• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Otra noche en la Costa Quebrada

     (Leído 3368 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Sep, 2014, 03:29 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues tras un periodo de obligado silencio, subo unas cuantas fotos realizadas en la miniquedada Cántabra en la Costa Quebrada, en Liencres (Cantabria), de la noche del Sábado 16 de Agosto pasado, en compañia de Manolua, Ricardoruca y Janraortiz.

    La mayoría de las fotos de esas quedadas de agosto, se han ido subiendo al hilo http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=81493.0 en el que ya subí algunas de las realizadas el fin de semana anterior en compañía de Manolua (además de las que subí al principio, de justo un año antes para intentar animar al personal cuando tratábamos de organizar la quedada).
    Con el objeto de no sobrecargar el hilo con demasiadas fotos y también con el de que las fotos puedan estar accesibles para cualquiera en las galerías personales - ya que las del subforo de eventos no van a las galerías públicas y la verdad es que es una pena - , al final he decidido subir las fotos de esa noche a un hilo específico. Espero que no os parezca mal....

    Manolo decía que estaba interesado en ver las fotos de la salida de la luna de esa noche..... Pues aquí van algunas. La verdad es que no estoy demasiado satisfecho con los resultados, aunque también es cierto que lo que he conseguido sacar en el cielo, teniendo en cuenta las condiciones, no está mal del todo.Sin embargo, creo que las otras de la salida de luna del año pasado que subí al hilo de la quedada en la primera página, en mi opinión son mejores. La culpa es mía, por vago, por no andar sacando y poniendo objetivos con focales mas largas......, en fin, lo de siempre....
    Os recomiendo encarecidamente - especialmente a los que utilicéis Mozilla Firefox - que visualicéis las imágenes sobre fondo oscuro y a tamaño nativo (Click botón derecho sobre la imagen y "Ver imagen". Si no las veis nítidas, es que no estáis a tamaño nativo....Probar a hacer Ctrl ++ o Ctrl -- hasta que de pronto la imagen se vea bastante mas nítida. Ese es el tamaño nativo, o tamaño real. Con cualquier otro tamaño, se perderá mucha nitidez y detalle, especialmente en este tipo de imágenes). De otro modo, las imágenes perderán mucho detalle y contraste, y se verán mas oscuras de lo que realmente están (las nocturnas deben verse siempre sobre fondo oscuro).

    Aquí van algunas:

    Primero la salida de la Luna desde el extremo occidental del Arnia, con la Luna, en cuarto menguante, saliendo sobre la isla de Covachos. Arriba a la izquierda llega a distinguirse la Vía Láctea - que por otra parte, en ese tramo no es muy contrastada ni vistosa... - en la zona de la constelación de Casiopea. En la parte baja de la Via, debajo de Casiopea, mas o menos en el tercio superior del lado izquierdo del cielo, puede distinguirse claramente el Doble Cúmulo (NGC 869) y lo que es mas notable, en el centro de la parte superior del cielo - ligeramente mas alto que el doble cúmulo - se distingue claramente la galaxia Andrómeda (M 31), algo sorprendente dadas las condiciones lumínicas del lugar. Las crestas de roca del lado izquierdo de la toma, además de estar iluminadas por la luz artificial proveniente de las urbanizaciones, tienen realmente color rojizo, son prácticamente así, por lo que no he querido corregir mas el tono de las mismas:


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 17.01mm - 132s - f/4 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2014:08:20 07:58:01
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]



    Un pequeño recorte de la anterior, cerrando un poco el encuadre para poder distinguir mejor tanto la Luna, como Andrómeda, cerca del borde superior de la imagen:


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 17.01mm - 132s - f/4 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2014:09:14 22:02:08
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


    Por poco nos quedamos sin ver la salida de la Luna, aunque por otra parte las nubes aportaron color y dramatismo en el momento de la salida (muy mal por mi parte por no haber puesto las dos cámaras y haber hecho alguna toma más con mas focal en ese momento.....).  Bueno, al menos hice alguna, aunque con poco acierto..... (solo dos tomas - falta al menos una - y en consecuencia, mucho ruido, poco contraste.... y para rematar, mal de foco...., pero bueno.....):


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 93mm - 20s - f/6.3 - ISO: 2500 - Flash: No - Fecha: 2014:09:16 01:30:45
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Ese color, poco a poco va cambiando conforme la Luna gana altura. En consecuencia, el cielo profundo también va siendo mas difícil de conseguir. Sin embargo, aquí tenéis junto a la Luna, a la izquierda de esta, a M 45, el cúmulo abierto de Las Pléyades , en la constelación de Tauro, hasta el cual nos lleva la cresta de rocas rojizas y que pese a la luminosidad de la Luna, han quedado bastante visibles. Sobre ellas y a su izquierda, la constelación de Perseo y mas a la izquierda, justo sobre las nubes, Capella, en la constelación de la Auriga:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 11mm - 15s - f/5.6 - ISO: 1250 - Flash: No - Fecha: 2014:09:15 02:27:55
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Ahora en vertical, Poco a poco, el color anaranjado de la salida, se va perdiendo (la mayor parte, es debida a la enorme contaminación lumínica de las poblaciones cercanas, situadas inmediatamente a la izquierda de la imagen y que no he querido contrarrestar del todo en esta foto):


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 11mm - 30s - f/5.6 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2014:09:09 21:47:41
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC



    Aquí ya va desapareciendo el tono cálido de la salida y en esta toma podéis ver mejor el cúmulo abierto de Las Péyades, a la izquierda de la Luna, en el tercio izquierdo de la imagen:


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 34.38mm - 15s - f/4 - ISO: 1250 - Flash: No - Fecha: 2014:08:30 18:58:06
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro


    Ahora, unas flores de verano, dejando la Luna fuera de cuadro y con una vista mas amplia del Arnia desde el Oeste. Va pasando el tiempo y Las Pléyades (M 45), se encuentran ya en el extremo superior derecho de la imagen :


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 11mm - 25s - f/5 - ISO: 2500 - Flash: No - Fecha: 2014:08:30 22:40:57
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Bueno, ya hemos visto salir la Luna e incluso algunos objetos estelares de la zona Este del cielo en esos momentos. Ahora toca cambiar de punto de vista y mirar hacia el otro lado del cielo (Oeste). Las tomas anteriores están tomadas desde justo el lado derecho de la casa que se ve al fondo - en el lado izquierdo de la imagen -  de las siguientes imágenes.
    Esta siguiente toma vertical, de una sola toma (todas las anteriores están hechas con dos, incluso tres tomas), está tomada desde el lado derecho del promontorio central del Arnia, que se ve en las imágenes anteriores bajo la isla de Covachos (al fondo) y mira hacia el Oeste, justo en sentido contrario a las anteriores.
    En este caso - y el siguiente - tenemos en el centro de la parte superior del cielo la zona de la constelación del Cisne, con sus constelaciones de color rojizo, que pese a la luz de la luna y a la fuerte contaminación lumínica, parece que he conseguido rescatar de forma bastante satisfactoria. Estoy bastante satisfecho del resultado, tanto por lo correcto - en estrellas, nebulosidad, contraste, etc - , como por la dificultad que supone conseguir este resultado en esas condiciones de iluminación. La constelación del Cisne ocupa todo el centro del cielo - situada en diagonal - , destacando Deneb (arriba) y Sadr en el centro del tercio superior de la imagen (es el centro de la cruz de la constelación):


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 11mm - 25s - f/4.5 - ISO: 2500 - Flash: No - Fecha: 2014:08:31 00:50:23
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Ahora una toma panorámica de la misma zona con tres tomas horizontales (de abajo a arriba):


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 11mm - 155s - f/4.5 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2014:09:01 21:12:44
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Ahora, desde la playa del Arnia, mirando hacia el norte. En la parte superior izquierda de la imagen, podemos seguir viendo la Via Láctea en la zona de la constelación del Cisne  (y toda la constelación.... A pasado un buen rato y se ha desplazado bastante en el cielo) y sobre el extremo derecho de la cresta de rocas, La Osa Mayor acaba de salir del horizonte. Panorámica con tres tomas horizontales (de abajo a arriba):


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 11mm - 30s - f/4.5 - ISO: 2500 - Flash: No - Fecha: 2014:09:02 02:47:42
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Ahora, una panorámica mas amplia de la misma zona, tomada desde algo mas atrás, cerca del acantilado. Cinco tomas verticales de izquierda a derecha (muy difícil de montar..... (el cielo se mueve, el suelo no....., je je je)).
    En el tercio superior del borde derecho de la imagen, la constelación de Tauro. Sobre ella, Las Pléyades (ligeramente a la izquierda del borde) y poco mas arriba, justo en el borde de la imagen, se deja ver la luz de la Luna, situada justo fuera de cuadro. En el otro lado de la imagen, en el tercio superior del borde izquierdo de la misma, la zona del Cisne. La Luna ha subido ya mucho, con lo cual hay mucha luz en el cielo y la vía Láctea apenas se distingue:


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 11mm - 25s - f/5 - ISO: 2500 - Flash: No - Fecha: 2014:09:01 19:34:10
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Y para finalizar por hoy - mañana subo mas - , una vista hacia el Este desde el extremo interior de la playa del Arnia, cerca del acantilado, mirando hacia la isla de Covachos. Dos tomas con distinta exposición, para poder eliminar la enorme contaminación lumínica proveniente del lado derecho de la imagen. En este caso, dado el tipo de imagen, si que he preferido eliminar la contaminación casi por completo, tanto en luminosidad como en tono, manteniendo ligeramente la luminosidad de la Luna, de forma testimonial, situada esta justo fuera de cuadro (a la derecha). Tauro y Las Pléyades en el tercio superior derecho y Géminis saliendo justo encima de la isla de Covachos, destacando Pollux sobre la parte alta de la isla.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 11mm - 25s - f/5 - ISO: 2500 - Flash: No - Fecha: 2014:09:01 00:39:13
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Bueno, a ver que os parecen. Mañana subiré unas cuantas mas, según iba avanzando la noche, despuntando el alba y saliendo el sol. También hay algún evento - astronómico - curioso en las del amanecer.....


    Espero que os gusten....

    Un abrazo a todos.

     



    « Última modificación: 16 Sep, 2014, 03:38 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #1 : 16 Sep, 2014, 08:03 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2510
    Mi Galer�a Pentaxeros

     
    Pues menos mal que "no están mal del todo", ya quisieras yo conseguir aunque fuera una como estas.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
    « Respuesta #2 : 16 Sep, 2014, 08:35 »

    festeig
    Visitante

    Tienes razón Liden, están todas bastante mal. Apenas me gustan.
    En particular la sexta, no me gusta absolutamente nada. En serio, que maravilla. Como dice Yamike, si alguna vez me saliera algo asi, empezaría a estar satisfecho.

    Un saludo.

    En línea
    « Respuesta #3 : 16 Sep, 2014, 09:00 »

    angeru
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Pamplona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 60
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Preciosas, muy muy guapas Lidenbrook.
    Tengo la impresión que la Pentax K5 II funciona mejor que la K3 para Nocturnas, según veo.
    ¿Cuál es tu opinión?
    Un Saludo camarada.
    En línea

    Cuerpos: Pentax K10 y K3
    Objetivos: Pentax 16-50 f2.8  Star / 50-135 f2.8 Star / 100 macro f2.8
    Flash: AF-540FGZ
    « Respuesta #4 : 16 Sep, 2014, 11:20 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como dicen los compañeros, ya firmaba yo para sacar unas fotos así de malas Smiley

    Me gustan mucho. Sobre todo la tercera, he aprendido ya algo con estas fotos. A fijarme en la salida de la luna. Nunca pensé que se podrían conseguir eses colores anaranjados en la salida de la luna.

    Muy buenas fotos Lindenbrook, aunque no estés contento de todo con los resultados.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #5 : 16 Sep, 2014, 13:37 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por pasaros, me alegro de que os gusten.

    angeru, efectivamente, la IIs va mejor para nocturnas que la K3. La K3 está mas orientada a las luces, mientras que la IIs lo está a las sombras, por lo que en situaciones de predominio de sombras y utilización de isos altos, la IIs supera a la K3 en casi un paso. En cambio, con luz abundante, isos bajos, etc, las imágenes de la K3 la verdad es que son espectaculares (eso si, exige buenas ópticas, de lo contrario los resultados son poco satisfactorios).

    Luego subiré alguna mas, ahora necesito descansar que acaban de intervenirme en la mandíbula, se está pasando la anestesia y esto duele que no veas....... (y mañana le toca al riñón, !manda _ _ _ _ _ _ _ !, !esto no se acaba nunca!......)

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #6 : 16 Sep, 2014, 15:21 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eres un autentico crack. Me encantan tus fotografías, se ven tomas muy cuidadas siempre en todos los aspectos, técnica, composición, procesado....todo!


    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #7 : 16 Sep, 2014, 16:57 »

    subarudo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Abuson j,aja,j,ja,ja,j ojala algun dia llegue a tener una decima parte de la tecnica y la calidad que tu imprimes a tus fotos. Increibles.
    En línea

    Pentax k20d + Pensax a 50 f2+ Sigma DC 18-50 f2.8-4 HSM + Sigma DC 50-200 f:4-5.6 HSM + sigma 70-300 f4-5.6 + soligor 35-70 f 3.5-4.5 zoom+ macro +tripode manfrotto mkc3 + flash yongnuo speedlite yn 560 -III
    « Respuesta #8 : 16 Sep, 2014, 17:18 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy chulas Lidenbrook Smiley

    Al verlas, me sigue tentando el gps, jeje (supongo que algunas están con el cacharrito)... pero no saco tiempo para afotar... ¡qué envidia de los que podéis salir! Wink
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #9 : 16 Sep, 2014, 17:25 »

    ximreb
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Desubicado
    Sexo: Masculino
    Nacido para aprender pero sigo sin lograrlo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 584
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joooder¡¡¡.
    Menos mal que no estás satisfecho.

    Menudos fotones.
    Me encantan todas.
    En línea

    Pentax K-50, Pentax Kr.
    « Respuesta #10 : 16 Sep, 2014, 17:54 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Preciosas, muy muy guapas Lidenbrook.
    Tengo la impresión que la Pentax K5 II funciona mejor que la K3 para Nocturnas, según veo.
    ¿Cuál es tu opinión?
    Un Saludo camarada.

    No soy Lidenbrook pero gracias a él y algún otro pentaxero  te confirmo que si, para nocturnas se comporta algo mejor que la k-3 (hay un post muy interesante y prolongado que habla de ello y que ahora no lo encuentro  el hilo en cuestión es este http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=78545.0). Por contra la k-3 es mejor para objetos, animales o personas en movimiento. También es mejor en balance de blancos, enfoque..... hecha un vistazo a este hilo protagonizado por Paco Mayor http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=74918.0

    Si te fijas en sus fotos del foro básicamente Lidenbrook utiliza la k-5IIs para nocturnas y la k-3 para aves al vuelo, por algo será.
    « Última modificación: 16 Sep, 2014, 18:03 por huawei » En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #11 : 16 Sep, 2014, 17:56 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se me olvidaba Liden, no se de que te quejas. Yo si lograra tan sólo la mitad de estos resultados por ahora ya me conformaba.

    En serio, muy buenas fotos.

    Por cierto, supongo que hay alguna de mas de una toma ¿cierto?.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #12 : 16 Sep, 2014, 18:50 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De nuevo, gracias a todos, me alegra que os gusten.

    ......
    Al verlas, me sigue tentando el gps, jeje (supongo que algunas están con el cacharrito)... pero no saco tiempo para afotar... ¡qué envidia de los que podéis salir! Wink

    Pues no Udri, ninguna de las tomas que he subido en esta ocasión está realizada utilizando el O GPS-1 (tampoco ninguna de las que he ido subiendo al hilo de la Kdd enlazado al principio). Por supuesto, si lo hubiera utilizado en alguna, lo habría comentado. Pero no creas que utilizando el dispositivo el resultado habría sido muy diferente en estos casos, ya que con la enorme contaminación lumínica presente en todas las tomas, aumentar el tiempo de exposición habría supuesto aumentar esta y por consiguiente, reducir aun mas el contraste. En semejantes circunstancias, solo habría servido para poder utilizar isos mas bajos en el cielo, pero en este caso la mejora de ruido y rango dinámico resultante - única razón para haberlo utilizado - , se habrían perdido a causa del severo procesado necesario para poder aumentar el contraste en el cielo, que se habría aclarado excesivamente, con el resultado de mucho mas banding y solarización. De modo que no habría habido una verdadera mejora en los resultados del cielo, mientras que la ejecución de las tomas habría sido mucho mas complicada.
    La utilización del O GPS-1 tiene sentido cuando la contaminación lumínica es mucho mas baja y especialmente cuando el cielo es limpio y verdaderamente oscuro, permitiendo hacer exposiciones mucho mas largas sin desplazamiento de las estrellas, pero sin que se aclare excesivamente el fondo (que incluso en esos casos, se aclara enormemente, pero luego es posible aumentar el contraste en el procesado sin demasiados problemas).

    .......
    Por cierto, supongo que hay alguna de mas de una toma ¿cierto?.

    Josep, tal como comento en la descripción de las imágenes, la mayoría son de varias tomas. En unos casos son panorámicas de varias tomas simples, en otros varias tomas para la misma imagen - para reducir contaminación y mejorar la exposición de determinadas zonas, aunque en muchas de ellas debería haber hecho una toma mas con mas tiempo de exposición y menos iso, por eso decía que en bastantes no estoy satisfecho con el resultado, porque si hubiera hecho una toma mas, el resultado sería mucho mejor - y en varias de ellas (de formato cuadrado) son panorámicas con una combinación de ambas cosas, es decir varias tomas para cubrir el campo y a su vez múltiples para mejorar contraste, profundidad y contaminación lumínica. Aunque aquí no se pueda apreciar - habría que verlas a tamaño mucho mayor - , por supuesto todas las imágenes en las que aparece la luna tienen, como mínimo, una toma específica para la luna, para poder tener detalle en la misma, aunque en la mayoría de estas, son al menos tres tomas (1 para la luna sola y al menos dos mas para el resto) para poder tener una transición razonable.
    Aun así, repito que no andaba muy fino, porque en la mayoría, sobre todo las de la K3, debería haber hecho una toma mas con iso bajo y mucha mas exposición para haber tenido mas detalle, contraste y color en las zonas terrestres oscuras, y mucho menos ruido (que ha sido el verdadero dolor de cabeza en estas imágenes). Y bueno, lo del foco de algunas no tiene perdón..........

    Pero bueno, por otra parte ando experimentando para, por un lado, conseguir eliminar la contaminación lumínica y optimizar el resultado y detalle en el cielo y por otra, en la eliminación de ruido de forma selectiva, de modo que todas estas imágenes son ideales para ello, porque si vierais los originales, je je je, en lo que a contaminación lumínica, ruido y contraste se refiere, igual ni os lo creeríais......

    Bueno, de nuevo, gracias a todos por pasar y un cordial saludo.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #13 : 16 Sep, 2014, 19:40 »

    nachovic
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eres un maestro,magníficas fotos; ojalá hiciese yo alguna foto al menos la mitad de buena que estas. Y qué lecciones de astronomía!
    Qué envidia, más pensando que vivo al lado de donde se han hecho las fotos!!!  .

    En línea
    « Respuesta #14 : 16 Sep, 2014, 19:56 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros


    [/quote]

    .......
    Por cierto, supongo que hay alguna de mas de una toma ¿cierto?.

    Josep, tal como comento en la descripción de las imágenes, la mayoría son de varias tomas. En unos casos son panorámicas de varias tomas simples, en otros varias tomas para la misma imagen - para reducir contaminación y mejorar la exposición de determinadas zonas, aunque en muchas de ellas debería haber hecho una toma mas con mas tiempo de exposición y menos iso, por eso decía que en bastantes no estoy satisfecho con el resultado, porque si hubiera hecho una toma mas, el resultado sería mucho mejor - y en varias de ellas (de formato cuadrado) son panorámicas con una combinación de ambas cosas, es decir varias tomas para cubrir el campo y a su vez múltiples para mejorar contraste, profundidad y contaminación lumínica. Aunque aquí no se pueda apreciar - habría que verlas a tamaño mucho mayor - , por supuesto todas las imágenes en las que aparece la luna tienen, como mínimo, una toma específica para la luna, para poder tener detalle en la misma, aunque en la mayoría de estas, son al menos tres tomas (1 para la luna sola y al menos dos mas para el resto) para poder tener una transición razonable.
    Aun así, repito que no andaba muy fino, porque en la mayoría, sobre todo las de la K3, debería haber hecho una toma mas con iso bajo y mucha mas exposición para haber tenido mas detalle, contraste y color en las zonas terrestres oscuras, y mucho menos ruido (que ha sido el verdadero dolor de cabeza en estas imágenes). Y bueno, lo del foco de algunas no tiene perdón..........

    Pero bueno, por otra parte ando experimentando para, por un lado, conseguir eliminar la contaminación lumínica y optimizar el resultado y detalle en el cielo y por otra, en la eliminación de ruido de forma selectiva, de modo que todas estas imágenes son ideales para ello, porque si vierais los originales, je je je, en lo que a contaminación lumínica, ruido y contraste se refiere, igual ni os lo creeríais......

    Bueno, de nuevo, gracias a todos por pasar y un cordial saludo.
    [/quote]Eso, quería decir justo lo que preguntaba pero al revés.. La mayoría son de varias tomas pero hay alguna que es de una sola. Muchas gracias por la explicación.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal