• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 11 12 [13]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-S1

     (Leído 22303 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #180 : 19 Sep, 2014, 19:48 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Asi asi que sigan bajando de precio los sellados xddd que asi algun dia cambio para no tener miedo de acercarme al agua con ella xd

    PD: Muchos hablais del precio de la camara, pero yo el que e visto son 570€ yo por la K-r Cuando la compre lo mas barato que la encontre fue en 500€ finalmente la compre en el foro en 540€ creo recordar, y ya hacia un par de años que habia salido. Vamos que creos que es el precio normal, pero llevan tiempo sin sacar nada nuevo en este nivel y solo vemos como bajan de precio las k30 k-50 y nos parece caro. Pero si lo comparamos con el precio de cuando salieron a la venta no sera asi, la k-30 k-50 ya valian 600€ solo el cuerpo cuando salieron hace dos años. Asique aproximadamente estan en el mismo precio
    « Última modificación: 23 Sep, 2014, 15:36 por Casper » En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #181 : 22 Sep, 2014, 09:33 »

    saskachewan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sustituir la k-50 por esta cámara ¿tiene algún sentido?

    No es tan pequeña como parece, no deja de ser reflex, por mucho que se diga,


    samsung nx300 122 x 64 x 41 // pentax ks-1 121 x 93 x 70

    Es mucho más cara (por ahora)
    No es sellada (a mi me la pela)
    Mismo AF
    sin filtro AA (lo mejor que aporta para un entry level y creo que lo único que aporta a mejor)
    No trae pantalla abatible
    no es CSC
    como tenga el mismo focus peaking que la k-50 "que sustituye" estáis jodidos.

    Pensaba que iban a coexistir dos lineas, las k-xx, k-xxx, k-? y estas tipo k01 ks-1, pero no, si no he leído mal, fuera k500, fuera k-50 y queda la ks-1, luego ya da el salto a la k5IIs y k3.

    Creo que ricoh va a cambiar las lineas actuales, las k5 (y todas sus hijastras k-50/30/500) desaparecerán, dejan esta de entrada, la k-3 de tope apsc y supongo que vendrá algo que sustituya las k5 o directamente desaparecerán, al llegar algo superior a k-3, aunque quedaría mucho hueco.

    falta FF y falta CSC

    la cámara me parece chula, e inteligente, pero al sustituir la k-50 ha dejado a esta muy mal, son competidoras, así que fuera la "vieja" k-50 (que no ha salido ni hace un año) y ponemos esta. Me parece que no son comparables pero ha llegado en mal momento y debe retirarse, que putada, creo que perdemos una gran cámara a un gran precio, yo la compré para el trabajo.

    A ver si aparecen análisis de rendimiento de sensor. Mala no va a ser, seguro que es cojonuda. A mi me gusta. Salvo que no es CSC  Grin

    salu2
    En línea
    « Respuesta #182 : 22 Sep, 2014, 09:53 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me parece sustituta de la K50, quizá lo sea de la K500 donde lo veo más posible.

    La sustituta de la K50 y K3 deberian estar al caer ahora en Photokina (según tengo entendido) 

    Es más cara, insisto, porque acaba de salir, y como en todas, se pasan con el precio (rollo exclusivo) pero bajarán de precio hasta situarse en el segmento que le corresponde. Como ya ha pasado antes.
    En línea

    « Respuesta #183 : 22 Sep, 2014, 21:10 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es más cara, insisto, porque acaba de salir, y como en todas, se pasan con el precio (rollo exclusivo) pero bajarán de precio hasta situarse en el segmento que le corresponde. Como ya ha pasado antes.

    Bueno si esta va orientada la público "joven" y parte de ese precio... como que va orientada a un público joven de un determinado poder adquisitivo... y siendo así... puede que no baje... allí reside el atractivo para este público "joven".
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #184 : 23 Sep, 2014, 08:41 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sustituir la k-50 por esta cámara ¿tiene algún sentido?

    No es tan pequeña como parece, no deja de ser reflex, por mucho que se diga,


    samsung nx300 122 x 64 x 41 // pentax ks-1 121 x 93 x 70

    Es mucho más cara (por ahora)
    No es sellada (a mi me la pela)
    Mismo AF
    sin filtro AA (lo mejor que aporta para un entry level y creo que lo único que aporta a mejor)
    No trae pantalla abatible
    no es CSC
    como tenga el mismo focus peaking que la k-50 "que sustituye" estáis jodidos.

    Pensaba que iban a coexistir dos lineas, las k-xx, k-xxx, k-? y estas tipo k01 ks-1, pero no, si no he leído mal, fuera k500, fuera k-50 y queda la ks-1, luego ya da el salto a la k5IIs y k3.

    Creo que ricoh va a cambiar las lineas actuales, las k5 (y todas sus hijastras k-50/30/500) desaparecerán, dejan esta de entrada, la k-3 de tope apsc y supongo que vendrá algo que sustituya las k5 o directamente desaparecerán, al llegar algo superior a k-3, aunque quedaría mucho hueco.

    falta FF y falta CSC

    la cámara me parece chula, e inteligente, pero al sustituir la k-50 ha dejado a esta muy mal, son competidoras, así que fuera la "vieja" k-50 (que no ha salido ni hace un año) y ponemos esta. Me parece que no son comparables pero ha llegado en mal momento y debe retirarse, que putada, creo que perdemos una gran cámara a un gran precio, yo la compré para el trabajo.

    A ver si aparecen análisis de rendimiento de sensor. Mala no va a ser, seguro que es cojonuda. A mi me gusta. Salvo que no es CSC  Grin

    salu2


    Yo creo que no tiene ningún sentido. Es más cara, es más fea, no es sellada, no tiene dial delantero, se pierde en ergonomía, se pierde en estética, y estoy seguro de que las diferencias de calidad de imagen son tan inapreciables que haría falta ver las fotos con microscopio para que cualquier aficionado avanzado las apreciase.

    Tal y como yo lo veo, en este momento esta cámara no tiene la más mínima razón de ser, existiendo la K50/500.

    Creo que pentax debería dejar de intentar miniaturizar sus réflex a base de diseños pensados para el público oriental (al que sí le gustan las lucecitas de colores), y centrarse más en desarrollar un sistema decente de cámaras sin espejo.

    No sé si esta KS1 va a ser la sustituta de la K50, pero de ser así, me parece una cagada de mucho cuidado.
    « Última modificación: 23 Sep, 2014, 08:52 por Mac » En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
    « Respuesta #185 : 23 Sep, 2014, 09:58 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que esta camara terminara siendo un exito en ventas, tanto en oriente como en occidente, pero el tiempo nos lo dira.

    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #186 : 23 Sep, 2014, 18:58 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si le hubieran puesto otro sistema de enfoque (uno más moderno) y un precio más competitico sin duda se prestaría para competir, pero por el momento no me lo parece.

    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #187 : 23 Sep, 2014, 21:35 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hoy he estado en una gran superficie... había camaras DSLR de Canon y Nikon por menos de 400€
    Mucho me temo que ESAS son las que va a comprar el cliente tipo de un entry-level

    No discuto que la K-S1 le da mil vueltas a cualquiera de las que he visto (ni he mirado los modelos) pero creo que el usuario tipo de entry-level no va mirar mucho más

    Orientar un entry-level a un presupuesto tan alto me parece un error descomunal
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #188 : 23 Sep, 2014, 21:41 »

    Dco
    Visitante

     Estoy de acuerdo.
     La gama de entrada, por encima de las prestaciones, debe ser asequible, porque los que estamos aquí nos podemos fijar en que el sensor sony rinde más que los canon, o que el visor es pentaprisma, pero el que va al MM sólo se va a fijar que por X euros menos, tiene cámara. Y eso no deja de ser un factor a tener muy en cuenta.
     También tiran mucho los packs con tele, o chorradas tipo la mítica mochila de Nikon, que suele incluir.
     Yo desde luego pensaba que iba a ser mucho más económica (400-500 €), para situarse por debajo de la 500 y la 50.

     Saludos
    En línea
    « Respuesta #189 : 23 Sep, 2014, 21:55 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al presunto cliente comprador de una DSLR de nivel de entrada y que posiblemente, no tenga ninguna idea de fotografía, seguramente le sonarán las marcas como Canon, Nikon y tal vez Sony. Lo que es casi seguro es que no le suene la marca Pentax, por lo que no se gastará los 300 Euros a mayores con respecto a las Canikon de menos de 400 Euros como las que ha visto el compañero jdcermeron, por ejemplo.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #190 : 23 Sep, 2014, 22:30 »

    Dco
    Visitante

     Para mí un problema importante es el sistema AF, que necesita una buena renovación a fondo. Entiendo que aún no sea el momento de incorporarle el mismo o uno similar a la K3, pero el que tiene lo conocemos y se queda muy atrás. Es una cámara de iniciación, pero no es barata, y no hay que olvidar que la D5200 ya incorpora el de 39 puntos de la D7000, que no es precisamente moco de pavo...Evidentemente tiene cosas buenas, pero no las veo orientadas a un usuario novato que busca su primera cámara, como por ejemplo la simulación de filtro AA sobre el sensor, o la cobertura 100%, que son funciones claramente orientada a un usuario avanzado
     Saludos
    « Última modificación: 23 Sep, 2014, 22:33 por Dco » En línea
    « Respuesta #191 : 25 Sep, 2014, 21:28 »

    Caminante
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 136
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El año que viene quiero renovar mi Kx, desde luego esta no va ha ser, no va ha ser por el sistema de enfoque, porque por el diseño y las bombillitas me cae simpática.
    En línea
    « Respuesta #192 : 26 Sep, 2014, 20:31 »

    apañao
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo estuve en la tesitura canon-nikon-pentax y al final me decidi por la nikon d5300 porque en pentax no habia lo que yo estaba buscando.

    Quiza Pentax tendria que haber sacado una entry-level con pantalla abatible y tactil (que si que puede enganchar al usuario novel), mejor enfoque, ligera... y sobretodo asequible. Algo que compita con las series 1XXX de Canon y D3XX de nikon.

    Tampoco sobraria en catalogo una camara avanzada con sellado, buena bateria, mas puntos de enfoque (mi D5300 tiene 39 y es una camara para novatos), pentaprisma y buenas bondades en video, que cada vez esta mas presente.

    Por ultimo no se como no sacan una Fullframe. Si sacasen alguna rondando los mil euros seria un bombazo. La Canon 6D no termina de convencer, la Nikon D600 salio con problemas de suciedad en el sensor, y la D810 tambien tiene algo con los "Hot pixels". Son puntos negativos para Nikon que el usuario profesional que adquiere este tipo de camaras SI que va a mirar.

    La 5D podria ser la reina de las FF actuales y si pentax sacase algo similar a mejor precio estoy seguro que cambiaria la tendencia
    En línea
    « Respuesta #193 : 26 Sep, 2014, 20:53 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sólo puedo decir que la sacarán no te preocupes Grin
    En línea

    « Respuesta #194 : 15 Oct, 2014, 11:01 »

    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mí me parece una cámara perfecta para mis necesidades, con la excepción de que par mi gusto le sobran unos cuantos megapixels. Compré la K500 (por su irresistible precio) como sustituta de la KX pero no termino de encontrarme cómodo con ella, principalmente por el tamaño, aunque también por otros fallos absurdos que he comentado por aquí (y eso a pesar de las evidentes mejoras que he encontrado, sobre todo el AF y el visor).

    Probablemente cuando esta cámara baje de precio venda la k500 y me la pille... Si es que no me paso a fuji, que cada vez me convence más (yo ya estoy hecho al APSC). Si el AF es el mismo que en la K500 a mí me resulta suficiente, sobre todo en liveview. A ver si va saliendo más info sobre el sensor.

    La diferencia de tamaño parece pequeña sobre el papel, pero no lo es en la práctica, yo por comprar sin haber tenido la K500 entre las manos ahora me arrepiento, respecto a la KX pierde en ergonomía (para mis manos), en portabilidad, no cabe tan bien en una bolsa pequeña, es menos discreta..... la diferencia para mi gusto es grande.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 11 12 [13]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal