• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sobre el sistema de estabilizacion de Pentax (DUDAS)

     (Leído 1581 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    apañao
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos.

    Esta vez queria preguntaros que tal va el estabilizador de imagen de las Pentax...

    Segun he leido hasta ahora (corregidme si me equivoco):

    - El estabilizador en el cuerpo implica que no es necesario en el objetivo. Lo que nos lleva a objetivos mas economicos.
    - El estabilizador en el cuerpo tiene peor rendimiento que el de objetivo.
    - Los 2 "grandes" Nikon y Canon estabilizan en objetivo. Pentax y otras marcvas en el cuerpo.
    - Con el objetivo estabilizado, puedes ver a traves del visor que realmente lo esta. En el cuerpo no.

    Pregunto ¿Es realmente mejor el de objetivo? ¿Vale la pena a la larga por el ahorro en objetivos o no hay mucha diferencia?

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 30 Jul, 2014, 00:22 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En teoría es mejor el estabilizado en el objetivo, como dices puedes ver la imagen estabilizada, pero pierden calidad respecto a un objetivo igual sin estabilizar, pues tiene unas lentes flotantes entre medias.
    Si puedes disparar con trípode te dará mas calidad uno sin estabilizar, si por el tipo de fotografía no puedes utilizar trípode tendrás que usar uno estbilizado.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 22 Sep, 2014, 00:40 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eso de que el estabilizador en el cuerpo es peor.... te lo ha dicho un canikonista no? Grin

    Te faltó que las pentax también te estabilizan los muchos viejos objetivos baratos que le pongas. El estabilizador en el cuerpo de la cámara funciona mejor con objetivos de focal corta, en teleobjetivos mejor usar el del objetivo, según las pruebas que he hecho con un sigma 18-250 OS HSM tampoco he notado diferencias, de hecho no he notado ninguna, pero es lo que aconsejan.

    En línea

    « Respuesta #3 : 22 Sep, 2014, 01:10 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin duda una de las ventajas de las pentax-sony-olympus frente a canikon es el estabilizador en el cuerpo. Cualquier objetivo que les pongas delante queda estabilizado. Es cierto que para focales largas es mejor un estabilizador en el objetivo pero como dice Colodión se pierde calidad óptica, y fíjate en qué focales te interesan porque en canikon no todas las focales cuentan con un objetivo estabilizado (como los 35, 50 y 85 mm que son las focales que precisamente más me interesan en FF), así que mejor tener un estabilizador que va muy bien con focales cortas mientras que en las largas se defiende bien que depender de un estabilizador en el objetivo que muchas veces no podrás disponer de él.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #4 : 22 Sep, 2014, 14:43 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo siempre he escuchado que en teles es donde saca ventaja el tener el objetivo estabilizado y no el cuerpo.

    Ahora, no se si es por calidad, o porque al ver la imagen estabilizada por el visor facilita mucho el enfoque y encuadre, que con teles, a veces cuesta bastante a lo que no tenemos gran pulso y no usamos trípode/monopie.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #5 : 22 Sep, 2014, 15:27 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso de que se ve la imagne estabilizada en el visor de deonde a salido ?
    yo tengo un Nikon y un Sigma y no me pasa en ninguna de los dos....
    me he perdido algo ?
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #6 : 22 Sep, 2014, 15:30 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eso de que se ve la imagne estabilizada en el visor de deonde a salido ?
    yo tengo un Nikon y un Sigma y no me pasa en ninguna de los dos....
    me he perdido algo ?
    saludos

    Cuando el estabilizador esta en el objetivo, no se ve la imagen estabilizada? Obviamente no es milagrosa....pero mas "parada" que sin el, si que debería verse, no?
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #7 : 22 Sep, 2014, 15:30 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Monta el objetivo con estabilizador y mira a través del visor mientras mueves la cámara de arriba a abajo. Verás cómo el estabilizador se mueve  Smiley
    En línea

    « Respuesta #8 : 22 Sep, 2014, 15:40 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Monta el objetivo con estabilizador y mira a través del visor mientras mueves la cámara de arriba a abajo. Verás cómo el estabilizador se mueve  Smiley
    Lo que noto es el ruidoto de que el estabilizador funciona ,oigo el chirrido,y si lo desconecto no , pero la imagen creo que es la misma...luego cuando miro las fotos si es cierto que con el estabilizador puesto hay muchas menos fotos movidas,a baja velicidad claro.
    Eso de que se ve la imagne estabilizada en el visor de deonde a salido ?
    yo tengo un Nikon y un Sigma y no me pasa en ninguna de los dos....
    me he perdido algo ?
    saludos

    Cuando el estabilizador esta en el objetivo, no se ve la imagen estabilizada? Obviamente no es milagrosa....pero mas "parada" que sin el, si que debería verse, no?

    Pues ahora me haces dudar ,voy a probarlo de las dos formas ...a ver que sale .
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #9 : 22 Sep, 2014, 16:03 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vya ,pues es verdad ,se congela la imagen ,bueno congela..., mas o menos ,pero solo con el VR de Nikon , con el Os de Sigma no me pasa ,es como si no estabilizara,a ver s esté escoñao ? voy a preguntar al compañero Jaume ( Jbobet ) que también lo tiene si le pasa o no ,ahora estoy yo con dudas ...
    la verdad es que el TT no lo uso mucho y siempre o casi siempre lo habré usado con ISo automatico , no se , igual no me he dado cuenta .
    saludos y gracias .
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #10 : 22 Sep, 2014, 16:36 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues depende del objetivo de Sigma del que estemos hablando, pero desde luego en el 50-500, sobre todo a 500mm, vaya si te enteras en cuanto el OS se pone en marcha, la imagen realmente "se para", es muy muy notable y te aseguro que con esas focales, muy importante.
    Además, por lo que he comprobado personalmente, por encima de 300mm el estabilizador de la cámara es poco efectivo, mientras que el del objetivo lo es mucho (yo creo que a esas focales, la diferencia es superior a 2,5 pasos en efectividad).

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #11 : 22 Sep, 2014, 16:39 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una cosa no quita la otra.
    El estabilizador en el cuerpo es una gran ventaja, cualquier objetivo, aunque este fabricado hace mas de 50 años estará estabilizado.
    Pero eso no es obstáculo para montar un objetivo estabilizado, aunque como ya te han dicho tiene mas elementos ópticos y probablemente, por ello, menor nitidez.
    He utilizado en ocasiones una Nikon 5100 de un amigo, con objetivo 18-105 VR, y no he notado mejora sobre mi K-7. Supongo que en focales mas largas se notará diferencia.
    El estabilizador en el cuerpo es una ventaja muy grande de Pentax y Sony sobre Canikon.
    Lo único que no cuadra es que el precio de un Tamron/Sigma estabilizado para Canikon y el precio del mismo objetivo sin estabilizar con montura Pentax suelen ser similares.

    Saludos,
    CarlosL
    En línea
    « Respuesta #12 : 21 Oct, 2014, 22:01 »

    genissot
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 36
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos los pentaxeros

    Yo tengo un Sigma 120-400 OS DC HSM y un 18-250 OS DG HSM, os aseguro que en focales largas 180 200 para arriba se nota y mucho el estabilizador óptico, al menos esa es mi apreciación al usar estos teles. Para focales cortas con el estabilizador de la cámara perfecto.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #13 : 22 Oct, 2014, 01:07 »

    solyniebla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: guipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 898
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
    Con el fa 400 f5.6 nunca he notado nada.
    Una pregunta
    Si disparas fauna por ejemplo aves necesitas una velocidad alta de disparo , entonces en que mejora tener un estabilizador en un 200 400 de nikon por ejemplo creo que lo tiene, que mi 400 5. 6 sin estabilizador?
    Creo me he explicado más menos
    Por cierto que en la última salida pajarera por Francia de 10 cámaras dos k3 cero Sony mucha canon. Y en la anterior de 25 réflex éramos 3 pentax también en Francia
    Un saludo
    En línea

    k1   
    COSINA 19-35 AF    28-105 WR   FA 400 5.6*
    FA 50 2.8 macro    DFA 100 macro wr   
    AF160AC   tubo ext af 25mm
    Pentax DCF ED 8 x 32

    http://maderadeolmo.blogspot.com.es/
    « Respuesta #14 : 22 Oct, 2014, 01:12 »

    solyniebla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: guipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 898
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto que en la última entrada de mi blog "Martín y martinete" está el resultado de la salida de las 25 cámaras , teniendo en cuenta los pepinazos que por allí había no creo que quede tan mal con un objetivo ya con mucho trote, necesitamos un tele tipo 150 600 para pentax sin falta
    En línea

    k1   
    COSINA 19-35 AF    28-105 WR   FA 400 5.6*
    FA 50 2.8 macro    DFA 100 macro wr   
    AF160AC   tubo ext af 25mm
    Pentax DCF ED 8 x 32

    http://maderadeolmo.blogspot.com.es/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal