• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Amanecer en San Esteban de Pravia

     (Leído 792 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Sep, 2014, 22:53 »

    subarudo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aun faltaba para que amaneciese pero me gusta mucho el resultado. Las fotos estan tal cual sin procesar. Espero que os gusten.

    PENTAX - PENTAX K20D - 16mm - 38seg - f/10 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2014:05:25 04:38:19
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    ;

    PENTAX - PENTAX K20D - 16mm - 31 - f/11 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2014:05:25 04:49:19
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    ;

    PENTAX - PENTAX K20D - 16mm - 39 - f/11 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2014:05:25 04:53:06
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    ;

    PENTAX - PENTAX K20D - 16mm - 29 - - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2014:05:25 05:00:44
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    En línea

    Pentax k20d + Pensax a 50 f2+ Sigma DC 18-50 f2.8-4 HSM + Sigma DC 50-200 f:4-5.6 HSM + sigma 70-300 f4-5.6 + soligor 35-70 f 3.5-4.5 zoom+ macro +tripode manfrotto mkc3 + flash yongnuo speedlite yn 560 -III
    « Respuesta #1 : 4 Sep, 2014, 14:57 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no están nada mal, para que nos vamos a engañar.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 5 Sep, 2014, 23:26 »

    subarudo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias, fue sencillo porque el sitio es fantastico.
    En línea

    Pentax k20d + Pensax a 50 f2+ Sigma DC 18-50 f2.8-4 HSM + Sigma DC 50-200 f:4-5.6 HSM + sigma 70-300 f4-5.6 + soligor 35-70 f 3.5-4.5 zoom+ macro +tripode manfrotto mkc3 + flash yongnuo speedlite yn 560 -III
    « Respuesta #3 : 5 Sep, 2014, 23:31 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no están nada mal, para que nos vamos a engañar.

    --plus1--
    En línea

    « Respuesta #4 : 6 Sep, 2014, 08:27 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Para mi gusto transmiten poca información o sensaciones. La primera no la veo, demasiados negros y poco que disfrutar; los amarillos verdosos de la izquierda demasiado peso y no los entiendo en esa situación. La composición de la segunda no la veo tampoco, no cuenta mucho y vuelve a quedarse sin mensaje o sin historia. La tercera está muy caída a la derecha y aún entiendo menos la composición, pero puede ser un problema mío. Es un poco desbarajuste y pregunto qué tenemos que ver o mirar y cómo. La cuarta me pide unas luces un poco más cálidas, pero, cuando menos, me informa y me aclaro de cómo es o de qué veo, aunque le falta belleza; no sé si porque no la tiene o no se captó.
    « Última modificación: 8 Sep, 2014, 08:51 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #5 : 7 Sep, 2014, 14:05 »

    subarudo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ixai, siento que te hayan defraudado las fotos, lo cierto es que estoy empezando y me queda un largo camino por recorrer. No entiendo la falta de informacion a la que te refieres (por favor si me lo aclaras un poco quizas saque provecho de la critica), lo unico que intente fue retratar un pasiaje que ya es bonito de por si, en unas condiciones que le daban un toque especial (al menos para mi).
    De todo lo que me dijiste solo entiendo lo de la foto que esta un poco caida hacia la derecha, que como comente estan tal cual salieron de la camara sin retoques ni correcciones.
    De todos modos gracias por pasarte a verlas y opinar. Un saludo
    En línea

    Pentax k20d + Pensax a 50 f2+ Sigma DC 18-50 f2.8-4 HSM + Sigma DC 50-200 f:4-5.6 HSM + sigma 70-300 f4-5.6 + soligor 35-70 f 3.5-4.5 zoom+ macro +tripode manfrotto mkc3 + flash yongnuo speedlite yn 560 -III
    « Respuesta #6 : 7 Sep, 2014, 16:28 »

    riunegro
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 35
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonito amanecer, hace mucho que no paso por San Esteban; viendo las fotos habra que acercarse ahora pal otoño :-)
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Sep, 2014, 09:34 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos Subarudo

    No sé si voy a ser capaz, en poco tiempo, no lo tengo, algo de más provecho en cuanto a mis explicaciones, que no son más que eso, las mías. No me gsuta incidir en este punto, puestoq ue si el post es mío, pues ya lleva implícito que es la opinión relativa y subjetiva, aunque no lo parezca, del que la firma, aunque sea con sobrenombre.

    Me temo que me voy a repetir. Has elegido bien la hora dulce, pero en la composición de las imágenes es donde veo el problema. Yo no sestoy allí viendo todo y sitiéndolo, estoy en un cuarto con un ordenador, asíq ue no tengo empatía con el momento, el lugar o no me lo transmite.

    En la porimera el tono amarillento tan fuerte de la izquierda se lleva todo el protagonismo, pero tampo es una línea de fuga o línea que nos conduza hacia algo de mayor interés; es decir, plasmado así, a mi me parece un error de composición. Además, el resto de la imagen queda pobre por comparación, todo el peso está a la izquierda. Y de la mitad de la foto hacia la derecha, según se mira, no hay mucho que ver, es lo que llamo falta de información, un espacio que sobra porque no cuenta cosas; en consecuencia, sobra. Ni siquiera la luna y ese reflejo me lo justifican. No digo, finalmente, que el encuadre no esté pensado o tenga intencionalidad. Simplemente que a mí no me resulta.
    En la segunda me ocurre algo parecido, todo el peso está a la izquierda con esos edificios. Cielo y agua están muy bonitos, pero lo que vemos a la izquierda a mí me parece que desmerece y que es un tocho en la imagen, insisto, con ese potencial de azules. Y nuevamente, la parte derecha de la imagen se queda pobre por falta de qué ver. Lo que vemos no complementa con la suficiente fuerza el lado inquierdo o al revés, como quieras. Veo otro problema de composición de cómo contar ese paisaje. Las luces fluorescentes son un palo y le sigue un edificio rectangular a oscuras, y abajo un pequeño embarcadero que parece tenewr mucho más potencial que todo lo demás. La casa de la izquierda está cortada por el medio y tampoco aporta nada al conjunto. ¿Qué quieres que nos atraiga de la foto? Me pregunto. Y desde la lejanía.

    La tercera no está un poco caída a la derecha, está muy caída. Pero solo es uno de sus problemas. Nuevamente voy a la composición. La parte de la derecha está a oscuras, qué nos cuenta esa zona, qué objetivo tiene. Y la de la izquierda si nos atenemos a líneas de fuga diagonales... pues están dónde no deben. Es que no entiendo que te hayas situado ahí, justo donde estás. Es un lío de composición. La carretera partre de una buena diagonal de la foto, pero concluye en unas fluorescentes que no aportan nada, ni como lugar ni como paisaje. Y la parte del parque no es más que un rincón de él o un vista muy parcial. O falta conjunto o detalle que nos informe de cómo es ese pedazo de costa. Fijate, que lo que parece el motivo d ela foto, igual exagero, parece ese farol con toda esa luz, inclinado verticalmente.

    En la cuarta arrancas casi (casi) con una buena diagonal a la derecha y esta nos conduce hacia un final. La vista recorre su trazado y nos invita a ver qué sucede de extremo a extremo de la imagen. Vemos el embarcadero, las casas, el largo paseo... Creo que debieras de haber estado un poco más a la derecha, no obstante.

    Quizá sea la foto con menos potencial estético en apariencia, pero es la más correcta. También le sobra un poco por abajo, con lo que la regla de los tercios hubiese ayudado más. Ese trocito de barandilla es más un elemento sobrante que otra cosa.

    En cuanto a definición están bastante bien.

    No conozco el lugar y no sé dónde habría que situarse, pero creo que bien no se puede o no has acertado. Cielo y azules del mar muy valorable.

    Y no pretendo que te convencerte de nada... A otros les encantarán.

    saludos


    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #8 : 8 Sep, 2014, 09:51 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    me encanta la serie creo observar que tienes alguna mancha en el sensor
    En línea

    « Respuesta #9 : 9 Sep, 2014, 14:10 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque es cierto que cuando las ví pensé en que estaban caídas, la verdad es que en estas fotos es difícil estar seguro muchas veces porque el horizonte mismo es engañoso, o la orilla despista.

    A mí lo que me pasó es que se me fué el ojo de inmediato a ese paso en dos iluminado con una fuente de luz completamente distinta, y aún ahora me cuesta mucho sacarle algo de sentido, de modo que me entretiene mirando, indagando, buscando anclajes interpretativos para verle la tridimensionalidad. Y esa atracción (o fascinación) hace que no vea lo demás.

    Por eso me parece que no están tan mal. Porque a pesar de todo el ojo se me queda enganchado en un juego de luces. Que a lo mejor soy yo que tengo un defecto para ver en 3D, pero entre el aspecto plano que le dá esa luz, y el que la luz contraste en su calidad fría, casi blanca, con el resto de luces cálidas, y la mezcla en varios puntos de luces azules, pues ¿qué quieres? que me atrae más el juego de luces y colores que la escena en sí.

    Sin negar ninguno de sus defectos, que no dudo que los tengan.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #10 : 9 Sep, 2014, 18:15 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos JR

    Yo soy muy periodístico y me pregunto mucho eso de las cinco w. No lo puedo evitar. En una foto me puede valer la respuesta Para qué. pues para, por ejemplo, disfrutar de ella incluso fuera de reglas y demás. Obviamente puedo estar totalmente equivocado en mis apreciaciones, puedo estar a medio camino o dar en el clavo, pero si hubiese un ser superior que todo lo sabe, no apostaría mucho a mi favor, porque otras explicciones me pueden dar luz, pero necesitaría que me explicaran por qué son correctas y si alguien se anima yo encantado. Y JR ya se sabe que sobre gustos no se puede "discutir", dialogar es mejor.

    Tampoco quiero cebarme con el autor de las fotos, que creo que ha hecho un buen trabajo en determinados aspectos, pero no en composición.

    Me extendí en los comentarios proque el autor quería conocer más bases sobre las que me fundamentaba, y metí la chapa. Y aún podría haber sido más larga.

    ¿Que a muchos les parecen estupendas toda la serie? Pues no me molesta, allá cada uno con su criterio, pero me gustaría que su juicio de valor lo estructuraran. Es muy fácil: estupenda serie, me gusta. Vale, ¿y eso qué nos cuenta? Pues solo que tiene buen o mal gusto. Nada más.

    ¿Qué ese amarillo se lleva muy bien con los azules) Pues en términos de color diría que sí, pero luego resta saber si todo lo demás encaja.

    Bien. Como buen ser reflexivo que eres, respeto que halles valores y que tus sólidas razones tendrás.

    Un saludo
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #11 : 9 Sep, 2014, 21:20 »

    subarudo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os agradezco vuestros comentarios, Ixail tomare nota palabra, como dije estoy empezando y evidentemente me queda mucho por aprender. Muchisimas gracias
    En línea

    Pentax k20d + Pensax a 50 f2+ Sigma DC 18-50 f2.8-4 HSM + Sigma DC 50-200 f:4-5.6 HSM + sigma 70-300 f4-5.6 + soligor 35-70 f 3.5-4.5 zoom+ macro +tripode manfrotto mkc3 + flash yongnuo speedlite yn 560 -III
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal