• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sentimientos encontrados con la K-01

     (Leído 6657 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Ago, 2014, 10:13 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aumque he tenido mis altas y mis bajas con la K-01, últimamente y gracias a una mini quedada con AOC (Adolfo) en el parque de la Ciutadella, he conseguido estabilizar la situación y finalmente sacarle partido a la cámara.
    Mi problema principal siempre ha sido la falta de precisión en el enfoque, que redunda en fotos borrosas casi siempre, y yo soy un maníaco de la nitidez. Por otra parte, la falta de visor, en condiciones de luz solar intensa, sólo hacía que agravar las dificultades de enfoque.

    Durante un tiempo tuve un Hoodman Hoodloupe, (magnificador que se monta sobre la pantalla LCD con una óptica excelente que resolvía bastante el problema) pero no me acababa de encontrar cómodo con su ergonomía y la forma de anclarlo a la cámara. Es un producto orientado al vídeo, la calidad de la imagen es insuperable, lleva una buena óptica.
    Por esa falta de ergonomía me deshice de él y puse a la venta mi K-01, sin mucho éxito, seguramente debido a una rayada accidental en la pantalla LCD, que molestaba un poco. Como sabeis, mi relojero me pulió la parte de la pantalla y devolvió la transparencia total, ahora se ve perfectamente y para encontrar el defecto hay que buscarlo moviendo la pantalla.
    Buscando recientemente, he encontrado otro visor que tiene una mejor ergonomía aunque la óptica no esté al nivel de la del Hoodman, pero es utilizable: Se trata del Kamerar QV-1. (Hay otro mejor pero excesivamente caro, el Sevenoak)


    OLYMPUS IMAGING CORP. - XZ-1 - 6mm - 1/20s - f/1.8 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2014:08:08 10:03:33
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    El pasado martes quedé con Adolfo para vernos antes de las vacaciones. Estoy  muy interesado en su técnica macro y en la habilidad que tiene de configurar las cámaras para que los .JPG salgan "revelados".
    Como sabeis también, uso casi exclusivamente objetivos manuales antiguos. Creo que la relación calidad/precio es imbatible y me puedo pasar perfectamente sin autofoco. Al evento me llevé un par de objetivos, un Zeiss Pancolar 50mm 1.8 y un Zeiss Sonnar 135mm f/3.5 "cebra", y unos tubos de extensión M42.
    Cuando llegamos a la Ciutadella, mi primera sorpresa fue darme cuenta que el Pancolar que había cogido era el de montura Exakta, que no puedo montar en las Pentax (tengo otro en montura M42!!), asi que me quedé restringido al Sonnar.
    Mi Sonnar es una copia antigua, algo maltratada por el anterior propietario que quiso desmontarlo. Probablemente porque no enfoca a infinito. Al intentar desenroscar la lente exterior forzó las muescas del retén y debió sacar algunas virutas. El aspecto no es genial, pero creo que afortunadamente no fué capaz de desmontarlo, porque la óptica (dejando de lado el detalle del enfoque a infinito) está perfecta. Un objetivo al que le tengo un cariño especial, fue uno de los primero que me agencié hace 7 u 8 años cuando empecé con esto de las ópticas manuales.


    OLYMPUS IMAGING CORP. - XZ-1 - 6mm - 1/25s - f/1.8 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2014:08:08 10:06:55
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Tengo un adaptador M42 un poco especial, es el único que conozco que lleva un reborde para empujar el pin de los objetivos M42. Lo empezó a fabricar un inglés, hace unos años. Es de aluminio, tenía un defecto de fabricación. El fleje que aguanta el objetivo en su sitio está fijado por un tornillo diminuto roscado sobre el aluminio. Al primer intento de colocarlo, el tornillo saltó por los aires, y el fleje detrás. (Si lo hubiese hecho de un metal mas duro no habría pasado). Se lo reporté y la cosa quedó ahi. Creo que dejó de fabricarlos, no los he vuelto a ver. Tiempo después, un día que lo necesitaba, pensé en si sería posible repararlo. Lijé suavemente las dos partes (fleje por la parte interior y la zona de anclaje) puse Araldit de dos componentes (no el Araldit rápido, que es mas flojo) en una capa fina entre las piezas y dentro del agujero del tornillo, atornillé y lo dejé secar 24 horas.
    No es el adaptador M42 perfecto, pero ahora va muy bien y sigue resistiendo el paso del tiempo. Y como tiene reborde, empuja el pin de los objetivos M42 y no tengo problemas con eso.


    OLYMPUS IMAGING CORP. - XZ-1 - 6mm - 1/100s - f/1.8 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2014:08:08 09:31:18
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Bueno, pues armado de todo esto y de un tubo de extensión M42 de 11mm nos aventuramos en la Ciutadella. Para mi sorpresa, tanto con el tubo como sin él, la totalidad de las fotos salieron a foco y con una calidad sorprendente (para mi), nítidas y con buen color y exposición.

    Con el tubo:


    PENTAX - PENTAX K-01 - 135mm - 1/320s - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2014:08:06 00:40:36
    Objetivo usado: Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f/3.5


    Sin el tubo:


    PENTAX - PENTAX K-01 - 135mm - 1/200s - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2014:08:06 08:36:07
    Objetivo usado: Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f/3.5


    O sea que me quedo la K-01 (si no es demasiado tarde y alguien se la ha pedido en los foros en las que la tengo en venta)

    Mas muestras a continuación.
    Saludos.
    Jes.


    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #1 : 8 Ago, 2014, 10:20 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otras muestras


    PENTAX - PENTAX K-01 - 135mm - 1/125s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2014:08:06 00:42:42
    Objetivo usado: Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f/3.5



    PENTAX - PENTAX K-01 - 135mm - 1/200s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2014:08:06 00:41:45
    Objetivo usado: Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f/3.5



    PENTAX - PENTAX K-01 - 135mm - 1/200s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2014:08:06 00:42:49
    Objetivo usado: Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f/3.5



    PENTAX - PENTAX K-01 - 135mm - 1/100s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2014:08:06 00:40:56
    Objetivo usado: Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f/3.5


    Saludos.

    Jes.
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #2 : 8 Ago, 2014, 11:51 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos estan muuuy bien. lo del visor lo veo un coñazo de armas tomar!!
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #3 : 8 Ago, 2014, 12:11 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Sinceramente Jes, un culoinquieto camaril como tu, y con las cámaras que tienes y has tenido, mucho amor debes tenerle a Pentax para quedarte con la K-01... ¿que te aporta respecto a si usases una NEX con EVF, por ejemplo?

    Las fotos muy bien, menos la del banco yo las veo todas muy muy bien de nitidez y enfoque.



    Un saludo
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #4 : 8 Ago, 2014, 12:40 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena serie, efectivamente. Parece que le sacas buen rendimiento.
    Pon una foto entera de camara+visor, para ver el volumenn total...igual busco unopara mi G3
    En línea

    « Respuesta #5 : 8 Ago, 2014, 14:00 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Sinceramente Jes, un culoinquieto camaril como tu, y con las cámaras que tienes y has tenido, mucho amor debes tenerle a Pentax para quedarte con la K-01... ¿que te aporta respecto a si usases una NEX con EVF, por ejemplo?

    Las fotos muy bien, menos la del banco yo las veo todas muy muy bien de nitidez y enfoque.



    Un saludo

    Je, je, gracias por tu comentario. No es "Pentax Love". Sigo teniendo las NEX, la Samsung NX, una Oly E-PL5, y las DSLR, pero el sensor de la K-01 tiene algo especial. Con las NEX en cuanto empiezas a trastear los RAW aparece un granulado muy fino que hay que eliminar con algo de reducción de ruido, la Samsung NX100 está muy bien (y la conservo) pero no tiene el rango dinámico que tiene la K-01. La Oly porque tiene lo del "Live Time" que es insuperable para largas exposiciones, pero la nitidez que se consigue con la K-01 y los colores que saca ese sensor van por delante de las otras...
    Incluso la Fuji X-E1 que me encanta por la calidad de lo que saca, su visor de 2,360,000 dots es demasiado pequeño para mi agudeza visual y me costaba enfocar, y el LCD de la X-E1 es tambien de 460.000 dots.

    La del banco está claramente desenfocada, la tiré "aqui te pillo, aqui te mato" por si se despertaba la modelo...
    No me atreví a hacer una segunda pasada.

    En resumen, si le metes un buen cristal, la K-01 rinde mucho.

    Saludos.
    Jes.
    « Última modificación: 8 Ago, 2014, 14:15 por jesito » En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #6 : 8 Ago, 2014, 14:02 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena serie, efectivamente. Parece que le sacas buen rendimiento.
    Pon una foto entera de camara+visor, para ver el volumenn total...igual busco unopara mi G3

    Gracias. Es muuy ortopédico, ocupa por detrás tanto como el objetivo por delante. Pero lleva en la base una zapata para montar en el trípode y el visor se puede levantar sin quitarlo (va articulado). Para mi es la solución perfecta a mis condiciones visuales. El que sea ortopédico me da un poco igual. La gente lo mira, pero paso.

    Luego hago unas fotos adicionales con todo el Kamasutra que puede hacer.

    Para tu G3, que tiene un buen visor (1,440,000 "dot equivalent") versus la pantalla LCD (460,000 dots ), no se si te será tan útil. Igual ves los pixels del LCD demasiado gordos... La K-01 tiene 921,000 dots.


    Saludos.
    Jes.

    « Última modificación: 8 Ago, 2014, 14:06 por jesito » En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #7 : 8 Ago, 2014, 14:11 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos estan muuuy bien. lo del visor lo veo un coñazo de armas tomar!!

    Gracias, Miguel, es o eso o no enfocar Sad
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #8 : 8 Ago, 2014, 14:14 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Sinceramente Jes, un culoinquieto camaril como tu, y con las cámaras que tienes y has tenido, mucho amor debes tenerle a Pentax para quedarte con la K-01... ¿que te aporta respecto a si usases una NEX con EVF, por ejemplo?

    Las fotos muy bien, menos la del banco yo las veo todas muy muy bien de nitidez y enfoque.



    Un saludo

    Je, je, gracias por tu comentario. No es "Pentax Love". Sigo teniendo las NEX, la Samsung NX, una Oly E-PL5, y las DSLR, pero el sensor de la K-01 tiene algo especial. Con las NEX en cuanto empiezas a trastear los RAW aparece un granulado muy fino que hay que eliminar con algo de reducción de ruido, la Samsung NX100 está muy bien (y la conservo) pero no tiene el rango dinámico que tiene la K-01. La Oly porque tiene lo del "Live Time" que es insuperable para largas exposiciones, pero la nitidez que se consigue con la K-01 y los colores que saca ese sensor van por delante de las otras...

    La del banco está claramente desenfocada, la tiré "aqui te pillo, aqui te mato" por si se despertaba la modelo...
    No me atreví a hacer una segunda pasada.

    En resumen, si le metes un buen cristal, la K-01 rinde mucho.

    Saludos.
    Jes.

    Sera cuestión de exigencia de cada uno, yo con la nex 6 voy sobrado para lo que hago ( por cierto recuerdo haberte mandado mp antes de comprarla ya que tu tenias la 7, y hablamos del visor elctronico). O eso o que aunque lo niegues eres un pentax lover!!! Jajaja


    Un saludo
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #9 : 8 Ago, 2014, 14:21 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Sera cuestión de exigencia de cada uno, yo con la nex 6 voy sobrado para lo que hago ( por cierto recuerdo haberte mandado mp antes de comprarla ya que tu tenias la 7, y hablamos del visor elctronico). O eso o que aunque lo niegues eres un pentax lover!!! Jajaja


    Un saludo

    No te niego que le tengo un cariño especial a las Pentax, las Spotmatic y la *istDS dejaron una profunda marca Wink
    Sobre la NEX-7, me la quité de encima enseguida por lo del "cornerfix" y los problemas con los objetivos de telemétrica. Ahora tengo una NEX-6 y la A3000. Smiley (Contento con las dos). Creo que no iba muy desencaminado Wink , dentro de la gama NEX la que iba realmente bien era la primera NEX-5. (La que me cargué por meterle un angular de 4,5mm que trabó el obturador). Despues de esa probé la NEX-7, la NEX-C3 y finalmente la A3000. A pesar de sus limitaciones para objetivos pesados va muy bien. La NEX-6 es la de llevar a todas partes a las que no llega la mochila de la K-01 por peso y volumen Wink

    (Hay que decir que ando fastidiado de la columna, compresión en las lumbares y en las cervicales. Mas de medio kilo, nada).


    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #10 : 8 Ago, 2014, 14:46 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entre los pocos dots . las lumbares, la columna , las cervicales y seguramente la próstata te veo un poco jodido Jesus....
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #11 : 8 Ago, 2014, 16:39 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entre los pocos dots . las lumbares, la columna , las cervicales y seguramente la próstata te veo un poco jodido Jesus....


    Ja ja ja, prefiero no pensarlo :-)
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #12 : 8 Ago, 2014, 23:06 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos del Kamerar QV-1:

    1. El conjunto montado en la K-01:


    SAMSUNG - NX100 - 24mm - 1/40s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2014:08:08 22:55:19
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    2. Es abatible por la mitad, lleva una lengüeta de retén en la parte inferior, presionándola se libera.


    SAMSUNG - NX100 - 24mm - 1/13s - f/5.6 - ISO: 320 - Flash: Si - Fecha: 2014:08:08 22:55:26
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    3. Lleva una zapata de trípode estándar que va cogida a la rosca del trípode de la K-01. Esa zapata lleva dos roscas, se puede dejar puesta permanentemente sin problema.


    SAMSUNG - NX100 - 24mm - 1/8s - f/5.6 - ISO: 320 - Flash: Si - Fecha: 2014:08:08 22:55:30
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    4. La parte posterior va unida a la zapata mediante un pasador solidario que se introduce en un hueco que contiene un imán de neodimio y lo fija. Haciendo fuerza (bastante) se puede extraer. Toda la parte mecánica está muy bien pensada, lástima que los componentes se vean frágiles. El Hoodman era mucho mas robusto.


    SAMSUNG - NX100 - 24mm - 1/25s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2014:08:08 22:55:33
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #13 : 8 Ago, 2014, 23:13 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como habeis visto en la primera foto, después del éxito de enfoque de la salida con Adolfo, estoy embalado. Hoy he sacado el Tamron 135 f/2.5 para compararlo con el Sonnar. La diferencia mas evidente es la distancia mínima de enfoque, que en el Tamron es bastante larga (como 1,2 m).


    SAMSUNG - NX100 - 24mm - 1/30s - f/5.6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2014:08:08 22:56:07
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Le he calzado el visor y me he ido al jardín: Mi primera víctima estaba esperando pacientemente sin saber lo que se le echaba encima.


    PENTAX - PENTAX K-01 - 135mm - 1/100s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:08:08 22:56:33
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Luego he ido hasta el saúco a ver que tal desenfoque se podía hacer:


    PENTAX - PENTAX K-01 - 135mm - 1/50s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:08:08 22:57:06
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Y por último a la higuera.


    PENTAX - PENTAX K-01 - 135mm - 1/200s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:08:08 22:57:39
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    A mi me parece que clavo el foco con el bicho este Wink   ¡Aleluya!

    Saludos.
    Jes.
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #14 : 8 Ago, 2014, 23:21 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    A mi me parece que clavo el foco con el bicho este Wink   ¡Aleluya!




    Lo clavas y bien clavao chavalote. Esta camara tiene un sensor muy bueno, que la disfrutes.
    En línea

    Pentax k100super.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal