• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Algunos macros mas de hoy

     (Leído 1853 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 21 Jul, 2014, 22:04 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Están muy bien de color y nitidez, la segunda es la que veo mas floja y la última el desenfoque de la hoja en primer plano tampoco ayuda, puedes recortarla o la próxima vez acercate más o ponte en una posición mas paralela al motivo. Pero están muy bien.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #16 : 22 Jul, 2014, 20:29 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de volver a verlas..... y la verdad es que están muy bien. Me gusta mucho el procesado que les has dado, con un ajuste muy correcto de contraste, claridad y enfoque, con una nitidez excelente pero sin ni gota de sobreenfoque y ni el mas mínimo rastro de halos..... Muy bien, la verdad....

    Desde luego, la IIs es la caña para estas cosas....

    Una cosa que puedes hacer para extender el alcance y la ampliación, es utilizar un teleconvertidor. Si es uno decente (SQH, MC7, etc), con ese objetivo y esa cámara apenas perderá nitidez y conseguirás hasta el doble de ampliación. Se pierde luz, pero vale la pena....

    Enhorabuena de nuevo.

    Un saludo
    De hecho no hay nada especial en el procesado sólo he utilizado un préset en Lr y prácticamente no he modificado nada mas o muy poco, en todas ellas.

    Totalmente de acuerdo con la IIs y que permite buenos recortes que para eso tiene esta virtud.

    En cuanto a los duplicadores ya había contemplado ésta posibilidad en mas de una ocasión pero...... no me decidí por la experiencia de otros usuarios, y al final ha quedado en el aire.

    Gracias también colodión por pasar.

    Saludos.

    « Última modificación: 22 Jul, 2014, 21:07 por huawei » En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #17 : 25 Jul, 2014, 17:23 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de ver el post http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=81426 abierto por ricardoruca me he animado a subir un recorte al 100% de una de estas fotos del otro día. No es para hacer ningún duelo ni nada sólo es para dar una valoración de si es buen asunto o no recortar tanto.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 90mm - 1/180s - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2014:07:25 17:09:42
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    Se aceptan opiniones sobre la iluminación del flash con las consecuencias que conlleva hacer tanto recorte.

    Aquí el tamaño original sin recorte alguno.



     - K-5 IIs - 90 mm - - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1

    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #18 : 25 Jul, 2014, 17:36 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    marededeusenyor! (madremiadelamorhermoso!) Grin Grin que passssada!

    Esto no loconsigo yo ni con la K3 (ni la 5, ni la 7, ni la 10...etc)
    En línea

    « Respuesta #19 : 25 Jul, 2014, 17:39 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tal vez, en este caso, un recorte intermedio sería lo ideal.... Al 100% la nitidez sigue siendo buena - esta cámara es una maravilla para eso - pero empiezan a notarse ya algunos halos y sobre todo, la mayoría de los pequeños defectos. Además, para esta toma en concreto, queda excesivamente cerrada. Por eso digo que para esta toma, un recorte menor - entre ambas imágenes - creo que sería lo ideal, aunque la original, tampoco la veo mal.

    Lo que me gusta mucho es la iluminación, que aun puedes mejorar en el procesado eliminando esos brillos del abdomen y la espalda, por medio del tampón de clonar en modo oscurecer, con opacidad de un 40% aprox, dureza muy baja y tamaño no mayor que el ancho del brillo, y tomando muestra paralelamente de las zonas adyacentes a los brillos. Esto los reducirá mucho, sin llegar a eliminarlos del todo y la iluminación quedará aun mejor.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #20 : 25 Jul, 2014, 17:41 »

    aoc
    Visitante

    Como te ha dicho Lidden 'se ven más los fallos'... pero en mi opinión merece la pena hacerlo.

    Necesitas un Tamron 180 con urgencia, no tendrás que recortar tanto 
    En línea
    « Respuesta #21 : 25 Jul, 2014, 17:45 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como te ha dicho Lidden 'se ven más los fallos'... pero en mi opinión merece la pena hacerlo.

    Necesitas un Tamron 180 con urgencia, no tendrás que recortar tanto 
    Que cabrr....nnn!!!. ¿Qué me lo pagas tu?.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #22 : 25 Jul, 2014, 17:48 »

    aoc
    Visitante

    No, pero si quieres te vendo un 135, bueno, bueno 
    En línea
    « Respuesta #23 : 25 Jul, 2014, 17:56 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Solo con conseguir estos "fallos" me conformaba!
    En línea

    « Respuesta #24 : 25 Jul, 2014, 18:08 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, dejamos los objetivos para otra ocasión  y voy a subir la foto del recorte con los sabios consejos del maestro Liden para los que son tiquismiquis.

    Aoc lo que tendrías que hacer es comprarte una K-5IIs y así no necesitarías objetivos tan largos de focal para macro 

    Por cierto Liden, sólo he subido la foto anterior con el recorte del 100% como prueba ya que como bien dices el encuadre es demasiado cerrado, por eso subí la primera versión del inicio del hilo sin tanto recorte (a mi gusto). Gracias una vez mas por este otro pequeño aporte que siempre viene bien para los que se inician y los que no.

    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #25 : 25 Jul, 2014, 18:23 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi opinión ya la sabes.
    Ves toda esa franja a lo largo de la cola de los dos sirfidos ? y también los brillos de todos los pelillos? ,algunos brillos en las patas ? esto sin contar lo de las sombras que genera...ves las de la cara que provocan los mismos ojos ??

    me gustaría que me dieses tu opinión sobre lo que te genera un retrato de una bella señorita hecho con flash y con un brillo en la frente ...algo que todos hemos visto...dirás...vaya cagada ...

    Pero hombre !! es que esto no son bellas señoritas...es que esto son moscas...
    para mi son mis modelos y como tal las trato ,e intento hacerles los mejores retratos .

    Con esto no te digo que nunca se deba o pueda usar flash ya que hay circunstancias que por falta de luz no va a quedar mas remedio si no se quiere perder la foto.
    En este caso se debe utilizar un buen difusor e usar el flash a la minima potencia pero la suficiente para poder hacer la foto,aunque normalmente aunque sea un poquito siempre se nota que se ha usado.

    Para mi la mejor manera de usar un flash es que no se note que se a usado , si se nota ... malo .
    y si de todas maneras salen brillos siempre se pueden intentar clonar en PS . Si no quitan antes,se quitan después,y si no se hace una cosa ni la otra ,para mi ya es pasotismo .

    Y esto también es valido para  hacer fotos  a pleno sol ,lo cual genera brillos y sombras duras al igual que el flash.En este caso se debe usar también  difusores y/o reflectores .

    Hacer fotografía macro con flash es mas fácil que sin el ,ya que " congela " la imagen pero eso conlleva unos peros .

    Ya que estamos  te haré un comentario o critica de la otra serie que has subido ,valida como cualquier otra ya expuesta.
    Personalmente creo que  en general no están mal ,ya que está bien enfocadas y nítidas ,p ero esto al nivel que estamos ya se supone,que como minimo tienen que estar a foco y nítidas.
    Lo que en no estoy nada decauerdo es en algún comentario que te han hecho respecto a que están muy bien iluminadas,no estoy de acuerdo precisamente por el tema de los brillos y sombras del flash,asi que para mi no están bien iluminadas .
    También veo los fondos muy presentes y con elementos que distraen.
    Esto hablando del aspecto técnico ,que luego está el artístico,composición...equilibrio...reparto de espacios...donde no voy a entrar a comentarlas ya que una serie me parece demasiado para hacerlo y me parecería una falta de respeto para la demás gente que suben una sola foto y no se comentan.

    En definitiva y resumiendo yo te recomiendo que siempre que puedas no uses el flash y si de todas maneras quieres usarlo porque te parece mas fácil lograr resultados,que lo es, te hagas con un buen difusor .

    saludos
    « Última modificación: 25 Jul, 2014, 18:26 por billy » En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #26 : 25 Jul, 2014, 18:39 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Josep, ya me puedes perdonar pero no hice prueba alguna personalmente al comentarte lo de reducir los brillos, lo que te comenté fue solo basado en lo que suelo hacer en la mayoría de mis macros cuando veo algún brillo (antes era "en ocasiones veo halos....." y ahora tengo que sumarle "En ocasiones, veo brillos..."....., que le vamos a hacer, no tengo arreglo.....je je je....).
    El caso es que viendo esta imagen que has subido, creo que es preferible eliminarlos por completo - me refiero especialmente a los de el abdomen de ambas - de modo que es preferible utilizar una opacidad del orden del 80% en el tampón clonando con cuidado para que reproduzca el diseño en lo quemado por el brillo. También convendría eliminar el halo oscuro exterior del final del abdomen de la avispa - o lo que sea,  la de la derecha - y puede que algo del morro de la de la izquierda, en este caso con el tampón en modo "Aclarar", con tamaño muy pequeño - aproximadamente el doble del ancho del halo - y opacidad 100%, tomando muestra desde fuera del halo, muy cerca de este - mas o menos en el exterior del diámetro de la herramienta - y con la imagen muy aumentada (aprox 300%). Y aunque no es un halo de enfoque en si, también le quitaría el halo oscuro del borde derecho del ala de arriba de la de la derecha. También de la pata inferior de las dos situadas bajo el abdomen de la de la misma. Puede que haya que repasar algo mas, pero creo que con esto simplemente quedaría de lujo.....

    Es tremendo como rinde esta cámara con este objetivo, la verdad.... Yo estoy encantado con ella....., y eso que tengo también la K3.......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #27 : 25 Jul, 2014, 19:06 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Billy por pasar y comentar este hilo. También es un orgullo leer tus comentarios aquí ya que considero que eres uno de los referentes en el foro en cuanto a macros.

    Dicho esto, intuía que si las comentabas, algo les ibas a encontrar y estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que has comentado ya que me hace ver en lo cierto que estás. De esta forma se intenta no cometer o evitar en lo mínimo esas errores para otras ocasiones.

    Entiendo que eres experto en macros pero también entiendo que otros usuarios (post de ricardoruca) si son partidarios de usar flash cuando tu crees que mejor sería no usarlo. A veces no se puede evitar.

    En cuanto al difusor tengo uno pero no creo que sea un gran difusor. Sólo compré mi difusor siguiendo los consejos de un buen macrero del foro. El mío es uno parecido a este http://www.tiendapentaxeros.com/fotografia/difusor-para-flash-p-382.html
    « Última modificación: 25 Jul, 2014, 23:50 por huawei » En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #28 : 25 Jul, 2014, 19:10 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Josep, ya me puedes perdonar pero no hice prueba alguna personalmente al comentarte lo de reducir los brillos, lo que te comenté fue solo basado en lo que suelo hacer en la mayoría de mis macros cuando veo algún brillo (antes era "en ocasiones veo halos....." y ahora tengo que sumarle "En ocasiones, veo brillos..."....., que le vamos a hacer, no tengo arreglo.....je je je....).
    El caso es que viendo esta imagen que has subido, creo que es preferible eliminarlos por completo - me refiero especialmente a los de el abdomen de ambas - de modo que es preferible utilizar una opacidad del orden del 80% en el tampón clonando con cuidado para que reproduzca el diseño en lo quemado por el brillo. También convendría eliminar el halo oscuro exterior del final del abdomen de la avispa - o lo que sea,  la de la derecha - y puede que algo del morro de la de la izquierda, en este caso con el tampón en modo "Aclarar", con tamaño muy pequeño - aproximadamente el doble del ancho del halo - y opacidad 100%, tomando muestra desde fuera del halo, muy cerca de este - mas o menos en el exterior del diámetro de la herramienta - y con la imagen muy aumentada (aprox 300%). Y aunque no es un halo de enfoque en si, también le quitaría el halo oscuro del borde derecho del ala de arriba de la de la derecha. También de la pata inferior de las dos situadas bajo el abdomen de la de la misma. Puede que haya que repasar algo mas, pero creo que con esto simplemente quedaría de lujo.....

    Es tremendo como rinde esta cámara con este objetivo, la verdad.... Yo estoy encantado con ella....., y eso que tengo también la K3.......

    Un saludo
    Tranqui no hay nada que perdonar, sólo faltaría eso.

    No te preocupes que lo tendré en cuenta para eliminar estos brillos, halos y demás para otra ocasión siguiendo estos pasos.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #29 : 26 Jul, 2014, 12:52 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Billy por pasar y comentar este hilo. También es un orgullo leer tus comentarios aquí ya que considero que eres uno de los referentes en el foro en cuanto a macros.

    Dicho esto, intuía que si las comentabas, algo les ibas a encontrar y estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que has comentado ya que me hace ver en lo cierto que estás. De esta forma se intenta no cometer o evitar en lo mínimo esas errores para otras ocasiones.

    Entiendo que eres experto en macros pero también entiendo que otros usuarios (post de ricardoruca) si son partidarios de usar flash cuando tu crees que mejor sería no usarlo. A veces no se puede evitar.

    En cuanto al difusor tengo uno pero no creo que sea un gran difusor. Sólo compré mi difusor siguiendo los consejos de un buen macrero del foro. El mío es uno parecido a este http://www.tiendapentaxeros.com/fotografia/difusor-para-flash-p-382.html

    No,experto no , quizás si tuviese todo el tiempo que me gustaría para dedicarme a ello cada dia o semana podría llegar a serlo, pero desgraciadamente no es asi ,con decirte que llevo un mes sin tirar una foto ... solo soy un aficionado como otro cualquiera pero con muchas ganas de hacer las cosas bien y de seguir mejorando cada dia ,y para mejorar hay que aprender de los  mejores ,de los que saben ,que no son otros que los que exponen en galerías , que publican sus trabajos en medios especializados y les compran sus fotos,y seguir sus consejos,y eso procuro hacer ,vber muchas fotos ,seguir a mucha gente que hace fotos fantásticas,con Pentax ,con Canon ,con Nikon ,con micro 4/3 , da igual la cámara .
    ver mucha fotografía,ver muchas galerías,y seguir los trabajos de los que te gustan .
    Y cuando ves todo esto te das cuenta de lo mucho que te queda por aprender,al menos a mi es lo que me pasa,y de si algún dia seré capaz de hacerlo,que a lo mejor no ,casi seguro que no ,pero al menos lo voy a intentar,por eso no va a quedar .
    hay otra mucha gente que hace diez años que hacen excatamente las mismas fotos ,pues me parece muy bien si les gusta asi ,pero yo no soy de estos .

    Sobre el comentario que haces de que si las comentaba algo les iba a encontrar pues mira ,últimamente no comentootos porque veo que todas son maravillosas y todo elmundo hace unas fotos excelentes , y siempre soy yo la voz discordante , y por los comentarios ya empiezo a ver gente que me está cogiendo mania ,ya está el Billy dando por el saco...y te aseguro que solo lo hago para que todos lo hagamos o al menos lo intentemos hacer mejor.Y esa es la razón por la que no subo fotos ni comento últimamente,no puedo estar siempre yo solo dando caña.Ni tus fotos ni las mias son maravillosas aunque hay gente en que se empeñe en decir que si lo son .A ti te meto caña yo y a mi me la mete otrea gente ...y yo estoy encantado con ello ,porque gracias ello creo que he mejorado y evolucionado en la mnera de ver y hacer ,pero si quieres haré como todo el mundo y te diré que haces fotos exclentes.
    vaya rollo pero me tenia que soltar un poco .
    Lo siento
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal