado. Para mi fotografía personal valoro mucho más el factor de forma, peso, etc. (Y estética general, de ahí el FF) porque a nivel técnico casi todo me sobra. Para publicar aquí o en otro sitio a 1000px de lado, que es lo que yo hago, no usar ráfaga y tirar de manuales...

     Saludos
    « Última modificación: 3 Dic, 2014, 14:33 por Dco » En línea
    « Respuesta #41 : 3 Dic, 2014, 14:17 »

    espkype
    Visitante

    Citar
    Yo es que ironicamente he tenido más experiencias desagradables comprando nuevo, que de segunda mano
    ya te digo, he tenido que devolver dos FE 35/2.8 nuevos hace poco, así que lo buscaré de segunda mano
    En línea
    « Respuesta #42 : 3 Dic, 2014, 15:15 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Respecto a lo que mencionan en los útlimos dos post, sobre compras de artículos usados, yo soy uno que lo tengo bien claro en este aspecto, las cosas con poco uso son prácticamente nuevas pero con un rodaje que les da fiabilidad, Compré una K-r por 200 dólares, con unos dos mil disparos si mal no recuerdo, hace poco una D7100 ahorrando 250 dólares respecto al precio de nueva solo por tener la caja abierta y menos de mil disparos, venia con todo lo original de su empaque, vamos que está nueva practicamente, asi con objetivos y otros, todo lo que sea de buena marca y calidad vale la pena.

    Igual mi próxima PC será una Dell Presicion usada.

    Así se puede obtener cosas de mucha calidad, en excelentes condiciones y que te pueden durar mucho, solo basta olvidarte de tener lo último, lo recien salido.

    Saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #43 : 3 Dic, 2014, 16:43 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo es que ironicamente he tenido más experiencias desagradables comprando nuevo

    Ironia ninguna. Si el vendedor es de confianza, sabes que el articulo que compras esta mas que probado. Mientras que si es nuevo, la posibilidad de que haya sido una unidad testada y verificada es bastante baja, asi que es posible que te toque una unidad defectuosa.

    Y hay que pensar que en este mundillo el desgaste que pueda provocar vicios ocultos es minimo, casi todos los problemas se pueden detectar en 5 minutos de revision. Asi que como digo, con un vendedor de confianza, es mas fiable comprar de segunda mano que nuevo. Eso si, la vida util siempre tiende a ser inferior.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #44 : 4 Dic, 2014, 19:01 »

    KaM42E
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 236
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Da la impresión que el control de calidad se ha dejado en manos de los compradores: si no está bien que se encarguen ellos de devolver el producto. Se le cambia por otro y ale.
    En línea

    La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS, SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6500, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3 | CANON RP.
    Pentax, sigma, tamron, takumars, zeiss Jena, mamiya, chinon. Algún revuenon, tokina, vivitar.
    AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
    METZ 58 AF-2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
    VIVITAR 5200, 5600.
    HANIMEX TZ36, Pz4200.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal