• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Palacio de Comunicaciones o Ayuntamiento de Madrid

     (Leído 1986 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 22 Oct, 2014, 08:51 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    ¿Ortografía?
    En esta web no se puede hablar de ortografía, no tiene nada que ver con la fotografía, aunque pongas un pie de foto y escribas y escribas y escribas...

    La primera y la de blanco y negro. Las otras dos opciones no chutan. Mejor si no cunde la idea de subir la misma versión con decenas de revelados para que uno sea el bueno, es mejor tener el criterio propio y arriesgarse y no dejar que los demás te digan: la segunda, la tercera y tres cuartos y medio... Otra cosa es versiones diferentes o ángulos distintos, vamos.

    Yo no sé si hacía mucho o poco frío, pero cierto que los cogotes de los coches en primer palno son un incordio. Y el ala derecha del edificio bien parece que se apoya en el del centro para no caerse a la izquierda, como la farola del primer plano a la derecha, que lleva la misma tendencia, pero sin nadie en quién apoyarse.

    También me extraña que por la derecha se corte el edificio y por la izquierda sobre foto. Es lo que veo.
     
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #16 : 22 Oct, 2014, 19:19 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Saludos

    ¿Ortografía?
    En esta web no se puede hablar de ortografía, no tiene nada que ver con la fotografía, aunque pongas un pie de foto y escribas y escribas y escribas...
    exasto, zeñó ixai. gora la photographya
    La primera y la de blanco y negro. Las otras dos opciones no chutan. Mejor si no cunde la idea de subir la misma versión con decenas de revelados para que uno sea el bueno, es mejor tener el criterio propio y arriesgarse y no dejar que los demás te digan: la segunda, la tercera y tres cuartos y medio... Otra cosa es versiones diferentes o ángulos distintos, vamos.
    grazia pó zu comentario. No zon pà elejí, a mi me conbenzen la 4 , pó ezo e zubío la 4. Me guztan una mà ke otra pero la 4 me gutan
    Yo no sé si hacía mucho o poco frío, pero cierto que los cogotes de los coches en primer palno son un incordio. Y el ala derecha del edificio bien parece que se apoya en el del centro para no caerse a la izquierda, como la farola del primer plano a la derecha, que lleva la misma tendencia, pero sin nadie en quién apoyarse.

    También me extraña que por la derecha se corte el edificio y por la izquierda sobre foto. Es lo que veo.
     

    Puede ser que tenga usted rasón, estimado señor, más no caí en su momentu. El ladu que usted echa de menus estaba más uscuru que el ladu que está enteru. La perspective es la perspective i la caide es la caide. O usted tiene un prubleme de viste o lu tengu yo, o lu tenemus lus 2 y ningunu está del todu en lu siertu, que es lu más probable, dadus lus antesedentes en el foru.

    Eh, de buen rotllu , eh? No se me vaye usted a musquear por este tonterie.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #17 : 22 Oct, 2014, 19:40 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Salut

    No, no me enfado, dalo por hecho, entre otras cosas porque no me gusta nada cabrearme, para qué. Cierto que la perspectiva es la perspectiva, pero cuando miramos un monumento nuestros ojos no lo ven caído ni inclinado. A mi ver edificios mitad bien mitad mal, no me resulta fotográfico, pues al fin y al cabo es una deficiencia del objetivo que, entiendo y en lo posible, hay que corregir en postedición (no hablemos de objetivos dedicados que son muy caros) . Otra cosa es que no apetezca o no se conozca cómo corregir esa contrariedad, pero estar bien no está. Si está deformado, no es lo que veíamos. Lo cual no resta para que en ocasiones una perspectiva exagerada o singular quede de miedo, pero no es el caso. Miedo me daría estar debajo de esa farola, en todo caso.

    Pero que nada, que si todo está bien pues viva la fiesta y foto de diez. Más aún, ya no la veo inclinada ni el corte por la derecha ni mal compuesta, fue una ilusion óptica... Te ha salido de cine!!!!
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #18 : 22 Oct, 2014, 20:51 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero que nada, que si todo está bien pues viva la fiesta y foto de diez. Más aún, ya no la veo inclinada ni el corte por la derecha ni mal compuesta, fue una ilusion óptica... Te ha salido de cine!!!!

    Esasto!!! Soi Ansewl Andams 

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #19 : 22 Oct, 2014, 20:53 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero que nada, que si todo está bien pues viva la fiesta y foto de diez. Más aún, ya no la veo inclinada ni el corte por la derecha ni mal compuesta, fue una ilusion óptica... Te ha salido de cine!!!!

    Esasto!!! Soi Ansewl Andams 



    Pó sieto. Zi eta te parese incliná. Como te meta una con encuadre en diagonal te destrozo la vista fijo.  Cheesy
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #20 : 22 Oct, 2014, 23:04 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Chic@s... un poquito de "por favor", ¿no?

    Extraído de las Normas Generales de Pentaxeros.

    17) Los mensajes que se escriban en PENTAXEROS.COM tienen que estar escritos en castellano y no se admite el lenguaje SMS, para facilitar la comprensión de todos los Usuarios.

    Vamos, lo que estoy leyendo, dista bastante del castellano que yo conozco.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=48103.0

    Saludos.


    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #21 : 23 Oct, 2014, 01:59 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Apreciado señor moderador,

    Me llama usted al orden y no tengo más que obdecer. Mi ortografía es bastante buena, sin llegar a ser perfecta. Ya me gustaría a mi. Sin embargo, es una pena que deba dejar este disfraz antes de que termine mi anonimato.

    Ha sido un experimento divertido. Confío en que también lo haya sido para el resto de participantes y se tomen mi horrorosa ortografía como una broma simpática y no se sientan ofendidos por ella.


    Las fotos son técnicamente un desastre, lo sé. No confiaba en que llegaran a la galería y me pegaría un tiro si hubieran llegado a ella. Más allá de eso para mí tienen el valor del recuerdo de un viaje y de un momento. Valor que los otros usuarios no pueden compartir o les es dificil ver. Disparé unas cuantas más y ésta es la que menos mal salió. Se pueden imaginar ustedes como son las que he descartado si ésta es la menos mala. 

    Mi , llamémosle experimento, no era solamente ortográfico. Eso empezó siendo un disfraz y ha terminado siendo una coña. No, mi experimento iba también encaminado a sondear la percepción de una misma imagen, de un lugar bastante conocido, por distintos observadores y su valoración del resultado.

    He visto desde comentarios humildes y prudentes hasta comentarios constructivos pero un tanto estrictos y algunos hasta un tanto localistas , seguramente de forma inconsciente.

    Como he explicado, yo no soy residente en Madrid y estaba en ese lugar y en ese momento, de viaje. Pude haber vuelto durante 2 noches más pero, como es natural, mi interés y el de mi santa esposa no era ir siempre a los mismos sitios cuando teníamos tanto por ver y conocer y máxime teniendo en cuenta que nos quedaron unos cuantos lugares por conocer. Agradezco los consejos del compañero PABLOLI pero desafortunadamente no puedo volver con frecuencia al lugar, como supongo que él sí que puede y puede intentarlo todas las veces que quiera hasta conseguir un resultado satisfactorio. No es una excusa, por supuesto, sólo pretendo decir que antes de dar algunos consejos deberíamos pensar que todo el mundo no tiene las mismas oportunidades de hacer las cosas. Y, sinceramente, catragr con un trípode todo el día , como que no.

    Sobre caídas, farolas asesinas y demás. Entiendo que a algunos les pueda parecer amenazante según que ángulos en los edificios o en las imágenes. A Tim Burton supongo que también le parecerá que le caen los edificios encima. Corregir la caída de un horizonte es algo natural y que hago siempre  pero no veo el mismo problema óptico en fotos de este tipo, donde no hay una línea que claramente defina lo que es el horizonte en muchos casos. Prefiero enderezar el elemento que creo más interesante destacar y , si la distorsión no es muy exagerada, conservar la distorsión del objetivo. A mi me gusta así y no voy a cambiar mis fotos porque a alguien no le gusten, al menos no sin un motivo razonable, más allá de su visión personal del mundo tan válida como pueda ser la mía. En realidad, si existiera un gran angular que no creara distorsiones , no me lo compraría, me gustan así, con sus distorsiones. Seré raro , es posible, pero es lo que me gusta y si tengo que renunciar a lo que me gusta por dar gusto a los demás no me vale la pena hacer fotos. Porque no serán mis fotos sino las de los demás y para eso no me metí a hacer fotos. Me metí para disfrutar haciéndolas y para que el que comparta mis gustos disfrute viéndolas. Posiblemente jamás mejore como fotógrafo, si se me puede llamar así, con estas actitudes pero me da lo mismo, ni soy profesional ni tengo previsto serlo. Si no disfruto de la fotografía ¿Para que la quiero? Ya hay muchas cosas que me amargan la existencia y no voy a transformar algo que me da buenos ratos en una tortura sólo por agradar a alguien que no ve las cosas como yo. Que tiene perfecto derecho a verlas distintas pero no puede obligarme a cambiar mi visión. Sí, lo sé, soy tozudo. Es lo que hay.

    Gracias a todos y saludos.

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #22 : 23 Oct, 2014, 04:33 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Yo admito experimentos y que hagas risas o que las hagamos todos. Sin problema.

    Hace poco alguien escribía en un post, parecido a este, y quizá también del mismo autor inicial, que "cada uno hace las fotos como le da la gana". Pues ante semejante perogrullada, no comentamos las fotos y pasamos a encuentas: ¿te gusta mi foto? Sí o No. Y ahorramos tiempo. A la par que nos cargamos el foro, que tampoco va muy sobrado de fotos excelentes, incluidas mis medianías.

    Es curioso, pero por más revistas de fotografía o de lo que sea, tengo acceso a ellas por diferentes motivos, nunca veo publicada una foto, por ejemplo, como esta. Informativamente sí valdría, pues podría ir acompañada de una información tipo: "La fuerza del viento fue tal  que inclinó toda la fachada Este del dificio así como varias farolas. No hubo daños personales, pero el Ayuntamiento estudia restaurar la fachada con un buen ejercicio de edición de imágenes".

    Sí valdría, por ejemplo, para muchos talleres de fotografía por razones obvias, aunque en principio les prohibiría a los alumnos que utilizaran para sus diferentes revelados "presets" de plugins.

    Otra cosa es que previamente a sacar la foto, por tus coordenadas, por el ángulo del sensor y la dirección y velocidad del viento, así como la prisa de la compañera, supieras donde se va a producir la desviación de perspectiva, en qué grado: y eliges. Dominado este punto, y no la tuntún, chapó para todas tus fotografías de "autor". ¡Mientras no sea así, no nos vuelvas loco, o sí !Que ya son ganas de distorsionar las cosas!. Aunque veo que te va la marcha.

    Buen día, dicho con perspectiva
    « Última modificación: 23 Oct, 2014, 05:44 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #23 : 23 Oct, 2014, 05:15 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sim duda la "sim kolor".
    La prrimera tamvien, pro se be mas norma k la delmedio kes mui artfisial.
    (no e hencontrao mas falta pa poner, i esta manera descrivir me suena auno de reus, pro nose.)

    +1

    más que nada por los "viraos", "reviraos" y "requeteviraos" del programa que usa nuestro querido supercaminante de Reus.

    Y quien es capaz de ir a Madrid a intentar congelar a su Santa con un 16-50. Parece mentira que no se de cuenta que las Santas no se dejan congelar.

    Un saludo
    « Última modificación: 23 Oct, 2014, 05:22 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #24 : 23 Oct, 2014, 05:29 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    - los aficionados a la fotografia, no deberían casarse con mujeres no aficionadas a la fotografia
    [/b]

    Esta frase es muy dura.

    Dada la escasa presencia de mujeres entre los miembros de pentaxeros, me parece que para llevar a buen termino tu afirmación, nos veriamos obligados a casarnos con otro Pentaxero.  Esto... me quedo con mi mujer.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #25 : 23 Oct, 2014, 08:27 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Quién dijo que yo quiero hacer una foto de autor ? Yo no. Creo que no me has leido correctamente. Lo que he dicho es que yo no soy profesional ni pretendo serlo y que no quiero torturarme corrigiendo perspectivas que para mi no son tan antinaturales. Si esta afición me tiene que dar quebraderos de cabeza y similares ya no será una afición para disfrutar sino una tortura. Llegados a este punto prefiero buscarme otra manera de pasar el tiempo o simplemente seguir con ella y seguir haciendo las fotos para mí,. Yo no voy ha hacer comentarios en serrio en otro hilo diciendo cosas como "esta farola está muy enderezada, mejor la inclinas 5º para ver si le cae a alguien encima" o" Ese edificio está muy bien asentado, mejor lo inclinas 30º para ver si se desmorona y mata a unos cuantos". No voy a obligar a nadie ni obligo a nadie a que le guste las fotos como yo las hago.

    Sobre los presets, existen presets, efectivamente pero hay que jugar con ellos y ajustarlos. Y no son un pluguin, mi software los lleva de serie y no me tengo que descargar nada. Tampoco utilices un pluguin anti-ruido si tan purista eres o, es más, usa objetivos descentrables y/o cámaras panorámicas y no retoques por software para corregir distorsiones.

    Señor piojo loco y señor del Guinardó, vengan con el 600 y hablaremos del caso. A mi Santa no la congelo ni de coña y no voy a estar todo el día visitando el presunto lugar de trabajo de la happy del relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor, pudiendo emplear mi tiempo en visitar el Thyssen, el Prado, el Barrio de las Letras y demás.

    Por cierto, les espero en Montblanc, no en Reus.

    Un abrazo y a hacer fotos que os gusten. Smiley
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #26 : 23 Oct, 2014, 09:53 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    No nos entendemos o nos explicamos mal. No seré yo quien haya dicho que quieres hacer fotos de autor, así que busca otro porque mi impresión es que no haces para nada fotos de autor. De mis textos no se deduce nada de lo que apuntas. Pero como todo va a seguir en el mismo punto se escriba lo que se escriba, cada uno con sus plug-ins. No osbtante, y dado que subes fotos, me gustaría saber qué se puede comentar de tus fotos o si vienen cerradas. Qué aspectos no hay que tocar o cuáles sí. Si vienen con tu nombre me puedo abstener, pero si llegan anónimas, haz un pie de foto que oriente. Por cierto, para mí no es un coñazo corregir una foto o una perspectiva, me entretiene porque es parte de la fotografía, como modificar otra parte, pero me cansa, cierto. Y no siempre lo consigo, además. 
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #27 : 23 Oct, 2014, 12:33 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    - los aficionados a la fotografia, no deberían casarse con mujeres no aficionadas a la fotografia
    [/b]

    Esta frase es muy dura.

    Dada la escasa presencia de mujeres entre los miembros de pentaxeros, me parece que para llevar a buen termino tu afirmación, nos veriamos obligados a casarnos con otro Pentaxero.  Esto... me quedo con mi mujer.

    En una KDD que hicimos em Aranjuez, de otra web, las llamábamos "las sufridoras"...y lo bueno es que vino también un "sufridor" la mujer del cual era muy aficionada y el no tenía ni cámara en su móvil! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #28 : 23 Oct, 2014, 12:35 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tanto, Reus, como Montblanc, como Poblet los conozco bastante bien...será en otra ocasió! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #29 : 23 Oct, 2014, 13:35 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Quién dijo que yo quiero hacer una foto de autor ? Yo no. Creo que no me has leido correctamente. Lo que he dicho es que yo no soy profesional ni pretendo serlo y que no quiero torturarme corrigiendo perspectivas que para mi no son tan antinaturales. Si esta afición me tiene que dar quebraderos de cabeza y similares ya no será una afición para disfrutar sino una tortura. Llegados a este punto prefiero buscarme otra manera de pasar el tiempo o simplemente seguir con ella y seguir haciendo las fotos para mí,. Yo no voy ha hacer comentarios en serrio en otro hilo diciendo cosas como "esta farola está muy enderezada, mejor la inclinas 5º para ver si le cae a alguien encima" o" Ese edificio está muy bien asentado, mejor lo inclinas 30º para ver si se desmorona y mata a unos cuantos". No voy a obligar a nadie ni obligo a nadie a que le guste las fotos como yo las hago.

    Sobre los presets, existen presets, efectivamente pero hay que jugar con ellos y ajustarlos. Y no son un pluguin, mi software los lleva de serie y no me tengo que descargar nada. Tampoco utilices un pluguin anti-ruido si tan purista eres o, es más, usa objetivos descentrables y/o cámaras panorámicas y no retoques por software para corregir distorsiones.

    Señor piojo loco y señor del Guinardó, vengan con el 600 y hablaremos del caso. A mi Santa no la congelo ni de coña y no voy a estar todo el día visitando el presunto lugar de trabajo de la happy del relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor, pudiendo emplear mi tiempo en visitar el Thyssen, el Prado, el Barrio de las Letras y demás.

    Por cierto, les espero en Montblanc, no en Reus.

    Un abrazo y a hacer fotos que os gusten. Smiley


    Para comer calzoncillos con salsa romesco en Montblanc?
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal