• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    San Miguel de Aralar

     (Leído 467 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Nov, 2014, 23:29 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aralarko San Migel Santutegia   
    SANTUARIO
    SAN MIGUEL EXCELSIS
    Monte Aralar S/N 31840 Huarte
    Araquil, Navarra

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #1 : 15 Nov, 2014, 07:39 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Has querido aportar una visión diferente y no ir a lo fácil, pero creoq ue no te ha salido bien la pauesta. Es valorable el riesgo, pero, en parte, te lo has cargado por un revelado muy plano. Obviamente has querido enfatizar el cielo, pero tampco son unas nueves especialmente atractivas y tampoco le has dado el dramatismo del b/n para esa imagen. Compositivamente creoq ue no funciona auqnue así lo hayas elegido: mucho cielo baildio a pesar de las nubes y unas rocas que podrían llevar nuestra vista hasta el santuario, pero en una diagonal que no lo consigue y que termina o empieza con un pegote rocoso casi en el medio de la foto. También le falta detalle a la toma.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #2 : 15 Nov, 2014, 10:33 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    la idea de la foto no esta del todo mal encaminada, izquierdaste el santuario y claro automaticamente centraste esa roca, bajar encuadre no era solucion pues le darias demasiada presencia e iria todo el protagonismo a ella, posiblemente hubiera habido un mejor encuadre cogiendo todo el largo de la rocosidad y haciendola perpendicular a derechas, deslizandote 20m mas a tu izquierda, pero no estoy seguro tendria que estar ahi y verlo porque desconozco si tenias via para ello, ahi nos iriamos cogiendo fondo a derechas y aunque intuyo que son montañas normales y no muy altas con ese cielo expectacular la foto estaba echa rapidamente...naturalmente habria que analizar profundidad y formas, no en todos los encuadres esta el mismo cielo
    respecto al procesado esta muy planita en grises y contiene poca luz, digamos que le falta mucha informacion para que impacte a nuestros ojos, la textura podrias haberla perdido por algunos motivos de redimension o de algun mal enfoque, pero bueno para no perderme en el tema...en estos casos y dado que la foto valia mucho la pena por el tipo de escenario que tenias, lo ideal dispararla en modo raw, o modo raw+jpeg como lo hago yo,,,en el raw tienes control de todo, subes luminosidad, contraste, añades negros, blancos y si te sale algun quemado cosa nada dificil en foto de paisaje lo arreglas rápido, luego si ya tienes un poquito de mano en el Ps clavas la foto alla donde veas que le hace falta de un modo mucho mas independiente y selectivo pero esto ultimo tampoco te hace falta aprenderlo porque lleva mucho tiempo, la edicion en raw si que te aconsejo que lo aprendas rápido pues los resultados que obtienes son expectaculares.

    Saludos !!!
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #3 : 15 Nov, 2014, 11:22 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por vuestras aportaciones. Sí que parece algo plana, no la veía así en mi monitor, ni en el RAW (porque está tirada en Raw), pero ahora sí lo veo. La composición no me desagrada, podría se otra, claro, pero la vi de esta manera. En cuanto al cielo es el que había y me pareció interesante. Bueno será cuestión de volver! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #4 : 15 Nov, 2014, 12:05 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    El cielo es interesante, claro que sí, pero no le has sacado todo el partido posible y dado el espacio que le has concedido, predominante, había que currarseloa muerte. No sé qué cámara es ni qué objetivo, pero por la imagen parece que no han dado mucho de sí.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #5 : 16 Nov, 2014, 12:04 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por vuestro tiempo...No es culpa de la cámara, no...es un "mea culpa" total al procesarla. Me gustan las fotos "duras" con blancos al límite y negros casi totales...y peco de lo contrario...paradojas. Cheesy
    En línea

    « Respuesta #6 : 22 Nov, 2014, 23:56 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    .
    En línea

    « Respuesta #7 : 29 Nov, 2014, 23:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: guinarda
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal