• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Echando raices

     (Leído 1301 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Sep, 2014, 14:09 »

    jajo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El AStillero, Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 238
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - K-5 - 14 mm - 30 seg - f/2.8 - ISO: 4000 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Samyang 14mm F2.8 IF ED MC Aspherical

    Primera prueba del nuevo objetivo, un samyang 14mm 2.8, hay que acostrumbrase al cambio, el sigma 10-20 para nocturnas le veo poco luminoso y flojo.
    En línea

    « Respuesta #1 : 29 Sep, 2014, 18:28 »

    ramonales748
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Elche (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 893
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Podría ser una gran foto si estuviese enfocada, creo.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax K10D+BG2
    Tamron 17-50 Di f2.8 XR
    Pentax D-FA 100 Macro f2.8
    Pentax DA 40 2.8 Limited
    Flash Metz 58 AF-1
    Giottos 9351B+MH5011
    http://spa.pentaxphotogallery.com/artists/ram%C3%83%C2%B3nmarcos
    http://rmafotografia.wix.com/ramonmarcos
    « Respuesta #2 : 29 Sep, 2014, 18:31 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Como se puede hacer una foto de paisaje a f/2.8!. El resultado está ahí.
    En línea
    « Respuesta #3 : 30 Sep, 2014, 00:51 »

    festeig
    Visitante

    ¡Como se puede hacer una foto de paisaje a f/2.8!. El resultado está ahí.


     

    Con una buena edición mejoraría bastante. Si la coge Liden...
    En línea
    « Respuesta #4 : 30 Sep, 2014, 11:34 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Podría ser una gran foto si estuviese enfocada, creo.
    Un saludo.

    Cierto, el árbol ha quedado desenfocado, pero claro, no es nada fácil hacer estas fotos, creo
     Que yo no tengo experiencia.
    Pero la idea mola.
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #5 : 1 Oct, 2014, 11:54 »

    jajo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El AStillero, Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 238
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Como se puede hacer una foto de paisaje a f/2.8!. El resultado está ahí.

    Lo que pretendía era captar el máximo de estrellas y eso solo se consigue abriendo al máximo el diafragma y subiendo el iso.
    En el teléfono no veo bien si esta desenfocada, puede que me haya equivocado al subir una versión de la foto que no era la definitiva, a la noche lo miro en el ordenador
    Gracias por los comentarios
    En línea

    « Respuesta #6 : 1 Oct, 2014, 17:40 »

    J.J. Valiente
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Sedavi - Valencia
    Sexo: Masculino
    Las fotos reflejan la vida despues de la muerte.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No entiendo mucho sobre este tipo de fotos nocturnas, por lo que no puedo opinar como experto.
    Pero a mi me encanta, sobre todo los colores del cielo y el agua y la composicion.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5II
    Pentax SMC DA 18 - 135mm WR F3.5 - 5.6 DA
    Pentax SMC-FA 50mm F1.4
    Flash YN 560 III
    Tripode Fancier WF6662A
    « Respuesta #7 : 1 Oct, 2014, 23:06 »

    macadans
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1575
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    Como dices, 2.8 generalmente es una buen abertura para la via lactea. Quizas esta toma hubiese quedado mejor haciendo dos fotos, una para el cielo a 2.8 y otra mas cerrado para el plano corto.

    Una pena que se vea tan mal. Mira a ver si tienes otra para publicar, tiene muy buena pimta.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #8 : 1 Oct, 2014, 23:11 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Como se puede hacer una foto de paisaje a f/2.8!. El resultado está ahí.


     

    Con una buena edición mejoraría bastante. Si la coge Liden...

    Hola,
    Como dices, 2.8 generalmente es una buen abertura para la via lactea. Quizas esta toma hubiese quedado mejor haciendo dos fotos, una para el cielo a 2.8 y otra mas cerrado para el plano corto.

    Una pena que se vea tan mal. Mira a ver si tienes otra para publicar, tiene muy buena pimta.

    Un saludo.
     
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #9 : 2 Oct, 2014, 08:29 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Diría que solo está enfocado el primer plano, las raíces, fondo y cielo con sus estrellas, y ruido, se han ido.
    « Última modificación: 2 Oct, 2014, 08:36 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #10 : 14 Oct, 2014, 14:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: jajo
    En línea
    « Respuesta #11 : 14 Oct, 2014, 14:41 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No había visto esta foto. Los datos exif para una nocturna están mas que correctos, el encuadre también lo veo bien. Lo malo, como han comentado los compañeros, es que esta desenfocada. Supongo que como tienes ese objetivo hace poco aun no le has cogido el truco al enfoque, que cada angular es un mundo.
    Lo suyo es practicar de día un mismo encuadre con algo en primer plano, hacer la misma toma con diferentes enfoques (milimétricos) y luego mirarlas al 100% en el ordenador. Eso es lo que hago yo con mis nuevas adquisiciones,  ya se donde poner el anillo de enfoque según la distancia de lo que esta en primer plano para que el fondo siga saliendo enfocado.

    Saludos
    « Última modificación: 14 Oct, 2014, 14:46 por danixmen » En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #12 : 15 Oct, 2014, 20:56 »

    jajo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El AStillero, Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 238
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No había visto esta foto. Los datos exif para una nocturna están mas que correctos, el encuadre también lo veo bien. Lo malo, como han comentado los compañeros, es que esta desenfocada. Supongo que como tienes ese objetivo hace poco aun no le has cogido el truco al enfoque, que cada angular es un mundo.
    Lo suyo es practicar de día un mismo encuadre con algo en primer plano, hacer la misma toma con diferentes enfoques (milimétricos) y luego mirarlas al 100% en el ordenador. Eso es lo que hago yo con mis nuevas adquisiciones,  ya se donde poner el anillo de enfoque según la distancia de lo que esta en primer plano para que el fondo siga saliendo enfocado.

    Saludos
    En eso ando, muchas gracias!!!!
    En línea

    « Respuesta #13 : 24 Oct, 2014, 00:08 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No había visto esta foto......

    Como ya te han indicado los compañeros, a los angulares hay que acostumbrarse a base de pruebas diurnas para cogerles el truquillo en lo que a enfoque se refiere. Yo sigo con el Sigma 10-20 y la verdad es que no me va mal del todo.... Estoy de acuerdo que uno mas rápido estaría bien, pero hasta ahora y visto lo que llevo viendo, no he encontrado uno que realmente haga que valga la pena cambiar (por un precio razonable, claro.....). He probado bastantes y la verdad es que no estoy de acuerdo con lo que se suele comentar.... Dudo que mi unidad sea una excepcional - al contrario... - , pero lo cierto es que la calidad de imagen que me viene proporcionando es mas que aceptable. En esas focales, especialmente por debajo de 14mm, yo no veo que sus competidores rindan mejor......, al menos en nocturnas. Y en diurnas, ese efecto polarizado que tiene me parece sensacional, ya que en estos objetivos y para paisaje, no se pueden - no se deben - utilizar filtros polarizadores. El contraste y la definición que da yo creo que está muy bien, incluso a plena apertura. Cierto es que en nocturnas jamás lo utilizo a plena apertura - bueno, en diurnas tampoco... - , por los consabidos problemas en las esquinas, que no son exclusivos de este objetivo, la mayoría de sus equivalentes tienen incluso mas problema - a plena apertura -  por debajo de 14mm.

    En el caso concreto del Samyang 14mm, si que es cierto que rinde bastante bien, pero a plena apertura deja bastante que desear - blando en general, bastante viñeteo, distorsión de bigote (menos apreciable en APS-c)  y problemas en las esquinas, especialmente en nocturnas con cielos estrellados - , lo que hace que sea un objetivo realmente bueno por encima de f 3,5 - 4, pero justito a plena apertura.
    En el caso concreto de esta toma, aparte del problema de foco, veo que has lavado bastante la imagen, lo que ayuda al efecto de desenfoque, que en mi opinión afecta incluso al tronco, que probablemente esté enfocado correctamente.
    Con el Samyang, tienes que comprobar, de día, que no tenga el problema endémico de la mayoría de los Samyang, que no es otro que el desajuste del punto de infinito en el anillo de distancias, que en muchos de ellos suele estar en torno a 0,5-0,7m. Este puede haber sido el origen del problema de foco de tu imagen..... Tiene fácil solución en casa, sin enviarlo al SAT, cosa que no te recomiendo ya que no solo tardarán una eternidad en devolvértelo, sino que muy probablemente te envíen otra unidad con el mismo problema (a mi ya me ha pasado....). Hay muchos vídeos y artículos en la red de como hacerlo. Es sencillo, basta con localizar la posición real de infinito, levantar - retraer -  la goma del anillo de enfoque, aflojar tres tornillos, mover el anillo hasta la posición de infinito de la escala, volver a apretar los tornillos y poner la goma en su sitio..... y listo.
    Comprueba, de día, la posición de infinito y si tiene el problema, es importante que lo ajustes, ya que de noche, con estas focales y especialmente con la K5, es preferible enfocar poniendo directamente la posición del anillo en la distancia adecuada, pero eso requiere tener el anillo de distancias debidamente calibrado.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #14 : 5 Dic, 2014, 15:52 »

    jajo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El AStillero, Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 238
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto esta bastante mal, la copia que subi aqui es la equivocada, no me di cuenta hasta unos dias despues, esta bastante desenfocada por quitar mal el ruido, la original esta algo mejor, pero no del todo bien,no he podido todavia probarle bien, a ver si algun dia de estos me hago con el.
    Gracias por los consejos.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal