• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Vega en la constelación del LIRA

     (Leído 1064 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Jul, 2014, 21:08 »

    Mestral
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Miami Platja
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 124
    Mi Galer�a Pentaxeros


    La foto está hecha con la ayuda del GPS de Pentax

    Para el moderador:
    La foto está firmada por no disponer del original que lo tengo en otro ordenador  
    « Última modificación: 21 Jul, 2014, 00:36 por sotram » En línea

    Mestral
    « Respuesta #1 : 20 Jul, 2014, 22:51 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Para el moderador:
    La foto está firmada por no disponer del original que lo tengo en otro ordenador 

    Hombre, pues no había prisa. Vega va estar disponible hasta bien entrado el otoño.
    Y ya que andas por esos aledaños, prueba a tirarle a M11, es espectacular.
    En línea
    « Respuesta #2 : 21 Jul, 2014, 00:35 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Evidentemente, el guiado a funcionado muy bien........

    Lo que no acabo de entender, es porqué tienes tanto ruido con iso 200....., salvo que hayas levantado mucho la exposición o las sombras.....

    Creo que una reducción de ruido, especialmente cromático, no le vendría mal.... Y sería preferible hacerlo en Ps, añadiendo a la capa sobre la que vayas a hacer la reducción de ruido, una máscara a partir de una selección de luminosidad invertida (Panel de canales, Ctrl+Click sobre el canal RGB, invertir selección, volver al panel de capas y añadir máscara de capa a la capa sobre la que vas a hacer la reducción de ruido. Si contrastas un poco la máscara, mejor aun).

    Buena recomendación la del compañero gurroso......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #3 : 21 Jul, 2014, 00:37 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Foto retirada de concurso por estar firmada.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #4 : 21 Jul, 2014, 12:33 »

    Mestral
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Miami Platja
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 124
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por comentar la foto,de echo prisa por subir la foto no tenia ninguna pero como en aquel momento me venia bien la subí,el tema que comentas de la M11 te refieres a la de los Patos salvajes?disculpad pero todavia navego bastante en esto de la Astronomia,con el objetivo este que en realidad es un Tamron 90mm f2.5 creeis que es el adecuado?
    En cuanto al ruido que comenta Lidenbrook supongo que debe de ser debido al echo de haber tocado el brillo,balance de color y la exposición,en cuanto a la recomendación que comentas para intentar eliminar este ruido la verdad es que también estoy muy pez,intentaré hacer las pruebas.

    Gracias de nuevo

    un saludo
    En línea

    Mestral
    « Respuesta #5 : 21 Jul, 2014, 14:02 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    .......
    ...el tema que comentas de la M11 te refieres a la de los Patos salvajes?...
    ...

    Efectivamente, se trata del cúmulo abierto "Patos Salvajes" (M 11 - NGC 6705), situado sobre la Vía Láctea en la constelación de Scutum (entre las constelaciones de El Águila y Sagitario), con una magnitud de 6,3 y un tamaño de 14 minutos de arco. Pero efectivamente, 85mm es poca focal para este objeto, necesitarías mas focal para poder resolverlo....., al menos 300mm (y luego un buen recorte....). Lo mismo sucede con M13 - NGC 6205, el Gran Cúmulo de Hércules, un cúmulo globular con un tamaño y magnitud aparente (20 minutos de arco y +5,8) algo mayor que M11 y situado en la constelación de Hércules que en esta época está en mejor situación aun que M11 para fotografiarlo (mucho mas alto), pero que también requiere mayor focal para poder resolverlo.

    En cuanto a lo de la forma de reducir el ruido, puede que te interese echar un vistazo a mi respuesta de este hilo http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=81079 , donde comento un poco la forma básica que suelo utilizar para tratar este tipo de imágenes.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #6 : 21 Jul, 2014, 23:04 »

    Mestral
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Miami Platja
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 124
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por confirmar que es la de los Patos salvajes,en cuanto a la focal intentaré hacer pruebas con un Vivitar 200mm f/3.5 más el duplicador a ver que es lo que consigo,he visto el enlace tuyo y realmente te lo has trabajado mucho,poder conseguir fotografiar estas nebulosas de magnitudes entre 6 y 8 gracias al GPS de Pentax lo encuentro ya todo un éxito y demuestra que gracias a este aparatito diminuto se pueden conseguir cosas interesantes,lo cual me anima a seguir probando,en cuanto a tu mágnifica explicación sobre el procesado de las imágenes para intentar eliminar el ruido la he guardado en favoritos para poder releerlo ya que son muchos los pasos a seguir y no domino el tema de capas,máscaras etc.El programa que utilizo para ubicar los distintos objetos es el Stellarium,crees que es el más apropiado.

    Un saludo
    En línea

    Mestral
    « Respuesta #7 : 22 Jul, 2014, 00:17 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver...., por partes...

    La idea del 200mm f 3,5 es una excelente idea..... Peeeeero...., la idea de utilizarlo con un teleconvertidor es una muuuy mala idea, je je je.... Por una parte, la focal final supera lo recomendable para el O GPS-1, pero lo mas importante es que, salvo que sea el nuevo TC de Pentax, que si no me equivoco transmite los datos de focal total a la cámara, los T.C. engañan al dispositivo, ya que normalmente no transmiten los datos de focal resultante, con lo que la calibración es incorrecta, la velocidad de desplazamiento del sensor también, etc, etc. Vamos que con el T.C., además de perder luminosidad (entre 1,4 y 2 pasos de luz) y nitidez, no se realizará un seguimiento correcto.
    Es mucho mas adecuado utilizar el 200mm sin nada. La luminosidad es bastante buena y al ser un fijo no habrá problemas con la calibración - no mas de los normales, que no son pocos... - y es una focal bastante buena para astrofotografía. Es muy importante hacer pruebas previas de enfoque, porque con esas focales enfocar de noche es inviable, de modo que lo ideal es enfocar a infinito de día y fijar cuidadosamente el anillo de enfoque para que no se mueva (con cinta aislante, por ejemplo). Con un buen foco y una exposición correcta, puedes hacer un recorte de mas del 50%, con lo que la focal resultante será de mas de 350mm, adecuada para muuuchos objetos celestes.

    En cuanto al procesado de las imágenes, te recomiendo que te descargues el DeepSkyStacker - es freeware - y algún tutorial para poder utilizarlo sin dificultad (hay muchos en la red). Este software es el mas adecuado para apilar imágenes de astrofotografía - es el que utilizan casi todos los astrofotógrafos paa el apilado - y con el resultado, en TIFF, se acaba el procesado en Ps.
    Para aprender un poco sobre procesado de Fotogafía Nocturna de Paisaje, te recomiendo que te descargues el tutorial que subí en su día http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=62216.0 . Al pie del primer post, encontrarás enlaces para la descarga del tutorial de procesado, así como otros tutoriales de interés para el desarrollo de esas técnicas (manejo de acciones de Ps, enfoque por separación de frecuencias, mascara de estrellas por umbral).
    En este tutorial encontrarás una explicación mucho mas detallada y con imágenes y capturas de pantalla sobre técnicas de procesado adecuadas para fotografía nocturna, manejo de máscaras, etc, etc.

    En este otro hilo http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=76929.0 encontrarás un paquete de acciones que creé para poder agilizar el trabajo de procesado descrito en el tutorial de Técnicas de Procesado de Fotografía Nocturna de Paisaje. Conviene que leas el hilo, ya que en él están descritas las acciones del paquete, como utilizarlas, etc.

    Finalmente, el programa que utilizas, Stellarium, efectivamente es apropiado, uno de los mejores y mas utilizados. Hay otros muchos, algunos incluso con alguna prestación mas, como poder superponer el cuadro de imagen de la combinación cámara/objetivo (prestación muy interesante....), que en Stellarium solo puede hacerse para telescopios y oculares, pero es un programa muy sencillo de utilizar y bastante completo. Es uno de los programas que mas utilizo, junto al T.P.E., para preparar las salidas.
    También hay programas para Android y Iphone, como Google Sky Maps, Astro Tools o Sky Eye que son una gran ayuda para preparar las sesiones de astrofotografía y fotografía nocturna de paisaje . Sin olvidar el T.P.E. (The Photographer´s Ephemeris), disponible tanto para Pc como para smartphones, que es una herramnienta fundamental para preparar las salidas, con información sobre salida y puesta del sol y la luna, horas doradas y azúl, ángulo, fase y grado de iluminación de la luna, etc.

    Otras aplicaciones interesantes son El Tiempo.es y Tabla de Mareas.com, fundamentales también para la preparación de las salidas.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #8 : 22 Jul, 2014, 22:51 »

    Mestral
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Miami Platja
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 124
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las limitaciones que he visto en O GPS-1 en función de la focal que se utilice es el tiempo de exposición,que en el caso del 90mm es de 5' y en el 200mm es de 2', claro si aumentamos la focal nos quedaremos sin tiempo de exposición y de poco servirá,por lo tanto lo mejor será no utilizar el duplicador como tu bien apuntas.He visto los links que adjuntas en el último mensaje y veo que hay muchisimo trabajo por delante para aprender todo,habrá que tomárselo con calma,te agradezco el interés y sobretodo el trabajo que has realizado para que los demás nos sea un poco más fácil.

    un saludo                     
    En línea

    Mestral
    « Respuesta #9 : 5 Ago, 2014, 07:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Mestral
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal