• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Marea alta,Marea baja

     (Leído 1242 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Jul, 2014, 23:41 »

    vallejo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid
    Sexo: Masculino
    Ojo por ojo,lente por lente..
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Haber si os gustan estos HDR de la maravilla de pueblo San Vicente de la barquera.



     - PENTAX K-r - 18mm - 1/80s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:05:06 21:59:26
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


     - PENTAX K-r - 18mm - 1/125s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:05:25 23:36:02
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    En línea
    « Respuesta #1 : 21 Jul, 2014, 19:07 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pienso que con un procesado algo más ligero, lograrías unas imágenes más naturales en una especialidad fotográfica en la que es muy difícil, mantener un aspecto natural de una escena. No obstante me gustan bastante ambas tomas.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #2 : 21 Jul, 2014, 19:19 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi la verdad es que me parece exageradas, exageradas...y la primera seguro que se vacía... Son gustos, claro.
    En línea

    « Respuesta #3 : 21 Jul, 2014, 20:21 »

    grossnik
    360
    Pentaxero Novato
    *
    Ubicación: Galicia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 96
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Demasiado saturados (agresivos) los colores.

    Tienes un cielo en las dos que es una maravilla, da para hacer virgerías.
    En línea
    « Respuesta #4 : 21 Jul, 2014, 20:29 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con el exceso de  saturación y es una lástima porque el escenario es inmejorable y la composición es muy bonita.
    Creo que tienen el horizonte caído a la izquierda, sobretodo la primera.
    Buenas fotos.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 21 Jul, 2014, 20:32 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con el exceso de  saturación y es una lástima porque el escenario es inmejorable y la composición es muy bonita.
    Creo que tienen el horizonte caído a la izquierda, sobretodo la primera.
    Buenas fotos.
    Saludos

    +1  en todo

    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #6 : 26 Jul, 2014, 08:35 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    SAludos

    Dos imágenes con mucha fuerza, a primera vista espectaculares. Me seduce la gama tonal general, la fuerza del color conseguida con el HDR. NO me molesta en el paisaje, pero resulta excesivo en los tejados y en las barcas con esos azules tan densos o saturados, con esos tejados tan rojos o el verde tan eléctrico del paisaje que puede rozar lo no aceptable. Pero ese verde, y lo que es cielo, tierra y agua no me desagradan en absoluto. La opción "natural" podría funcionar con ese cielo y ese paisaje, pero no me importa el colorín.

    Con un poco de esfuerzo habría que haber hecho alguna selección de protección o desaturar con selecciones puntuales. Un poco menos de "carmin" y dos clicks apasionantes.

    No obstante, me sigue llamando la tención que después de tanto esfuerzo se caiga a la izquierda claramente el horizonte en las dos fotos. Se percibe de inmediato en la primera, por lo que la correción era de lo más urgente que se debiera haber hecho. Me cuesta entender estos despistes en piezas de valor.

    En la segunda la inclinación se disimula más al no tener una posible línea de horizonte clara, pero también está caía a la izquierda casi tanto como la primera.

    Esta segunda queda  perjudicada por la excesiva saturación en los colores de las barcas...

    En la segunda casi no tienes halos en la línea silueta/cielo, pero en la primera son evidentes en todo el perfil.

    Lo dicho, si la saturación, contraste... hubiese sido en los tres elementos mencionados (tierra, agua y cielo), aunque con un brochazo menos, y no en los elementos ajenos, de ensueño. Más las correcciones señaladas.
    « Última modificación: 26 Jul, 2014, 08:38 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #7 : 26 Jul, 2014, 18:08 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #8 : 28 Jul, 2014, 21:41 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #9 : 30 Jul, 2014, 18:44 »

    novato
    Visitante

    ...a mí las dos fotos me encantan, lo único criticable en mi opinión es la caída a la izquierda. Los colores y la atmósfera conseguida me gustan mucho, no veo donde esta el problema de la saturación de los colores, las fotos son un HDR no se esta buscando una foto con colores naturales, de lo contrario no se hubiera hecho un HDR; sobre la intensidad de la saturación creo que ya es un problema de gustos personales.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 30 Jul, 2014, 23:09 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Que sea un HDR no justifica cualquier desproporción, eso no es la esencia de un HDR ni de cualquier otro efecto. Se sabe a lo que conduce el efecto, pero como a todo efecto se le pueden restringir estridencias si las provoca. ¿Que las estridencias son relativas o valorables? Claro, por eso en cada post cada uno hablamos por uno mismo sin necesidad de explicitarlo. Quien escribe es el único dueño de sus palabras.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #11 : 31 Jul, 2014, 00:09 »

    vallejo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid
    Sexo: Masculino
    Ojo por ojo,lente por lente..
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas compañeros,,lo primero gracias por comentar.Al leer vuestros comentarios me doy mas cuenta aun de que suelo dejar los HDR bastante exagerados,no se si sera defecto o virtud,lo que si se es que ha mi me gustan,que siempre tiendo a darle ese aire cargado,saturado...no se..,, quiero imaginar que son cuadros o algo asi,no puedo explicarlo.Por supuesto respeto los gustos y opiniones de cada uno,ya sabemos que cada uno tiene los suyos.  Lo segundo que al pasarme ahora por el foro y fijarme en mis fotos las he visto muy exageradas...pensaba que era fruto del efecto de vuestros comentarios pero he pensado en minimizar la pagina para compararla con la primera foto,que yo tengo puesta precisamente de fondo de pantalla y mi sorpresa ha sido  muy grande,pues las que estan concursando subidas al foro y redimensionadas estan mucho mas saturadas y altas de luminancia que las que tengo en el ordenador,se nota muchisimo en los verdes y azules,a que se puede deber esto?...tambien he notado mucha diferencia entre el monitor del ordenador y la pantalla del movil o tablet,pero eso lo veo mas logico.Saludos.
    En línea
    « Respuesta #12 : 1 Ago, 2014, 16:11 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

     
    A mi la verdad es que me parece exageradas, exageradas...y la primera seguro que se vacía... Son gustos, claro.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #13 : 3 Ago, 2014, 12:27 »

    Pablillo
    dispara que voy...
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 559
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mi gusto un poco oscuras y saturadas, pero el encuadre y composicion me gustan.
    En línea
    « Respuesta #14 : 3 Ago, 2014, 13:07 »

    novato
    Visitante

    Saludos

    Que sea un HDR no justifica cualquier desproporción, eso no es la esencia de un HDR ni de cualquier otro efecto. Se sabe a lo que conduce el efecto, pero como a todo efecto se le pueden restringir estridencias si las provoca. ¿Que las estridencias son relativas o valorables? Claro, por eso en cada post cada uno hablamos por uno mismo sin necesidad de explicitarlo. Quien escribe es el único dueño de sus palabras.

    ...cualquier desproporción? lo que para unos puede ser desproporcionado, para otros pueda que no... qué esa no es la esencia del HDR ni de cualquier otro efecto?, quién lo dice? lo que para unos puede ser un RD óptimo para sus fotos, para otros tal ves no, aquí es un problema de gustos que si coinciden con el del autor bien; no hay reglas para decir hasta donde debes de llevar un HDR ó cualquier otro efecto buscado, es solo un problema de gustos y como bien tu dices: Quien escribe es el único dueño de sus palabras, y tienes razón; aquí dejo un link de unos de los fotógrafos más exitosos en estos momentos y que utiliza el efecto de HDR "muy exagerado" en retratos, que son mas las personas que les gustan que los que no: http://joelgrimes.com/GalleryMain.asp?GalleryID=24128&AKey=P7FJP8B4

    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal