• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda Mac o Pc

     (Leído 1528 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Oct, 2014, 13:57 »

    Roliya
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Iruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 206
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    Tengo un pc de sobremesa con casi 5 años.Me ha estropeado dos discos duros en menos de dos años,no el original ,que sigue tan pincho,me estropea el secundario.No se si cambiarlo , oootra vez ,o cambiar de ordenador.Tendría que cambiar el disco duro,reparar el fallo que provoca el deterioro de los discos duros (probablemente la fuente de alimentación)y incrementar la memoria Ram DDR2 (es muy cara)porque el ordenador no puede con con lightroom .Hay viene la pregunta.
    No se si comprar otro pc o comprar un mac mini,no parece que sea mucho mas caro y los usuarios de Mac dicen que dan menos problemas.
    Mac contra Windows.............discusión asegurada.
    En línea
    « Respuesta #1 : 19 Oct, 2014, 14:40 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Habitualmente trabajo con Mac (Aperture, Pixelmator..), pero yo mientras sea windows 7 no tengo problema. Me gusta trastear y recientemente me he agenciado un portátil Thinkpad con windows 7 en el que tengo Lightroom y Gimp y el único problema es familiarizarme con los nuevos programas, bueno la pantalla se nota muuucho, pero es que es un portátil.

    Mira el presupuesto que tienes y si es para foto yo me preocuparía de la pantalla, que es muy importante. Los micros actuales i3, i5, i7 mueven sin problemas nuestras fotos y al final es más importante tener mucho disco duro. De todas maneras mejor un i7 que un i3, por lo que pueda venir...

    Yo de RAM tengo en los dos 8, pero dicen que con cuatro llegaría. Respecto a la gráfica para fotografía yo no me gastaría un pastizal.

    Espero que algún compañero informático te pueda ayudar más.

    Buen domingo.
    « Última modificación: 19 Oct, 2014, 14:44 por Vetusta » En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #2 : 19 Oct, 2014, 14:55 »

    espkype
    Visitante

    Hola

    Yo tengo un Mac mini 2011 recién actualizado a yosemite, le puse un SSD hace un par de meses y siempre me ha ido perfecto y sin problemas. Antes de cambiar el disco, desde que lo compré no formateé ni nada, lo tuve encendido las 24 horas casi siempre y siempre fue como la seda, incluso después de actualizar el sistema cada vez por encima y con moñones de programas basura. Desde qué puse el ssd va aún mucho mejor, super rápido pese a ser de 2011 y no demasiado potente. Estoy muy contento, muevo los raw de la dp2 merril con si nada, y eso está muy bien

    Yo te recomiendo porque lo conozcoy es de mucha calidad
    En línea
    « Respuesta #3 : 19 Oct, 2014, 14:59 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cual es tu presupuesto? Quieres probar Mac o deseas abandonar Windows?

    Mi PC de sobremesa la arme hace tiempo, le puse un i5 3770k, 16GB RAM, Raid0 SSD, grafica Radeon R7970 y un bonito monitor Dell 24" IPS, y por ahora mueve lo que le ponga enfrente, y su costo fue equivalente o un poco mayor que el mas costoso Macmini que esta hoy en la Applestore (sin cambiar ninguna opcion en la configuracion de la macmini). Si windows da problemas le puedes colocar una distro de Linux si tus programas lo permiten

    Lightroom y Photoshop son los programas que uso para fotografia.

    Mac tambien puede ser una opcion si no tienes reparo de la inversion inicial, y la poca escalabilidad que tienen los equipos nuevos

    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #4 : 19 Oct, 2014, 15:15 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo soy usuario de Mac desde que salio el primer mac mini en el 2005 (mi primer mac). Tuve un Imac y cuando murió me compre un mini. Tengo el modelo anterior al que acaba de salir.

    Lo tengo con un SDD de 128 GB y con un HD de 1 Terabite y los 16GB de RAM. Yo personalmente estoy contento con el mac, no te voy a decir si uno es mejor que otro. Cierto que hay cosas en Apple que últimamente no me gustan, como que venga la RAM soldada o que casi sean imposible de actualizar por tu cuenta, etc. pero de momento seguiré con Apple. Pero hay otras que me gustan.

    También que sepas que en un Mac puedes instalar una licencia de Windows de forma legar y con asistencia de Apple a través del programa bootcamp, que te ayuda a realizar la partición en el disco duro e instalar y que todo funcione correctamente.

    Es decir puedes tener los dos sistemas operativos en el mismo ordenador. Eso si para pasar de uno a otro tienes que apagar el ordenador y volver a encenderlo.

    Yo pasa de discutir si uno es mejor que otro. Yo uso Mac porque lo probé y me gusto más que windows de aquella y de momento sigo. La verdad no probé los nuevos windows pero mientras este cómodo con Apple no probare. Cuando no obtenga lo que quiero pues probare otras opciones.

    Saludos.

    P.D: Por cierto el Mini no ocupa nada. Es la miniatura personalizada. No se que presupuesto manejas o lo que quieres gastar. Pero también ya que vas a renovar tienes la opción de un Imac. cierto que la pantalla no es tan buena como una que te puedes comprar para el mini, pero los resultado no son malos de todo.

    Si tienes paciencia y no tienes prisa. Te puedes comprar un Mac en la zona de restaurados de Apple http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac. Suelen tener cosas interesantes, yo compre de aquella aquí el macbook que tengo.

    « Última modificación: 19 Oct, 2014, 15:20 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #5 : 19 Oct, 2014, 15:15 »

    Roliya
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Iruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 206
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Soy usuario de Windows desde hace casi 20 años.Hasta ahora no estaba descontento , pero últimamente el Pc solo me da problemas.Al parecer los usuarios de Mac tienen menos , por eso pensaba en un posible cambio.
    Este modelo sale por 699E pero tengo un amigo que me lo sacaría con el 10%.La diferencia no parece tan alta con un pc de similares características.
    2.6GHz Mac mini
    Specifications
    2.6GHz dual-core Intel Core i5
    8GB memory
    1TB hard drive1
    Intel Iris Graphics
    OS X Yosemite
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 Oct, 2014, 15:16 »

    Roliya
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Iruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 206
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto ,gracias a todos por las respuestas.
    En línea
    « Respuesta #7 : 19 Oct, 2014, 15:28 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los problemas de hardware se dan igual en mac que en pc, después de todo es el mismo hardware, simplemente en vez de poner discos duros baratos, por unos más fiables.

    Por otro lado, si puedes ponle un SSD al macmini, en vez de un disco de 5400 rpm.  Va a ir mucho más ágil.  O, casi mejor, cómpralo tal cual viene y según te llegue ponle el disco de 1TB en una carcasa externa y ponle tú mismo un SSD de 256 GB, que todo ello te sale casi más rentable que cambiarlo en la apple store.

    Recuerda, además, que no vienen ni el teclado ni el ratón incluidos con el macmini.  El ratón te vale cualquiera, pero para el teclado deberías conseguir uno compatible con mac, que es un poco distinto al de pc.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #8 : 19 Oct, 2014, 15:40 »

    rafaro
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me ha petado el imac del 2010 y esperaba la presentación de este jueves para decidirme y ahora me C..O en Apple. Los minis nuevos con memoria soldada (la ampliación a 16GB +200€) y los micros i7 de dos cores en lugar de cuatro. Estoy dudando en volver a Windows o montarme un hackintosh, pero desde luego me tienen muy cabreao. Y soy de los que han sido fieles desde el 2006.
    En línea
    « Respuesta #9 : 19 Oct, 2014, 16:02 »

    Roliya
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Iruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 206
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Te permite abrirlo y cambiarle el disco duro?He estado leyendo y como ha indicado Rafaro, la Ram en los nuevos modelos va soldada,eso implica que tu no puedes ampliarla,creo......Eso no me hace mucha gracia.
    En línea
    « Respuesta #10 : 19 Oct, 2014, 16:15 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por relacion, precio/tecnologia/prestaciones un PC bien montado.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #11 : 19 Oct, 2014, 16:22 »

    espkype
    Visitante

    Citar
    Recuerda, además, que no vienen ni el teclado ni el ratón incluidos con el macmini.  El ratón te vale cualquiera, pero para el teclado deberías conseguir uno compatible con mac, que es un poco distinto al de pc.
    no es cierto, yo uso un rosewill cherry Brown para Windows en mi Mac mini sin ningún problema.
    En línea
    « Respuesta #12 : 19 Oct, 2014, 16:34 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Citar
    Recuerda, además, que no vienen ni el teclado ni el ratón incluidos con el macmini.  El ratón te vale cualquiera, pero para el teclado deberías conseguir uno compatible con mac, que es un poco distinto al de pc.
    no es cierto, yo uso un rosewill cherry Brown para Windows en mi Mac mini sin ningún problema.

    Supongo que te refieres a que no es cierto que el teclado cambie, no a que no sea cierto que no vienen incluidos.

    Claro que puedes usarlo, pero hay una serie de teclas que son distsintas, y toca reconfigurar.  Lo cual a veces es un jaleo, por eso suele ser más cómodo, si se va a usar el 100% el mac (no para paralelles o bootcamp), hacerse con un teclado de mac.

    http://support.apple.com/kb/HT5636?viewlocale=es_ES
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #13 : 19 Oct, 2014, 16:44 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El problema que comentas bien podria tatarse de la fuente de alimentación. Me pasó algo parecido e hice como tu.

    Respecto al SO, Linux es perfecto para netbooks y ordenadores viejos. El mio tiene unos 7 años, uso Xubuntu y vuela. Harto fácil, muy rapido, muy personalizable, bastante estable, todo gratis, muy seguro...  y yo no se nada de Linux.

    saludos!
    En línea

    « Respuesta #14 : 19 Oct, 2014, 16:50 »

    Roliya
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Iruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 206
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Se pueden usar Ps y Ligtroom en Linux?
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal