• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pequeñeces

     (Leído 1346 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Ago, 2014, 23:38 »

    festeig
    Visitante


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 10mm - 1/160s - f/7.1 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2014-07-28T13:43:48+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 10-17mm F3.5-4.5 ED [IF] Fish-Eye

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 2 Ago, 2014, 01:01 »

    vxlozano
    Visitante

    Debe ser la segunda o tercera vez que marco la quinta estrella.
    En línea
    « Respuesta #2 : 2 Ago, 2014, 10:15 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta, queda muy resultón el juego del ojo de pez y las posibilidades de enfoque de estos grandes angulares por la corta distancia mínima al objeto.
    No sé si para cinco estrellas, eso depende del gusto, yo le he puesto una menos, je je. Creo que las piedras están un poco oscuras.
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #3 : 2 Ago, 2014, 10:21 »

    vxlozano
    Visitante

    Para mí EN ESTE CASO la calidad de la imagen es algo secundario Smiley
    En línea
    « Respuesta #4 : 2 Ago, 2014, 12:28 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me sugiere más bien "estrechez de miras" como título, más que "pequeñeces". Pero no soy el autor. No voto, toos lo saben por aquí, pero tampoco le habría puesto 5 estrellas. Me gusta por un lado, la profundidad que da el primer plano de la tronera,  pero por otro olado me disgusta mucho la poca calidad de las "pequeñeces", por muy pequeñas que sean. Esto último le hace perder mucho valor , en mi humilde opinión, por muy conceptual que sea. La veo falta de "pulcritud" por ese motivo. No sé si se entiende lo que quiero decir. Hay veces en que la nitidez aporta pulcritud a una imagen y esto es lo que hecho de menos aquí. Posiblemente debido a las características del objetivo no podrías haber obtenido mayor nitidez enfocando desde tan cerca, lo tendría que probar yo mismo cerrando más. Sin embargo, si ese es el motivo es que no elegiste bien el objetivo o el encuadre, en mi opinión, que no es la de ningún entendido, vaya por delante. Sólo es la opinión de un observador aficionado a la fotografía, puede que menos dotado que tú para esto, no lo dudo, pero es lo que veo y creía que debía decirlo.

    Saludos, 
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #5 : 2 Ago, 2014, 19:23 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues.... a mi me gusta todo, en especial el punto elegido para situar el recuadro de ventana, el recorrido por la tronera para centrarte en el paisaje que para mi no desmerece.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 3 Ago, 2014, 00:28 »

    festeig
    Visitante

    Gracias por todos los votos, comentarios y aportes.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 3 Ago, 2014, 00:31 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #8 : 4 Ago, 2014, 08:15 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es dificil haber visitado una fortaleza, castillo, alcazar, torre, o similar, y no tener una foto "de estas", jejeje. Bien realizada en este caso, muy pulcra, bien ejecutada y expuesta.

    Pero tengo una duda, tengo una foto muy parecida que realice en el castillo de Calatrava no hace mucho, y tuve que montarla con dos fotos, una midiendo la luz hacia lo que se ve fuera y otra hacia las piedras del interior del ventanuco, ¿me preguntaba si es tu caso también?

    Saludos.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #9 : 4 Ago, 2014, 10:53 »

    salther
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Amurrio
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 314
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me gusta la foto. El paisaje del fondo, al no estar enfocado, da la impresión de ser un lienzo pintado al óleo.

    Saludos.
    En línea

    Pentax k-x

    Fijos --> Pentax SMC DA 35mm F2.4 || Auto Chinon MC 50mm F1.7

    Zooms --> Pentax SMC F 28-80mm F3.5-4.5
    « Respuesta #10 : 4 Ago, 2014, 11:13 »

    festeig
    Visitante

    Es dificil haber visitado una fortaleza, castillo, alcazar, torre, o similar, y no tener una foto "de estas", jejeje. Bien realizada en este caso, muy pulcra, bien ejecutada y expuesta.

    Pero tengo una duda, tengo una foto muy parecida que realice en el castillo de Calatrava no hace mucho, y tuve que montarla con dos fotos, una midiendo la luz hacia lo que se ve fuera y otra hacia las piedras del interior del ventanuco, ¿me preguntaba si es tu caso también?

    Saludos.
    Resuelvo tu duda: Una sola toma. Para este tipo de fotos he descubierto un preset ajustable de Colo Efex Pro. Va genial. Expongo a la luz y el preset te levanta las sombras de lujo extrayendo al mismo tiempo los detalles tal y como ves. A mi me parece que lo hace muy bien y ya te digo que para este tipo de foto funciona de lujo.

    A mi me gusta la foto. El paisaje del fondo, al no estar enfocado, da la impresión de ser un lienzo pintado al óleo.

    Saludos.

    Gracias. El foco está pillado en las piedras. Por eso quizás ese efecto. Así le aclaro a otro compañero más arriba el porqué de la poca "pulcritud". No quería el paisaje nada más que como una referencia. Me interesaba el interior desde donde hacía la foto.

    Gracias de nuevo a todos.
    En línea
    « Respuesta #11 : 4 Ago, 2014, 17:20 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy chula,me gusta mucho.
    Una pregunta.Porque el foco en las piedras ?
    Dices que te interesaba el interior pero porque ? por mucho que te empeñes en mirar la roca las líneas te dirigen inevitablemente hacia el pueblo amén del color ,que por si solo respecto a la oscuridad de la roca también te lleva hacia allí.
    Hagas lo que hagas,mires donde mires,siempre acabas mirando el pueblo desnfocado pero por otra parte tampoco me parece tan desenfocado,a lo mejor no tan nítido como las piedras pero pasable.
    también podrias haber cerrado un poco mas porque a 10mm tenias margen .
    No se ,de todas formas a mi personalmente me gusta tal como está.
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #12 : 6 Ago, 2014, 11:29 »

    festeig
    Visitante

    Muy chula,me gusta mucho.
    Una pregunta.Porque el foco en las piedras ?
    Dices que te interesaba el interior pero porque ? por mucho que te empeñes en mirar la roca las líneas te dirigen inevitablemente hacia el pueblo amén del color ,que por si solo respecto a la oscuridad de la roca también te lleva hacia allí.
    Hagas lo que hagas,mires donde mires,siempre acabas mirando el pueblo desnfocado pero por otra parte tampoco me parece tan desenfocado,a lo mejor no tan nítido como las piedras pero pasable.
    también podrias haber cerrado un poco mas porque a 10mm tenias margen .
    No se ,de todas formas a mi personalmente me gusta tal como está.
    saludos


    Al hacerla ya sabía que lo que iba a resaltar de la foto iba a ser el exterior. Creo que en este tipo de fotos eso es inevitable. Puse el foco en las piedras por eso y para intentar coger todos los detalles posibles de esa zona.
    Seguramente podría haber cerrado un poco más y haber cogido algo más de foco del exterior, pero todo eso lo ves a posteriori y es parte del aprendizaje para las próximas.
    Tengo algunas de este tipo en otras "ventanas" de ese pueblo con el enfoque en el exterior y la verdad es que me gustan menos. Bueno, son variaciones sobre un mismo tema.

    Gracias billy.

    Pd. Está hecha en Guimerá, un pueblo precioso si os gustan las piedras y un entorno y construcciones tipo medieval. También muy cerquita de Guimerá, Rocallaura, que quizás todavía me gustó más, pero llegué de noche y ya apenas pude hacer nada.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #13 : 6 Ago, 2014, 12:49 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy chula,me gusta mucho.
    Una pregunta.Porque el foco en las piedras ?
    Dices que te interesaba el interior pero porque ? por mucho que te empeñes en mirar la roca las líneas te dirigen inevitablemente hacia el pueblo amén del color ,que por si solo respecto a la oscuridad de la roca también te lleva hacia allí.
    Hagas lo que hagas,mires donde mires,siempre acabas mirando el pueblo desnfocado pero por otra parte tampoco me parece tan desenfocado,a lo mejor no tan nítido como las piedras pero pasable.
    también podrias haber cerrado un poco mas porque a 10mm tenias margen .
    No se ,de todas formas a mi personalmente me gusta tal como está.
    saludos


    Al hacerla ya sabía que lo que iba a resaltar de la foto iba a ser el exterior. Creo que en este tipo de fotos eso es inevitable. Puse el foco en las piedras por eso y para intentar coger todos los detalles posibles de esa zona.
    Seguramente podría haber cerrado un poco más y haber cogido algo más de foco del exterior, pero todo eso lo ves a posteriori y es parte del aprendizaje para las próximas.
    Tengo algunas de este tipo en otras "ventanas" de ese pueblo con el enfoque en el exterior y la verdad es que me gustan menos. Bueno, son variaciones sobre un mismo tema.

    Gracias billy.

    Pd. Está hecha en Guimerá, un pueblo precioso si os gustan las piedras y un entorno y construcciones tipo medieval. También muy cerquita de Guimerá, Rocallaura, que quizás todavía me gustó más, pero llegué de noche y ya apenas pude hacer nada.

    Saludos.

    Gracias por la respuesta .
    he estado en la Fira Medieval de Guimerá y la verdad es que está muy chulo el pueblo pero para hacer fotos mejor sin feria porque se pone petao de gente ,todo y así saqué algunas que me gustaron .
    saluds
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #14 : 7 Ago, 2014, 00:36 »

    festeig
    Visitante



    Gracias por la respuesta .
    he estado en la Fira Medieval de Guimerá y la verdad es que está muy chulo el pueblo pero para hacer fotos mejor sin feria porque se pone petao de gente ,todo y así saqué algunas que me gustaron .
    saluds

    Pues nada, date una vuelta en otro momento y acercate a Rocallaura, te gustará tanto o más, seguro. Y además te puedes llevar unas garrafas y llenarlas en una fuente del pueblo. Dicen que es muy buena.

    Salut billy.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal