• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El Estabilizador siempre activado?

     (Leído 2423 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 12 Oct, 2014, 16:40 »

    aoc
    Visitante

    No creo que el estabilizador afecte a la nitidez si lo tenemos activado.
    Que alguien me explique esto por favor, nunca lo había escuchado.

    Gracias
    saludos

    Yo tampoco lo creo, siempre y cuando la focal estabilizada sea la correcta.
    En caso de manuales, es fácil que cambies de objetivo y no cambies la focal del estabilizador, cosa que si puede afectar a la nitidez de la foto
    En línea
    « Respuesta #16 : 13 Oct, 2014, 15:10 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6671
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si el estabilizador no tiene problemas, no debería tener errores de interpretar movimiento que no existe, y por tanto no va a corregir nada.


    Pensemos que básicamente esto es un estabilizador, por lo que no veo razón para no tenerlo activo, salvo en casos de ahorrar batería, usar trípode o hacer barridos...:

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #17 : 13 Oct, 2014, 18:51 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo siempre tengo el estabilizador conectado, con las excepciones de exposiciones largas con trípode. Lo del ahorro de baterías al llevarlo desconectado, ni se me había ocurrido.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #18 : 13 Oct, 2014, 18:59 »

    Axel
    Alex Reina
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1045
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Igual,solo lo desactivo en algunas pruebas con tripode a la vía lactea,que me salen movidas cuando no lo desactivo.
    En línea

    Pentax K-5,sony a-350,Lumix FZ 28,sigma apo 400mm,sigma 70-300apo,pentax M-50mm 1.7,18-55 wr, flash sigma 530 dg super,Pentax DA300*,HD PENTAX REAR AW TELECONVERTER 1.4X,vivitar 2x macrofocussing y un palo de senderismo.
    « Respuesta #19 : 13 Oct, 2014, 19:17 »

    prkmps
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cervera (Lleida)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 281
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Haber si lo entendí bien y si lo se explicar. El SR es un movimiento muy rápido del sensor que imita los movimientos mas comunes de la cámara (objetivo) el SR siempre hace el mismo movimiento, no imita el tuyo, es imposible que sepa como te vas a mover al hacer una foto, y así un movimiento con el otro se anulan y aparece la imagen nítida. pero si la cámara permanece estable (por ejemplo al usar trípode) el movimiento del SR no tendrá ningún movimiento que lo contrarreste por eso la imagen saldrá trepidada.
    Por eso, si no hay riesgo de trepidación, por estabilidad o por alta velocidad, el SR, como mucho podemos decir, que no hace nada de bueno para mejorar la foto, si no al contrario en casos como en el de huso trípode perjudica.

    Repito, igual no lo entendí bien cuando me lo explicaron y no tengo claro que lo sepa explicar.
    En línea

    Pentax K-1
    Pentax: smc 18-55mm f3.5-5.6 wr/ smc F 50mm f1.7/ smc DA 35 mm f2,8 Limited /smc DA 17-70mm f4 AL [IF] SDM
    Sigma: 10-20mm f4-5.6/ 12-24mm f4.5-5.6 EX DG / 70-300mm f4-5.6 EX DG MACRO
    Tamron: 28-75 mm f/2,8 XR DI LD ASL SP AF MACRO

    « Respuesta #20 : 13 Oct, 2014, 19:38 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6671
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues.... no lo entendiste bien (o en tu cámara es distinto a lo que tenmos los demás...)

    La cámara (u objetivo) tiene una serie de acelerómetros (alias giroscopios por el tipo de movimiento) que detectan el movimiento de la cámara (u objetivo).  Lo mismo que cualquier móvil moderno y muchos portátiles.  Al detectar un movimiento, emite una correción.  En el caso del SR en la cámara, es en el sensor.  En el caso del SR en objetivo, es en la óptica, mediante un sistema de lentes flotantes.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #21 : 18 Oct, 2014, 14:00 »

    PABLOLI
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 375
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues.... no lo entendiste bien (o en tu cámara es distinto a lo que tenmos los demás...)

    La cámara (u objetivo) tiene una serie de acelerómetros (alias giroscopios por el tipo de movimiento) que detectan el movimiento de la cámara (u objetivo).  Lo mismo que cualquier móvil moderno y muchos portátiles.  Al detectar un movimiento, emite una correción.  En el caso del SR en la cámara, es en el sensor.  En el caso del SR en objetivo, es en la óptica, mediante un sistema de lentes flotantes.

    Es lo mismo que pienso yo, y añado que la capacidad de estabilización dependería de la velocidad y precisión en la detección del movimiento, del movimiento en sí (amplitud, velocidad, complejidad) y del tamaño del sensor y el de los pixeles de éste.
    En línea
    « Respuesta #22 : 26 Nov, 2014, 14:07 »

    Dover
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En caso de usar un objetivo estabilizado en camara pentax con estabilizador, que es mas recomendable anular el de la camara o el del objetivo.

    Saludos
    En línea

    Pentax  K7                                                     [6089275]
    Pentax  K3                                                       [3404007]
    Pentax  SMC DA   18 - 135mm WR F/3.5-5.6      [5977645]
    Pentax  SMC DA* 60 - 250mm F/4                     [9229978]
    Pentax  SMC DA   70mm F/2.4 limited                [0004506]
    Pentax  D FA 150-450mm F/4.5-5.6                   [4439308]
    HD Pentax- DA AF Rear Converter 1.4X  AW        [4353585]  
    SMC Pentax-M 50mm F1.4                                 [2230917]
    SMC Pentax-M 28mm F2.8                                 [6904934]
    Tamron  AF  18-250mm F/3.5-6.3 LD  IF Macro   [023006]
    Tamron  SP AF  90mm F/2.8 DI  Macro 1:1         [513161]
    Irix Blackstone  15mm F2.4                               [616120024]
    Trípode Induro AT413
    Rotula Induro BHL2 - Gimbal BEIKE BK-45
    Mtez 52 AF1 digital                                           [27022056]


    https://www.flickr.com/photos/53936676@N03/
    « Respuesta #23 : 26 Nov, 2014, 14:20 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo mas recomendable es apagar siempre el de la camara y usar solo el del objetivo
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #24 : 26 Nov, 2014, 15:41 »

    Dover
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Mayor.

    Saludos
    En línea

    Pentax  K7                                                     [6089275]
    Pentax  K3                                                       [3404007]
    Pentax  SMC DA   18 - 135mm WR F/3.5-5.6      [5977645]
    Pentax  SMC DA* 60 - 250mm F/4                     [9229978]
    Pentax  SMC DA   70mm F/2.4 limited                [0004506]
    Pentax  D FA 150-450mm F/4.5-5.6                   [4439308]
    HD Pentax- DA AF Rear Converter 1.4X  AW        [4353585]  
    SMC Pentax-M 50mm F1.4                                 [2230917]
    SMC Pentax-M 28mm F2.8                                 [6904934]
    Tamron  AF  18-250mm F/3.5-6.3 LD  IF Macro   [023006]
    Tamron  SP AF  90mm F/2.8 DI  Macro 1:1         [513161]
    Irix Blackstone  15mm F2.4                               [616120024]
    Trípode Induro AT413
    Rotula Induro BHL2 - Gimbal BEIKE BK-45
    Mtez 52 AF1 digital                                           [27022056]


    https://www.flickr.com/photos/53936676@N03/
    « Respuesta #25 : 27 Nov, 2014, 09:58 »

    leonelmc
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 18
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo siempre lo tengo activado y cuando hago fotos con el trípode (normalmente las hago con retardo de disparo) ya se desactiva sólo.

    ¿Se desactiva en todos los modelos de cámara?
    Lo pregunto porque en otro comentario pone que Pentax ha quitado el botón para desactivarlo, por lo que entiendo que es un proceso automático, pero yo tengo una K10D y esta máquina si tiene botón.

    Un saludo.
    En línea

    - Pentax K10D
    - Pentax 18-55 mm
    - Sigma APO DG 70-300 MM
    - Flash Metz 48 AF-1
    « Respuesta #26 : 27 Nov, 2014, 12:33 »

    Pocketful
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi experiencia con Pentax es la siguiente:

    Con trípode:
    - Desactivo estabilizador en cuerpo y objetivo (si dispone de él)

    A pulso o con monopie:
    - Con objetivo estabilizado (p.e. Sigma Apo EX 70-200 f2.8 OS), desactivar el del cuerpo, preferentemente, y activar el del objetivo, como apunta Paco Mayor.
    - Con objetivo sin estabilizador, siempre tengo activado el del cuerpo.

    Tanto con trípode como a pulso:
    - Los disparos con los dos estabilizadores activados (cuerpo+objetivo) no me han dado resultados satisfactorios.

    (en los disparos con trípode, hay que tener en cuenta la calidad y robustez del mismo, así como el modo de disparo -a mano o disparador- ya que puede influir en el movimiento del cuerpo u objetivo)

    Aprovecho para comentar que me gustaba más la opción de activación o desactivación externa del SR de la K10 y K20. Con la K5 es más lento el cambio, puesto que se ha de acceder al menú.
    También, y al hilo de algo que se ha comentado anteriormente, como práctica habitual, al finalizar un día o sesión de capturas, pongo de manera automática (inconsciente, ya aprendida) todos los parámetros p.e. a: 1/200, f8, Iso 160 y SR activado, precisamente, porque, a veces, me he llevado sorpresas cuando en días posteriores he cogido la máquina sin mirar nada y he realizado un disparo a "la ligera". A partir de ahí, ya ajusto dependiendo de la escena, el objetivo, etc...
    En fin... cada uno con su "librillo".
    En línea
    « Respuesta #27 : 8 Dic, 2014, 13:13 »

    fdr
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 27
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo siempre lo llevo activo y nunca me ha dado problemas.
    estoy en contra de que los nuevos modelos quiten los accesos exteriores mediante palancas que facilitaban
    la configuración.En vez de ir para hacia delante vamos para atr
    En línea
    « Respuesta #28 : 9 Dic, 2014, 17:42 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El estabilizador del cuerpo de la cámara y el del objetivo, aunque cumplan funciones similares, no son lo mismo. Nunca deben utilizarse los dos juntos - por mas que algunos digan que sí - , ya que uno interferirá en la efectividad del otro.
    El uso del estabilizador, depende mucho de la focal y por supuesto, del pulso de cada cual.
    Como norma, si no se utiliza estabilizador la velocidad de disparo ha de ser igual al inverso de la focal equivalente, multiplicado por 1,4. Es decir, en una cámara de formato universal - 24x36 - con un 50mm la velocidad adecuada para garantizar que no haya trepidación sería 1/70 seg. Sin embargo, con una cámara APS-c sería 50 x 1,5 x 1,4 es decir, 1/105 seg. Ese factor - 1,4 - es relativo, se utiliza como referencia, pero depende de muchas cosas, como el pulso, la focal, el movimiento del sujeto, etc. Está pensado como término medio que garantice la estabilidad de la toma.
    Sin embargo, si se utiliza estabilizador, la velocidad de disparo va a depender tanto de la efectividad del estabilizador, como del movimiento del sujeto. Cuando se disponga de cámara con estabilizador y objetivo estabilizado, normalmente - casi siempre - será mas efectivo el estabilizador del objetivo y por consiguiente el estabilizador de la cámara deberá desactivarse siempre. Cuando se utilice trípode, con focales por debajo de 400mm, el estabilizador deberá desactivarse (sea el de la cámara o el del objetivo). Las cámaras actuales desactivan de forma automática el estabilizador - de la cámara - en cuanto se seleccione disparo con retardo, disparo inalámbrico o disparo con levantamiento de espejo - ya sea directo o remoto - porque presuponen que la cámara estará en una situación estable, en la que el estabilizador simplemente no actuará y si lo hace será para desestabilizar la toma. En todos los demás casos, el estabilizador de la cámara está activado por defecto ya que como norma mejorará la estabilidad de la toma, independientemente de la velocidad de disparo. Por supuesto, en el caso de cámaras estabilizadas, cuando se utilice un objetivo manual habrá que decirle a la cámara qué distancia focal estamos utilizando, para que el estabilizador pueda hacer su trabajo correctamente, de lo contrario se perderá nitidez.
    Con focales muy cortas - ultraangulares - , la estabilización es casi irrelevante hasta velocidades del orden de 1/30 seg, consiguiéndose resultados estables a poco que se tenga cierta técnica de disparo con velocidades incluso de 1/15 seg. Sin embargo, si no se tiene esa técnica o si se tiene mal pulso, el disparo sin estabilización con estas focales requerirá un factor - ese "x1,4" que citaba - algo mayor para garantizar tomas sin trepidación (ya que estaríamos hablando de velocidades muy lentas, en las que es muy fácil mover toda la toma).
    Con focales por encima de 300mm, el estabilizador de la cámara es muy poco efectivo, ya que el recorrido que tiene que hacer es muy grande. En esos casos - estabilizador en cámara, focal de 300mm o mas sin estabilizador - , incluso con el estabilizador de la cámara activado es recomendable utilizar las velocidades del orden de las calculadas como referencia para los casos sin estabilización, si se quiere garantizar la ausencia de trepidación.
    Con focales por encima de 400mm, incluso con trípode es recomendable la utilización del estabilizador del objetivo (por supuesto, el estabilizador de la cámara desactivado).
    Hay que recordar que el estabilizador de la cámara solo estabiliza el sensor, no estabiliza la imagen que llega a él, por lo que no neutraliza la vibración que se ve por el visor o en Live View. Esta es una de las razones por la que con focales por encima de 400mm, incluso con trípode es recomendable tener el estabilizador del objetivo activado, ya que a la hora de enfocar el estabilizador ayudará al sistema de AF.
    Por supuesto, cuando se realicen barridos el estabilizador de la cámara ha de estar desactivado, independientemente de la velocidad de disparo y de la focal que se utilice. En el caso de objetivos estabilizados, si el estabilizador del objetivo tiene un solo modo de estabilización, también habrá que desactivarlo para los barridos. Si tiene dos modos de estabilización - como la mayoría de los teleobjetivos estabilizados actuales - para barridos habrá que seleccionar el modo adecuado.

    La razón por la que ciertos fotógrafos comentan su preferencia por objetivos sin estabilización no es otra que el hecho de estar acostumbrados a trabajar con objetivos de esas características y tener por tanto ya una cierta técnica de disparo. Sin embargo, si bien la estabilización de una óptica supone un incremento de volumen, peso y sobre todo, precio, también supone el poder disparar con sensibilidades mas bajas, lo que en muchas ocasiones redundará en una mejor calidad de imagen no ya por la estabilización - falta de trepidación - sino por el iso mas bajo, al poder hacer disparos con velocidades mas bajas. La estabilización puede llegar a suponer 2 pasos menos de iso, para una toma igualmente estable, que en muchas ocasiones supondrá la diferencia entre una imagen de calidad y una con un  ruido considerable y la consiguiente falta de acutancia. Por supuesto, esto solo es válido para escenas y sujetos estáticos. El movimiento de los sujetos condicionará la velocidad de disparo independientemente de que tengamos estabilización o no, ya que el estabilizador, sea de la cámara o del objetivo, solo estabiliza la imagen, no el movimiento de los sujetos.
    Pero para el caso de focales muy largas y sujetos en movimiento - fauna, aves en vuelo, etc - , dudo mucho que esos mismos autores prefieran un objetivo sin estabilización. De hecho, me consta que algunos de esos autores, alguno de ellos citado aquí, para fauna utilizan grandes teleobjetivos estabilizados de mas de 10.000€. Para lo demás, con focales mas cortas, el planteamiento me parece válido para la mayoría de las ocasiones y siempre que se tenga la técnica adecuada. Sin embargo, la estabilización, ya sea en cámara o en el objetivo, en la inmensa mayoría de los casos producirá un efecto favorable en las tomas. Y en este caso, la técnica y conocimientos del fotógrafo deberían estar presentes también para desactivar la estabilización en aquellas ocasiones en las que esta pueda ser un problema. Tener estabilización, ya sean en la cámara o en el objetivo, no tiene porqué ser un  problema - salvo por el tema de precio, peso y volumen de la óptica - , ya que siempre puede desactivarse y en la mayoría de los casos, mejorará las tomas. No disponer de estabilización, en cambio, supondrá una diferencia desfavorable en muchas ocasiones, y en tal caso no hay la opción de activarla cuando la técnica no llegue para suplir las necesidades de la toma.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #29 : 9 Dic, 2014, 20:23 »

    chole´s
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 245
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora entiendo por que me salieron de pena algunos barridos que hice hace poco en un rally 
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal