• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Detalles de Arquitectura VII. Certamen semanal del 1 al 7 de septiembre de 2014

     (Leído 2016 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Corto
    Visitante

    Certamen semanal de fotos sobre detalles de arquitectura. Las fotos deberán ser de detalles.
    A fines de definición y sólo dentro de los límites de este Certamen, llamamos detalle a un elemento unitario que pueda reconocerse por sí mismo pero que por si sólo no sea estructural o significativo respecto de la obra total y cuyo vínculo con el elemento estructural o significativo, y pertenencia a la obra arquitectónica, sea visible en la foto (a partir de esta condición debe ponderarse el uso del foco diferencial extremo o cualquier otro recurso fotográfico que lleve a aislar el detalle dejando de lado su vinculación y pertenencia).
    Así, una columna, una puerta, un muro, una ventana, una viga no pueden ser considerados detalles. En cambio el encuentro de una columna con una viga si puede ser un detalle, así como un sector de una ventana o una falleba, una bacha, un acceso a un desagüe, un rincón o un ángulo, pero no todo un piso o toda una pared, un cruce o un remate en una reja, pero no toda la reja.
    Diferenciamos estructural de significativo en cuanto puede haber elementos significativos que no sean estructurales, por ejemplo una ventana o una lámpara, o estructurales ocultos a la visión y por tanto insignificantes desde el punto de vista fotográfico.

    Las fotos no es necesario que sean inéditas, se puede subir al presente Certamen fotos ya publicadas en Pentaxeros
    Con una dinámica muy simple:
    de lunes a viernes se suben las fotos, numeradas. Una sola por participante
    se vota desde el sábado a la mañana, durante todo el sábado, y el domingo hasta las 15:00 hora Madrid / 20:00 hora Buenos Aires. El lunes a la mañana/mediodía se conoce el resultado.
    Cualquiera puede comentar las fotos a partir de ese momento. Cualquier comentario subido antes del conteo final será eliminado
    El lunes se comienza de nuevo
    El tema será siempre el mismo. Si alguien quiere fotografiar siempre el mismo tema ensayándolo hasta el infinito, será bienvenido. La idea es profundizar
    Para cada semana abrimos un nuevo hilo y dentro de ese hilo estarán el encabezado, las fotos, los votos, los comentarios
    Votarán todos quienes hayan participado con foto en la semana, y también quienes hayan participado dos semanas seguidas o tres semanas discontinuas, aun cuando no hayan presentado foto en la semana en curso. Para el sábado a la mañana se publicará en el hilo la lista de habilitados a votar.
    Los votos se realizarán mediante una respuesta al tema, serán de viva letra, fundados con un comentario por cada voto y obligadamente por todas las fotos. Los votos no fundados serán considerados nulos.
    Cada foto podrá votarse  con uno, dos o tres puntos.
    El esquema para la votación será el siguiente:


    #01:
    #02:
    #03:
    #04:
    #05:
    #06:
    #07:
    #08:
    #09:
    #10:
    #11:
    #12:
    #13:
    #14:
    #15:
    #16:
    #17:
    #18:
    #19:
    #20:
    #21:
    #22:
    #23:
    #24:
    #25:
    #26:
    #27:
    #28:
    #29:

    A los fines prácticos debería bastar con que cada participante copie esta columna de la entrada inicial de cada Certamen y luego agregue junto al número de cada foto el puntaje que le atribuye, pera lo cual sólo el número, 1,2 o 3, bastará.
    Desde luego que si alguien decidiera otorgarle el mismo puntaje a todas las fotos estaría en su derecho. Sería crítico para el modelo de votación, pero los votos serían válidos. El modelo de votación se mantiene hasta diciembre de 2014 inclusive.
    « Última modificación: 1 Sep, 2014, 06:22 por Corto » En línea

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2512
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entonces..?, la idea es votar y comentar todas las fotos?.
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si hay mucha participación ( y esperémoslo) será complicado...Lo probamos.
    En línea


    Corto
    Visitante

    Es a mi a quien se le complicará un poco, pero sólo un poco. A cambio ganará en matices la evaluación. Pero está más acotada la temática y el encuadre requiere más atención. Supongo que eso repercutirá en la participación. O no...
    En línea

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    #1 - Desencuentro


    PENTAX - PENTAX K-r - 125mm - 1/640s - f/4.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014-09-02T00:55:11-22:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 50-200mm F4-5.6 ED


    Vale, pues abro fuego con un detalle que arruina una obra, propia de la España post-ladrillazo.

    Un saludo.

    PD: al verlo me reí mucho, mucho, y mucho; pero porque no era una obra mía, ya que maldita la gracia que tiene.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2512
    Mi Galer�a Pentaxeros

    #3 sin título.

    retirada, a lo mejor no he entendido tus argumentos.....
    « Última modificación: 6 Sep, 2014, 00:05 por yamike » En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100

    festeig
    Visitante

    Borrada.
    « Última modificación: 5 Sep, 2014, 23:01 por festeig » En línea

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros



    # 5.-  Yo Soy tu Apoyo.


    PENTAX - PENTAX K-r - 45mm - 1/30s - f/10 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:09:02 21:26:37
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    En línea

    Corto
    Visitante

    #4 Vidriera a contraluz.
    .................................................................

    Estimado compañero Festeig, te invito a que leas de nuevo y con atención la definición de detalle que aparece en la nueva convocatoria con este VIIº Certamen. Es probable que así adviertas alguna contrariedad entre la definición y tu foto aquí subida.
    En línea

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    #6 st

    « Última modificación: 5 Sep, 2014, 22:20 por javocho » En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    Corto
    Visitante

    Estimado compañero Javocho, te invito a que leas de nuevo y con atención la definición de detalle que aparece en la nueva convocatoria con este VIIº Certamen. Es probable que así adviertas alguna contrariedad entre la definición y tu foto aquí subida.
    En línea

    Corto
    Visitante

    Estimados compañeros, siento mucho desagrado ante el estado de cosas que tengo que enfrentar en este Certamen.
    Miradas con atención todas las fotos sólo las de Yoslec, #1 Desencuentro, y de Maruano, #5 Soy tu apoyo, se ajustan a la convocatoria de esta semana. En las demás no es posible establecer la continuidad del detalle con un elemento significativo o estructural y la pertenencia a una obra arquitectónica, salvo la de Festeig que no es de un detalle sino de un elemento significativo.
    Si antes de mañana a la mañana las fotos #2, #3, #4 y #6 no son retiradas o reemplazadas por fotos que acuerden con las bases del Certamen tendré que inhibirlas en la votación.

    En realidad en este momento tengo ganas de dar de baja esta cosa de los detalles de arquitectura.
    En línea

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Retirada...y no estoy de acuerdo pero es tu post.
    En línea


    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Foto retirada, supongo que me supera el tema....

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    Corto
    Visitante

    Retirada...y no estoy de acuerdo pero es tu post.

    Ese ojal de tu foto puede estar en un pilote al costado de una ruta o en una esquina, o en un cerco que cierra un baldío, o en cualquier cosa limitada que no es una obra.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal