• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Cuál será la mejor forma de compartir fotografías digitales?

     (Leído 1740 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues todo lo que describes es lo que necesito exactamente compañero carlosl, yo también he buscado algún gestor de contenidos que haga esto y nada, ni Drupal, ni Joomla, Wordpress, ni las galerías, etc. Y de entrada no tengo para invertir en programación, mejor lo hago en equipo fotográfico, pero creo que será la opción a mediano plazo.

    Podría ser un buen trabajo fin de grado para un ingeniero en tecnologías de la información (antigua informática de gestión).

    Excelente sugerencia y conozco un par que estan por graduarse.  Grin Grin Grin
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Rigo, hay bastantes servicios tipo Pixieset o similares, para que los fotógrafos compartan galerías protegidas con los clientes, por una cuota anual bastante decente.  En DIYphotography y más webs, cada x tiempo la gente suele publicar los típicos artículos de "Top Services for sharing with your clients". 
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias virusn3t por contestar a mi duda.

    Rigo cuando resuelvas el problema a tus necesidades de la mejor manera posible, cuenta por aquí como hiciste.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se el numero de clientes que manejarías, pero una opción gratis y sencilla seria usar algún espacio de almacenamiento que te de 50gb, pongamos por ejemplo Mega. La idea seria crear una cuenta para cada cliente y a fin de no volverte loco podrías hacer de la siguiente forma, creas por cada cliente una cuenta gmail, cuyo nombre seria cliente @ gmail.com, datos contraseña y demás usas siempre los mismos para que tu siempre recuerdes como acceder. luego con ese correo con el nombre del cliente creas una cuenta en Mega. Así con todos los clientes tendrías 50gb, lo que te daría para un basto catalogo de fotos a alta resolución.

    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2


    oribit
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 17
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas,

    Tan sólo añadir que dónde estáis poniendo SFTP podéis poner sin problemas HTTPS (a nivel de transferencia segura) y con HTTPS la identificación de usuarios es sencilla, hasta el punto que sin construir nada puedes darle permisos a las carpetas por usuario como si fueran carpetas de Windows. Tan sólo haría falta encontrar algún frontend para la visualización.

    Un saludito
    En línea

    Pentax K-5 / Panasonic Lumix LX-3

    TAMRON AF 18-250mm F3.5-6.3 Di II LD Aspherical [IF] MACRO

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas,

    Tan sólo añadir que dónde estáis poniendo SFTP podéis poner sin problemas HTTPS (a nivel de transferencia segura) y con HTTPS la identificación de usuarios es sencilla, hasta el punto que sin construir nada puedes darle permisos a las carpetas por usuario como si fueran carpetas de Windows. Tan sólo haría falta encontrar algún frontend para la visualización.

    Un saludito

    Creo que estas confundiendo HTTPS con WebDAV

    HTTPS (HTTP+SSL) es simplemente una inplementación segura de ḦTTP, donde los intercambios de información se encriptan para que no puedan ser interceptados y leídos por terceras partes.

    Saludos,
    Carlos L.
    En línea

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Rigo, hay bastantes servicios tipo Pixieset o similares, para que los fotógrafos compartan galerías protegidas con los clientes, por una cuota anual bastante decente.  En DIYphotography y más webs, cada x tiempo la gente suele publicar los típicos artículos de "Top Services for sharing with your clients". 

    Gracias Udri, he visto algunos de estos, ente ellos zenfolio, se ven muy atractivos, creo que en este caso en particular voy a tener que porbar el servicio para ver que tal va.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se el numero de clientes que manejarías, pero una opción gratis y sencilla seria usar algún espacio de almacenamiento que te de 50gb, pongamos por ejemplo Mega. La idea seria crear una cuenta para cada cliente y a fin de no volverte loco podrías hacer de la siguiente forma, creas por cada cliente una cuenta gmail, cuyo nombre seria cliente @ gmail.com, datos contraseña y demás usas siempre los mismos para que tu siempre recuerdes como acceder. luego con ese correo con el nombre del cliente creas una cuenta en Mega. Así con todos los clientes tendrías 50gb, lo que te daría para un basto catalogo de fotos a alta resolución.

    Saludos

    Pues con Mega la verda no me animo, en una de esas lo cierra el FBI y me quedo colgado con los clientes, pero la opción que planteas es válida para otros servicios, incluso para el google drive mismo.

    Gracias por tu sugerencia.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Respecto a la sugerencia de oribit y carlosl no me queda claro de que habla cada uno, si puedieran explicarlo más en detalle lo agradecería.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Respecto a la sugerencia de oribit y carlosl no me queda claro de que habla cada uno, si puedieran explicarlo más en detalle lo agradecería.

    Lo mio no es una sugerencia, intento aclarar un lio de siglas.
    Si a lo que se refiere Oribit es a WebDAV, como pienso, no es una buena idea en este caso, su valor se manifiesta para tareas colaborativas (que varias partes editen el mismo documento), además esta cayendo en deshuso en favor de otras soluciones mucho mas seguras.

    Aprovecho para reiterar que los sistemas de almacenamiento en la nube, aunque sean de pago, no siempre son seguros.
    Para un uso profesional es necesario leerse la letra pequeña. He visto que se habla por ejemplo de google drive. Es un servicio a veces mediocre, pero con una extraordinaria relación calidad/precio, pero es inseguro y no garantiza debidamente ni la privacidad ni los derechos de autor. Además muchos de ellos, de forma explicita, rechazan su responsabilidad sobre la integridad de la información. Una perdida de datos no daría lugar a ningún tipo de derecho de indemnización, mientras que los clientes si mantendrían ese derecho salvo que figure lo contrario en el contrato.

    Saludos,
    Carlos L.
    En línea

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Rigo, hay bastantes servicios tipo Pixieset o similares, para que los fotógrafos compartan galerías protegidas con los clientes, por una cuota anual bastante decente.  En DIYphotography y más webs, cada x tiempo la gente suele publicar los típicos artículos de "Top Services for sharing with your clients". 

    Gracias Udri, he visto algunos de estos, ente ellos zenfolio, se ven muy atractivos, creo que en este caso en particular voy a tener que porbar el servicio para ver que tal va.

    Si estuviera en un caso como el tuyo (yo simplemente soy aficionado a afotar), creo que optaría por servicios de pago profesionales que me den justo lo que busco.  Creo que suelen tener precios acordes y seguramente sean servicios de fotógrafos para fotógrafos.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Rigo, hay bastantes servicios tipo Pixieset o similares, para que los fotógrafos compartan galerías protegidas con los clientes, por una cuota anual bastante decente.  En DIYphotography y más webs, cada x tiempo la gente suele publicar los típicos artículos de "Top Services for sharing with your clients". 

    Gracias Udri, he visto algunos de estos, ente ellos zenfolio, se ven muy atractivos, creo que en este caso en particular voy a tener que porbar el servicio para ver que tal va.

    Si estuviera en un caso como el tuyo (yo simplemente soy aficionado a afotar), creo que optaría por servicios de pago profesionales que me den justo lo que busco.  Creo que suelen tener precios acordes y seguramente sean servicios de fotógrafos para fotógrafos.

    Esa es justamente la intención Udri, estoy dispuesto a algo que sea un costo, pero que lo valga. Como he dicho mis principales preocupaciones son la seguridad, la disponibilidad de los archivos y luego otras prestaciones.

    Hay tiempo para pensarlo, pero no quiero dejar la decisión para última hora o para irlo desarrollando sobre la marcha, que es lo que muchas veces sucede.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    oribit
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 17
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Respecto a la sugerencia de oribit y carlosl no me queda claro de que habla cada uno, si puedieran explicarlo más en detalle lo agradecería.

    Lo mio no es una sugerencia, intento aclarar un lio de siglas.
    Si a lo que se refiere Oribit es a WebDAV, como pienso, no es una buena idea en este caso, su valor se manifiesta para tareas colaborativas (que varias partes editen el mismo documento), además esta cayendo en deshuso en favor de otras soluciones mucho mas seguras.

    Aprovecho para reiterar que los sistemas de almacenamiento en la nube, aunque sean de pago, no siempre son seguros.
    Para un uso profesional es necesario leerse la letra pequeña. He visto que se habla por ejemplo de google drive. Es un servicio a veces mediocre, pero con una extraordinaria relación calidad/precio, pero es inseguro y no garantiza debidamente ni la privacidad ni los derechos de autor. Además muchos de ellos, de forma explicita, rechazan su responsabilidad sobre la integridad de la información. Una perdida de datos no daría lugar a ningún tipo de derecho de indemnización, mientras que los clientes si mantendrían ese derecho salvo que figure lo contrario en el contrato.

    Saludos,
    Carlos L.

    Creo que la sugerencia de Carlos con WebDav es muy buena, pero en este caso, no me refería a eso Wink Creo que me he explicado un poco mal Sad Rigo, había pedido que la transferencia fuera segura, entiendo que por eso elige la posibilidad de SFTP frente FTP (que no son más que dos protocolos de transmisión, siendo el SFTP cifrado). En este caso, se puede tener una galería HTTP y ponerla como HTTPS para tener el requisito de transferencia segura. Tanto con HTTP como HTTPS, cuando se pueda navegar por directorios/carpetas con password personalizadas (a la vieja usanza con .htaccess). Un ejemplo tonto: este es el directorio de mi servidor dónde no hay HTML, si no directamente la lista de ficheros y dos carpetas/directorios, no tengo password en nada por que son fotos chorras del acuario para otros temas, pero esa la idea: http://www.ixeya.com/acuario/
    « Última modificación: 22 Jul, 2014, 00:48 por oribit » En línea

    Pentax K-5 / Panasonic Lumix LX-3

    TAMRON AF 18-250mm F3.5-6.3 Di II LD Aspherical [IF] MACRO

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Leyendo la "tormenta de ideas" que se ha generado en el hilo se me ocurre ...
    Que tal un Dokuwiki ofrecido por HTTPS.

    Se puede manejar sin conocimientos de programación, gestiona permisos mediante ACLs, no depende de BBDD ...
    Al se un wiki es tremendamente flexible, probablemente demasiado.

    Es posible que con WordPress se pueda hacer también cosas muy elegantes, y sin programación, pero no se como lleva el tema usuarios.

    De todas formas se nos esta olvidado un tema que puede llegar a ser fundamental, y es el del control de accesos, sobre todo para la descarga.
    ¿Cuando y quien ha descargado algo?, ¿Cuantas veces?, ¿A visto el cliente lo que puse a su disposición (ergo el trabajo esta entregado)?
    Creo que Rigo debería aclarar si este requisito sería una necesidad o una mejora prescindible.

    Saludos,
    Carlos L.
    En línea

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    oribit: Por sencilla la propuesta parece muy interesante, simplemente crear una carpeta por cliente, asignarle una contraseña y luego crear una carpeta por proyecto.

    carlosl: La verdad es que he visto con muchos gestores de contenido, galerías, etc. Y ninguno me da la impresión de ser lo que necesito, ya sea porque complican demasiado las cosas sin necesidad o porque no tiene las funciones adecuadas, además hay que lidiar con respaldos de las bases de datos y otros. Supongo que lo del Wiki lo mencionas por la sencilles con que se puede estructurar, la verda en ese caso parece un poco más atrativo.

    Repsecto a la necesidad de saber si el cliente a descargado sus imágenes, pues sería algo deseable, aunque no lo veo como necesario.

    Gracias a todos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal