• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Saludos Pentaxeros!!

     (Leído 254 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Jul, 2014, 20:51 »

    AdrianVeGa
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Oviedo - Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos!

    Soy de Asturias, me considero un apasionado de la fotografía, de mente inquieta y con una particular visión del mundo que intento plasmar en mis fotos.
    Llevo varios años haciendo fotografía como aficionado, primero con una Panasonic Lumix Fx12 con la que me fui iniciando en el mundillo, al poco me picó el gusanillo y me compré una réflex Pentax Km en 2009 con la que he ido aprendiendo y experimentando.
    Ahora me estoy planteando el cambio a una cámara de nivel profesional K5, K5II, K5IIs o una K3. La verdad que el modelo K3 es una pasada pero a su vez ha hecho que las versiones de la K5 estén mejor de precio.
    ¿Que opinais de ambos modelos y cuál me podria compensar más?

    Un saludo Wink

    En línea

    Pentax Km
    SMC Pentax-DA 18-55 AL f:3,5-5,6
    SMC Pentax-DA 50-200 f:4-5,6 ED
    SMC Pentax-M 50 1:1,7
    « Respuesta #1 : 23 Jul, 2014, 21:13 »

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido al foro.

    Me intriga esa frase que has utilizado "apasionado de la fotografía, de mente inquieta y con una particular visión del mundo que intento plasmar en mis fotos"... ya tengo ganas de ver unas muestras por el foro   

    Respecto a la pregunta sobre k5/k3 te sugiero que lo hagas en el foro correspondiente.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20
    « Respuesta #2 : 23 Jul, 2014, 21:16 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Qué tipo de fotografía vas a hacer principalmente?  (aunque digas de todo un poco, a qué te inclinas más… bichos, paisaje, retrato…)
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 23 Jul, 2014, 21:40 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido al foro. Espero que tus inquietudes las dejes ver por aquí. Saludos.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #4 : 23 Jul, 2014, 23:36 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido al foro y espero que los que tienen las cámaras que citas, te puedan dar una respuesta.
    Suerte
    En línea

    « Respuesta #5 : 23 Jul, 2014, 23:40 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bienvenido al foro y espero que los que tienen las cámaras que citas, te puedan dar una respuesta.
    Suerte
    y bienvenido
    Puedes encontrar información de todo tipo en internet...te recomiendo mirar los estudios de www.quesabesde.com
    En línea

    « Respuesta #6 : 24 Jul, 2014, 00:57 »

    Koattet
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 210
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola bienvenido,

    Si la vas ha comprar nueva, yo me decantaría por la K3. Yo solo llevo una semana con ella y me está gustando muchísimo.
    Pero no tengo nada malo que decir de la k5IIs. Simplemente, creo que es un paso adelante en calidad y la diferencia de precio no es tanta. El aumento de resolución le sienta muy bien.
    El balance de blancos es excelente por lo que estoy viendo, de la nitidez, qué decir, la máscara de enfoque ya no la utilizo. El rango dinámico es extraordinario, como en todas las K5. Se comporta algo diferente el sensor de la K3 en este sentido, ha mejorado en las luces altas y puede que haya perdido algo en recuperación en las sombras, pero a mi me gusta más así.
    No la he probado aún en conciertos como la K5IIs. En esas condiciones extremas espero tener más margen para no quemar los focos de luz y poder recuperar también algo en las sombras.
    De momento, la he probado en atardeceres y en contraluces, y he recuperado lo que he querido. Si expones medianamente bien, es fantástica, nada que envidiar a sus antecesoras.
    Por ahora, este tipo de fotos las he hecho con exposición automática para saber cómo interpreta la cámara estas escenas de luz tan difíciles y nunca he conseguido exceder el rango de la cámara, ni siquiera midiendo en las sombras, me ha quemado las luces altas por completo. Creo que con la K5II había que tener mucho más cuidado en esto. Ahora tengo que exponer manualmente buscando los límites según me interese, pero promete. Estoy muy contento con la K3!!!

    Del enfoque no te puedo decir nada, porque nunca lo he intentado exprimir en ninguna de las cámaras, muchas veces utilizo objetivos manuales, así que, no es algo que a mí me preocupe mucho. Con el DA 50mm f1.8 AL, simplemente va bien, tal vez algo ruidoso.

    Lo único que me da miedo es el firmware, de momento, lo dejo con el original, no me ha dado problemas.


    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal