• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fantasy Legend ""Fotomanipulación""

     (Leído 1765 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Sep, 2014, 23:31 »

    joselaya
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Ver, Sentir y Comunicar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 515
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - K-5 - 12 mm - - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL [IF]


    Hola a tod@s,

    Comparto esta imagen generada a partir de 8 fotos, estoy aún (y lo que me queda jajaja) en fase de aprendizaje así que todos los comentarios me serán de mucha ayuda.

    La imagen base (rocas del primer plano) esta generada con una Pentax K5 - Utilizando un HDR.

    Espero que os guste, un saludo.  
    En línea
    « Respuesta #1 : 4 Sep, 2014, 23:47 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vaya currada! Lo veo genial!
    En línea

    « Respuesta #2 : 4 Sep, 2014, 23:58 »

    Roi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1385
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    fantástica, nunca mejor dicho. Felicidades
    En línea

    K20D
    Pentax 18-55mm AL II
    Tamron 18-250mm
    Pentax FA 50mm f1.4
    Pentax DA 14mm f2.8


    « Respuesta #3 : 5 Sep, 2014, 07:21 »

    vitxor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: arrigorriaga
    Sexo: Masculino
    Tu cuerpo nos a abandonado, tu espíritu no.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2310
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    me parece un gran trabajo. felicidades.
    saludos
    En línea

    pentax k3, k5IIs, K10d
    pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED
    Pentax DA 18-135 mm ED AL (IF) DC WR, 1:3,5-5,6
    pentax DA 35mm F2.8 Limited Macro
    pentax-m 50 mm 1.7
    pentax FA 50 mm f/1,4
    pentax-FA 28-70 f4
    Vivitar 28mm MC Wide Angle
    Samyang 85mm f1.4
    Sigma 10-20 F4-5.6 dc ex
    Tamron 90mm f2.8 di macro.
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF] 
    flash metz a-48
    flash sigma ef-500 dg st
    flash sigma ef-610 dg super
    mochila lowepro runer 300 aw
    Tripode manfrotto 190xprob+rotula giottos mh 1301-652.
    muchos cacharritos y cachibaches.
    ganas de aprender

    « Respuesta #4 : 5 Sep, 2014, 13:58 »

    joselaya
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Ver, Sentir y Comunicar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 515
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya currada! Lo veo genial!
    fantástica, nunca mejor dicho. Felicidades
    me parece un gran trabajo. felicidades.
    saludos

    Gracias chicos, la verdad es que tiene mucho curro. Espero que el resultado valga la pena  Smiley

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 5 Sep, 2014, 14:10 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    a mi se me hace algo raro la cantidad de luz que hay en la base del vestido... supongo que en una foto normal ahí habría algo más de viñeteo, pero se perdería el detalle del vestido.

    De todas formas la foto esta brutal y muy conseguida, enhorabuena!
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #6 : 6 Sep, 2014, 16:51 »

    manowar
    Visitante

    A mi me parece brutal! Me encantaría saber hacer estos montajes me parecen muy buenos. Un trabajo muy bien hecho. Slds
    En línea
    « Respuesta #7 : 6 Sep, 2014, 17:06 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    me parece un gran trabajo. felicidades.
    saludos

    En línea

    « Respuesta #8 : 6 Sep, 2014, 17:18 »

    COLOMBO
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    BARCELONA
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 255
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estupenda composicion,buen trabajo y muy buena imaginacion
    Saludos
    En línea

    Pentax K30,pentax K100 D SUPER
    Pentax 18-55-DA 1:35-5,6 AL
    Tamrom AF 18-200 f/3.5-6.3(if)macro
    Sigma 70-300 Macro
    Pentax -M 1:1.7 50 M/M
    « Respuesta #9 : 6 Sep, 2014, 23:45 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #10 : 7 Sep, 2014, 18:07 »

    joselaya
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Ver, Sentir y Comunicar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 515
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Hola se me paso dejar la referencia de las imágenes utilizadas:

    Model: http://elandria.deviantart.com/art/Natures-Lore-38-208191412
    Back Mountain: http://www.deviantart.com/art/Norrath-14533922
    Planet: http://frederic-lievre.deviantart.com/art/Insomnia-Premade-328094582
    Bird 1 y Bird 2: http://www.deviantart.com/art/Birds-psd-138795671 -- http://selunia.deviantart.com/art/Birds-04-PNG-Stock-336207599

    Así podeis ver de donde sale todo esto jejejejeje  Smiley
    En línea
    « Respuesta #11 : 7 Sep, 2014, 19:29 »

    pitufodelbosque
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gijón
    Sexo: Masculino
    Pitufando, pitufando, la vida va pasando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 418
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Resulta que voy a ser el único en poner "peros"... ¡Ojo!, que respeto mucho las fotomanipulaciones, de las que soy un fan incondicional, tanto creándolas como disfrutando las de otros.

    El primero es que me pierde tanta textura. (No sé si es por el tamaño de la foto que no me deja ver bien los detalles). ¿Tiene apoyadas las manos en las rocas (o sólo la de la izquierda) y mira a través del espacio?.
    Si es así, de primeras, fallan las sombras de las manos y la luz que reciben.
    Y si las sombras no están bien colocadas tenemos un problema. Y de los gordos.

    La zona de abajo no ayuda, me vuelvo a perder: Mucha luz en una zona que tendría que estar en penumbra o casi (para que casase con la roca de la izquierda).


    El recorte se ve muy bien hecho.
    El fundido de los tonos lo veo bien, cosa problemática en ocasiones y muy bien resuelta por tu parte.

    Ya se que lleva mucho curro, pero en este caso creo que aún le queda un poquito más en el tema de las iluminaciones.

    Es un gustazo ver gente que se anima con las fotomanipulaciones.

    Un sualudo. Smiley

    En línea

    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

    Pentax K5, Olympus E-30, Pen EPL2, objetivos necesarios y cacharrería varia.
    « Respuesta #12 : 7 Sep, 2014, 22:52 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque pitufodelbosque tenga razón te felicito por el trabajo realizado. No es nada fácil conseguir que no se note nada, pero si que antes de leer los comentarios me había fijado en las zonas de iluminación del vestido ya que deberían estar mas en sombras o penumbra al igual que la manos aunque éstas quedan algo mas desapercibidas por su tamaño. Tamién el pelo y los brazos.

    Creo que hubiese quedado mejor si las rocas del primer plano no abarcasen tanto para ver mas el imponente paisaje del fondo.

    Aunque te haya comentado esto seguro que yo no consigo hacerlo mejor. Enhorabuena.

    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #13 : 8 Sep, 2014, 08:46 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bien compañero, la composición muy chula, esos montajes oníricos siempre me han impactado.

    Como soy un analfabeto en fotomontaje no puedo asegurar que mis impresiones sean correctas o que se puedan corregir, pero por criticar algo yo diría que las sombras del primer plano, la de las rocas y la de la mujer, son un pelo discortantes, y que me da la impresión que las rocas de abajo se trasparentan bajo el vestido.

    Buen esfuerzo
    En línea

    « Respuesta #14 : 8 Sep, 2014, 18:34 »

    joselaya
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Ver, Sentir y Comunicar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 515
    Mi Galer�a Pentaxeros

    a mi se me hace algo raro la cantidad de luz que hay en la base del vestido... supongo que en una foto normal ahí habría algo más de viñeteo, pero se perdería el detalle del vestido.

    De todas formas la foto esta brutal y muy conseguida, enhorabuena!

    Allí un error mío, en realidad quería añadir niebla (la verdad que no sabía como) y me salió mas bien churro jejejeje de allí la diferencia de luz. Ahora ya lo tengo mas controlado.


    Resulta que voy a ser el único en poner "peros"... ¡Ojo!, que respeto mucho las fotomanipulaciones, de las que soy un fan incondicional, tanto creándolas como disfrutando las de otros.

    El primero es que me pierde tanta textura. (No sé si es por el tamaño de la foto que no me deja ver bien los detalles). ¿Tiene apoyadas las manos en las rocas (o sólo la de la izquierda) y mira a través del espacio?.
    Si es así, de primeras, fallan las sombras de las manos y la luz que reciben.
    Y si las sombras no están bien colocadas tenemos un problema. Y de los gordos.

    La zona de abajo no ayuda, me vuelvo a perder: Mucha luz en una zona que tendría que estar en penumbra o casi (para que casase con la roca de la izquierda).

    El recorte se ve muy bien hecho.
    El fundido de los tonos lo veo bien, cosa problemática en ocasiones y muy bien resuelta por tu parte.

    Ya se que lleva mucho curro, pero en este caso creo que aún le queda un poquito más en el tema de las iluminaciones.

    Es un gustazo ver gente que se anima con las fotomanipulaciones.

    Un sualudo. Smiley

    No, en este caso no quería que diera esa sensación de estar apoyada de las rocas (en ninguna de las dos manos) es por ello que no hay sombras allí.

    Lo de abajo quería que fuese niebla pero no encontré el efecto adecuado. De allí la diferencia de luz.

    Aunque pitufodelbosque tenga razón te felicito por el trabajo realizado. No es nada fácil conseguir que no se note nada, pero si que antes de leer los comentarios me había fijado en las zonas de iluminación del vestido ya que deberían estar mas en sombras o penumbra al igual que la manos aunque éstas quedan algo mas desapercibidas por su tamaño. Tamién el pelo y los brazos.

    Creo que hubiese quedado mejor si las rocas del primer plano no abarcasen tanto para ver mas el imponente paisaje del fondo.

    Aunque te haya comentado esto seguro que yo no consigo hacerlo mejor. Enhorabuena.

    La idea principal de las rocas del primer plano era la entrada de luz (por eso el tamaño). También probé en añadir mas sombras a la chica pero notaba que se perdía mucho detalle, creo que es cuestión de buscar un punto medio.


    Muy bien compañero, la composición muy chula, esos montajes oníricos siempre me han impactado.

    Como soy un analfabeto en fotomontaje no puedo asegurar que mis impresiones sean correctas o que se puedan corregir, pero por criticar algo yo diría que las sombras del primer plano, la de las rocas y la de la mujer, son un pelo discortantes, y que me da la impresión que las rocas de abajo se trasparentan bajo el vestido.

    Buen esfuerzo

    Pienso que en estos trabajos lo mas complicado es encontrar ese punto exacto en donde las luces y las sombras están en su sitio…no paro de trabajar sobre ello.

    Gracias a todos por vuestros comentarios…son de MUCHISIMA ayuda para mi.  Smiley
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal