• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Detalles de arquitectura II. Certamen semanal. 28/07 al 03/08

     (Leído 4790 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 30 Jul, 2014, 15:18 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    #15 - Extensión popular del caño oficial


    PENTAX - PENTAX K-r - 50mm - 1/800s - f/6.3 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014-07-30T15:14:24+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.

    Corto
    Visitante

    Quiero recordarles que mañana, viernas 1º de agosto a las 24:00 cierra el plazo de para enviar fotos al II Certamen de detalles de Arquitectura
    En línea

    Protón
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 83
    Mi Galer�a Pentaxeros

    #16 Auditorio


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/125s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:08:01 17:06:55
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM
    En línea

    Corto
    Visitante

    Buenísimo..! Pasamos la barrera de los 15.

    Y ahora, fotógrafos, un esfuerzo más por ser detallistas

    Quedan menos de 6 hs. Vamos que queremos...
    En línea

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mis votos para la 4 y para la 8. Nada sencillo elegir dos fotos entre tan interesantes y variadas propuestas.
    Saludos...
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1


    Corto
    Visitante

    Mis votos para la 4 y para la 8. Nada sencillo elegir dos fotos entre tan interesantes y variadas propuestas.
    Saludos...


    Bueno Fernando, ni me diste tiempo a cerrar la colocación de fotos.

    Lo bien que hiciste. Lo mío ya es bronquitis y estoy con algo de fiebre. Creo que luego de votar entraré en modo Hibernación hasta que afloje un poco la tos que me tiene extenuado.

    Damos entonces por cerrado el Certamen de este semana porque, si bien quedarían unas horas para los americanos, estarían también un voto abajo. Si había alguna foto para subir déjenla para la próxima semana
    En línea

    Corto
    Visitante

    Voto por la

    # 4. Porque ese detalle muestra la incompetencia de todos los que tienen que ver con la acción en caso de incendio en ese lugar que tiene cierto aspecto de garage o taller mecánico

    # 6. Porque de la primera vez a esta segunda circunscribió el plano detalle, dando así testimonio de proceso de conceptualización
    En línea

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas.

    Pues yo voto por la 8 y por la 16.

    Perdón, edito para explicar mis votos: la 8, porque siempre me han gustado esas fotos de escalera de caracol, lo que unido a la arquitectura antigua de esta en concreto, y a la lograda iluminación que consigue dar detalle a toda la imagen sin quemar la fuente de luz principal, hace que me parezca una imagen muy lograda.

    Y la 16 por su originalidad y minimalismo. Me gusta la idea y la composición que, por sencilla, le da una gran fuerza a la foto.

    Saludos.
    « Última modificación: 2 Ago, 2014, 19:26 por Mac » En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La #13 y la #16 dos visiones distintas muy limpias de ejecución, una cerrada la otra abierta...
    Pero se quedan algunas más sin voto aunque que se lo merecen! Smiley
    Cada dia me gusta más tu idea, Dano.
    « Última modificación: 2 Ago, 2014, 10:24 por guinarda » En línea


    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    - #8 - Porque es un fotón de oscuridad, y me parece que hacerle fotos a la oscuridad y ver algo es complicado. La entrada, el encuadre, el paso de la luz a una torre/escalera oscura. Me parece una foto de arquitectura pura.

    - #13 - Porque es un detalle del mundo corriente convertido en foto. Por la geometría. Por lo sencilla. Por los colores.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.

    festeig
    Visitante

    Mi voto es para la #3 y la #14, aunque hay otras que también me gustan muchisimo. Es una pena que no se puedan votar más. Igual se podría ampliar hasta 5 por ejemplo y dar votos de 5 a 1, para así darle oportunidad a mas trabajos. Solo es una idea.

    Me gustan estas dos a pesar ser tan distintas. La 3 porque no puedo abstraerme a esos pequeños e insinuantes detalles con tan poca pdc. Guinarda lo ha hecho muy bien otra vez.
    La 14 porque es un detalle arquitectonico, puro y duro. Con mucha fuerza, que me he acostumbrado a ver donde he vivido y que me encanta. Con un procesado un poco más heavy, sería la hostia.
    Me gustan tambien la 16, 13, 6 y sobre todo la 4. Ya digo es una pena que solo sean 2.

    Saudos.
    En línea

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este certamen está muy bien. Lo de votar 5 personalmente no lo veo claro, porque si ya me resulta difícil escoger dos fotografías creo que me volvería loco distribuyendo 5 puntos entre 5 propuestas diferentes.

    Mis votos van para

    - la #16. Intuyo que la fotografía está al límite de los conceptos de "detalle" que se buscan aquí. Pero como bien se indica contamos con una definición laxa del término. La foto me parece preciosa, con un encuadre magnífico. Es convenientemente confusa e invita a pensar el tamaño, la escala real y la perspectiva de lo que aparece en la foto. Muy bien vista.

    - la foto #7 se lleva mi segundo voto. No sé qué es lo que tiene pero me llama mucho la atención. Sospecho que es el uso del color. Desprende un carácter sureño (del sur español, entiéndase) que invita a situarla geográficamente pese a ser un simple detalle. Además es eso: muy simple: verde, blanco y al centro, pero bien ejecutada y dando un resultado, creo yo, muy agradable.

    Después hay muchas que me gustan. Ese hierro cortante de la #3 está fantástico. Yo no hubiese sabido nunca cómo encuadrar esa mirada tan bien resulta en la #9. La #12 está estupenda (además yo estaba allí mismo con él y ni siquiera me di cuenta de ese detalle!). Por no hablar de la #8, que es un fotón...

    « Última modificación: 2 Ago, 2014, 12:34 por Dactylis » En línea


    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mis votos son.

    # 4.- Por la incertidumbre que me crea, Sera una Garaje abandonado? lo que me tranquiliza o por lo contrario se trata del habitual abandono en  cuestiones de nuestra seguridad a lo cual estamos mal acostumbrados y eso hace que me preocupe pos los habitantes del edificio. Por lo tanto  considero la foto un buen documento y bien resuelta.

    # 9.- Porque es el tipo de detalles que mas me gusta de arquitectura, el encuadre, color y nitidez un diez
    En línea

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi primer voto es para la foto numero 7 me encanta parece que el tiesto esté flotando,un fotón
    Mi segundo voto es para la foto numero 3 ya que me encanta la poca PDC a mi me gustan mucho este tipo de fotos, enhorabuena a los dos
    Hay algunas mas que me gustan igual los 5 votos del 1 al 5 seria buena idea
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay algunas mas que me gustan igual los 5 votos del 1 al 5 seria buena idea

    ¿En plan Eurovisión? ¿No volveríamos loco a Corto contando? Creo que estaría bien (lo de los votos, no lo de volver loco a Corto, entiéndaseme).
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal