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    Nueva Sony a7 II

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    « Respuesta #105 : 25 Nov, 2014, 00:44 »

    espkype
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    Y respecto al visor de las a7, contaros que tiene un modo en el que funciona imitando a un visor óptico
    Me vas a tener que explicar esto, porque tengo la a7 y ahora me entero
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    « Respuesta #106 : 25 Nov, 2014, 09:33 »

    EpileF
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    Y respecto al visor de las a7, contaros que tiene un modo en el que funciona imitando a un visor óptico
    Me vas a tener que explicar esto, porque tengo la a7 y ahora me entero



    Siempre que intento explicarlo nunca nadie me entiende.

    Yo estuve en la presentación de esas cámaras, y durante la misma, el fotógrafo nos lo explicó. El visor de una EVIL nos muestra normalmente lo que ve el sensor, y si tu modificas parámetros vas viendo como cambia la exposición "en directo".

    Pues bien, estas cámaras tienen una opción en la que el visor imita a uno óptico, te muestra la imagen como si la vieses a través del objetivo, y si tu modificas parámetros esa imagen no varía, te puede salir quemada o negra y tu sin enterarte, como en una reflex de toda la vida.


    No se si me he explicado bien.


    Un saludo
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    « Respuesta #107 : 25 Nov, 2014, 09:49 »

    konqueror
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    En Samsung esta opción se llama "modo enmarcado"
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    « Respuesta #108 : 25 Nov, 2014, 10:31 »

    EpileF
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    En Samsung esta opción se llama "modo enmarcado"

    A mi además de sorprenderme el que lo tengan, es que no se para que puede servir.


    Un saludo
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    « Respuesta #109 : 25 Nov, 2014, 10:41 »

    Dco
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     Pues como ha dicho konqueror, es útil si trabajas con flash, para poder ver algo en función de qué condiciones de luz tengas...

     Saludos
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    « Respuesta #110 : 25 Nov, 2014, 11:26 »

    espkype
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    Y respecto al visor de las a7, contaros que tiene un modo en el que funciona imitando a un visor óptico
    Me vas a tener que explicar esto, porque tengo la a7 y ahora me entero



    Siempre que intento explicarlo nunca nadie me entiende.

    Yo estuve en la presentación de esas cámaras, y durante la misma, el fotógrafo nos lo explicó. El visor de una EVIL nos muestra normalmente lo que ve el sensor, y si tu modificas parámetros vas viendo como cambia la exposición "en directo".

    Pues bien, estas cámaras tienen una opción en la que el visor imita a uno óptico, te muestra la imagen como si la vieses a través del objetivo, y si tu modificas parámetros esa imagen no varía, te puede salir quemada o negra y tu sin enterarte, como en una reflex de toda la vida.


    No se si me he explicado bien.


    Un saludo
    pues tendré que mirar el menú de nuevo, pero no recuerdo haber visto nada similar en las opciones...

    Gracias
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    « Respuesta #111 : 25 Nov, 2014, 12:12 »

    Jaligud
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    espkype, no es una opción que yo sepa, simplemente es así por defecto. Es como mirar a través del visor de una videocámara, lo que ves en el visor es la imagen como si la luz estuviera perfectamente medida. Esto es muy útil para ver la posible imagen final y enfocar correctamente.

    Imagínate condiciones de luz muy bajas que incluso el ojo humano lo ve todo oscuro. En una reflex lo que ves en el visor es lo mismo (de iluminado) que puedes ver tu mismo. Pero si haces una foto y abres el obturador durante 30 segundos, bien sabemos que la imagen final aparece perfectamente iluminada, pues eso es lo que ves a través del visor+pantalla de la Sony A7. En condiciones de mucha luz no hay diferencia apreciable, pero en estas otras sí.

    Lo del visor electrónico mucha gente recela de él porque no aparentemente no es una reproducción exacta como una cámara de espejo. Pero es como los libros electrónicos, son horribles hasta que lees uno. El visor funciona perfectamente, hay mucha información añadida muy útil y no aprecias diferencia.
    « Última modificación: 25 Nov, 2014, 12:17 por Jaligud » En línea

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    « Respuesta #112 : 25 Nov, 2014, 12:34 »

    konqueror
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    Entre otras cosas puedes usar una lupa que amplía la imagen, o bien usar focus peaking, o ver la imagen en blanco y negro con el filtro de color que has elegido... O en color con el balance de blancos que hayas personalizado. El visor electrónico tiene muchísima utilidad.
    Salud.
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    « Respuesta #113 : 25 Nov, 2014, 12:41 »

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    espkype, no es una opción que yo sepa, simplemente es así por defecto. Es como mirar a través del visor de una videocámara, lo que ves en el visor es la imagen como si la luz estuviera perfectamente medida. Esto es muy útil para ver la posible imagen final y enfocar correctamente.

    Imagínate condiciones de luz muy bajas que incluso el ojo humano lo ve todo oscuro. En una reflex lo que ves en el visor es lo mismo (de iluminado) que puedes ver tu mismo. Pero si haces una foto y abres el obturador durante 30 segundos, bien sabemos que la imagen final aparece perfectamente iluminada, pues eso es lo que ves a través del visor+pantalla de la Sony A7. En condiciones de mucha luz no hay diferencia apreciable, pero en estas otras sí.

    Lo del visor electrónico mucha gente recela de él porque no aparentemente no es una reproducción exacta como una cámara de espejo. Pero es como los libros electrónicos, son horribles hasta que lees uno. El visor funciona perfectamente, hay mucha información añadida muy útil y no aprecias diferencia.

    Lo que tu cuentas es como funciona normalmente el visor electrónico, lo que yo comento es precisamente lo contrario, las a7 pueden hacer que el visor muestre la escena con la luz que hay, independientemente de los parámetros que tu tengas.

    He preguntado como se hace, ai me responden os contaré como hacerlo.


    Un saludo
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    « Respuesta #114 : 25 Nov, 2014, 16:07 »

    Jaligud
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    Ah, pues entonces tienes razón. Supongo que habrá una opción, si nos lo cuentas te lo agradezco
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    « Respuesta #115 : 26 Nov, 2014, 00:05 »

    espkype
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    Sigo sin comprenderlo... Cuando miro por el visor y la foto está mal expuesta se ve sobrexpuesta, quemada u oscura según el caso. ¿ No os referiréis al modo cebra?

    edito: lo encontré y estoy probando y me gusta. Funciona bien
    « Última modificación: 26 Nov, 2014, 02:36 por espkype » En línea
    « Respuesta #116 : 26 Nov, 2014, 10:27 »

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    Sigo sin comprenderlo... Cuando miro por el visor y la foto está mal expuesta se ve sobrexpuesta, quemada u oscura según el caso. ¿ No os referiréis al modo cebra?

    edito: lo encontré y estoy probando y me gusta. Funciona bien


    Pues explicalo tu a ver si se entiende mejor, porque yo mira que lo he intentado veces y nunca triunfo.


    Un saludo
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    « Respuesta #117 : 26 Nov, 2014, 11:20 »

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    Sigo sin comprenderlo... Cuando miro por el visor y la foto está mal expuesta se ve sobrexpuesta, quemada u oscura según el caso. ¿ No os referiréis al modo cebra?

    edito: lo encontré y estoy probando y me gusta. Funciona bien


    Pues explicalo tu a ver si se entiende mejor, porque yo mira que lo he intentado veces y nunca triunfo.


    Un saludo

    No será lo siguiente?:

    - Opción CSC normal: se ve según la exposición
    - Opción que comentas: se ve como si fuera un visor óptico
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    « Respuesta #118 : 26 Nov, 2014, 12:49 »

    espkype
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    En normal, la exposición cambia según cambia el encuadre y la luz o los parámetros. Si sobreexpones +2, en el visor se ve todo sobreexpuesto +2.

    En ese modo (mi cámara tiene los menús en japonés y se llama live view mode on), siempre se ve por el visor como a 0 de exposición, intentando emular al ojo humano mirando por un visor óptico, cuando se adapta automáticamente a la luz del encuadre.

    O eso es lo que me parece a mi... Me gusta porque disparo en modo manual y puntual y mido por zonas o por sunny 16, y agradezco que el encuadre se vea siempre igual
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    « Respuesta #119 : 26 Nov, 2014, 13:38 »

    EpileF
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    En normal, la exposición cambia según cambia el encuadre y la luz o los parámetros. Si sobreexpones +2, en el visor se ve todo sobreexpuesto +2.

    En ese modo (mi cámara tiene los menús en japonés y se llama live view mode on), siempre se ve por el visor como a 0 de exposición, intentando emular al ojo humano mirando por un visor óptico, cuando se adapta automáticamente a la luz del encuadre.

    O eso es lo que me parece a mi... Me gusta porque disparo en modo manual y puntual y mido por zonas o por sunny 16, y agradezco que el encuadre se vea siempre igual

    Pues me alegro mucho de que te haya servido, y te agradezco que te hayas explicado tan bien! Leido así no parece tan complicado.


    Un saludo
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