• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Detalles de arquitectura III. Certamen semanal. Del 04/08 al10/08

     (Leído 5464 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2512
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustaría proponer una alternativa al sistema de votación actual: Suprimir las votaciones. Comentar las fotos que nos interesen. Nada más. Nada menos.

    Comprendo tu posición y tiempo atrás la habría compartido sin dudarlo. Después me di cuenta de que en este foro la votación es una expresión auténtica de un juego competitivo de corte más bien deportivo.
    La gran tarea y el gran triunfo es sostener este pequeño invento.
    De hecho me parece que los comentarios son cada vez más sólidos. Breves pero certeros.


     Gracias....creo que es la primera vez que gano .....no, estoy seguro, es la primera vez..

    Estoy de acuerdo con lo que propone Dactylis, lo que pasa es que a veces es más fácil votar por un impulso , una sensación, que dar una opinión razonada, y lo digo por mi.


    por cierto, esto también da puntos para la FF.....?.
    « Última modificación: 11 Ago, 2014, 09:50 por yamike » En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Felicidades a yamike y mayor, que en esta ocasión han suscitado casi una unanimidad en la elección.

    En cuanto a la forma de Votar/opinar/comentar, a mi me parece bien como está. Está bien comentar un par de fotos, las que más te atraen de las 14-15 que se proponen, no siempre ocurre, que los comentarios se centren en sólo dos fotos como esta semana y me parece mejor no hacer esta kdd más profunda de lo que es.

    Un saludo a todos con mención especial a los "ganadores" de esta semana y al maltés por el curro de coordinación.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    por cierto, esto también da puntos para la FF.....?.

     Cheesy para eso tienes que ganar en este, en el de "adivina qué es" y el de revelado en la misma semana. Ah, y que tu DNI acabe  con las tres cifras de la bonoloto de un miércoles bisiesto.

    un saludo.

    pd: creo que sí hay que votar, sobre todo por los comentarios. Saber qué es lo que los demás ven de positivo en las fotos es muy interesante.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi enhorabuena para Yamike y por supuesto a todos las fotos presentadas.

    Muchas de las fotos  con 0 votos, a mi entender son muy interesantes, tanto esta semana como las anteriores, pero la dinámica del certamen nos lleva a muchos comentarios sobre las fotos que, en general, más gustan y el olvido de otras que seguro tienen matices para su análisis.  En mi caso es muy complicado decidir cuál es o cuáles son las mejores fotos porque me obliga a hacer una labor de filtro y selección que no encaja para nada en mi forma de entender la fotografía; Yo no creo que haya fotos mejores o peores, sino imágenes con interés en su análisis, así entiendo yo este encuentro sobre los detalles arquitectónicos.

    Por todo ello quiero pedir al moderador del hilo y a los participantes que se me permita no votar sino expresar opiniones sobre las fotografías que considere. Si esta opción pasa porque no se puedan votar mis fotografías me parece muy justo y, sinceramente, me importa bien poco.

    Si por el contrario consideráis que esta opción rompe la dinámica del certamen y su correcto funcionamiento lo comprendería perfectamente. Para nada quiero crear polémica pero creo que debo expresar mi punto de vista pasadas ya tres semanas de "concurso". Pienso que este encuentro ya ha cogido forma, con un seguimiento y una calidad en las fotografías y comentarios que no se verían en absoluto afectados por mi posible ausencia.

    En cualquier caso creo que ha sido mi última foto presentada hasta septiembre porque me va a ser muy complicado aportar y comentar fotos a partir de finales de esta semana.

    Saludos,
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1


    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Primero felicitar a yamike por ganar esta semana, y después
    Mi enhorabuena para Yamike y por supuesto a todos las fotos presentadas.

    Muchas de las fotos  con 0 votos, a mi entender son muy interesantes, tanto esta semana como las anteriores, pero la dinámica del certamen nos lleva a muchos comentarios sobre las fotos que, en general, más gustan y el olvido de otras que seguro tienen matices para su análisis.  En mi caso es muy complicado decidir cuál es o cuáles son las mejores fotos porque me obliga a hacer una labor de filtro y selección que no encaja para nada en mi forma de entender la fotografía; Yo no creo que haya fotos mejores o peores, sino imágenes con interés en su análisis, así entiendo yo este encuentro sobre los detalles arquitectónicos.

    Por todo ello quiero pedir al moderador del hilo y a los participantes que se me permita no votar sino expresar opiniones sobre las fotografías que considere. Si esta opción pasa porque no se puedan votar mis fotografías me parece muy justo y, sinceramente, me importa bien poco.

    Si por el contrario consideráis que esta opción rompe la dinámica del certamen y su correcto funcionamiento lo comprendería perfectamente. Para nada quiero crear polémica pero creo que debo expresar mi punto de vista pasadas ya tres semanas de "concurso". Pienso que este encuentro ya ha cogido forma, con un seguimiento y una calidad en las fotografías y comentarios que no se verían en absoluto afectados por mi posible ausencia.

    En cualquier caso creo que ha sido mi última foto presentada hasta septiembre porque me va a ser muy complicado aportar y comentar fotos a partir de finales de esta semana.

    Saludos,

    También podrías votar las dos que establece el concurso y comentar todas las que quieras, creo que sería difícil dar gusto a tod@s a la hora de votar, valorar, comentar o cualquier otra cosa que ataña al concurso. Es una simple idea.....o sugerencia.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2512
    Mi Galer�a Pentaxeros

    por cierto, esto también da puntos para la FF.....?.

     Cheesy para eso tienes que ganar en este, en el de "adivina qué es" y el de revelado en la misma semana. Ah, y que tu DNI acabe  con las tres cifras de la bonoloto de un miércoles bisiesto.

    un saludo.

    pd: creo que sí hay que votar, sobre todo por los comentarios. Saber qué es lo que los demás ven de positivo en las fotos es muy interesante.


    Cachis.....
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100

    Corto
    Visitante

    A raíz del sistema de puntuación para elegir las fotos, de la elección misma de fotos y del hecho de que en conjunto elijamos algunas fotos como aquellas que, en algún sentido nos parecen más interesantes que las otras, se van vertiendo opiniones y tomando posiciones los participantes. por mi parte ya dije lo que creo que puede resultar más satisfactorio a la hora de votar. También dije que suspendía su aplicación hasta septiembre, porque este mes ustedes están casi todos de vacaciones.
    Si no recuerdo mal, en su momento aclaré que proponía este certamen porque Pentaxeros había perdido para mi todo atractivo y esto era un último intento antes de poner este foro en el listado de referencias en caso de que haya que actualizar el Firmware de la K3.
    A mi fotografiar detalles de arquitectura no me conmueve especialmente pero es muy accesible para armar algo en común porque estamos rodeados de arquitectura, construcción y vida al interior de las viviendas y vida urbana como señales y mobiliario. También me pareció un buen tema porque requiere de una reflexión previa sobre el tema y quizá para algunos hasta puede ser un buen motivo para recurrir a publicaciones de arquitectura y diseño y ver cómo funciona la fotografía en este caso.
    El detalle no es lo que a mi más me interesa de la arquitectura sino lo que me pareció más accesible para cualquiera sin necesidad de prolegómenos.
    Lo que a mi me interesa, el espacio en arquitectura, es un espacio en uso, un bien, y eso es difícil de llevar a la práctica para un fotógrafo aficionado.
    Estoy diciendo, en suma, que esto no es sino un encuentro más. En una salida común las fotos llegan después de la salida y sirven de conclusión al tema real, que es el encuentro; en cambio aquí el tema son las fotos, porque la salida es virtual, de modo que a modo de conclusión hacemos una votación. No les quepa duda de que para mi comentar pormenorizadamente las fotos sería un mejor colofón. Pero ya hice una vez la propuesta de un hilo basado en comentar las fotos que no sobrevivió a las dos primeras funciones.
    Esto es lo que hay.
    Y me parece que ya de movida es bastante exigente, porque aquí, para poder opinar, primero tenés que poner una foto.

    Además, que yo sepa en este foro el que quiera puede armar un juego y llamar a jugarlo. Eso sí, después hay que coordinarlo y eso significa trabajar.
    Claro que ahí puede estar la solución para esto del criterio para votar:
    el que gana, gana y coordina la semana siguiente, y además si le parece y tiene ganas, cambia la dinámica del juego.
    En septiembre, cuando hayan regresado de las vacaciones pondremos el punto a votación.
    En línea

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todo lo que dices es cierto, respecto a tus intervenciones en la búsqueda consensuada de dar forma y mejorar el sistema de opiniones y votaciones, respecto a que lo mejor era esperar a septiembre por las vacaciones (creo que incluso lo propuse yo) y. por supuesto, en lo de que el encuentro es tuyo y tú eres quien se lleva todo el trabajo y, que si a uno no le gusta, siempre puede irse o montar otro juego distinto.

    Además, mi petición no ha sido de conjunto sino una exclusión al mismo y eso no tiene mucho sentido. Como penitencia me he impuesto salir a beber cervezas y a hacer fotografías (por este orden) si el terrible calor que hace me lo permite  Si queréis imponerme algún otro castigo en forma de picoteo, tapas variadas, gin tonics o mojitos, uno asume su culpa y hará el esfuerzo necesario para purgarlas.

    En septiembre hablamos...

    Saludos,
    « Última modificación: 11 Ago, 2014, 19:36 por viejo topo » En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1


    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El motivo de no haber votado a sido unas mini vacaciones en La Bañeza viendo sus famosas carreras de Motos.
    Mil perdones.
    En línea

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me extiendo en mis votaciones.

    Lo que me gusta mucho de la foto #3, más allá de la composición y lo elegante que es, es el color. Ese azul gris lechoso. Como de borrasca atlántica cerrada. Genial. De la foto #11 me gusta mucho cómo se distribuye todo el blanco y lo rompen las rosas.

    La foto #1 me gusta bastante. Las superficies así oxidadas me parecen bastante interesantes y la foto me recuerda que debo fotografiarlas más. Sin duda la foto que más me impactó al verla fue la #2. Es uno de estos casos en los que el título aporta muchísimo carácter a la fotografía. Algo que a mí nunca me sale. Me hace pensar también en cómo puede cambiar mi percepción de una foto por algo que no es la foto en sí, sino sólo unas palabras. Como mínimo lo encuentro paradójico. La foto #4 es bien curiosa. A mí se me habría pasado hacerla. Me gustaría, por ejemplo, un poco más de acercamiento, aunque entiendo que no debía de ser fácil. También me parece potente la foto #11. Sospecho que es por el color, las formas y la luz. La foto #16 tiene algo de misterio. Parece trepidada. O no sé si es desenfocada. Da la impresión de ser intencionado... o elegantemente fortuito. Pero me gusta. La foto #6 también me ha parecido muy interesante. Ese encuadre y la luz blanca tan dura. La puerta camuflada, como de servicio, de almacén. Una puerta de trabajo.
    En línea


    Corto
    Visitante

    Todo lo que dices es cierto, respecto a tus intervenciones en la búsqueda consensuada de dar forma y mejorar el sistema de opiniones y votaciones, respecto a que lo mejor era esperar a septiembre por las vacaciones (creo que incluso lo propuse yo) y. por supuesto, en lo de que el encuentro es tuyo y tú eres quien se lleva todo el trabajo y, que si a uno no le gusta, siempre puede irse o montar otro juego distinto.

    Además, mi petición no ha sido de conjunto sino una exclusión al mismo y eso no tiene mucho sentido. Como penitencia me he impuesto salir a beber cervezas y a hacer fotografías (por este orden) si el terrible calor que hace me lo permite  Si queréis imponerme algún otro castigo en forma de picoteo, tapas variadas, gin tonics o mojitos, uno asume su culpa y hará el esfuerzo necesario para purgarlas.

    En septiembre hablamos...

    Saludos,

    Yo te conmino a que te bajes una botella de Jameson
    En línea

    festeig
    Visitante

    Enhorabuena con retraso para yamike.
    En línea

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo te conmino a que te bajes una botella de Jameson

    ¿Jameson? No está mal, pero a la hora de degustar Malta soy más de GlenMorangie o Lagavulin
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1


    Corto
    Visitante

    Yo te conmino a que te bajes una botella de Jameson

    ¿Jameson? No está mal, pero a la hora de degustar Malta soy más de GlenMorangie o Lagavulin

    Ooohhh... qué finooooo...                                                       
    En línea

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de llegar de vacaciones y veo que mi foto no ha ganado... mecaguenla.... 
    Mi  mas sincera enhorabuena al ganador Yamike una gran foto, que por cierto yo tambien voté jejeje
    Saludos
    Paco
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal