• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sony a900 opiniones

     (Leído 1013 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Oct, 2014, 01:12 »

    espkype
    Visitante

    Hola

    He visto la Sony a900 a un gran precio y me tienta mucho, sobre todo porque cumple mis dos requisitos: visor y FF. Rango dinámico, bla bla... Me da igual. Lo que me interesaría saber es cómo es de bueno el visor en realidad (comparado un el de una Spotmatic, por ejemplo), que tal la ergonomia y agarre, manejo, construcción, etc. Y si los 50 1.4 disponibles (minolta y sony) están a la altura o son culos de vaso. También quisiera saber si le puedo adaptar mi Takumar 55 1.8. Y también me interesa saber cúanto dura la batería, si los controles manuales son cómodos, y también es muy importante para mi el tema de la ISO nominal y real. Si el sensor es propenso a coger polvo, si tienen algún sistema de limpieza, si es fácil de limpiar (no delicado como el de la 5D). Ese tipo de cosas...

    Cualquier información es bienvenida.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #1 : 9 Oct, 2014, 01:21 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    He visto la Sony a900 a un gran precio y me tienta mucho, sobre todo porque cumple mis dos requisitos: visor y FF. Rango dinámico, bla bla... Me da igual. Lo que me interesaría saber es cómo es de bueno el visor en realidad (comparado un el de una Spotmatic, por ejemplo), que tal la ergonomia y agarre, manejo, construcción, etc. Y si los 50 1.4 disponibles (minolta y sony) están a la altura o son culos de vaso. También quisiera saber si le puedo adaptar mi Takumar 55 1.8. Y también me interesa saber cúanto dura la batería, si los controles manuales son cómodos, y también es muy importante para mi el tema de la ISO nominal y real. Si el sensor es propenso a coger polvo, si tienen algún sistema de limpieza, si es fácil de limpiar (no delicado como el de la 5D). Ese tipo de cosas...

    Cualquier información es bienvenida.

    Un saludo

    Hola Espkype,
    Tuve la oportunidad de estar una tarde jugando con una, hace como un año y medio o dos. No me acuerdo de muchos de los detalles que pides, pero si recuerdo que me impresionó el visor. Su dueño me dijo que el visor no recortaba (100%). No se si es cierto, pero mirando por aquel visor se veia el universo detrás. La cámara es un poco aparatosa en tamaño y peso para mi gusto y de acuerdo con los estándares actuales, pero tiene un feeling muy sólido, el disparo y la ráfaga son rápidos y me dió la sensación de algo bien fabricado.

    Sobre adaptadores, lleva la montura Alpha y puedes montar sin problemas M42 (yo tengo una A700 y es la misma montura). Mi adaptador lo compré en Fatuarte y tiene confirmación de enfoque.

    Un saludo y suerte con tu decisión.
    Jes.

    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #2 : 9 Oct, 2014, 01:46 »

    espkype
    Visitante

    Hola

    He visto la Sony a900 a un gran precio y me tienta mucho, sobre todo porque cumple mis dos requisitos: visor y FF. Rango dinámico, bla bla... Me da igual. Lo que me interesaría saber es cómo es de bueno el visor en realidad (comparado un el de una Spotmatic, por ejemplo), que tal la ergonomia y agarre, manejo, construcción, etc. Y si los 50 1.4 disponibles (minolta y sony) están a la altura o son culos de vaso. También quisiera saber si le puedo adaptar mi Takumar 55 1.8. Y también me interesa saber cúanto dura la batería, si los controles manuales son cómodos, y también es muy importante para mi el tema de la ISO nominal y real. Si el sensor es propenso a coger polvo, si tienen algún sistema de limpieza, si es fácil de limpiar (no delicado como el de la 5D). Ese tipo de cosas...

    Cualquier información es bienvenida.

    Un saludo

    Hola Espkype,
    Tuve la oportunidad de estar una tarde jugando con una, hace como un año y medio o dos. No me acuerdo de muchos de los detalles que pides, pero si recuerdo que me impresionó el visor. Su dueño me dijo que el visor no recortaba (100%). No se si es cierto, pero mirando por aquel visor se veia el universo detrás. La cámara es un poco aparatosa en tamaño y peso para mi gusto y de acuerdo con los estándares actuales, pero tiene un feeling muy sólido, el disparo y la ráfaga son rápidos y me dió la sensación de algo bien fabricado.

    Sobre adaptadores, lleva la montura Alpha y puedes montar sin problemas M42 (yo tengo una A700 y es la misma montura). Mi adaptador lo compré en Fatuarte y tiene confirmación de enfoque.

    Un saludo y suerte con tu decisión.
    Jes.


    muchas gracias! Tengo un cariño especial por ese 55 y quisiera aprovecharlo (mi primer manual). Lo que me comentas del visor es realmente fascinante, supongo que podría acercarme a la tienda y probarla (tienen 3), vender algo y comprarla ya si me gusta. Lo decidiré este mes o el que viene, la otra opción es ahorrar varios meses más para otra cosa o una 5D. Me lo pensaré.

    En línea
    « Respuesta #3 : 12 Oct, 2014, 12:13 »

    Dco
    Visitante

     El visor es muy bueno, no la tenía en ese momento (La probé hace mucho), pero subjetivamente me parece mejor que el de la 5D, que no es malo para una digital, pero está lejos de una cámara mecánica de las clásicas. Y efectivamente tiene cobertura 100% (Es una de las principales diferencias con la A850, creo que junto con la velocidad de ráfaga).
     Lo que no me gustó demasiado de esa cámara, fue el ruido del disparo, me pareció muy ruidosa, y además no era un ruido demasiado agradable, como si diese un golpe potente y muy poco amortiguado. No sé que hay de real en ello, como digo hace mucho que la tuve entre las manos, pero fue la sensación que me dio.
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 12 Oct, 2014, 12:19 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21163
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la he utilizado bastante, y una buena amiga mia la ha usado profesionalmente, puedo decirte que el visor es cojonudo, pero el ISO no,no puedes usar los isos altos a mas de 400 ya se nota el ruido y tambien te puedo decir que el obturador dura mas bien poco unos 100.000 disparos
    es una metralleta hace un ruido brutal cuando dispara
    Es una buena camara pero....
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #5 : 12 Oct, 2014, 14:26 »

    espkype
    Visitante

    OK ya veo... muchas gracias. Lo de no poder subir demasiado la ISo no me preocupa demasiado, mi cámara favorita es la Sigma Dp2 Merrill  Smiley  En cambio lo del ruido del obturador y los 100.000 disparos me ha dado que pensar...

    Después de mucho meditar larga y pausadamente, leer montones de reviews y probar los modelos FF que me interesan en persona con varias ópticas (ventajas de vivir en Tokyo y tener a mano el yodobashi), he decidido firmemente comprar una Nikon D610 con un 50 1.8 G de aquí a mayo (mientras sigo ahorrando) y conservar mis otras máquinas (x100, dp2M y NEX 5t)

    Si Pentax sacara algo FF que me hiciera cambiar realmente de opinión hasta entonces... no diría que no. De momento creo que la D610 es lo mejor para mi.

    Gracias de nuevo por la inestimable información
    En línea
    « Respuesta #6 : 12 Oct, 2014, 14:56 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te dejo esta análisis que hizo en su momento Juan Carlos Martín

    Sony Alpha 900 http://juancmmartin.wordpress.com/2010/12/31/sony-alpha-a900-el-bentley-de-la-fotografia/

    Por problemas de salud de su esposa, el blog esta casi sin actualizar con nuevos reportajes, pero la verdad tenia análisis interesantes y respondía las dudas que podías tener.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #7 : 12 Oct, 2014, 15:27 »

    espkype
    Visitante

    Te dejo esta análisis que hizo en su momento Juan Carlos Martín

    Sony Alpha 900 http://juancmmartin.wordpress.com/2010/12/31/sony-alpha-a900-el-bentley-de-la-fotografia/

    Por problemas de salud de su esposa, el blog esta casi sin actualizar con nuevos reportajes, pero la verdad tenia análisis interesantes y respondía las dudas que podías tener.

    Saludos.
    muy útil, te lo agradezco
    En línea
    « Respuesta #8 : 12 Oct, 2014, 15:30 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros


     Wink De nada espkype. Sobre fotografía poco puedo ayudar ya que soy muuu malo, pero en enlaces y otras cosas intento ayudaros, para compensar por vuestros aportes y buenas fotos.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #9 : 31 Oct, 2014, 00:03 »

    Jaimoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 807
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues me está gustando esta a900, es SIMPLE, tiene lo que tiene que tener una cámara, y el sonido me parece bastante agradable (no como en las Canon dXXX que parece demasiado motorizado). Lástima de ISO tan limitada!!
    En línea

    Mi Flickr: Jaimoto5d,
    « Respuesta #10 : 31 Oct, 2014, 13:45 »

    espkype
    Visitante

    Pues me está gustando esta a900, es SIMPLE, tiene lo que tiene que tener una cámara, y el sonido me parece bastante agradable (no como en las Canon dXXX que parece demasiado motorizado). Lástima de ISO tan limitada!!
    Como he dicho antes, la ISO me da igual siempre que vaya fina a 100 por lo menos. Lo que en verdad me interesa saber es qué tal esos 50mm que hay de Sony...

    Y muchas gracias por tu amable respuesta Smiley
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal