• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    juegos de azar

     (Leído 607 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Ago, 2014, 23:55 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    al cielo solo van los justos


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/15s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014-08-24T23:38:29+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro


    juego de azar


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/15s - f/3.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014-08-24T23:48:35+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro


    Gracias por vuestras críticas! Smiley
    En línea

    « Respuesta #1 : 25 Ago, 2014, 08:11 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que poco criticones/as sois!! Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #2 : 25 Ago, 2014, 09:01 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que poco criticones/as sois!! Cheesy Cheesy

    Hombre, algún rato habrá que dormir Wink. Yo me desayuno con este hilo y me cuesta desentumecer la neurona  Cheesy

    Me gustan sobremanera las ideas de ambas, así como sus luces y composiciones, por lo que me quedo con las dos. Ahora bien, para la hipótesis de tener que elegir, aunque la primera no tiene desperdicio, la veo más explícita que la segunda. Ésta, con su sencillez aparente, me parce que abre más vías a la interpretación. Así, una de ellas, más directa, puede ser que el destino de los hombres queda al albur de su lugar de nacimiento, condición social o color, entre otras posibles variables de los dados. La otra, más sutil, pasa por entender que el destino de los sujetos comunes no depende en realidad de quienes adoptan las decisiones de modo visible, sino de la voluntad de otros sujetos de rostro invisible (dados desenfocados), que son los verdaderos titulares del poder de decisión y rigen según sus intereses coyunturales.
    Con todo, ya sabes que mis lecturas de tus fotografías suelen ser algo arriesgadas.
    ¡Ah! no te trates la ludopatía, deja que la patología se desarrolle.
    En línea
    « Respuesta #3 : 25 Ago, 2014, 09:45 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sin ninguna duda, me quedo con la segunda. La simplicidad de elementos confiuere mucha más fuerza a la idea. En la primera, los dibujos del tablero hacen que la idea se diluya un tanto, a mi modesto modo de ver.
    Buenas ideas, como siempre.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 25 Ago, 2014, 10:57 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentar y por las interpretaciones, siempre enriquecedoras.
    Os pongo las dos últimas de la serie (creo) para que se puedan comparar -y ampliar visiones:
    otro encuadre,
     "nacimiento":


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/50s - f/3.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014-08-25T09:37:24+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro


    Y quizá el compendio y súmmum de todas las anteriores. Mas minimalista imposible! Cheesy Cheesy
    sin título (para que?)

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/30s - f/5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014-08-25T09:24:58+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro

    En línea

    « Respuesta #5 : 25 Ago, 2014, 12:58 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tu cerebro y tu ojo no paran.
    La tercera foto, a vueltas con la idea, tiene aspectos muy interesantes reseñables. Me gusta la ubicación del peón, tanto por composición como por el emplazamiento en la casilla de salida. Asimismo me gusta el punto de vista del tablero, la elección del color en armonía con el resto y el desenfoque. Es una foto muy buena y expresiva, pero al haber visto la segunda y la cuarta y comparándola con ellas, me quedo con estas dos. No sabría decir bien por qué, pero en contraste con éstas, la tercera me produce cierta sensación de abigarramiento y como de distracción.
    La última, en efecto, compendia las anteriores con su minimalismo. Es inusual la concurrencia de las capacidades de abstracción y síntesis, pero esta foto es un ejemplo de la confluencia de ambas en el autor. Vuelves al blanco de soledad, de aislamiento, a lo incierto de un futuro (panorama en blanco) del que se ignora si será libre, condicionado o predestinado y, también me lo parece, a la inestabilidad e inseguridad al borde del abismo. Todo ello sintetizado en una fotografía sólo aparentemente sencilla por la parquedad de elementos. Me parece genial, sencillamente.
    Sigues siendo un provocador, pero ya sabes, no te lo creas mucho  Cheesy Cheesy

    Edito: He vuelto a ver la tercera foto por si podía esclarecer la sensación de abigarramiento y distracción que me había producido, y creo que se lo puedo atribuir, al menos en parte, a que en ella concurren componentes de tres juegos distintos mientras que las restantes sólo incorporan dos o uno. Quizá muchos elementos en un espacio reducido. Ahora bien, esto no son más que elucubraciones de quien es consciente de su ignorancia en fotografía pero no de su osadía.
    « Última modificación: 25 Ago, 2014, 18:37 por cipion » En línea
    « Respuesta #6 : 25 Ago, 2014, 19:49 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como siempre, leerte es un placer, aunque no me lo crea! Cheesy
    Cuando van surgiendo ideas se van sacando elementos inútiles, o demasiado explícitos para intentar llegar a algo simple y abierto...no sé...De todas maneras todo ha sido una evolución de la misma idea, o casi, para "resolverla" en una sola fotografía. Por esto las muestro.
    En línea

    « Respuesta #7 : 26 Ago, 2014, 00:43 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El placer es mío al ver tus fotos y el modo en que trabajas. Compruebo que como todo proceso creativo, el de la fotografía exige reflexión, constancia y ensayo, aunque todo esto no conduce a un resultado final satisfactorio sin la chispa de la idea del autor. En este hilo confluye todo y digo sin ambages que has resuelto la idea con una foto final redonda. Otras tuyas me han gustado, pero ésta me encanta.
    Gracias por mostrar el proceso, pues me parece pedagógico.
    En línea
    « Respuesta #8 : 26 Ago, 2014, 09:49 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustan también estas dos últimas de la serie. La última por su elocuente y expresivo minimalismo.

    En la penúltima tal vez le viniera bien un pequeño recorte por la izquierda para eliminar del encuadre ese medio círculo rojo, que distrae un tanto. Y creo que se te ha ido el foco a la casilla 55 en lugar de la 56, que es donde está el peón.


    Una serie estupenda, sobre todo segunda y cuarta para mi gusto.
    En línea

    « Respuesta #9 : 26 Ago, 2014, 10:34 »

    vxlozano
    Visitante

    En la tercera mi alma de friqui me obliga a comentarte una cosa: el parchís se juega con un dado, y no dos. Habría sido magistral que sólo hubiera uno, y, para más inri, con un 5 en su cara superior.

    ¿Estás a tiempo de rehacerla?

    Por lo demás, para mi gusto, es la mejor de la serie, aunque la última tiene algo Tongue
    En línea
    « Respuesta #10 : 26 Ago, 2014, 10:59 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo primero que he pensado al ver la serie es: jaque al rey y cuento veinte.
    Después, a parte de la primera, que es descriptiva porque incluye casi todos los elementos que definen la serie (faltan los escaques y los dados), todas las demas, en tanto que abstracciones, pueden someterse al filtro que cada uno de nosotros le aplique para desembocar en nuestra realidad. A mi, la que más me motiva, es la última, con el peoncillo en su casilla de salida, iniciando su largo camino hasta "la casa", como es de rigor para un peón, que los rey y torres ya vimos en la primera foto que disfrutan de ese lugar protegido desde el principio (foto 1)
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #11 : 26 Ago, 2014, 23:47 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    DOM, tienes razón podía haber jugado mejor el encuadre. El foco está en la cabeza del peón...
    VICENÇ: No había caído en eso, quería ponerle un dado de poquer!! Grin...años sin jugar!
    JOANANTON: Cheesy ...i de oca en oca! Cheesy

    Gracias por comentar!!

    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal