• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Valoración de la K500 por cnet.com

     (Leído 1378 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Sep, 2014, 18:03 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Articulo de opinión


    En el sitio dedicado a gadgets (o cacharrines que viene a ser lo mismo) cnet.com publicó una revisión dedicada a la Pentax K500 y K50. Hasta aquí todo bien. Podrían haber pasado simplemente la típica nota de prensa y aburrirnos con el copia y pega que predomina en Internet cuando sale algo nuevo pero no. Estos gafapastas con leds de tres al cuarto han decidido "alegrarnos" la existencia con un articulo que me parece de lo más desafortunado.

    Como todos sabéis, sobretodo los felices poseedores de una Pentax K500, que se trata de un modelo de entrada de gama, es decir, que en principo va dirijido a los recién llegados o aquellos que simplemente deseen gastarse lo menos posible en una Pentax réflex. Siendo el caso de esta K500 una cámara que ofrece características que la competencia no te da como el visor 100%, la doble rueda de control, estabilizador en el cuerpo, los 11 puntos de enfoque, un sensor probado y excelente, mucha sensibilidad ISO, todo a un precio muy competitivo... y estoy hablando apenas de la K500.

    Pues bien, el titular comienza asi: "Un montón de funciones fotográficas, pero en las fotografías defraudó"

    Nada más comenzar dicen que la imagen es de "mala calidad" Tócate los huevos! (con perdón por la ordinariez) de mala calidad puede ser el fotógrafo, o la unidad testada en cuyo caso, y si realmente fuesen profesionales deberian avisar al proveedor y sustituir la cámara por otra, pero NO, al loro con las "perlitas" que sueltan.. En seguida continuan con que no tiene pantalla articulada. Todos sabemos que la pantalla articuleitor es IMPRESCINDIBLE para sacar fotos con buena calidad! Por tanto, no tiene pantalla abatible = fotos de mala calidad. Esta clarísimo (qué profesional!)

    Luego se cachondean bromean un rato con el tema de los colores "del corazón" y vuelven a la carga buscando justificaciones para explicar la "mala calidad" de la K500.

    Dicen que defraudan los colores "predeterminados"... yo me pregunto CUALES? Habran visto que aparte de los modos AUTO (verde) y de los modos de escena, existe una amplia gama de ajustes de colores por defecto? LUMINOSO, NATURAL, RETRATO, PAISAJE, VIBRANTE, ATENUADO, DESATURACIÓN DEL COLOR, PELÍCULA DIAPOSITIVA, MONOCROMO, cada uno de ellos con más ajustes y micro-ajustes donde cambias hasta el tono, el matiz y el contraste de tus JPGs? se habrán dado cuenta de esto? (y no estoy hablando del RAW).

    Luego aconsejan que no subas de ISO 800  ya no puedo aguantar la risa... me descojono. Si tiene el mismo sensor de la K5, aunque no tenga el mismo rendimiento en profundidad de color (12 bits) y aunque siga siendo MEJOR que en la mayoria de modelos de la compretencia de su mismo nivel.

    Continua un maloliente articulo lleno de pegas, donde hacen incapié en gilipolleces como el tiempo de respuesta desde que encendemos la cámara. Joder, eso es importante pero no determinante y menos en esta gama.

    También que el video es anticuado, unica parte en la que les puedo dar un poco la razón si comparamos el video con la competencia. Pero ahí ellos SE CEBAN donde saben que pueden arruinar a probablemente una de las mejores cámaras de iniciación del momento... CNET.com no teneis ni puta idea!


    Link de los pestuzos: http://www.cnet.com/products/pentax-k-50/

    Desde aquí aprovecho para mandarles (cordialmente eso sí) a la..........M
     

    Ay que agusto me quedao...

    PD. Otro Link de un sitio más conocido y respetable: http://www.ephotozine.com/article/pentax-k-500-digital-slr-review-22469
    « Última modificación: 24 Sep, 2014, 21:02 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #1 : 24 Sep, 2014, 22:04 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Compañero Óscar: Después de leer con atención tu artículo, pasé a leer toda la sarta de imbecilidades camufladas de estudio o review de las excelentes cámaras de inicio o nivel algo más alto como son las K-50 y K-500. La impresión es que estos de cnet.com, son unos incompetentes que seguro le dejan escribir esas "sesudas" reviews a un chimpancé amaestrado que golpea las teclas, saliendo después esas vomitivas y arbitrarias conclusiones al traducir lo que hace el mono en cuestión.
    Cosa distinta es el estudio de ephotozine, la cual, independientemente de lo que hayan podido decir acerca de las K-50 y K-500, siempre ha sido una página web seria y que merece toda la atención por parte de quien quiera saber una opinión objetiva y seria en temas relacionados con el tema del material fotográfico.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #2 : 28 Sep, 2014, 14:34 »

    d1970
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 61
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desde hace mucho tiempo no hago caso a los" reviews" por que ninguno no reflecta la realidad. Te pueden solo liar mas en las opciones de compra. Cada review esta detras de una persona, ninguna no es identica con otra, cada una ve las cosas por su prisma. ( yo, ahora mismo por pentaprisma Smiley )
    Solo Se pueden ver como una opinion general, habran 5 mas que no estaran iguales, algunas peores algunas mejores.
    Para mi los factores determinante en comprar " algo" son:
    1La utilidad y el  proposito sumado al futuro provecho.
    2El dinero que se puede gastar uno( o se quiere gastar)
    Esto si es verdad: coando 5 de 5 dicen que una cosa es mala, mejor no te la compres.
    Ultimamente me fio mas en foros o opiniones de amazon.com o es que en la paginas" especializadas" como por ejemplo dxo, aunque tambiem le echo un vistazo, pero nunca tomando a pie de letra sus comentarios.
    Ejemplo: a un objectivo le dan 17 puntos en dxo , a otro 15
    Lo vamos a notar nosotros? Seguro que no
    « Última modificación: 28 Sep, 2014, 14:53 por d1970 » En línea
    « Respuesta #3 : 28 Sep, 2016, 00:26 »

    Seve
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi modesta opinión es que los de Cnet.com hacen unos de los reviews más incompletos de todos. y no lo digo sólo por el de la K500/k50. Me ha pasado con otros artículos. Y repito - esto es solo mi opinión personal de ellos y sus artículos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal