• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problemas con el sol y la pentax Q

     (Leído 4070 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Jul, 2014, 21:24 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos.
    Después de muchas aventuras he podido hacerme con una pentax Q que le cambié al compañero "Bottlejohn" y la verdad es que está como nueva y además con adaptadores para objetivos C-mount y D-mount.
    Luego me he agenciado un adaptador Minolta MD a pQ y un M42 a MD y así he podido ir haciendo pruebas con macros y teles de varias monturas y pelajes.
    Todo muy bien hasta que ya instalado un visor de LCD sevenoak con un brico para corregir mi presbicia, he comenzado a hacer algunas sesiones de macro.

    Y entonces ha surgido el problema: En cuanto llevo 10 minutos al sol y aún teniendo cuidado de no exponer la cámara directamente, me salta a la izquierda de la pantalla LCD un chivato de calor en forma de minitermómetro rojo. Me ha pasado varias veces y algunas, en días que no eran excesivamente calurosos.

    ¿Sabéis algo del tema? ¿Es normal? ¿Os ha pasado a alguno? ¿Se pueden seguir sacando fotos o me cargaré el sensor?

    En fin podéis comprender que me preocupe. He estado mirando y lo único que he encontrado por ahí es que la temperatura de funcionamiento llega hasta los 40 grados solamente.  Pero si no encuentro solución voy a tener que vender la cámara porque por lo demás va perfectamente y tiene un montón de funcines interesantes, pero me da muy mal rollo lo del calor.

    ¡Ayuda!
    En línea
    « Respuesta #1 : 22 Jul, 2014, 22:49 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He tenido una y nunca me pasó eso estuvo al sol mucho tiempo.
    ¿Te pasa con el live-view, en teoría esta todo el rato el sensor funcionando, pero no tiene porque pasar nada.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 22 Jul, 2014, 22:50 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    tenias que haberte pillado una blanca!

     es broma Smiley


    la luz directa del sol no ayuda nada pero nunca habia visto ese mensaje que comentas..
    te pasa al sol y a la sombra igual?
    En línea

    « Respuesta #3 : 23 Jul, 2014, 00:30 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo andaba detrás de una pentax Q blanca pero se puso a tiro la negra. Sobretodo porque uso mucho la nikon v1 negra que tengo y ya he comprobado que macreando al sol se ponía muy caliente.
    Me salta el mensaje cuando hago sesiones de macro al sol. Pero hoy por ejemplo ya he tenido cuidado de que no le diera el sol directo, eran las 6,45h. de la tarde y unos 27-28 grados o así. Y me ha saltado la alarma enseguida, en 5 mínutos.
    El caso es que he buscado información y no he encontrado nada sobre el tema. Voy a repasarme el manual y a buscar algo en inglés o en francés.
    A ver si algún forero sabe algo del tema.
    En línea
    « Respuesta #4 : 23 Jul, 2014, 00:55 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He encontrado este hilo de pentaxforums por si a alguien le interesa.
    http://www.pentaxforums.com/forums/136-pentax-q/211861-q-adapted-lens-overheat.html

    Si el traductor no me miente, parece que vienen a decir que al usar objetivos adaptados y no propios, se aumenta mucho la superficie de exposición al sol (porque son más grandes y tienen más masa y superficie) y que las lentes "no pentax Q" pueden sobrecalentar el sensor de forma óptica (¿¿).
    Aconsejan apagar la pantalla LCD cuando no se dispare, pulsando dos veces el botón INFO .
    Probaremos a ver y ya os contaré, pero no sé ... no sé.
    En línea
    « Respuesta #5 : 23 Jul, 2014, 21:55 »

    aoc
    Visitante

    Si es eso podrías probar de encamisar los adaptadores.
    En línea
    « Respuesta #6 : 23 Jul, 2014, 22:04 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena idea aoc. Al menos el adaptador minolta MD lo encamisaré. Lo que pasa es que los que estaba usando estos días eran los pequeños: c-mount y d-mount y es un poco más dificil encamisarlos.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 26 Jul, 2014, 20:15 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de varias sesiones con avisos de calor y utilizando un "brico" que me he hecho con un visor sevenoak para LCD y unas lentes de un objetivo viejo, y para acabarla de "jo....robar", el visor me ha hecho efecto lupa con el sol contra la pantalla LCD y me la ha quemado. Y aún he tenido suerte para lo que podía haber sido.
    ¡¡Esto me pasa por chapucillas¡¡
    Bueno si usáis visores de pantalla MUCHO OJO así ha quedado mi pentax Q. Con dos puntos amarillos en el centro.


    NIKON CORPORATION - NIKON 1 V1 - 0mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2014:07:26 19:36:02
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #8 : 26 Jul, 2014, 22:10 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora recuerdo las limitaciones de tiempo en video que tenian y tienen algunos sensores por cuestiones termicas, y este puede ser el caso. En esta camarita en concreto el live view es si o si, puesto que no tiene espejo, y dispares o no el sensor está trabajando y calentandose. En consecuencia aumenta el ruido termico en funcion del tiempo encendida y la temperatura ambiente, y llegado un punto se desconecta.

    Si enfocamos puntos calientes con lentes que no filtren los IR empeora el asunto. Mira este filto IR cut, y no confundir con los filtros de foto infraroja (es justo lo contrario). Con esto no llega al sensor el calor irradiado de una fuente como puede ser fuego u objetos calientes.

    http://www.ebay.es/itm/B-W-486-UV-IR-Cut-Digital-37-mm-silber-fur-Leica-M-/310337368129?pt=DE_Foto_Camcorder_Filter&hash=item48418c7041
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #9 : 12 Ago, 2014, 18:52 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, mi pentax Q sigue calentándose. He encamisado el adaptador y tengo cuidado con la exposición directa al sol, pero nada.
    También he descubierto que la única manera de que no trabaje el sensor es apretar UNA vez el botón info y entrar a la pantalla "panel de control" con sus cuadraditos.
    En fin, mi única duda es saber si mi unidad está defectuosa o es que la serie Q funciona así en general. Otros foreros me han dicho que ellos no han tenido problemas de alarma de calentamiento.

    Ahora si alguno me podéis ayudar, quisiera saber si vuestras pentaxQ meten un ruido continuo como de crepitación, aun poniendo la cámara en manual. Yo me imagino que es el sensor y el fotómetro trabajando pero quisiera saber si a todos os pasa igual. Yo tengo todos los sonidos de programa eliminados, pero al encender la cámara oigo ese ruido fluctuante, sordo como crepitante que se parece un poco al que hacen las libélulas. No es mucho el volumen pero si que molesta incluso cuando no hay otros sonidos. Con ruido ambiente y si no te fijas pasa desapercibido.

    ¿Las vuestras suenan igual?

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 29 Mar, 2016, 21:07 »

    metxon
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La mía va genial, por ahora no hace nada de ruidos ni cosas raras. Lo del filtro creo que es una buena opción, creo que comprare uno por si acaso.
    En línea

    novato con Pentax Q

    Pentax-01 Standard Prime 8,5 mm f1.9 AL IF
    Pentax-02 Standard Zoom 5-15 mm f2.8-4.5
    « Respuesta #11 : 29 Mar, 2016, 21:18 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ostras, no me ha pasado nunca... espero que des con la solución
    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
    « Respuesta #12 : 29 Mar, 2016, 21:41 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...
    Ahora si alguno me podéis ayudar, quisiera saber si vuestras pentaxQ meten un ruido continuo como de crepitación, aun poniendo la cámara en manual. Yo me imagino que es el sensor y el fotómetro trabajando pero quisiera saber si a todos os pasa igual. Yo tengo todos los sonidos de programa eliminados, pero al encender la cámara oigo ese ruido fluctuante, sordo como crepitante que se parece un poco al que hacen las libélulas. No es mucho el volumen pero si que molesta incluso cuando no hay otros sonidos. Con ruido ambiente y si no te fijas pasa desapercibido.

    ¿Las vuestras suenan igual?

    Saludos

    Esto que comentas parece el estabilizador... Prueba a descativarlo y cuentanos si sigue haciendo ruidos..

    un saludo
    En línea

    « Respuesta #13 : 29 Mar, 2016, 22:18 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Compañero si os fijáis el problema de buxo es del 2014.
    No se si ya resolvió el problema. Pero el post ya tiene su tiempo.

    Saludos
    « Última modificación: 29 Mar, 2016, 23:22 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #14 : 29 Mar, 2016, 22:24 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    metedura de pata la mia... 
    solo espero que se haya solucionado
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal