• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Amarre en desuso: fortaleza y debilidad

     (Leído 482 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Ago, 2014, 16:29 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este agosto me ha dado por las diagonales y comparto esta con vosotr@s.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/1250s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:08:26 08:45:28
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro
    « Última modificación: 26 Ago, 2014, 16:33 por cipion » En línea
    « Respuesta #1 : 26 Ago, 2014, 16:31 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues la foto se te ha ido por la tangente... Cheesy
    En línea

    « Respuesta #2 : 26 Ago, 2014, 16:35 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Así es, disculpad, ya lo he corregido. El ordenador me hace extraños,  se me ha cerrado la pantalla y al abrirla había enviado el mensaje sin terminar de escribir y sin foto.
    « Última modificación: 26 Ago, 2014, 16:59 por cipion » En línea
    « Respuesta #3 : 26 Ago, 2014, 16:38 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta y me falta algo de pdc para ser redonda. (Yo no sé hacer complicadas interpretaciones... Smiley )
    En línea

    « Respuesta #4 : 26 Ago, 2014, 16:49 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta y me falta algo de pdc para ser redonda. (Yo no sé hacer complicadas interpretaciones... Smiley )

    Muchas gracias, Joan, sí sabes interpretar bien, pero te basta y sobra con plasmar ideas complejas  Cheesy
    Hice otras dos con el diafragma más cerrado, pero al llegar a casa comprobé que se me habían ido de foco. Me queda mucho por hacer en este ámbito.
    En línea
    « Respuesta #5 : 27 Ago, 2014, 09:22 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ojo que esto es muy subjetivo: para mí, considerando el motivo, hay demasiada piedra y poca agua. Y si se viera un poco mejor esa cuerda deshilachada mejor también.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #6 : 27 Ago, 2014, 09:44 »

    Altbs
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Santa Cristina d'Aro
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 51
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ojo que esto es muy subjetivo: para mí, considerando el motivo, hay demasiada piedra y poca agua. Y si se viera un poco mejor esa cuerda deshilachada mejor también.

    Coincido con tu opinión. Aunque es obvio que ha querido que la diagonal sea "total", de esquina a esquina del encuadre, yo también creo que una mayor parte de agua mejoraría la foto.
    En línea
    « Respuesta #7 : 27 Ago, 2014, 18:05 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os agradezco mucho, jrvalverde y Altbs, que os hayáis detenido y dejado vuestra opinión. Coincido con vosotros en que un protagonismo mayor del agua mejoraría la estética pues la piedra tiene demasiado peso, pero lo cierto es que en el momento de hacer la foto pensaba primordialmente en la diagonal, que era lo que ensayaba desde hacía un par de días. Tened en cuenta que no soy ducho en fotografía y lo que muchos tienen superado, para mí es un mundo por descubrir.
    De otra parte, a los efectos concretos de fortaleza y debilidad que me vinieron a la mente en ese instante, no me disgustaba que agua y piedra tuvieran la misma presencia, aunque ahora ya tengo una opinión más matizada. Tal como lo percibí, el agua es un elemento de fuerza colosal, la piedra (hormigón o similar) también posee gran fortaleza, siendo el hierro el tercer componente resistente de la foto. Junto a ellos, el elemento débil es el cabo, que fue lógicamente el cortado sin más al dejar el amarre en desuso. Se rompió por lo más débil y quedo deshilachado y menudo.
    Aprecio en gran medida vuestras observaciones así como la anterior de guinarda, pues me ayudan en el largo camino fotográfico que he de recorrer. Para eso he subido la foto. Seguramente tendría que haber pensado también en otros encuadres, además de acertar con el diafragma y enfocar mejor.
    Un saludo cordial
    En línea
    « Respuesta #8 : 27 Ago, 2014, 19:36 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La idea de la diagonal es muy buena. De hecho le dá fuerza a la composición. Sin el amarre daría una foto equilibrada, mitad y mitad. Al meter el amarre y estar este sobre el agua casi exclusivamente, desequilibra, le resta un poco al agua con respecto a la piedra. Por eso a mí me sobra piedra. Pero claro en ese caso ya no vas de diagonal a diagonal y pierdes una parte importante de tu idea. De ahí lo de muy (subrayado) subjetivo: caben tantas interpretaciones como personas y la mia no tiene por qué ser mejor, y es más probable que la tuya sea superior. Noragüena.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #9 : 27 Ago, 2014, 23:47 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La idea de la diagonal es muy buena. De hecho le dá fuerza a la composición. Sin el amarre daría una foto equilibrada, mitad y mitad. Al meter el amarre y estar este sobre el agua casi exclusivamente, desequilibra, le resta un poco al agua con respecto a la piedra. Por eso a mí me sobra piedra. Pero claro en ese caso ya no vas de diagonal a diagonal y pierdes una parte importante de tu idea. De ahí lo de muy (subrayado) subjetivo: caben tantas interpretaciones como personas y la mia no tiene por qué ser mejor, y es más probable que la tuya sea superior. Noragüena.

    Gracias de nuevo por dedicarme tu tiempo y tus observaciones exquisitamente respetuosas y amables. Los dos sabemos que nuestros puntos de vista no están ubicados en una escala jerárquica sino de preferencias personales, y las mías, aunque las siento en cada foto, todavía se están conformando en mi proceso de aprendizaje.
    De otra parte, tu apunte sobre el equilibrio merece ser anotado y tenido en cuenta con carácter general en el futuro.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal