• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    a qué camara cambiar desde una pentax k 100D

     (Leído 2198 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 23 Oct, 2014, 22:27 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Está claro que tengo que probar lo de cambiar de objetivo porque a mí las fotos no me salen así de bien.

    Si disparas en jpg, también ajustando la nitidez en la cámara puede que ganes algo, o metiéndole nitidez por software. No te creas que todo lo que ves por internet sale así de nítido de las cámaras , tal cual. Casi todas las fotos que se suben a los foros, a flickr, a las galerías, etc...  llevan postedición.


    P.D.: Falta la opción "ninguna"


    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #16 : 23 Oct, 2014, 22:28 »

    Praikis
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de leer el post de ligthunter (despues de haber escrito el anterior) y te quiero agradecer el comentario y la claridad de tus palabras. Anoto ya mismo todo lo que me comentas y los objetivos que me recomiendas.

    Qué fácil ha sido encontrar respuestas a mis preguntas en este foro y qué difícil es encontrarlas en las tiendas de fotografía de mi ciudad. Yo alucino; da la sensación de que nadie sabe qué es lo que vende....
    En línea
    « Respuesta #17 : 23 Oct, 2014, 22:40 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ten en cuenta también que por muy buena cámara y buenisimos objetivos que tengas, el que hace las fotos eres tu, y si no dominas mucho la fotografia (que no lo se) deberías entonces cuidar eso, que es lo principal.
    Es primordial disparar en M y derechear el histograma para sacar provecho al sensor.

    Saludos
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #18 : 23 Oct, 2014, 22:44 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo la 100super y la verdad esque la camara se comporta muy bien, incluso a isos altos como 800. A iso 1600 se nota el ruido aunque se pueda eliminar despues. Lo que te recomiendan los compañeros yo tambien lo avalo. Una  cosa que nadie te a comentado es a que distancia focal sueles tirar la mayoria de las fotos, eso te dara una idea de que objetivo es el que se acerca mas a tus intereses. Por cierto el kitero (18-55) no es mal objetivo, solo tienes que preocuparte de ponerlo a f8/f11 + o - y veras que la nitidez es otra. Y para mi lo mejor de la camara es la pantalla superior porque con la maquina en el tripode es muy comodo.
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #19 : 24 Oct, 2014, 09:45 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aprovechando que tu cámara ya tiene sus añitos y que no estás lastrado por una gran carga de objetivos, yo te aconsejo que cambies de marca, vende lo que tienes y múdate a otra. Las cámaras tienen los mismos precios que estas nuestras pero se te abre una enorme oferta de lentes de gran calidad y a unos precios mucho más bajos que los Pentax. Con la montura K cada vez se fabrican menos lentes por otras marcas, solo nos van quedando los objetivos originales y cada vez más caros, y lo que es peor, apenas algunos establecimientos venden Pentax. Nunca puedes probar una lente en tu cámara para saber si te gusta o no, si tiene front o back focus, si está descentrada o produce muchas aberraciones cromáticas. Siempre compramos a ciegas sin saber si está bien o mal el producto y así pasa, que luego ese artículo está yendo y viniendo al SAT haciendo más kilómetros que la Renfe.
    Hay dos cámaras que te recomiendo: la Nikon D7100 y la Fujifilm X-T1 (nos desdeñes a las sin espejo que para tu trabajo serán las que más te aporten).
    Suerte con tu decisión.... y vete.
    En línea
    « Respuesta #20 : 24 Oct, 2014, 10:24 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Depende que tipo de fotos hagas y el dinero que desees gastar.Yo no me gastaría mucho en la camara-yo compre una k30 usada en el foro y es muy buena-tengo aún la k100dsuper y la K20D y te puedo asegurar que tú k100 es bastante nítida,depende más de la óptica
    Una k30 es otro Mundó en todo,sólo pierdes la pantalla superior ganas en todo lo demás
    Otra opción es cambiar de marca,pero no se cual es tu opinión al respecto,o el tipo de fotografía,si es tranquilo yo iría a fuji y sino a nikon
    Son muchos aspectos a valorar, en mi galería de flickr tienes ejemplos con las tres camaras
    El presupuesto creo que es lo que te indicará el camino
    Saludos
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #21 : 25 Oct, 2014, 00:01 »

    Caminante
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 136
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo te aconsejaría hacerte con la K3 dentro de unos meses (marzo-abril) seguro que los precios dan un bajón.

    Sobre lo que dice Juamma_1 no estoy muy de acuerdo, creo que Pentax tiene buenas máquinas. Tengo una Kx, me quedaría con ella eternamente si no fuese por el pésimo sistema de enfoque que tiene.


    En línea
    « Respuesta #22 : 25 Oct, 2014, 13:10 »

    Praikis
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Papilloni, chisco, juanma y caminante;

    Veo que aparecen opiniones diferentes a las que había, la cosa se pone interesante jeje. Lo que dice Juanma sobre comprar a ciegas es totalmente cierto, la verdad y yo mismo me he planteado varias veces lo del cambio radical, pero al final me he echado para atrás porque he tenido otra pentax anteriormente, estoy acostumbrado a la marca y tiene muchas cosas que me gustan. De todas formas, volveré a razonarlo. El miedo que me da ir a Canon o Nikon es que veo que son supercomerciales, y no se si eso es bueno o malo, porque con tanta oferta uno no sabe ni si lo que compra es realmente bueno, o es lo mismo que tenia, pero "maqueado". Lógicamente si eres un entendido sí que lo sabes, pero a los que somos aficionados nos cuesta mucho esfuerzo investigar exhaustivamente las características de lo que compramos y no tenemos suficiente nivel para entenderlo todo....

    Respecto a lo de la K3, evidentemente el no haberme lanzado ya es por una cuestión meramente económica pues tendría que comprarle buenos objetivos igualmente por lo que he ido entendiendo en este post, pero aún no está descartado. a ver si baja de precio y lo estudiaré.

    Voy a echar un ojo a los flickrs que me proporcionáis porque me ayuda mucho ver los rendimientos de una y otra cámara en manos más expertas que las mías. Es muy probable que parte de mis problemas con la cámara provengan de mí mismo más que de la máquina....

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    En línea
    « Respuesta #23 : 25 Oct, 2014, 13:28 »

    Dco
    Visitante

     A tamaño web, incluye mucho más el procesado, y cómo se reduce el tamaño y la máscara de enfoque que se aplica a la imagen, que la propia resolución del sensor, cuando hablamos de cámaras de sensores del mismo tamaño.
     SI haces recortes, por ejemplo, o te gusta tener buena nitidez a nivel de pixel, influye más el objetivo que le montes a la cámara. En general se suele decir que las cámaras con poca resolución son poco exigentes con los objetivos, pero incluso en una modesta k100d, se nota la diferencia de un fijo de 50mm, por ejemplo, con respecto a los kiteros. Y ya no es sólo resolución pura, si no también colores, contraste, etc.
     Un sensor más moderno basicamente te dará mejor comportamiento a sensibilidades elevadas, y mayor rango dinámico, pero no necesariamente más nitidez.

     Si buscas una cámara de resolución media, mucha nitidez a nivel de pixel, y precio contenido, yo estoy enamorado de la 5D cásica. Por unos 400 euros tienes un sensor muy interesante a ISOs bajos, una nitidez envidiable, y unos colores espectaculares. En otros aspectos: AF, velocidad de operación, ráfaga, etc se le notan los años, pero la calidad de imagen es muy buena, y es una cámara con mucho carácter. A mi en nitidez me parece bastante superior a la K5, aunque en RD está por debajo, por ejemplo.

     De todas maneras, lo más sencillo es que busques un 50mm manual para la K100d, que son muy asequibles, y pruebes si estás satisfecho con la combinación resultante, porque la diferencia se nota mucho...

     Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal