• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cristal visor borroso.

     (Leído 3926 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 30 May, 2014, 21:12 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Estás seguro que no ha sido el alcohol el que te ha dado esa pátina al visor?

    No, no fue el alcohol, ya que éste lo utilice justo para intentar quitar el empañamiento del cristal, y la verdad es que no se como se puso así tan pronto, pues el día 18 de este mes estuve haciendo las fotos de la comunión de mi nieta con esta cámara y estaba perfecto. Sin embargo el día 28, o sea diez días más tarde le observé el defecto. y que por cierto desde luego no afecta a las fotografías.

    Esta foto está hecha el día 18 cuando aún no estaba el cristal borroso:



    Esta otra el día 18, cuando ya estaba empañado el cristal:

    En línea

    « Respuesta #16 : 30 May, 2014, 21:15 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Natura y ea3ot tomo nota de vuestras aportaciones.

    Gracias.
    En línea

    « Respuesta #17 : 31 May, 2014, 09:00 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Alguien sabe de alguna página o tienda en Castellón o cercanías, donde pueda localizar el cristal que menciono?.

    Gracias de antemano.


    En línea

    « Respuesta #18 : 31 May, 2014, 10:43 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Natura y ea3ot tomo nota de vuestras aportaciones.

    Gracias.
    Para pulir una superficie tan pequeña tendrías que hacerlo con un mini taladro tipo Dremel y taco de algodón. Yo pulimento así las superficies de plástico de las bases de tv que me añara la limpiadora y quedan brillantes como nuevas¡¡
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #19 : 31 May, 2014, 12:01 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo cambie esta pieza hace unos años en mi K-x y la conseguí en Ebay, ha salido muy barata.
    Desafortunadamente pasado poco más de un año comenzo a presentar pequeños signos del mismo problema, creo que tiene realación con el segmento de estas maquinas, pues mi K20D, que tiene algunos años más, nunca ha presentado un problema similar.

    Este fue mi caso.
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=24759.msg466700#msg466700

    He estado buscando una página en Ebay, pero solo sale el visor que cubre el cristalito, a ver si recuerdas la página donde lo miraste, aunque supongo que ya hará tiempo de eso.
    En línea

    « Respuesta #20 : 31 May, 2014, 12:05 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Natura y ea3ot tomo nota de vuestras aportaciones.

    Gracias.
    Para pulir una superficie tan pequeña tendrías que hacerlo con un mini taladro tipo Dremel y taco de algodón. Yo pulimento así las superficies de plástico de las bases de tv que me añara la limpiadora y quedan brillantes como nuevas¡¡

    Creo que ese plástico que no cristal, está lo suficientemente dañado como para no ser recuperable, ahora solo espero poder localizarlo en algún lugar y ponerlo, ya que de momento el desmontaje no ha sido nada complicado, pienso que lo complicado es localizar el dichoso cristalito, que seguro el original vale mas que la cámara en si, por ello el buscarlo por la red.

    Gracias compi.
    En línea

    « Respuesta #21 : 31 May, 2014, 12:27 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no se si sera recuperable o no,  pero de seguro que yo probaba de pulirlo aunque fuera a mano y con paciencia. De perdidos al rio....Con suerte le quitas este nublado que tiene y sino se  quita pues te quedas como estabas. De paso me he pedido un tubo este de Displex para pulir las pantallas de plástico de la carcasa de mis moviles que están hechas polvo.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #22 : 31 May, 2014, 12:54 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Repararlo lo veo complicado, todo depende si sustituto por ahí dando vueltas, podrías probar en alguna óptica donde tengan taller, cuando decimos plástico, eso es muy genérico, pueden ser muchos materiales, si es rayado, creo que será fácil de solucionar un simple pulido y a correr, si es suciedad  en algunas ópticas tienen baños de ultrasonidos y te lo dejan niquelado, el mayor problema sería si hubiera algún recubrimiento que ha reaccionado con algo o se haya deteriorado, en ese caso retirarlo es lo único que se me ocurre porque volver a recomponerlo sería complejo. ¿Que todo el visor pierda propiedades de transparencia? no se hasta que punto será posible esa perdida de cristalinidad, o sería algo más continuo o debería haber sufrido un cambio fuerte de temperatura. ¿Hongos? también cabe la posibilidad.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #23 : 31 May, 2014, 14:25 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no se si sera recuperable o no,  pero de seguro que yo probaba de pulirlo aunque fuera a mano y con paciencia. De perdidos al rio....Con suerte le quitas este nublado que tiene y sino se  quita pues te quedas como estabas. De paso me he pedido un tubo este de Displex para pulir las pantallas de plástico de la carcasa de mis moviles que están hechas polvo.

    Yo también haría esto mismo, poco tienes que perder. El visor a peor no te va a ir y el gasto es muy pequeño. Saludos y suerte.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
    « Respuesta #24 : 31 May, 2014, 14:32 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He pasado por varios comercios y no he conseguido ningún producto, pero en uno de ellos me dijeron que si quería pulimento para el coche..... eso me recordó que tengo en casa un líquido para pulir y en ello estoy, lo cierto es que me está quedando bastante bien, pero he de hacerlo a mano y con los dedos, así que creo que en unas pocas horas sin no queda como nuevo por lo menos esa borrosidad va desapareciendo.  Ya os contaré, por cierto el líquido lo tengo mas de veinte años se anunciaba como Auri.

    De nuevo gracias a todos.
    En línea

    « Respuesta #25 : 1 Jun, 2014, 00:23 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues ya nos diras el resultado que yo tambien tengo el visor tocado
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #26 : 1 Jun, 2014, 09:45 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bien pues nada el visor es irrecuperable, quedó brillante pero hace como una especie de burbujas que dificultan la visión,así que de momento monté la cámara sin ponerlo y cuando recargue las baterías seguiré haciendo fotos, pues a pesar de no tener ese cristal se ve perfectamente, supongo que miro directamente a través del prisma procuraré llevar cuidado hasta que consiga uno nuevo o una cámara de segunda.

    De nuevo gracias a todos.
    En línea

    « Respuesta #27 : 16 Jul, 2014, 20:03 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    si quieres hacer un último intento que no te costará nada.... pasta de dientes! a mi me ha reparado muchísimos cd's rallados, aunque para un visor por el que vas a querer ver perfecto, no se yo si te funcionará, y más después de haberlo intentado con más cosas... pero por probar...

    edito para pegar el procedimiento que indican en un foro de modelismo:

    1º Limpiar con agua y jabón los faros, y seguidamente secarlos.
    2º Aplicar con un paño la pasta de dientes formando circulos (la pasta se secará rápido) hay que insistir un poquito.
    3º Volver a limpiar los faros con agua y jabón, y volver a secar. (En este paso al retirar la pasta de dientes con el paño con agua y jabón el paño quedó manchado de negro, a pesar de haber limpiado bien los faros en el paso 1º, esto quiere decir que verdaderamente porquería retira la pasta de dientes)
    « Última modificación: 16 Jul, 2014, 20:06 por ndomingo » En línea
    « Respuesta #28 : 16 Jul, 2014, 21:51 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el aporte, al final pensé dejar la cámara sin el visor pues sin él se veía perfecto, pero salió un nuevo problema, la cámara no se conectaba de ninguna forma, no podía ni levantar el flash para desarmarla y mirar posibles daños, así que al final la sustituí por una K500.
    En línea

    « Respuesta #29 : 17 Feb, 2015, 18:36 »

    agermueller
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas gente,

    Yo tuve siempre el mismo problema y nunca me animé a nada muy arriesgado, pensé y probé algunas soluciones comunes pero lo que me ha dado un resultado razonable fue simple: tomé un paño de algodón con un liquido limpia pantallas (como los que se usan en los computadores) primero, para sacar tierra o cosas así y luego froté haciendo mucha mucha presión con un paño de algodón seco durante varios minutos y realmente mejoró.
    Antes de eso, estaba totalmente rayado, se veía bastante "nublado", a tal punto que con falta de luz me costaba hacer foco con los lentes analógicos sin AF, ahora se vé mucho mejor en comparación a lo que estaba. Aquí no llegan los repuestos pentax y cambiar eso realmente es una espera larga y demasiado dinero más del que vale, con eso que hice de momento me funciona muy bien. comparto mi experiencia simple, y si no es un caso extremo quizás a alguien le sirve, saludos!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal