• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    KS1 en DXO Mark

     (Leído 6936 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Nov, 2014, 23:08 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    O estoy patinando, pues siempre me entero el último, o se os ha pasado compañeros.

    http://www.dxomark.com/Cameras/Pentax/K-S1

    Correcta sin más.

    No rompe con lo anterior como la antigua K-X

    Un saludo
    « Última modificación: 7 Nov, 2014, 19:51 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #1 : 6 Nov, 2014, 23:22 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo de ds1 me dejo un poco perdido Grin
    Yo si lo vi, de hecho le dan mejor puntuación que a la 7D MK2
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #2 : 6 Nov, 2014, 23:38 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    O estoy patinando, pues siempre me entero el último, o se os ha pasado compañeros.

    http://www.dxomark.com/Cameras/Pentax/K-S1

    Correcta sin más.

    No rompe con lo anterior como la antigua K-X

    Un saludo

    La Kx, al igual que la Kr, tiene el CMOS de Sony que también equipan las Nikon D300 y D90, de 12,3 Mpx y que en su momento ofrecía un rango dinámico solo superado por las Fuji S3 y S5 pro hasta ISO 800. Sin embargo, el precio de estas Pentax poco tenía que ver con los de las citadas Nikon, como de costumbre.

    Y hasta cierto punto, entiendo la feroz defensa, emocional, claro, de los nikoneros hacia esos productos en los que se han dejado una pasta inmerecida, todo sea por la marca, naturalmente.
    En línea
    « Respuesta #3 : 7 Nov, 2014, 19:51 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de ds1 me dejo un poco perdido Grin

     

    Modificado.

    Y otra comparativa curiosa vs K500


    http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Pentax-K-S1-versus-Pentax-K-500___971_891


    Menudo empate.  Sensor nuevo para empatar con el de 16 mpx de toda la vida.

    Es una buena por que se mantiene el nivel y una mala noticia a la vez por que no se mejora.

    Un saludo

    Gracias
    « Última modificación: 7 Nov, 2014, 20:40 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #4 : 1 Ago, 2015, 18:51 »

    viseon
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joer acabo de adquirir desde amazon francés la KS1 por 382€ y viendo comentarios me dan ganas de devolverla  donde veo en muchos sitios en la mayoría la ponen a parir... se me olvidaba, no tengo ni idea de fotografía y me gustaría iniciarme.

    PDATA: Perdón por reflotar el tema pero como hablan del KS1 aquí lo he visto apropiado.
    En línea
    « Respuesta #5 : 1 Ago, 2015, 19:38 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que el hilo es un poco exagerado, es decir la K-s1 da la misma calidad con un poco más de píxeles.

    Yo he dicho siempre y  no se si sera viable a nivel económico, que me gustaría que para un solo modelo hubiera dos o tres sensores, en APS-C podrían ser perfectamente los de 12, 16 y 24 mpx que en tantos modelos se han ocupado, yo por ejemplo para ciertos trabajos (y ojo que hablo directamente de ganar dinero con ello) me siento más que satisfecho con el sensor de la Kx - Kr, pero me gustaría un mejor sistema de enfoque ya que el de estas  me hace repetir fotos.

    Pero no ten sintás mal viseon, la Ks1 seguro te va a dar muchas alegrías. Saludos
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #6 : 1 Ago, 2015, 22:05 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2512
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joer acabo de adquirir desde amazon francés la KS1 por 382€ y viendo comentarios me dan ganas de devolverla  donde veo en muchos sitios en la mayoría la ponen a parir... se me olvidaba, no tengo ni idea de fotografía y me gustaría iniciarme.

    PDATA: Perdón por reflotar el tema pero como hablan del KS1 aquí lo he visto apropiado.
    Tranquilo, lo que tienes que hacer es pasar de comparativas y hacer fotos...tu verás si es buena o mala.
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100
    « Respuesta #7 : 1 Ago, 2015, 22:10 »

    jaumas
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Camarero aficionado (por lo de ir con la cámara)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    viseon, a ver, yo empecé con la K-7, la KS1 creo que tiene bastante mejor sensor y no tiene que ser mala cámara y sobre todo para el que empieza a iniciarse en esto. Para hacer buenas fotos (que es el objetivo...no?) la KS1 con un tamron 17-50 o un Pentax 16-45 te sobra, a ti y a cualquiera que empiece. No hay que obsesionarse por el equipo aunque eso lo ves sobre todo con el tiempo, si tienes ojo harás buenas cosas, saludos!
    En línea

    Nikon d750

    Pentax Tokina 90mm macro (M)
    Pentax (m42) Meyer-Optik Primoplan 58mm 1.9
    Nikon 14-24 2.8 G
    Nikon 24-70 2.8 G
    Nikon 60mm micro 2.8 D
    Nikon Sigma 85mm 1.4 DG HSM

    Y cachivaches varios...

    No hay otros mundos, pero sí hay otros ojos.. (El último de la fila)
    « Respuesta #8 : 2 Ago, 2015, 02:53 »

    viseon
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos por no desanimarme jeje, y en lo de tener buen ojo para sacar buenas fotos es muy cierto, está claro que se pueda tener un pepino de cámara y luego no saber utilizarla pero con esta intentaré aprender al máximo y ya contaré como me va con ella.
    Y no os metáis con mis lucecitas que en las ferias lo peto  las llevaré deconectadas jje
    En línea
    « Respuesta #9 : 2 Ago, 2015, 08:33 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si la Cámara es buena o mala depende de con que la compares.

    Yo hago salidas con Nikonistas y Canonistas, con distintas maquinas desde Básicas como la 3100 hasta gamas más altas D7100...
    Eos 1200... Etc

    Y no es por presumir pero mi KR les ha dado a todos donde mas les duele.
    Como me decía un orgulloso propietario de una D5100... No me puedo creer que veas en pantalla sub y sobreexposicion a la vez, que dispares hasta ISO 51200 a 1/6000 ...
    Con esa camarita....

    43000 fotos después sigo presumiendo de mi KR. Ahora empiezo con la K30 y que dios pille confesado a todos los demás que Pentax es Forever!!!
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #10 : 2 Ago, 2015, 12:08 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pentax KS1= 78 puntos,  APSC iniciación.
    Canon 5D markII= 79 puntos,  FF profesional.

    Ahí queda.
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #11 : 2 Ago, 2015, 17:51 »

    viseon
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En cuando empiece a sacar buenas fotos ya las iré exponiendo pero en cuando empiece a hacer buenas... jeje.
    En línea
    « Respuesta #12 : 3 Ago, 2015, 22:30 »

    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que puedes estar tranquilo al respecto de tu compra, la KS1 es una pequeña gran cámara que tiene un sensor muy bueno en un cuerpo excelente.

    Estas comparativas de cifras hay que tomarselas con ciertas reservas sobre todo cuando se trata de diferencias numéricas tan pequeñas, el hecho de que un sensor tenga una diferencia de una centesima sobre otro no es tan significativo como para decir rotundamente que un sensor es mejor que el otro. A mi desde luego no me extraña que el sensor de 16 Mpx saque mejor nota que el de 20, tambien saca mejor nota el de la K5 clásica que el de la K3, la mayor resolución trae otros problemas de la mano.... pero es lo que la mayoria de los consumidores prefieren.

    Yo tengo la KS1 y mi primera reflex digital fue una KX, ciertamente la KS1 es una cámara mucho mejor pero a mi como a Rigo me gustaría que el sensor fuese el de 12 Mpx o como mucho el de 16, la diferencia entre la calidad de imagen no es demasiado grande, ahora bien la diferencia es grande en otros aspectos: la KS1 solventa todas las carencias de la Kx (que son pocas pero jodidas, todo hay que decirlo) sin sacrificar el pequeño tamaño.

    Esta cámara esta siendo tratada muy injustamente y creo que es el principal factor que la ha convertido en un fracaso de ventas, y es que apenas hay información en la web, y las primeras reviews que salieron, la de pentaxforums y la de dpreview, la pusieron por los suelos porque se centraban solamente en aspectos superficiales como los dichosos LEDs, y en la ergonomía, que si bien es cierto que es peor que en otras pentax, no es en absoluto mala, de hecho para mis manos que son de tamaño mediano es bastante cómoda.
    Los de pentax tambien la han cagado bastante pues coincidio la salida a la venta con la bajada de precio de la K50, a pesar de que la KS1 sea superior en algunos aspectos, y también está el hecho de que se vende como cámara de iniciación, pero esto es una cuestion de puro marketing, porque hay que encuadrarla en algun segmento para las revistas y para los potenciales compradores inexpertos, pero es que he visto mofarse de esta camarita a foreros a los que se les supone estar por encima de esas gilipolleces, olvidandose de que objetivamente esta cámara, por sus caracteristicas, esta en un segmento superior. Y es que en el fondo creo que hay mucho acomplejado que necesita exhibir una cámara bien cara y grandota para demostrar que va en serio con esto de la fotografía, esta actitud que me parece más propia de los fanáticos de las dos grandes me ha sorprendido para mal cuando la he apreciado en los foros de pentax, tanto el español como en el internacional.

    Así que tu olvidate de estas tonterias y ponte a disfrutar de la cámara porque como máquina esta a la altura de las demandas del 99,5% de los fotografos.
    En línea
    « Respuesta #13 : 3 Ago, 2015, 23:50 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Ayer estuve en Museo Nacional de Arte de Catalunya, viendo una exposición sobre Gabriel Casas:

    http://www.museunacional.cat/ca/gabriel-casas-fotografia-informacio-i-modernitat-1929-1939

    Pensaba sobre todo esto mientras miraba algunas imágenes realmente sorprendentes, el no tenía un sensor de 16 Megapixeles en el interior de una nefasta K5.

    En fin, a tirar fotos Smiley

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #14 : 12 Ago, 2015, 16:35 »

    viseon
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues sí a tirar fotos y además que para ser mi primera cámara es una pasada y conforme vaya aprendiendo ya iré comentando más, el otro día probé la K-50 (en comodidad) y la verdad es que es mucho más cómoda pero es como todo imagino, acostumbrarse y ya.

    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal