• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
      Imprimir  

    KDD Barna 26-07, en honor de yamike. FOTOS

     (Leído 11078 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #75 : 28 Jul, 2014, 22:46 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excepto la primera -que la veo muy acertada-las otras las veo flojas de foco...Te pasó, creo, igual que a mi: la velocidad muy baja y salieron algo trepidadas..

    Así es Guinarda. Tienes toda la razón. El problema es que la de los músicos, por ejemplo, está hecha a 1/250 y la longitud focal es de 48mm y usando el estabilizador. Lo dicho, voy a tirar la cámara ya, que la lluvia está parando.
    Muchas gracias por comentar
    En línea
    « Respuesta #76 : 28 Jul, 2014, 22:52 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Has hecho pruebas de BF/FF a la cámara?
    No me extrañaría que tuvieses un problema de estos

    Si, he hecho las pruebas muchas veces y con un +7 ajusta perfectamente. Lo he desajustado y repetido y me sale lo mismo.
    Creo que es lo único que hago bien.
    Gracias Adolfo por comentar
    En línea
    « Respuesta #77 : 28 Jul, 2014, 22:58 »

    aoc
    Visitante

    Un par más:


    PENTAX - PENTAX K-7 - 0mm - 1/30s - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:07:28 19:32:00
    Objetivo usado: Tamron Adaptall-2 28mm F/2.5 (02B)



    PENTAX - PENTAX K-7 - 135mm - 1/45s - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:07:28 19:33:57
    Objetivo usado: Tamron Adaptall-2 28mm F/2.5 (02B)


    Aunque pone 135, está hecho con el Tamron 28, se me olvidó quitar el estabilizador
    En línea
    « Respuesta #78 : 28 Jul, 2014, 23:16 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas Josep:

    La del bar la veo apagada, creo que un poco más de saturación le sentaría bien.

    Y la de la fuente creo que tiene demasiado contraste, prueba de bajarlo.

    Puede que tengas razón pero cuando hay personas prefiero no abusar de la saturación, mas bien al contrario.

    La de la fuente la he saturado justamente por eso, porque no hay personas y creo que subí un pelín mas los rojos.

    Muchas gracias por comentarlas.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #79 : 28 Jul, 2014, 23:26 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Excepto la primera -que la veo muy acertada-las otras las veo flojas de foco...Te pasó, creo, igual que a mi: la velocidad muy baja y salieron algo trepidadas..

    Así es Guinarda. Tienes toda la razón. El problema es que la de los músicos, por ejemplo, está hecha a 1/250 y la longitud focal es de 48mm y usando el estabilizador. Lo dicho, voy a tirar la cámara ya, que la lluvia está parando.
    Muchas gracias por comentar
    Donde dices que la tiras??  Grin
    En línea

    « Respuesta #80 : 28 Jul, 2014, 23:36 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desde hace unos días voy de cabeza en el trabajo porque parece que el mundo se acabe antes de las vacaciones. Apenas he podido entrar en el Foro, pero me alegro mucho de ver todo lo que habéis disfrutado en esa KDD en honor de Yamike y también me alegro de lo que yo estoy disfrutando con vuestras fotos. Gracias por darme este ratito de bienestar y enhorabuena.
    En línea
    « Respuesta #81 : 28 Jul, 2014, 23:37 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jlunc, la de la viga curvada con sus samblajes me gusta un montón, bien vista por tu parte. Las otras coincido con plenamente con guinarda.

    En la de la catedral se ven unas aberraciones en los ventanales algo exageradas. A parte de esto la veo trepidada por baja velocidad de obturación y el foco en el primer plano (no se si era tu intención) en todo caso desde mi punto de vista, al estar de espaldas quizás sería mejor haber enfocado al fondo.

    La próxima vez que coincidamos en un encuentro o kkdd intercambiaremos nuestras cámaras un rato y haber que ocurre. Empiezo a tener ciertas dudas de si es culpa tuya o no  

    Subo otra del interior de la catedral.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/60s - f/2.5 - ISO: 4000 - Flash: No - Fecha: 2014:07:28 23:35:10
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #82 : 28 Jul, 2014, 23:43 »

    aoc
    Visitante

    Jlunc, la de la viga curvada con sus samblajes me gusta un montón, bien vista por tu parte. Las otras coincido con plenamente con guinarda.


    +1
    En línea
    « Respuesta #83 : 28 Jul, 2014, 23:44 »

    aoc
    Visitante

    Has hecho pruebas de BF/FF a la cámara?
    No me extrañaría que tuvieses un problema de estos

    Si, he hecho las pruebas muchas veces y con un +7 ajusta perfectamente. Lo he desajustado y repetido y me sale lo mismo.
    Creo que es lo único que hago bien.
    Gracias Adolfo por comentar

    Las has hecho a varias focales?
    Igual no hay lo mismo para todas
    En línea
    « Respuesta #84 : 28 Jul, 2014, 23:46 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ésta la veo muy bien Josep. 1/60 ya no es tan crítico, en buenas manos, como velocidades más bajas. El ISO ni se nota.
    En línea

    « Respuesta #85 : 29 Jul, 2014, 00:06 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ésta la veo muy bien Josep. 1/60 ya no es tan crítico, en buenas manos, como velocidades más bajas. El ISO ni se nota.
    Es lo que le comenté a Josep (Jlunc) que intentase no bajar demasiado o nada de 1/60, o al menos contener la respiración y sujetarla bien, para asegurar mas el tiro y subir mas ISO. Es preferible tener una foto con algo mas de grano que no trepidada. Mis fotos trepidadas se van directamente a la papelera.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #86 : 29 Jul, 2014, 01:09 »

    vxlozano
    Visitante

    Sobre la comparativa: son dos fotos distintas. La segunda (la "mala") la veo mucho mejor. La calidad de la imagen es mala: mucho ruido por el exceso de ISO, pero el momento es cojonudo, y la foto depende del ojo y de la mano. La mano puede aprender fácilmente, al ojo le cuesta más.

    Sobre trepidación, soy el amo en el tema, piensa que me salen trepidaciones a 1/320, y aún así aquí sigo. Creo que podrías haber rebajado el ISO y no habrías perdido mucha información. Incluso tirando a 1/60 con el ISO a la mitad habría salido bien: yo estuve tirando con ISO 400, si no recuerdo mal, a 1/4 y el resultado me satisface:


    Y si yo ya puedo hacer algo decente a 1/4, cualquiera puede.

    HDR a 1/8 (o sea: todos los números para un terremoto):


    La mano es educable, el ojo no tanto. Tienes ojo, porque el encuadre es bueno: la lámpara a 1/3 arriba a la izquierda, el centro de la pareja a 1/3 abajo a la derecha; quizá un pelín demasiado a la izquierda para mi gusto: el tío de azul le quita encanto, pero es un gran intento. La luz te machacó la foto: el ISO tan alto da mucho ruido, y aumenta la quemazón de los ventanales, jodiendo el resultado.

    Pero es algo con lo que tenemos que vivir.

    Además, si tiras la cámara ya no tendrás permiso para venir a las quedadas, que es lo que mola de todo esto.
    En línea
    « Respuesta #87 : 29 Jul, 2014, 20:10 »

    aoc
    Visitante

    Un par de Ntra. Sra. del Mar:


    PENTAX - PENTAX K-7 - 28mm - 1/30s - f/4 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2014:07:28 19:47:40
    Objetivo usado: Tamron Adaptall-2 28mm F/2.5 (02B)



    PENTAX - PENTAX K-7 - 135mm - 1/60s - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:07:28 19:35:06
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX 135mm F2.5
    En línea
    « Respuesta #88 : 29 Jul, 2014, 21:30 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yamike vaya kedada te han preparado los colegas, que buenas fotos.
    En línea
    « Respuesta #89 : 29 Jul, 2014, 22:20 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vicenç, gracias a tu comentario me he ido corriendo a recuperar la cámara del alcantarillado, ufff suerte que esta sellada....
    Josep, te tomo la palabra. Cualquier dia me presento por tu pueblo a hacer cuatro pruebas.
    Adolfo, si, las pruebas de ff y bf las he hecho muy rigurosamente, y con diferentes métodos,  pero es cierto que puedo estar haciendo algo mal.
    Yamike, si no recuerdo mal, ya se te han acabado las vacaciones, espero que las hayas disfrutado.
    Gracias a todos.
    Ya subiré alguna foto mas que me queda, ahora no tengo el pc. Por cierto, he tardado un siglo en escribir esto con el movil.
    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal