• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problemilla de novato con k100d

     (Leído 2610 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Ago, 2007, 00:55 »

    miles
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a tod@s, me acabo de comprar hoy una k100d y la e estado probando un poco, y tengo una preguntilla, a ver si alguien me la puede aclarar.
    No consigo hacer una foto de lejos a un paisaje nocturno, pq me sale movida, tanto si pongo el estabilizador como si no, y el problema es que cuando hago fotos con el obturador abierto bastante rato, hace como unos pequeños movimientos como si estuviese enfocando o algo y me salen movidas, hasta dejandola apollada en algun sitio, porque con los meneos que pega una vez se pone el visor en negro, no hay manera de que no se mueva, alguien sabe como quitar esos golpecitos que hace, un saludo.
    PD: e quitado el objetivo y lo que se mueve y hace bibraciones es lo que hay detras del espejito, que se mueve rapido para arriba y abajo y hace que bibre, como se arregla esto???
    « Última modificación: 9 Ago, 2007, 01:20 por miles » En línea
    « Respuesta #1 : 9 Ago, 2007, 01:21 »

    LluisS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Canet De Mar ( Catalunya )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 809
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Necesitas un tripode y un disparador a distancia( Por infrarrojos o por cable )
    Sal12 
    En línea

    LluisS
    Pentax : istD / K10D
    Pentax 18/55,    28/80,    80/200
    Sigma 70/210,  Makinon 28 mm 1:2.8 (M-42)
    Duplicador 2x
    « Respuesta #2 : 9 Ago, 2007, 01:26 »

    miles
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ya pero porque se mueve eso y hace que se mueva la camara? yo quiero que se quede quieto, se puede?
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 Ago, 2007, 02:12 »

    papagenator
    Visitante

    ya pero porque se mueve eso y hace que se mueva la camara? yo quiero que se quede quieto, se puede?
    Desactiva el estabilizador, creo que es lo que dices que se mueve, pola en un  trípode, selecciona un ISO alto, enfoca, pulsa el botón verde, y te da los parámetros adecuados según la camara, para ese tipo de fotografía, también depende el modo que elijas, mejor con prioridad a la velocidad, dispara si no tienes mando a distancia, con la opción de elevar el espejo antes de la captura de la imagen, haz varias pruebas hasta que des con los valores adecuados y sigue practicando sin desanimarte, saludos,
    En línea
    « Respuesta #4 : 9 Ago, 2007, 08:11 »

    miles
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    he desactivado el estabilizador y me lo sigue haciendo igual, no hay manera de que se quede quieto,jeje.
    En línea
    « Respuesta #5 : 9 Ago, 2007, 10:09 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    miles, lo que está detras del espejo con el obturador abierto es el sensor, que sólo debe moverse cuando el SR está activado. Si observas el mismo movimiento con y sin SR, podría ser una avería de tu cámara, que o bien no desconecta bien el SR o bien tiene roto el soporte del sensor (me parece raro, pero supongo que puede pasar).

    Para comprobar si el SR se desactiva bien, prueba a dejar el selector en OFF y mientras enfocas con una velocidad baja, mira si en el visor aparece el simbolito de la mano indicando que el SR está actuando. Repite la prueba con el SR ON. Si va bien, sólo verás la mano en el segundo caso.

    Y si fuera lo otro, que se ha roto lo del sensor, supongo que muchísimas fotos a velocidades normales te habrían salido movidas, y no te habrías dado cuenta sólo con las nocturnas. Una cosa que puedes probar es a usar la opción para limpiar el sensor, que levanta el espejo y abre el obturador. En esas condiciones, el sensor no debería moverse en absoluto para evitar daños, independientemente del selector del SR.

    Finalmente, te pido que nos confirmes los detalles de nuevo. La cámara descansa en una superficie firme todo el tiempo de la foto, el SR está desactivado, y aun así ves moverse el sensor si quitas el objetivo. ¿Correcto?

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #6 : 9 Ago, 2007, 14:36 »

    miles
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pongo la camara encima de una mesa, le quito el objetivo, le pongo la foto con temporizador para no moverla al pulsar el boton de disparo y el sensor se mueve muchisimo y muy bruscamente y hace que la camara se mueva y la foto salga movida(con objetivo puesto) sin el solo se mueve y la foto evidentemente no sale pero se mueve de las 2 formas, la foto la hago con luz de fluorescente pero sin flash.
    Por cierto el movimiento del sensor es tan brusco siempre o se puede graduar? es que es muy brusco
    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Ago, 2007, 14:42 »

    LluisS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Canet De Mar ( Catalunya )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 809
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sera que se mueve por que esta intentando limpiar el sensor todo el rato ? Embarrassed
    Por eso el movimiento es tan brusco ?
    Sal12 
    En línea

    LluisS
    Pentax : istD / K10D
    Pentax 18/55,    28/80,    80/200
    Sigma 70/210,  Makinon 28 mm 1:2.8 (M-42)
    Duplicador 2x
    « Respuesta #8 : 9 Ago, 2007, 14:46 »

    miles
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    podria ser pero no se como mirar eso, pero la mia es la normal no la super, creo que no tiene limpieza de lector automatica no? es que no tengo mucha idea
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Ago, 2007, 16:37 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    el sensor se mueve muchisimo y muy bruscamente y hace que la camara se mueva y la foto salga movida

    Si es como lo has descrito, definitivamente suena a avería gorda. El SR no puede ser bajo ningún concepto un "generador de vibraciones". ¿Y seguro que las fotos normales no te salen movidas...?

    Se supone que el SR debe detectar y compensar las oscilaciones que sufre la cámara cuando disparas a pulso. Aunque tuvieras montado un tele de 500mm y el SR activado, esas oscilaciones no deberían ser bruscas si la cámara no se mueve. Si recomiendan desconectar el SR cuando usas trípode es porque en esas condiciones el sensor no queda "anclado" y es posible algún >>pequeño<< movimiento. Pero no debe agitarse hasta el punto de ¡mover la cámara! Shocked

    Ya por curiosidad, ¿has probado la posición de limpieza del sensor (espejo arriba, obturador abierto)?

    Chau

    PD: De rebote, tu avería parece confirmar la sospecha de algún usuario: La K100D podría soportar la autolimpieza de sensor con una simple actualización de firmware, ya que el movimiento del sensor se puede programar para que vibre. Otra cosa es que a Pentax le interese hacerlo, que va a ser que no porque para eso están la Super y la K10D.
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #10 : 10 Ago, 2007, 01:53 »

    papagenator
    Visitante

    Coincido que aparentemente es un fallo, llama a reflecta y pregúntales, pero en septiembre, creo que el SAT esta de vacas, saludos y suerte
    En línea
    « Respuesta #11 : 10 Ago, 2007, 14:09 »

    miles
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ante todo gracias a todos por responder, al final el problema era que la maquina tenia un defecto, me la han cambiado por otra nueva y ya esta solucionado, ahora funciona bien, ahora solo falta aprender, que no es poco, pero con paciencia supongo que conseguire hacer fotos como las que hay en esta pagina colgadas, un saludo
    En línea
    « Respuesta #12 : 10 Ago, 2007, 14:38 »

    papagenator
    Visitante

    Me alegro que ya este todo solucionado, ahora mucha practica, paciencia y no te desesperes, no es facil dominar estas maquinas al principio, luego con el tiempo todo cambia
    En línea
    « Respuesta #13 : 10 Ago, 2007, 15:38 »

    rarteaga
    Visitante

    Ante todo gracias a todos por responder, al final el problema era que la maquina tenia un defecto, me la han cambiado por otra nueva y ya esta solucionado, ahora funciona bien, ahora solo falta aprender, que no es poco, pero con paciencia supongo que conseguire hacer fotos como las que hay en esta pagina colgadas, un saludo
    Me alegro mucho de que te hayan dado una nueva. Por cierto, ¿dónde la compraste? Lo pregunto porque parece que responden muy bien.
    Un saludo,
    En línea
    « Respuesta #14 : 10 Ago, 2007, 18:02 »

    miles
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    la compre en un mediamarkt
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal