• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Averia Pentax KM!!

     (Leído 1244 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Oct, 2014, 02:09 »

    AdrianVeGa
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Oviedo - Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Pentaxeros!
    Estoy un poco desesperado tengo una avería en mi cámara Pentax Km y no se que hacer...
    He llevado mi cámara a una tienda fotográfica para una limpieza del sensor me ha ocurrido lo siguiente:
    Tras ir a recogerla he realizado un par de fotos y parecía todo correcto. A los pocos minutos me pongo a realizar fotos y el espejo se vuelve loco subiendo y bajando como si estiviera haciendo fotos en ráfaga sin parar. La única manera de que pare es apagando la cámara y sigo con el problema cada vez que intento usarla y llevo todo el día igual sin solución.

    ¿Es probable que hayan tocado algo en la tienda tras limpiar mi cámara y hayan estropeado algo?
    ¿Puede ser una avería del sensor o del espejo?

    No entiendo mucho de averías de cámaras y estoy un poco perdido.
    Lo grave es que necesito mi cámara para un reportaje de boda para el Sábado y dudo que tenga buena solución.
    Me presentaré en la tienda a ver que me dicen y si se hacen responsables de algo.

    ¿Que opinais al respecto? ¿Alguien me puede ayudar?

    Gracias.

    Saludos.

    En línea

    Pentax Km
    SMC Pentax-DA 18-55 AL f:3,5-5,6
    SMC Pentax-DA 50-200 f:4-5,6 ED
    SMC Pentax-M 50 1:1,7
    « Respuesta #1 : 10 Oct, 2014, 21:12 »

    AdrianVeGa
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Oviedo - Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos por vuestra avalancha de respuestas a mi problema!!
    No esperaba menos al ser nuevo en el foro, eso si 54 visitas, el cotilleo lo 1º pero ni un mensaje de ayuda...

    Saludos.
    En línea

    Pentax Km
    SMC Pentax-DA 18-55 AL f:3,5-5,6
    SMC Pentax-DA 50-200 f:4-5,6 ED
    SMC Pentax-M 50 1:1,7
    « Respuesta #2 : 10 Oct, 2014, 21:33 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y no sera que no podemos darte una respuesta? No que no queramos, que yo sepa obligación no tenemos, ni de contestarte ni de saber lo que sucede, vaya entrada......
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #3 : 10 Oct, 2014, 22:07 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues lo dicho...
    Por lo del problema, si ha sido en la limpieza del sensor, sólo se me ocurre que hayan tocado lo que le dice a la cámara que el espejo ha subido y bajado. Pero no sé qué tipo de sensor o resorte será.
    Y no sé si otros compañeros lo sabrán...
    Bienvenido...
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #4 : 10 Oct, 2014, 22:22 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver, esperemos que alguno de los que entran y ven el post sepa ayudar al compañero. Muchos no saben que decir.. yo tampoco se que le puede pasar.

    El problema que comentas me recuerda a un lubricante empleado en unas K7 que estaba en algunos botones como el disparador y por lo visto provocaba este de espejo loco. Este lubricante era conductor, no me acuerdo bien de este asunto ni como quedó...

    Puede ser que durante la limpieza tambien rociasen la camara con algun spray? (estoy especulando, yo no se que han limpiado aparte del sensor).

    Otra posibilidad es pedir presupuesto en Reflecta.

    Prepara la cartera..

    suerte!
    En línea

    « Respuesta #5 : 12 Oct, 2014, 11:45 »

    vanelosqui
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 55
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por vuestra avalancha de respuestas a mi problema!!
    No esperaba menos al ser nuevo en el foro, eso si 54 visitas, el cotilleo lo 1º pero ni un mensaje de ayuda...

    Saludos.

    Muchos nos metemos a leer, pero como no sabemos que puede ser o no se esta seguro no decimos nada. Como es mi caso.

    Suerte
    En línea
    « Respuesta #6 : 12 Oct, 2014, 14:13 »

    jgcalleja
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 358
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo acabo de entrar a este hilo y como mis compañeros,yo no sé qué contestar. ¿Es eso para indignarse?
    ¡Simplemente a la mayoría no nos ha pasado y no sabemos darte una respuesta!

    ¡Tranquilidad!
    En línea

    Cámara: Pentax KX.
    Objetivos: Pentax 18-55 DA II, Pentax 50-200 DAL, Tamron 18-200/3.5-6.3 XR Di II Macro, Pentax-M 50 1:1,7, Vivitar 2x Macro Focusing Teleconverter. ENRO 28 1:2,8 con anillo inversor. T-Mount PK adapter (para microscopía).
    http://mimirada.jgcalleja.es/ - http://mitarima.jgcalleja.es/ - http://jgcalleja.tumblr.com/
    http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
    « Respuesta #7 : 12 Oct, 2014, 14:15 »

    Dco
    Visitante

     Además es que en cuanto a averías de cámaras, normalmente hay poco que decir...O bien SAT oficial, o bien taller independiente. Pocas opciones más hay...
     A mi me recuerda a los problemas que me dio la K5, pero no sé si también se han dado casos con la KM. Si está en garantía yo la enviaría a Reflecta, pero ten en cuenta que estarás dos-tres semanas sin cámara...
     Saludos
    « Última modificación: 12 Oct, 2014, 14:20 por Dco » En línea
    « Respuesta #8 : 12 Oct, 2014, 16:26 »

    PedroSS
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Gijón - Asturias
    Sexo: Masculino
    Un rosarino en Asturias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 961
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo una Km y nunca he tenido problemas de espejo loco, ni tampoco (toco madera) con la K5.

    Y también la llevé a limpiar el sensor a una conocida tienda de calle Corrida en Gijón y sigue funcionando de maravillas.

    Esperemos que se haya solucionado el tema y en ese caso también nos gustaría saber en qué acabó la cosa...

    Saludos.
    En línea

    Pentax K5; Km
    Pentax smc DAL 18-55 f/3.5-5.6 DA; DAL 50-200 f/4-5.6 ED; DA 18-55 f/3.5-5.6 AL WR; DA 50-200 WR f/4-5.6
    Sigma 50 f/2.8 DG macro
    Tamron 70-300 f/4-5.6 AF; 17-50 f2.8 XR
    M42: Helios 44M-4 58 f/2; MIR-1B 37 f/2.8; Cosina 70-210 f/4.5-5.6

    « Respuesta #9 : 17 Oct, 2014, 11:29 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos por vuestra avalancha de respuestas a mi problema!!
    No esperaba menos al ser nuevo en el foro, eso si 54 visitas, el cotilleo lo 1º pero ni un mensaje de ayuda...

    Saludos.

    Buenos días AdrianVeGa, creo que no eres justo, si la gente entra es para mirar haber si pueden aportar algo, al no saber no te van a responder, es lo lógico, nadie que no sepa de algo te va a contar una película sobre eso.

    Siento no poder ayudarte, y creo que lo urgente en este caso es una visita al SAT, en caso de que esté en garantía, caso contrario intentaría llevarla donde te la limpiaron por si tienen algo que decir.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #10 : 20 Oct, 2014, 02:46 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que si no te pasaba antes de la limpieza, lo primero que haría es llevarlo a donde te lo limpiaron y les comentes el problema. Igual estoy diciendo un disparate pero si se trata de una tienda seria se supone que la propia limpieza, al ser una pseudoreparación de mantenimiento, debería tener una garantía por si no te la hubieran limpiado bien o hubiera surgido un problema a raíz de eso.
    Si se te cierran en banda tendras que ir al SAT a pedir presupuesto y según lo que te cobren por ello igual te interesa mas pillar otra de segunda mano en buen estado.

    Yo tuve un par de años una K-m y nunca me dio problema alguno. La cambié porque echaba cosas en falta, pero su funcionamiento siempre fue soberbio e impecable.

    Suerte con la avería y lo dicho por los compañeros: tranquilidad. Aquí nadie discrimina a nadie por ser nuevo en el foro y en general siempre hay buena voluntad de resolver dudas y problemas a la gente que los formula. Pero en tema de averías, normalmente no hay mucha vuelta de hoja.
    En línea
    « Respuesta #11 : 20 Oct, 2014, 09:50 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El compañero no se ha vuelto a conectar con su usuario desde el día 10. Le costó poco enfadarse ante la falta de respuestas, pero mucho pasar a agradecer la ayuda de los compañeros.
    También pasó por el hilo de presentaciones en julio sin volver a decir nada de las preguntas que formuló. 

    Compañero, me parece que deberías mostrar mucho respeto por la gente que ha creado una enorme comunidad y generado gran cantidad de conocimiento sobre la marca antes de atreverte a exigir y criticar a nadie.
    Eres un PARÁSITO de la era digital.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #12 : 20 Oct, 2014, 10:18 »

    jesmurgon
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Almeria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 96
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No creo ser el más indicado para reñir a nadie, ni es mi intención, pero si que es cierto que las formas dejan un poquito que desear.

    Como bien explican los compañeros, esto es un foro en el que nadie tiene obligación de responder. Si bien, añadir, que para aportar más confusión muchas veces lo mejor es no decir nada, algo de lo que igual yo peco con demasiada asiduidad, je je.

    De igual modo, decir también, que me parece muy injusta la calificación de "cotillas" que se concede a los participantes de por aquí. Si hay algo que en este foro abunda, son las personas con ganas de ayudar a otros de forma desinteresada.

    comienzo..., esperemos que solo haya sido fruto de la frustración y que se de cuenta de que por aquí hay personas, la era de la esclavitud por fortuna hace tiempo que pasó.

     
    En línea

    K-5
    Pentax 18-55 F/3.5-5.6 WR
    Pentax 50-200 F/4-5.6 WR
    Pentax FA-50mm F/1.4
    Pentax K Ricoh XR RIKENON F/2 50mm S
    Sigma 24-70 F/2.8 IF EX DG HSM
    Sigma 30 F/1.4 EX DC HSM Art
    Tamron 70-300 F/4-5.6 Di
    TAMRON AF 18-200 MM F/3.5-6.3 DI II XR LD ASP.(IF) MACRO


    Pentax Q10
    Pentax Prime 02 5mm-15mm
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal