• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Una partida fantasmal

     (Leído 775 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Oct, 2014, 08:13 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros


    NIKON CORPORATION - NIKON D7100 - 17mm - 6s - f/13 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:10:10 08:10:22
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #1 : 10 Oct, 2014, 10:19 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece una gran foto, de idea y de ejecución. Solo el detalle de un F/13 me desconcierta al dejar el fondo quizá demasiado enfocado. Claro que desde este punto de vista, una F más abierto igual desenfocaba las patas de los muebles. Pero lo dicho:  una gran foto.
    Y fijandome más, en el taburete de la izquierda, sobretodo, me parece ver unas lineas -halos?- que resiguen las patas, a que se debe?
    « Última modificación: 10 Oct, 2014, 12:14 por guinarda » En línea

    « Respuesta #2 : 10 Oct, 2014, 14:08 »

    festeig
    Visitante

    Me parece una gran foto, de idea y de ejecución. Solo el detalle de un F/13 me desconcierta al dejar el fondo quizá demasiado enfocado. Claro que desde este punto de vista, una F más abierto igual desenfocaba las patas de los muebles. Pero lo dicho:  una gran foto.
    Y fijandome más, en el taburete de la izquierda, sobretodo, me parece ver unas lineas -halos?- que resiguen las patas, a que se debe?


     A mi me sobran dos asientos, los taburetes. Habría formado una diagonal con las dos sillas y la mesa.
    Es una buena foto, si, pero mejorable.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 11 Oct, 2014, 12:31 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena idea la de poner solo dos sillas. En el caso de poner cuatro se podian haber puesto enfrentadas, taburete contra taburete y silla contra silla. Todo el atrezzo es muy peculiar, hasta el dibujo del suelo, parece un café años 20.

    Una foto muy conseguida.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #4 : 11 Oct, 2014, 15:05 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Me gusta mucho el resultado. Mucho, en serio. Pero es muy mosqueante, con tanta edición y tanta sombra cruzada por el ... ¿suelo? ¿hasta qué punto es real ese suelo? ¿o incluso el resto de  cosas?
    Me encantaría saber cómo has conseguido hacer esta imagen.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 11 Oct, 2014, 19:12 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para rizar el rizo, unas piezas de ajedrez o damas encima de la mesa y lo bordas, jejeje.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #6 : 12 Oct, 2014, 09:47 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen domingo

    Quizá tendría que haber explicado un pocola foto, pero en princpio preferí no hacerlo. Y veo que lleva a equívocos lógicos.

    Cogi el coche, trípode, un taburete de esos de las librerías, o sea, poca cosa, para subirme. Y me dirigí nocturnamente al lugar. Elegí una diagonal y en esa disposición por considerarla la mejor opción, pero no lo que no podía era mover piezas, pues están soldadas a la acera, es una coquetería del Ayuntamiento. Hay unas tres en la calle.

    Están bordeadas por dos farolas con un tipo de luz, en la acera del frente por otra diferete, de esas de pared y ahí mismo desemboca otra calle con sus farolas. Total, que todas esas luces y direcciones dibujan decenas de sombras o semisombras. He quitado las más inoportunas, con paciencia y me he peleado con el procesado pare darle ese tono sombrío y basado en marrones, también tirando de la herramienta subexponer y sobreexponer y no la he metido enla turmix de chiripa. Así no es el original. Los marrones y un pequeño efecto sobre el suelo han conseguido que la acera parezca una alfombra o así.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #7 : 12 Oct, 2014, 10:20 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Leyendo tu explicación (no me lo imaginaba) todavía me gusta más! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #8 : 12 Oct, 2014, 12:49 »

    fotoflx
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1095
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Realmente esta muy currada y es difícil, pero para mi gusto los halos que ha comentado guinarda en el taburete de la izquierda no me gustan, también noto una cierta falta de definición entre los cuadros del propio tablero, lo dicho creo que una buena idea pero de muy difícil ejecución.

    Saludos.
    En línea

    K5 K3II

    Pentax 50-135 2.8 ED
    Pentax 35 DA 2.4
    Sigma 70 200 2.8 EX
    Sigma 17 50 2.8 EX DC
    Sigma 10-20 3.5 EX DC
    Tamron 90 2.8 DI Macro
    Tamron 17-50 2.8 DI
    Metz- 48 x 2
    Disparadores Youngnuo
    Manfrotto 290
    http://www.flickr.com/photos/94057686@N03/
    « Respuesta #9 : 15 Oct, 2014, 16:47 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    La falta de definición que comentas, fotoflx, creo que es más el propio desgaste de la mesa, podría ser, pero con ese f13 y aunque no tengo mucha distancia no debiera ser así. Los cuadros y las rayas están maltrechas, tanto que algunas están un poco clonadas, detalles por el exceso de deterioro.

    Tengo otra con un cuaderno y una pluma encima y se ve enfocado perfectamente. Sin mover el punto de enfoque respecto a esta. Estuve dudando, al final me incline por el minimalismo y no los significados un tanto obvios del cuaderno y pluma, aunque quizá ñe dé un poco más vida, pero rompía los marrones, me empeñé...

    Mérito tiene estar ahí a las tres de la mañana con el tenderete y los munipas parando y observando de vez en cuando. Con gente no me gustaba y de día tampoco.



    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #10 : 22 Oct, 2014, 10:16 »

    erlantz
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi me parece bastante original, los matices de las luces, la composicion, y tiene un excelente procesado posterior. Buena foto.
    En línea
    « Respuesta #11 : 24 Oct, 2014, 09:39 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Gracias Erlantz, solo pretendia crear un ambiente con elementos urbanos sobre los que pasamos a diario sin verlos y sin su punto estético, que lo tienen.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #12 : 24 Oct, 2014, 09:45 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #13 : 24 Oct, 2014, 22:14 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El encuadre me confunde un poco, seguramente es por el picado y por la asimetría que generan los taburetes sin respaldo con las sillas con respaldo. Creo que si lo tienes cerca deberías probar con la cámara del lado de los taburetes buscando menos picado y que las sillas queden simétricas.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #14 : 25 Oct, 2014, 08:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: ixai
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal