• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
      Imprimir  

    Puedo utilizar los Pentax A en la A7 con automatismos?

     (Leído 11237 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #75 : 28 Nov, 2014, 00:13 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros



    A ver Paco, ¿has visto la campaña esa, que se echan un cubo de agua helada por encima?

    Pues eso, grábalo en vídeo con tu K3 y lo subes aquí para demostrar que te has enfriado! 

    Pentaxeros (de corazón) unidos, jamás serán vencidos! 


    Saludos! jeje!

    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #76 : 28 Nov, 2014, 02:04 »

    Dco
    Visitante

     Yo no suelo ser demasiado técnico en mis valoraciones, y sí bastante flexible con lo que uso...La teoría dice muchas cosas, que si las ópticas analógicas no rinden sobre sensores digitales, que si los bordes en el FF, que si los diafragmas abiertos y su inutilidad sobre sensores digitales...
     Yendo a lo práctico sólo puedo decir que aún no he encontrado una sola óptica que me guste más como rinde en APS-C que en FF, probablemente no haya probado demasiadas, y ninguna en la A7, pero es mi experiencia...Me cuesta creer que puedan rendir tan mal sobre una A7 (Y todos los problemas que puedan dar en dicha cámara, los darán también en una Pentax FF de sensor similar)

    Este con el K 50mm f1.2


    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 50mm - 1/1600s - f/1.2 - ISO: 800 - Flash: Si - Fecha: 2014:11:28 01:15:30
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 50mm F1.2


     Con el M 1.7


    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 50mm - 1/3200s - f/1,7 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:11:28 01:20:27
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7


     Con el M 35mm f2


    Canon - Canon EOS 5D - 35 mm - 1/800s - f/2 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2014:11:28 01:50:07
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     Con el A 35-105mm f3.5


    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 50mm - 1/125s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2014:11:28 01:47:37
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 35-105mm F3.5


     Con el Nikkor AF-D 20mm f2.8

     

    Canon - Canon EOS 5D - 20 mm - 1/400s - f/2.8 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2014:11:28 01:42:18
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     Canon 100mm f2


    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 100mm - 1/160s - f/2 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2014:11:28 01:55:38
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     Canon 50mm f1.4


    Canon - Canon EOS 5D - 50mm - 1/500s - f/1.4 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2014:11:28 01:58:44
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     Yo las uso muchas veces, y nunca he tenido el más mínimo problema con ellas...

     Saludos
    « Última modificación: 28 Nov, 2014, 02:32 por Dco » En línea
    « Respuesta #77 : 28 Nov, 2014, 09:15 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mayor, has pensado en una Canon FF?? Los objetivos Pentax son adaptables en su mayoria. Algunos creo que tienen problemas con el espejo y las pestañas trasera....pero bueno, la cuestino es que quizas una 5D, aunque sea la clasica, puede hacerte un apaño hasta que salga la FF de Pentax.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #78 : 28 Nov, 2014, 10:40 »

    Vilayez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 452
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Éste mensaje lo quise poner el otro día en el hilo de la Sony A-7II pero no me salio el enlace.

    Los objetivos diseñados para camaras de carrete, sobre todo los 50mm muy luminosos y los angulares que tiene diseño de tele invertido para ahorrar espacio, dan problemas de imagen, no que no funcionen, a las cámaras digitales les afecta, no así a las de carrete.

    A las Sony con una distancia mas pequeña al sensor les afecta mas todavía.

    El problema no está de la calidad de los objetivos ni de la resolución, depende de la densidad de pixeles que tiene el sensor, peor cuanto mas  y mayor el angulo de incidencia de la luz, sobre todo cuanto mas abierto está el diafragma y cuanto mas angular esea el objetivo.
    De media distancia a infinito es cuando el grupo óptico trasero se acerca mas al sensor y es mas inclinado el rayo de luz incidente, entonces se aprecia como si las imágenes tuvieran un aura o se vieran borrosas,  un efecto “bloom” pero no nos desesperemos, cerrando un poco el diafragma éste efecto desaparece por completo.
    Leica al tener la distancia del objetivo al sensor tan pequeña, ha desarrollado un sistema para que le puedan servir los objetivos de toda la vida incluso los mas angulares, con unos leds que identifican el objetivo y corrigen por software eliminando todo tipo de aberraciones o viñeteo, si no lo reconociera se puede poner el modelo manualmente.
    También se puede pormenorizar alejando la pupila del sensor ó aumentando su diámetro.

    A ver si vemos esas pruebas, son unas cámaras interesantes pero les falta algo por pulir, aunque son el futuro como las SRL-D no se vayan hacia unos sensores nuevos por capas de mas calidad, que no tendrian estos inconvenientes gracias a su mayor distancia del objetivo al sensor que las CSC

    En éste ejemplo el gráfico de abajo muestra un objetivo con un diseño de tele invertido con un gran ángulo de incidencia de la luz en contraposición del ejemplo de arriba.
    © Imagen cortesía toothwalker.com que hace un estudio muy interesante.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    La distancia de la montura al sensor es tan corta, en la A7r y A7 que han tenido que poner una serie de microlentes sobre los fotodiodos.Cortesía Sonyalfarumors

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos

    Pero todo el problema relacionado con la corta distancia de regisrtro de la cámara desaparece al montarle cualquier objetivo diseñado para cámaras REFLEX debido a que el adaptador a utilizar ya separa la lente del sensor, ¿me equivoco?
    Un saludo.
    En línea

    Sony A7RII
    « Respuesta #79 : 28 Nov, 2014, 11:01 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El problema no es la distancia pues las FF tienen mas todavía y les pasa, el problema es el diseño de los objetivos, si ves los nuevos para digital, la pupila trasera de la lente es mucho mas grande, para que el ángulo de incidencia sea mas pequeño. La única forma de intentar paliarlo es cerrando el diafragma.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #80 : 28 Nov, 2014, 11:28 »

    Dco
    Visitante

     Es que si hablamos de objetivos angulares y/o ultraluminosos, el problema ya no es del sensor de 35mm, el problema es también las propias limitaciones de los diseños ópticos de la época de la que estamos hablando, y de las intenciones que tengamos en cuanto a utilización. Los diseño antiguos pecan de una subcorrección de coma, aberración esférica, etc. uqe ya de por sí dan ese efecto halo a grandes aperturas, y especialmente a distancias largas. Lo que tampoco se pueden pretender es hacer un paisaje con un objetivo f1.2 de hace 40 años a máxima apertura, y que rinda bien en las esquinas, sea en APS-C o en 35mm.

     Y no digo que en los bordes más extremos, si haya un problema propio del sensor digital, pero al menos en mi caso, son practicamente las esquinas, y hay que recortar muy poco para que desaparezca, y sólo para usos concretos. La ventaja es que desde 35mm siempre puedes recortar a APS-C, al revés, es más complicado.

     Este es un recorte al 100% del borde superior derecho del cuadro, SMC-K 50mm f1.2 a máxima apertura.


    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 50mm - 1/3200s - f/1.2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:11:28 11:13:59
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 50mm F1.2


    Otro ejemplo, imagen completa:


    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 50mm - 1/320s - f/1.2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:11:28 11:24:24
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 50mm F1.2


    Recorte inferior derecho, dónde se ve la pérdida de nitidez, en relación a la totalidad del encuadre.


    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 50mm - 1/320s - f/1.2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:11:28 11:23:39
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 50mm F1.2


    A mi me compensa lo que gano con lo que pierdo, porque si uso un 1.2 es para algo concreto, no para este tipo de recortes. De todas maneras, es un problema, que existirá en la A7, en la 5D, o en la Pentax FF, y aquí se habla como si sólo fuese cosa de las sin espejo...
     
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #81 : 28 Nov, 2014, 11:30 »

    Dco
    Visitante

    Mayor, has pensado en una Canon FF?? Los objetivos Pentax son adaptables en su mayoria. Algunos creo que tienen problemas con el espejo y las pestañas trasera....pero bueno, la cuestino es que quizas una 5D, aunque sea la clasica, puede hacerte un apaño hasta que salga la FF de Pentax.
    No es buen apaño, porque tendría que "operar" sus objetivos y su precio, al menos en el mercado Pentax, caería (Aunque en algunos se puede hacer una modificación reversible, pero es complicarse innecesariamente). Para este caso, mejor la propuesta de Adolfo, en mi opinión: SIn espejo + metabones, precio similar, pero sensor más moderno y sin problemas con los espejos, además si quieres cambiar el adaptador y tiene una APS-C sin pérdida de resolución. Es una opción que me estoy planteando, pero me gusta tanto la 5D que me da un poco de palo venderla...

     Saludos
    « Última modificación: 28 Nov, 2014, 11:35 por Dco » En línea
    « Respuesta #82 : 28 Nov, 2014, 12:05 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mayor, has pensado en una Canon FF?? Los objetivos Pentax son adaptables en su mayoria. Algunos creo que tienen problemas con el espejo y las pestañas trasera....pero bueno, la cuestino es que quizas una 5D, aunque sea la clasica, puede hacerte un apaño hasta que salga la FF de Pentax.
    No es buen apaño, porque tendría que "operar" sus objetivos y su precio, al menos en el mercado Pentax, caería (Aunque en algunos se puede hacer una modificación reversible, pero es complicarse innecesariamente). Para este caso, mejor la propuesta de Adolfo, en mi opinión: SIn espejo + metabones, precio similar, pero sensor más moderno y sin problemas con los espejos, además si quieres cambiar el adaptador y tiene una APS-C sin pérdida de resolución. Es una opción que me estoy planteando, pero me gusta tanto la 5D que me da un poco de palo venderla...

     Saludos

    Pues con lo que saques por ella te puedes comprar la NEX 6 que hay en venta en el foro...  Evil


    Un saludo
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #83 : 28 Nov, 2014, 12:11 »

    Dco
    Visitante

     Ya lo se ya...
     Pero me apetece probar con la X-E1 y el lens turbo...Pero por otra parte la 5D va tan fina...
    En línea
    « Respuesta #84 : 28 Nov, 2014, 13:14 »

    aoc
    Visitante

    Ya lo se ya...
     Pero me apetece probar con la X-E1 y el lens turbo...Pero por otra parte la 5D va tan fina...

    Avisa como va esa combinación, si tuviese pasta yo también la probaría
    En línea
    « Respuesta #85 : 28 Nov, 2014, 13:25 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Le afecta a todas las cámaras y marcas, pero cuando salio la A7 mucha gente y yo el primero, creimos que era la máquina FF perfecta para los objetivos manuales pues servirían de todas las monturas por su corta distancia de registro, retratos a f1,2 con desenfoques alucinantes, paisajes con un 15mm, 16mm, 20mm, 24mm, etc. mucha gente la compró y vio que no iban bien para muchas de esas ópticas.

    Vi un hilo de una cámara 5D con el Pentax 50 FA f1,4 y a máxima abertura un retrato de una niña tenía un halo alrededor que parecía la Virgen María y el tio estaba mas cabreado que una mona.
    El Revuenon 55 f1,2 que tengo la pupila de trasera es gigante y no me da problemas, pero con el FA si los tenía, con la Kx y con la K3.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #86 : 28 Nov, 2014, 13:41 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya lo se ya...
     Pero me apetece probar con la X-E1 y el lens turbo...Pero por otra parte la 5D va tan fina...

    Touche, yo también probaría una de esas fuji.


    Un saludo
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #87 : 28 Nov, 2014, 14:06 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya lo se ya...
     Pero me apetece probar con la X-E1 y el lens turbo...Pero por otra parte la 5D va tan fina...

    Touche, yo también probaría una de esas fuji.


    Un saludo

      De hecho hoy por hoy es la montura que más me atrae.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #88 : 28 Nov, 2014, 16:12 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y a mi. Fuji parece que ha re-entrado en el mercado con gran éxito de ventas, con máquinas de un diseño y características muy cuidadas. Además, existe un cierto feedback con los usuarios y van mejorando en las nuevas versiones o incluso actualizando firmwares con nuevas características.

    Lástima que no haya FF 
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #89 : 28 Nov, 2014, 17:48 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y a mi. Fuji parece que ha re-entrado en el mercado con gran éxito de ventas, con máquinas de un diseño y características muy cuidadas. Además, existe un cierto feedback con los usuarios y van mejorando en las nuevas versiones o incluso actualizando firmwares con nuevas características.

    Lástima que no haya FF 

    La verdad así me parece bien, FF sería más caro y los objetivos más pesados (si hablamos de mantener diafragma aunque perdamos desenfoque), la verdad es que se nota que han pensado muy bien lo que hacen.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal