• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Camara Q o Q10

     (Leído 1889 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Sep, 2014, 19:32 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, hace un tiempo pregunte por la camara k01 ya que me interesaba una camara pequeña para ser mas comoda llevar en cima, finalmente lo descarte ya que todos me deciais que poco mas pequeña era que mi k-r. Mirando precios por curiosear me encuentro que la q y la q10 andan sobre 150-200€ algunas incluso incluyendo el 5-15mm. La compraria como camara de tener en el coche. Ya se que no es recomendable, pero cuantas veces hemos ido a algun sitio y luego lamentarnos de no llevar encima la camara? La idea seria dejarla en el coche, con el objetivo kitero de la k-r, asi tendria siempre el recurso de llevar encima para ese anochecer que vemos cuando vamos en el coche o ese amanecer. Que os parece la idea? valen la pena por ese precio? y sobre todo cual me recomendariais?  Entiendo que la q10 es mas nueva y por lo tanto sera mejor no? esque desconozco completamente estas camaras, cuales son sus pros y sus contras?  E leido que para las Q me hacen falta adaptador para meterle los objetivos k no? pierdo los automatismos? sobre que precio andan esos adaptadores?
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #1 : 19 Sep, 2014, 19:44 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me parece una buena idea, pero en ese rango de precios tambien puedes conseguir una Nex 3, o una NX1000 o Nx 100 con objetivo incluido.

    No hace mucho habia por 200 y muy poco la nex 3n con un 16-50.....si buscas podras encontrar alguna cosa asi. Quizas algo mas grandes que la Q, pero poco mas, y con mejor calidad, creo.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #2 : 19 Sep, 2014, 20:50 »

    Dco
    Visitante

     Lo del kitero no es buena idea, necesitar al adaptador y pierdes todos los automatismos. Además el sensor de la Q es muy exigente y estoy casi seguro de que no rendirá bien. Otra cosa es con el 5-15mm o el 8.5mm...
     Pero como dice er_koko, por el precio de la Q ya se consiguen otras opciones APs-C o m4/3 de mayor calidad de imagen...
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 19 Sep, 2014, 21:32 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo del kitero no es buena idea, necesitar al adaptador y pierdes todos los automatismos. Además el sensor de la Q es muy exigente y estoy casi seguro de que no rendirá bien. Otra cosa es con el 5-15mm o el 8.5mm...
     Pero como dice er_koko, por el precio de la Q ya se consiguen otras opciones APs-C o m4/3 de mayor calidad de imagen...
    Saludos

    Gracias mirare esas opciones, a ver si encuentro algo barato barato xdd, ya que para gastarme tambien 300€ en una nex, prefiero gastarlos en el cuerpo de una k01 que entiendo tendra mas calidad, y total para tenerla en el coche, mas que buscando ligereza es buscar tener una segunda camara a mano... con posibilidad de usar mis diferentes objetivos si lo necesitaria. Bueno ya vere lo que ago muchas gracias por vuestras opiniones.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #4 : 19 Nov, 2014, 21:46 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, considero que el valor más importante de esta Q es su increiblemente reducido tamaño. Es como el que se compra un objetivo pancake de 40mm, no creo que lo haga por su luminosidad!

    La Q es para llevarla en el bolsillo, a mi me entraba en el bolsillo del pantalón aunque un poco incomodo jejej Cheesy
    En línea

    « Respuesta #5 : 19 Nov, 2014, 23:05 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ninguna de las dos, salvo quizas por precio ahora que han bajado.

    El sensor es pequeño.

    Por tamaño exterior la Panasonic GM5 esta carísima, pero el sensor es micro4 tercios. Como referencia tiene el mismo tamaño aproximadamente.

    Alternativa la GM1 de la misma marca.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal