• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Bolitas con 80mm

     (Leído 661 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Oct, 2014, 18:35 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros


    FUJIFILM - X-E1 - 80mm - 1/1200s - f/1 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:10:15 18:30:17
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #1 : 16 Oct, 2014, 11:44 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llama la atención, ciertamente, pero creo que es muy mejorable. Creo que está demasiado saturada de color (a lo mejor me equivoco y era así), y que centrar el motivo no ayuda mucho. La orientación vertical, sin negar que fuera así como estaba) no le pega porque no acompaña una sensación de crecimiento o estabilidad, y sin embarfo creo que una orientación más diagonal le habría dado mucha maś fuerza. Y me sobra espacio por todos lados. Las bolitas azules desenfocadas, por el hecho de estarlo, ya transmiten la sensación de ser secundarias, y hay mucho espacio "vacío" y uniforme como para que dén un contrapunto cromático. A lo mejor acercándose un poco más también ganaba.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 17 Oct, 2014, 00:28 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llama la atención, ciertamente, pero creo que es muy mejorable. Creo que está demasiado saturada de color (a lo mejor me equivoco y era así), y que centrar el motivo no ayuda mucho. La orientación vertical, sin negar que fuera así como estaba) no le pega porque no acompaña una sensación de crecimiento o estabilidad, y sin embarfo creo que una orientación más diagonal le habría dado mucha maś fuerza. Y me sobra espacio por todos lados. Las bolitas azules desenfocadas, por el hecho de estarlo, ya transmiten la sensación de ser secundarias, y hay mucho espacio "vacío" y uniforme como para que dén un contrapunto cromático. A lo mejor acercándose un poco más también ganaba.

    Esta visto que no he acertado nada. A mi me gusta  , es lo que me dice mi cabeza y ahi esta. No entiendo  tus analisis . Veo una cosa y me gusta o simplemente no me gusta. Entiendo todas tus consideraciones pero ciertamente lo único que no dices es si te gusta o no que es en definitiva lo que al final prevalece. Gracias por tu ayda que me es muy intersante siempre. saludos
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #3 : 17 Oct, 2014, 15:55 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No todo es cuestión de gustar o no gustar.

    Cuando hacemos la foto es habitualmente porque nos hemos sentido motivados a hacerlo, así que salvo que las hagamos como "ejercicio" o por "encargo" o porque sí, ya de entrada estamos predispuestos positivamente, lo que hemos visto nos ha gustado lo suficiente como para hacer una foto.

    Y cuando estamos bien predispuestos no somos objetivos. El ejemplo es la típica foto del churumbel o el bicho, que tan emocionados y babeantes nos tiene, que nos basta con ver la foto para volver a baear. Pero babeamos porque nos evoca el motivo, no por la foto.

    Y eso ¿por qué importa?

    Porque a diferencia de los jóvenes roqueros, que viven rápido, mueren pronto y dejan un bonito cadaver, los viejos roqueros nunca mueren. Pero olvidar... olvidamos todos.

    Y pasado el tiempo, esa vivencia que un día nos emocionaba, con la acumulación de experiencias y vivencias nuevas, queda amortiguada y ya no tiene la misma carga. Vemos la foto y nos despierta la añoranza, pero ahora vemos mucho más la foto y menos la vivencia, y si no estaba bien hecha, nos desilusiona, y nos deja un muy amargo sabor de boca, porque recordamos la emoción original y nos damos cuenta de que no supimos en su día reflejar la enorme emoción que nos produjo aquel momento. Y recordamos que fué un momento importante en nuestra vida. Y lamentamos no poder volver a revivirlo viéndolo como lo vimos en su día.

    Por eso no basta con que nos guste una foto. Tengo "cienes y cienes" de fotos que en su día me parecieron buenas, y que al revisarlas años después me han desilusionado y me hacen decir "qué pena, con lo fantástico que fué aquello y vaya birria me ha quedado", y lo paso bastante mal.

    Pues eso: la foto, de entrada, sin lugar a dudas impacta con esos colores. Pero si se puede mejorar, o si se podía haber hecho mejor, ¿por qué no hacerlo? Y yo creo que ésta es mejorable.

    No es que no hayas acertado en nada, has acertado en muchas cosas, has sabido ver un momento impactante y captarlo, pero con unos pequeños ajustes podría ganar y quedar aún mejor.

    Al final es todo una decisión personal, contentarse con lo mejor que uno puede dar ya o perseguir contínuamente lo mejor que uno puede llegar a alcanzar.

    ¿Me gusta o no me gusta? Pues sinceramente, no lo sé. Me gusta si centro mi atención en el detalle y cancelo lo que sobra, y aún así me deja una desazón de que queda estática y podía tener un dinamismo mayor. Si veo todo, se me queda coja.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #4 : 17 Oct, 2014, 16:24 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Llama la atención, ciertamente, pero creo que es muy mejorable. Creo que está demasiado saturada de color (a lo mejor me equivoco y era así), y que centrar el motivo no ayuda mucho. La orientación vertical, sin negar que fuera así como estaba) no le pega porque no acompaña una sensación de crecimiento o estabilidad, y sin embarfo creo que una orientación más diagonal le habría dado mucha maś fuerza. Y me sobra espacio por todos lados. Las bolitas azules desenfocadas, por el hecho de estarlo, ya transmiten la sensación de ser secundarias, y hay mucho espacio "vacío" y uniforme como para que dén un contrapunto cromático. A lo mejor acercándose un poco más también ganaba.

      como casi siempre.
     Pienso que tu análisis sí es fácil de entender, sobretodo cuando se cuelga una foto como anónima para que te digan lo que piensas que es mejorable...

    ...Y con  tu permiso, Jrvalverde, me quedo para mi libro de frases esta tuya del segundo comentario:

    Porque a diferencia de los jóvenes roqueros, que viven rápido, mueren pronto y dejan un bonito cadaver, los viejos roqueros nunca mueren. Pero olvidar... olvidamos todos.
    « Última modificación: 17 Oct, 2014, 16:30 por guinarda » En línea

    « Respuesta #5 : 20 Oct, 2014, 17:20 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por supuesto.

    Es lo malo de hacerse viejo, que uno acaba soltando frases sin sentido que a alguien le parecen profundas. Cheesy
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #6 : 20 Oct, 2014, 17:50 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por supuesto.

    Es lo malo de hacerse viejo, que uno acaba soltando frases sin sentido que a alguien le parecen profundas. Cheesy
    Será que, al ser viejo, le encuentro sentido a los sinsentidos de otros viejos! Cheesy Cheesy

    (por cierto, hace meses que no veo fotos tuyas, cuelgas en algún otro sitio??)
    En línea

    « Respuesta #7 : 24 Oct, 2014, 14:01 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Apenas hago fotos ya. Solo con el móvil para enviar por whastapp a la familia. Son duros tiempos para la lírica. Tengo la cámara muy olvidada. Podría reflejar cómo veo todo sin quitarle la tapa al objetivo, tan negro lo veo, y para eso no me merece la pena Cheesy

    Así que prefiero disfrutar viendo fotos como ésta, de colores brillantes y llamativos... a ver si me animan. Y por eso cuando echo en falta un componente y me dejan "a medio" Wink (como es el caso) me llama mucho la atención.

    Siguiendo lo de antes: que a uno le guste está bien, pero con la que está cayendo, cualquier poquito hace mucho, y si se puede hacer mejor,  merece la pena intentarlo. En tiempos de necesidad hay que hacer más para saciar el "hambre" Sad

    Dicho de otra forma, que sí que la foto está bien, pero con un poco de cuidado podría tener mucho más efecto, iluminarnos más la vida, y todos lo agradeceríamos más. Ahora, claro está, cada cual es libre de decidir hasta donde quiere llegar.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #8 : 30 Oct, 2014, 19:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: ea3ot
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal